Cocina PiZas... Pichas... ¡Pitsas!

iskariote

RangoFrikazo
Moderador
Registro
18 Abr 2006
Mensajes
14.822
Reacciones
8.487
Pues me dijeron por el pinganillo que no hay hilo de esta cosa tan sencilla y a la vez tan maravillosa.

Pero lo más cojonudo es que las voy a incluir entre mis desayunos para mi dietaza ultraeficiente.

Me estoy haciendo un par. Base más 1 ingrediente. Y van a estar mejores que las que os coméis borrachos al salir de Pachá.

Pues eso, aquí todo lo relativoo a este manjar. Os pongo las que hago hoy y así lo tenéis fácil para criticar. Igual de fácil que yo para deciros que os metáis las críticas por el culo porque sois unos ignorantes de mierda. Y tal.

2013_07_26_22_56_01.jpg



2013_07_26_22_56_13.jpg
 
Pero ve escribiendo ya los ingredientes mientras se hacen; así te hacemos sugerencias.
 
Los voy posteando, no me agobiéis que estoy liao.

Cada obra es un mundo.

Menudo soporte más guapo me hice con la carcasa vieja de un pc y 3 retales de madera. Refrigera que da gusto el aluminio. Genius.

2013_07_26_23_29_25.jpg


Son luces de Navidad, sí. Y las enciendo casi siempre pero ahora estoy leyendo, entre otras mil cosas.

Venga, abramos el primero de muchos debates:

Precocinar la masa antes de añadir el resto de ingredientes. ¿Funciona o te mata?
 
iskariote rebuznó:
Los voy posteando, no me agobiéis que estoy liao.

Cada obra es un mundo.

Menudo soporte más guapo me hice con la carcasa vieja de un pc y 3 retales de madera. Refrigera que da gusto el aluminio. Genius.

2013_07_26_23_29_25.jpg


Son luces de Navidad, sí. Y las enciendo casi siempre pero ahora estoy leyendo, entre otras mil cosas.

Venga, abramos el primero de muchos debates:

Precocinar la masa antes de añadir el resto de ingredientes. ¿Funciona o te mata?

Mata.
 
Vale. Otra cuestión que cambia según la casa en la que lo preguntes.

¿Fermentáis la masa a temperatura ambiente? ¿En horno a 50ºC?

2013_07_27_00_06_21.jpg


Dicen que la tapes con un trapo húmedo, pero hoy he pensado dejarlo al aire, wtf.

2013_07_27_00_11_30.jpg


Hoy no estaba muy elástica, yo no tengo ni zorra de qué procesos químicos suceden en la fermentación, me gustaría saberlo de mano de uno de esos didácticos posts de Desmond. Para intervenir un poco. Salen todas las fotos de puta pena porque el obturador tarda un siglo y me desespero.

2013_07_27_00_13_48.jpg

Tomate del más barato. En realidad un tomate bueno se nota, pero este es el que había hoy.

Más cuestiones. ¿Levadura en polvo o de panadería? ¿Cuál usáis? ¿Por qué? ¿Eh?

Oye, que han salido ya, voy a ver qué tal. Ahora sigo.
 
Yo cuando las hacía, las hacía con levadura de panadero, porque tengo familiares panaderos.

Si vas a comer todos los días pizza, hazte tu propia masa madre, es más, si vas a comer pizza todos los días, TE EXIJO que hagas masa madre.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La primera que he visto, habrá mil recetas mas, pero vamos, mañana le pregunto a mi tío como la hace. Seguramente solo con harina blanca puedas hacerla.

La masa deberías taparla, mas que nada para que no te quede costra.

No te voy a explicar como hacer una masa porque eso parece que lo controlas, pero mi tío me contó en su día que dejara subir a la masa dos veces. Primero, amasas tu... masa, la dejas en el bol, tapadaconunpañohumedoblablabla, en un sitio calentito, hoy en verano puede ser en cualquier sitio, en invierno debajo del ordenador de forear, y la dejas hasta que doble de tamaño.

La sacas, coges el trozo que vayas a usar (y si es toda pues toda), la amasas otra vez con las manos y la dejas levantar otra vez un rato.

Luego la estiras y ya.

Como la vas a comer todos los días puedes hacer un cojón de pruebas, pero a mi me gustaba meterla (la pizza) sola con el tomate 5 minutos al horno, y la masa relativamente fina, para que luego al comer quede crujiente. Si te gusta mas blanda pues mas ancha y sin prehorno.

En su día la llegue a hacer entera con harina integral, pese a que me recomendaron no hacerlo. Basta con que me lo digan para que... ya sabéis... Quedó exquisita. Masa muy crujiente pero como era un poco ancha jugosa. Perfecta. Luego le eché encima como dos kilos de ingredientes. No exagero.

De ingredientes... Pues lo que te de la puta gana, ya sabes.
 
Yo aveces hago dos masas finas y relleno en medio con queso filadelfia o similar, y luego encima todo lo que me encuentro en la nevera... , me gusta mucho el sabor que le da el calabacín con pimienta previamente frito.
 
Mírate esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y cualquier vídeo de ese tío con David de Jorge, tiene alguna receta de masa madre y algún pan con esa masa.

Por cierto, el Robin Food menudo bulking de puta madre se ha hecho. Ahora está en definición y ha bajado mas de 60 kilos. Solo le faltan otros 100 mas :lol:
 
Había oído hablar de la masa madre pero pensaba que era la suegra de alguien.

Lo voy a hacer, sitio en la nevera tengo de sobra y parece muy fácil y útil.

En el último vídeo le añade sémola, tengo sémola por aquí de un día que fui a iberochina y me dio por comprar cosas que no sabía ni cómo iba a usar. ¿Se la puedo añadir a la masa madre desde el primer día o cómo va?

¿Busco una harina integral o la hago con blanca para las piZas?

Cuando tenga un rato acabo de poner las fotos de ayer. Voy a desayunar con lo que sobró anoche.
 
Mira, al ser ingredientes tan baratos, haz pruebas en modo destroyer, si quieres te compras un kilo de harina de... centeno o lo que pollas digan por ahí y haces la masa madre con eso, y otra con harina blanca, y vas probando lo que te guste mas.
 
The morning after.

Bueno, chavalada, aún me quedan unos trozos en la nevera y los que he desayunado esta mañana estaban mu ricos.

Foto de los ingredientes, los frescos son del caprabo, donde fui para poder usar levadura en barra y justo en este no tienen. Tampoco hacen ya mi zumo de tomate favorito, ojalá muera quien tomó la decisión.

Esta mozzarella no la había probado, me gusta. El chorizo cutre del caprabo es una jodida delicia, me comí medio paquete haciendo las pizzas.

2013_07_27_00_16_09.jpg



Por cierto, ya que aparece en la foto, no lo he dicho antes.


La masa la hice con CERVEZA.

¿Se puede hacer masa madre con cerveza?


Tomate frito, aquí añadiéndole ajo. Aquí parece que me pasé con el aceite, cuando se fue el litro de agua que lleva esta mierda de tomate ya tenía otro aspecto muy diferente.

2013_07_27_00_22_11.jpg


Además de los ajos, eché albahaca, orégano (generosamente, terminé con lo que quedaba de él), pimienta, tomillo y nuez moscada. Este último ingrediente porque no tengo cayena (se me olvidó al ir al súper), pero con interesante resultado. Yo prefiero la cayena, no obstante.

Por supuesto azúcar y sal también. No gasto nada de azúcar y sólo había glas, pues venga.

2013_07_27_00_26_23.jpg
 
¿Por qué no os metéis con mi cocina? Va a parecer que os gusta y todo. Yo la cambiaba por la antigua de Black Adder sin pestañear.

Ojo a los vídeos donde sale el tío de los panes, muy bueno.

En este hace un pan de molde así en un momento el cabrón. Pero da ideas muy aplicables a las pizzas, las menciona un par de veces y habla de masas madre como siempre.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Bueno, rápidamente.

Masas al horno. Como a liachu no le entiendo, he hecho lo contrario de lo que decía y las he precalentado:

2013_07_27_00_28_23.jpg


Esta foto la hice sabiendo que podía verla algún día y sentir un dolor por asociación en la memoria. Son las anchoas de Fry. Han sobrevivido a dos roturas de nevera. No sé si se quedaron en ella o sobrevivieron (misteriosamente) estando en algún lugar refrigerado.
2013_07_27_00_41_15.jpg



La harina la limpio luego (mentira).


La pizza de las anchoas llevaba también atún. Me dio fatiguita picar cebolla pero le va de pel·las.

La otra lleva jamón cocido del cabprabo enrollado sobre una loncha de chorizo ultradelicioso y grasiento, luego los he cortado con unas tijeras para que caigan juntos. ¿Por qué? Because I can.

2013_07_27_00_47_47.jpg


La de jamón lleva tomate a espuertas. Estaba bastante denso así que daba para gustarse.

Aquí las dos, no cabe un átomo más en esa encimera.

2013_07_27_01_14_32.jpg


Me corto unos trozos y me los pongo en BANDEJACA de cristal. Foto ahí haciéndome el guay, jajajja pringui. Molo, soy gangsta.

2013_07_27_01_23_35.jpg


No sé si aburro con tanta foto, no me da para escribir mucho más que si no me pongo romántico.
 
Yo las precaliento a 50 si no estamos en veranito.
 
Me entran sudores fríos al ver tu cocina, mi TOC no lo soporta. Olle, ¿qué fue de tu dieta de definición? ¿Pizzas y abdominales son compatibles?
 
os gustan las anchoas en las pichas/pisas/pinzas/pizzas ? no termino de cogerles el punto en ellas, no se si sera por el aceite de la conserva. Las poneis de lata, de bote ? iluminadme
 
iskariote rebuznó:
La masa la hice con CERVEZA.

¿Se puede hacer masa madre con cerveza?

Mi primer novio hacía pizzas con cerveza. Me sorprendió en su momento, pero tiene bastante sentido, creo que hace las veces de levadura. Esto sí, igual sabría mejor sin cerveza... aunque nunca pude comprobarlo haciendo las pertinentes comparaciones.

Prueba tú, y me dices cuál sabe mejor.

Por cierto, la pizza que más me gusta es de las gordas esponjosas que en cuanto levantas un trozo caen hilos y más hilos de queso mozzarella exquisitamente fundido.
pizza-1.jpg

Nada que ver con las pizzas extrafinas de aquí que en vez de queso (o lo que sea que lleven por encima) parece que lleven salsita acuosa :93.
 
¿Que cojones tendrá quever el grosor de la base con el queso que le pongas? Da igual, no respondas anda.
 
¿Que cojones tendrá que ver el grosor de la base con el queso que le pongas? Da igual, no respondas anda.
 
maestro_dolor rebuznó:
¿Que cojones tendrá que ver el grosor de la base con el queso que le pongas? Da igual, no respondas anda.

Pues eso mismo me pregunto yo. Nunca he visto pizza de masa ultrafina que tuviera chorretones de queso abundante. Quizás por mecánica básica: cuanto más gorda la masa, más peso en ingredientes aguanta. O algo así.
 
Boniato rebuznó:
Me entran sudores fríos al ver tu cocina, mi TOC no lo soporta. Olle, ¿qué fue de tu dieta de definición? ¿Pizzas y abdominales son compatibles?

La pizza es para desayunar. Entra en mi dieta donde los hidratos sólo se valen por la mañana.

SPETNAZ rebuznó:
os gustan las anchoas en las pichas/pisas/pinzas/pizzas ? no termino de cogerles el punto en ellas, no se si sera por el aceite de la conserva. Las poneis de lata, de bote ? iluminadme

Me encantan las anchoas en la pitsa. Le dan un toque cojonudo y si eres un ansias de los que siempre se quema el paladar, las anchoas le dan una vuelta de tuerca extra a la tortura.

No_sé rebuznó:
Mi primer novio hacía pizzas con cerveza. Me sorprendió en su momento, pero tiene bastante sentido, creo que hace las veces de levadura. Esto sí, igual sabría mejor sin cerveza... aunque nunca pude comprobarlo haciendo las pertinentes comparaciones.

Prueba tú, y me dices cuál sabe mejor.

Con cerveza he hecho un montón y está buenísima. Lo que no he hecho es masa madre. Como ya va creciendo, voy a tener una con cerveza y otra con agua.

Si te gusta la masa gruesa, funciona bien echarle huevo. También puedes mirarte el vídeo de más arriba, tomar nota de la masa que se hace para pan de molde fácil y aplicarla a la pizza.

Yo prefiero fina, de calle. Para que aguante ingredientes es tan fácil como precocinarlas, cuando están crujientes soportan cargas muy jugosas. La capa de queso ha de ser, según mi gusto, de mayor o igual grosor que la masa.
 
iskariote rebuznó:
La pizza es para desayunar. Entra en mi dieta donde los hidratos sólo se valen por la mañana.

Y el medio blister de chorizo que te empujas mientras haces la pizza junto con el que le pones a la misma tambien entra en la dieta supongo :roll:
 
He vacilado mucho sobre si empezar una cetogénica o no. La verdad es que tengo muchas reservas, llamadme cobarde pero lo de la recarga y tal me da pereza. Además, me ha funcionado bien lo de meter hidratos solamente por la mañana y el resto del día rollo Atkins. Ahora tengo que afinarlo, pero voy a seguir probando. El chorizo del caprabo creo que era uno de esos aprobados por los montigñeros porque no llevaba azúcares añadidos, es APTO. En mi dieta sí entra.
 
Atrás
Arriba Pie