Cocina PiZas... Pichas... ¡Pitsas!

iskariote rebuznó:
He vacilado mucho sobre si empezar una cetogénica o no. La verdad es que tengo muchas reservas, llamadme cobarde pero lo de la recarga y tal me da pereza.

También puede usted hacerla metiendo una cantidad (baja) de carbos cada día (- 30 grs., por ejemplo). Algo así como una cetogénica dirigida (TKD).

Yo me estudié el tema, pero me resultaba complejo por un lado ingerir tanta grasa (aspecto psicológico) como andar con tanto cálculo (aspecto práctico). Supongo que sería cuestión de cogerle el tranquillo. En mi caso he optado por una opción intermedia que es una low carb metiendo más grasa que antes pero no tanta (o sospecho que no tanta, al menos) como una cetogénica.
 
Estoy flipadísimo con lo de la masa madre. Acabo de hacer la primera alimentación y no desecho nada. Divido en otro frasco para tener más cantidad y a partir de mañana ir añadiendo otras harinas, cerveza, sémola, etc. Me siento Dr. Frankenstein.

Y ahora una duda de vital importancia. El queso, ¿antes o después que los ingredientes? Si la pregunta es una gilipollez también quiero saberlo.
 
iskariote rebuznó:
llamadme cobarde pero lo de la recarga y tal me da pereza.

Pues yo he hecho este finde una recarga de puta madre. Lo mas parecido a una boda gitana que he hecho en mi vida.

Espero que no se alargue hasta el fin del verano.
 
iskariote rebuznó:
Me siento Dr. Oetker.

iskariote rebuznó:
Y ahora una duda de vital importancia. El queso, ¿antes o después que los ingredientes? Si la pregunta es una gilipollez también quiero saberlo.

Por lo que he visto en pogramas, ambas técnicas son válidas y va en gustos. Isi... Pruebe y elija.

rendder rebuznó:
Pues yo he hecho este finde una recarga de puta madre. Lo mas parecido a una boda gitana que he hecho en mi vida.

Espero que no se alargue hasta el fin del verano.

Desarrolle MUCHO más ese comentario (que últimamente se hace usted mucho la interesante :mad:) y díganos de una vez cuánto pesa.
 
Tiboroski rebuznó:
Desarrolle MUCHO más ese comentario (que últimamente se hace usted mucho la interesante :mad:) y díganos de una vez cuánto pesa.

mamut-3.jpg
 
rendder rebuznó:
Pues yo he hecho este finde una recarga de puta madre. Lo mas parecido a una boda gitana que he hecho en mi vida.

Espero que no se alargue hasta el fin del verano.

Qué has tomado concretamente?
 
Monstroid rebuznó:
Qué has tomado concretamente?

Es una de las dos cosas que quería saber con mi anterior post y Rendder se hizo la albóndiga sueca.
 
Menos pollas (y chochos, a vosotros no os puedo engañar), todo lo que se me ha puesto a tiro. Y no era poco.
 
¿Puede ser que la fermentación vaya demasiado rápido por el calor y el ciclo de alimentación tenga que ser bastante inferior a las 24 horas? ¿Puedo controlar algo mientras tanto? Observar algún comportamiento que sea indicativo de que algo va mal, etc.

Es que tengo la sensación de que esto burbujea un huevo enseguida pero con las proporciones que dan en los vídeos es muy difícil que no te la encuentres ya mustia y sin vida.
 
Claro, cuanto mas calor mas rápido se mueven las partículas.

Respuesta de listillo de mierda :lol:

El único indicativo es que huela mal. Si no huele mal, si no... "bien" (como dice en el vídeo que puse), todo sigue bien.

También es verdad que es complicado joder una masa madre, ten en cuenta que hay panaderos que tienen masa madre de sus padres o abuelos.
 
He leído por ahí que a mucha gente le pasa.

Joderla definitivamente es complicado, pero que pierda un poco de fuerza o que despida algún olor indeseado puede pasar y toca alimentar y refrescarla un poco.

Yo estoy por empezar de cero porque no me gusta cómo huele.
 
iskariote rebuznó:
Yo estoy por empezar de cero porque no me gusta cómo huele.


¿Pero qué clase de broma es esta? Sea usted un megapowerfuckerchef, cómase su creación y postee crónica ulterior, sea desde el cielo del Muay Thai o desde el infierno del preplaya porqueyovalguista.
 
Voy de culo, entre viajes de placer y de trabajo no paro por casa, así que lo de la masa madre lo dejo para después de las inminentes vacaciones.

No obstante, no he parado de hacer pitsas, me estoy haciendo un máster.

Primero: Me encanta la motsarela Alipende. Es un poco delicada y se puede tostar si estás a otras cosas y no en la cocina, pero lo mejor es no calentar nunca la parte de arriba del horno ni para precalentar.

Segundo: Si uno hiciera todos los supuestos trucos que circulan por internet, se tardarían semanas en hacer una pizza. Si uno echase a la masa todos los ingredientes secretos que circulan por internet, la masa sería una obra de ingeniería. Simplemente, mantened la masa bien hidratada. En los paquetes de harina y en las recetas se suele recomendar añadir más harina hasta que ya no se peque, con eso estamos demasiado cerca de panificar. Es mejor tener una consistencia mucho más "plasta" al principio y añadir algo de harina. Se gana mucho en elasticidad, amasarla es un gusto, cuando pasa un rato se tiene una pizza que se estira solamente con su peso, para mi gusto lo mejor.

Insisto en la parte de precalentar la masa, lo suelo hacer poco últimamente porque hago este plato para desentenderme un rato de la cocina pero comer bien, pero es un must para el acabado perfecto.

Me tenéis el hilo muerto, hijos de puta.
 
Atrás
Arriba Pie