Cocina Hornos, bollerías y pastelerías. Sitios por los que venderías tu alma al diablo.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema miliu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

miliu

Cronista Alanordista
Registro
8 May 2013
Mensajes
20.183
Reacciones
20.012
Quede claro antes de comenzar que en este hilo se prioriza el trabajo en los hornos, tahonas y sitios donde se trabaje más la bollería y el producto propio del horno más que la repostería propiamente dicha, que las cremas francesas y la mantequilla overdose. Almendra marcona, harina, canela, azúcar, pasas, aceite, pistachos, miel, huevos, agua... Ingredientes sencillos que debidamente bien utilizados nos deleitan con dulces con los que se abre el cielo ante nosotros. También hablaremos de las opciones saladas, tan ricas o más que las dulces. Hablaré de las zonas que conozco o donde he probado alguna de la bollería más deliciosa o para tener en cuenta, pero no estaría mal que entre todos los foreros hagamos un mapa de la España más dulce, proponiendo siempre la máxima calidad y el producto bien acabado. Obviemos la repostería industrial, por favor. Si sabéis de sitios en otras zonas de Europa no os cortéis en sugerirlos.

He leído un artículo hablando de varios sitios de Valencia y realmente coincido bastante con el autor, bastante conocido en la zona. Curiosamente visita en su mayoría locales del barrio donde he vivido gran parte de mi vida, con lo que muchos son sitios que he ido con asiduidad. Empezaré copiándole unos muchos y añadiendo otros.

MorenoPonce-Croissantdametles_NoticiaAmpliada.jpg

Curasanes de almendra Marcona de Moreno Ponce. Primero de mi barrio, los he comprado a cientos cuando volvía de correr por las mañanas, pues mi ex y mis hijos eran adictos a ellos. No solo llevan una pasta de almendras, sino que llevan algo de miel y cuando al tío le sale del nabo, un poco de chocolate negro. Contundentes, pero pequeños. Carillos, eso sí. Y el hornero no los hace todos los días, así que puedes acercarte y que no los tenga. Calle Vila Barberá con Gil y Morte, cerca de la estación del Norte. 9,5/10. Otras cosas interesantes es todo lo salado que tiene y arroces para llevar, pero nos quedamos con los curasanes.


MAGDALENAPOMAMIRALLES_NoticiaAmpliada.jpg


Magdalenas de manzana de Horno Miralles, en Ángel Guimerá, casi esquina con la Gran Vía Fernando el Católico. En realidad de Miralles cualquier cosa que hacen con manzana está buena, de hecho el hojaldre con manzana es más ligero que una tatin o las mismas magdalenas pero con un sabor cojonudo. Trabajan bien el chocolate y las frivolidades. Muy majas las mujeres que atienden, aunque ya no está Pepa, que es un encanto de mujer.

Aspai-Milfullesdecrema_NoticiaAmpliada.jpg


Milhojas de crema de Aspai, también junto a Ángel Guimerá, en la calle Alberique (una de las del mercado de Abastos). Este es un obrador de nivelón y de nueva apertura, estamos hablando de que seguimos en el mismo barrio que las anteriores, junto al recomendable Rausell (@Troy McClure). En realidad entraría a recomendarlo también cuando hablemos de pan, pero aparte de sus cremas y tal, recomendaría su torta de pasas y nueces (recomendaré otros lados de este dulce, creo que muy valenciano).

Seguimos en la calle Ángel Guimerà, que es un paraíso en este sentido y nos quedamos en el horno de Vicente Raimundo, enfrente de Raussell. No es raro que los domingos haya dos carriles con coches con los warnings esperando a que salgan por un lado con dulces de Raimundo y por otro con comida de Rausell. Aunque Raimundo es más conocido por su pan y por su reposteria sus curasanes de chocolate negro o de oreo son recomendables. También sus ensaimadas, crujientes y bien alveoladas.

En la calle paralela, en Calixto III nos encontramos con Tonet i Roseta, un horno que lleva la tira de años. En el artículo recomienda los malfets, sobrantes de la masa de los croissants a los que se le añaden nueces:
MALFET-TONETiROSETA_NoticiaAmpliada.jpg


Como he pasado tiempo en el lugar, pues no era raro llevar a merendar a mis hijos allí algunos viernes o esperando a que acabase alguna de las extraescolares recomiendo sus palitos de sobrasada o anchoa. Tienen una horchata más que digna para no ser horchatería, no sé quién se la suministrará, pero es buena, para mojar rosquilletas que también hacen ellos.

Todos los locales de los que os hablo tienen el propio obrador en el sitio, es decir que es todo artesano, no de obradores industriales o locales que simplemente mantienen caliente la bollería que les llega de otros lados.

FornCasany-Cocapansesianous_NoticiaAmpliada.jpg


Torta de pasas y nueces de Casaní, otro más del que no salimos del barrio. Curiosamente quien lleva los dos hornos que tienen (José), Casaní y Comedias (en la calle Comedias) es un compañero de clase en el cole que era un auténtico desastre como estudiante, apenas se sacó la EGB. Empezó pronto como aprendiz y ha llegado a llevar todo aquello, con unas 15 personas en plantilla.
De Casaní me parece muy bien traída la tradicional coca de pasas y nueces, que la bordan, aunque tienen muy rico todo lo que lleva anís, manzana o jengibre. Muy tradicional y muy valenciano todo. Buen pan también. Antes en Maestro Sosa, están en la calle Jesús y en la céntrica Jorge Juan, en la zona top que diría nuestro Ferris.

1024


Pasteles de boniato, calabaza y cabello de ángel en el Forn Desamparats en la calle Guillem Sorolla de Valencia. Un clásico de estos pastelitos que asocio a las navidades pero que tienen durante todo el año. Muy recomendables, también no comerlos en gran cantidad.

Continuo en siguientes posts porque hay bastantes más.
 
Última edición:
501628331.jpg

Vamos a hablar de este hombre, que se merece un monumento. No solo es que él y su mujer Ana sean amigos, buena gente y todo lo bueno que se pueda decir de alguien, sino que Jesús desde hace años es el mejor panadero de la Comunidad Valenciana y probablemente entre los tres mejores de España. Se sigue formando en repostería todos los años en Suiza, se recorre media Europa probando pan y aprendiendo en todo tipo de hornos y obradores y está a un nivel top. Los restaurantes con estrella Michelin de la ciudad solo sirven su pan. El suegro de Jesús, italiano, le enseñó la receta del panettone y hace uno especialmente espectacular. No abandonó las recetas tradicionales de cocas, empanadillas, pasteles de boniato. Tiene a más de una veintena de personas trabajando en sus dos obradores. No me atrevo a recomendar nada porque todo está bueno. San Bartolomé, en la Calle Duque de Calabria (en el Ensanche), en la Plaza del Tossal (en pleno Carmen) y tiene espacios en los Club del Gourmet de El Corte Inglés (Colón y Francia, creo). Su pan con aceitunas negras es cosa de otro mundo.

En la web recomiendan este poco tradicional en Valencia pastel de limón y merengue.
ForndeSantBartolom%C3%A9-past%C3%ADsdellimaimerenga_NoticiaAmpliada.jpg


Y continuamos con otro de mis favoritos. Si Machí es el número uno indiscutible, en el dos, para mí tenemos a la Tahona del Abuelo (a la espera como evolucione Aspai, en el otro post, que es discípulo de Paco Torreblanca).

TAhonadelAbuelo-Vaive_NoticiaAmpliada.jpg


Esta maravilla es un brioche con almendra marcona, calabaza, aceite de oliva, miel y naranja y lo llaman Va i ve (Va y viene). Aparte de su pan recomiendo todo lo que hacen con miel, sus pastelitos mazapán para Sant Donís y en repostería están a otro nivel. Tienen dos obradores en torno al colegio El Pilar, junto al Mestalla. Como desde hace unos años vivo por la zona los conozco bien. Cerraron el que tenían en Plaza de España, mi antiguo barrio. Mantienen el horno original en el Cabañal y en la zona de Serrería.

Mención especial también a Sukar. Sus enormes curasanes con 11 sabores y cremas de calité. Quien lleva el tema es el mismo que montó Chocolat, una recordada pastelería en la calle Cirilo Amorós con Ruzafa. Sukar es repostería básicamente, pastelería fina, pero tienes algo de bollería, panettones y sus famosos curasanes. El de pistacho es una locura, como el de Ferrero Rocher. Evidentemente hablamos de mantequilla a toneladas y clara influencia francesa. Se atreve con turrones también.

SUKAR_1830_NoticiaAmpliada.jpg


3 pavetes el croissant que sólo se lo acaba un @Lebrom de la vida. Pesan más de medio kilo cada uno. Como se ve en la foto también tienen empanadillas, salados y frivolidades. En la muy céntrica calle de la Paz.
 
flao-destacada.jpg

Flaons de Morella. Si visitas la ciudad no puede perdértelos, una empanadilla de requeson, miel, canela y hierbas de los montes de la zona de Els Ports. Un espectáculo que se encuentra en ese pueblo y curiosamente en Ibiza tienen la misma receta, pero no se encuentran en el resto de la Comunidad. Los encuentras en las panaderías de Morella, y aunque mi favorita cerrón los de Julián son buenos. Carquinyols, roscas de anís y dulces típicos del interior también son buenos.
 
Quede claro antes de comenzar que en este hilo se prioriza el trabajo en los hornos, tahonas y sitios donde se trabaje más la bollería y el producto propio del horno más que la repostería propiamente dicha, que las cremas francesas y la mantequilla overdose. Almendra marcona, harina, canela, azúcar, pasas, aceite, pistachos, miel, huevos, agua... Ingredientes sencillos que debidamente bien utilizados nos deleitan con dulces con los que se abre el cielo ante nosotros. También hablaremos de las opciones saladas, tan ricas o más que las dulces. Hablaré de las zonas que conozco o donde he probado alguna de la bollería más deliciosa o para tener en cuenta, pero no estaría mal que entre todos los foreros hagamos un mapa de la España más dulce, proponiendo siempre la máxima calidad y el producto bien acabado. Obviemos la repostería industrial, por favor. Si sabéis de sitios en otras zonas de Europa no os cortéis en sugerirlos.

He leído un artículo hablando de varios sitios de Valencia y realmente coincido bastante con el autor, bastante conocido en la zona. Curiosamente visita en su mayoría locales del barrio donde he vivido gran parte de mi vida, con lo que muchos son sitios que he ido con asiduidad. Empezaré copiándole unos muchos y añadiendo otros.

MorenoPonce-Croissantdametles_NoticiaAmpliada.jpg

Curasanes de almendra Marcona de Moreno Ponce. Primero de mi barrio, los he comprado a cientos cuando volvía de correr por las mañanas, pues mi ex y mis hijos eran adictos a ellos. No solo llevan una pasta de almendras, sino que llevan algo de miel y cuando al tío le sale del nabo, un poco de chocolate negro. Contundentes, pero pequeños. Carillos, eso sí. Y el hornero no los hace todos los días, así que puedes acercarte y que no los tenga. Calle Vila Barberá con Gil y Morte, cerca de la estación del Norte. 9,5/10. Otras cosas interesantes es todo lo salado que tiene y arroces para llevar, pero nos quedamos con los curasanes.


MAGDALENAPOMAMIRALLES_NoticiaAmpliada.jpg


Magdalenas de manzana de Horno Miralles, en Ángel Guimerá, casi esquina con la Gran Vía Fernando el Católico. En realidad de Miralles cualquier cosa que hacen con manzana está buena, de hecho el hojaldre con manzana es más ligero que una tatin o las mismas magdalenas pero con un sabor cojonudo. Trabajan bien el chocolate y las frivolidades. Muy majas las mujeres que atienden, aunque ya no está Pepa, que es un encanto de mujer.

Aspai-Milfullesdecrema_NoticiaAmpliada.jpg


Milhojas de crema de Aspai, también junto a Ángel Guimerá, en la calle Alberique (una de las del mercado de Abastos). Este es un obrador de nivelón y de nueva apertura, estamos hablando de que seguimos en el mismo barrio que las anteriores, junto al recomendable Rausell (@Troy McClure). En realidad entraría a recomendarlo también cuando hablemos de pan, pero aparte de sus cremas y tal, recomendaría su torta de pasas y nueces (recomendaré otros lados de este dulce, creo que muy valenciano).

Seguimos en la calle Ángel Guimerà, que es un paraíso en este sentido y nos quedamos en el horno de Vicente Raimundo, enfrente de Raussell. No es raro que los domingos haya dos carriles con coches con los warnings esperando a que salgan por un lado con dulces de Raimundo y por otro con comida de Rausell. Aunque Raimundo es más conocido por su pan y por su reposteria sus curasanes de chocolate negro o de oreo son recomendables. También sus ensaimadas, crujientes y bien alveoladas.

En la calle paralela, en Calixto III nos encontramos con Tonet i Roseta, un horno que lleva la tira de años. En el artículo recomienda los malfets, sobrantes de la masa de los croissants a los que se le añaden nueces:
MALFET-TONETiROSETA_NoticiaAmpliada.jpg


Como he pasado tiempo en el lugar, pues no era raro llevar a merendar a mis hijos allí algunos viernes o esperando a que acabase alguna de las extraescolares recomiendo sus palitos de sobrasada o anchoa. Tienen una horchata más que digna para no ser horchatería, no sé quién se la suministrará, pero es buena, para mojar rosquilletas que también hacen ellos.

Todos los locales de los que os hablo tienen el propio obrador en el sitio, es decir que es todo artesano, no de obradores industriales o locales que simplemente mantienen caliente la bollería que les llega de otros lados.

FornCasany-Cocapansesianous_NoticiaAmpliada.jpg


Torta de pasas y nueces de Casaní, otro más del que no salimos del barrio. Curiosamente quien lleva los dos hornos que tienen (José), Casaní y Comedias (en la calle Comedias) es un compañero de clase en el cole que era un auténtico desastre como estudiante, apenas se sacó la EGB. Empezó pronto como aprendiz y ha llegado a llevar todo aquello, con unas 15 personas en plantilla.
De Casaní me parece muy bien traída la tradicional coca de pasas y nueces, que la bordan, aunque tienen muy rico todo lo que lleva anís, manzana o jengibre. Muy tradicional y muy valenciano todo. Buen pan también. Antes en Maestro Sosa, están en la calle Jesús y en la céntrica Jorge Juan, en la zona top que diría nuestro Ferris.

1024


Pasteles de boniato, calabaza y cabello de ángel en el Forn Desamparats en la calle Guillem Sorolla de Valencia. Un clásico de estos pastelitos que asocio a las navidades pero que tienen durante todo el año. Muy recomendables, también no comerlos en gran cantidad.

Continuo en siguientes posts porque hay bastantes más.


De acuerdo en todo. Me parece que debemos ser vecinos, pero como no quiero que me triangulen no daré más detalles. Miralles (me suena que hay varios por toda la ciudad) es garantía de calidad. Las colas de Raimundo son impresionantes; como tienen dos puertas tuvieron que habilitar una de entrada y otra de salida, y como la variedad de panes es tan grande, si no sabes a lo que vas te puedes pasar un rato largo eligiendo. He echado en falta el Desamparats, en Guillem Sorolla. Casi a cualquier hora te puedes encontrar a los topboxes parando a repostar. También tienen parada en el Mercat Central.
 
De acuerdo en todo. Me parece que debemos ser vecinos, pero como no quiero que me triangulen no daré más detalles. Miralles (me suena que hay varios por toda la ciudad) es garantía de calidad. Las colas de Raimundo son impresionantes; como tienen dos puertas tuvieron que habilitar una de entrada y otra de salida, y como la variedad de panes es tan grande, si no sabes a lo que vas te puedes pasar un rato largo eligiendo. He echado en falta el Desamparats, en Guillem Sorolla. Casi a cualquier hora te puedes encontrar a los topboxes parando a repostar. También tienen parada en el Mercat Central.
Relee que estaba puesto bajo los pasteles de boniato.

Hace unos pocos años que vivo por Mestalla. Vivía junto a la finca roja concretamente, al otro lado de Jesús 15 o 16 años. Voy mucho por el barrio aunque ha ido cambiando mucho. Mi hija sigue yendo a un cole de la zona.

Hay hornos más pequeños que iré poniendo. En plaza de España hay un sitio de pasteles árabes que están muy ricos. En cambio obviaré el horno de los borrachos que para mí no aporta nada, o cualquier cadena tipo panaria.

Si se te ocurren algunos no dudes en compartir información.
 
Relee que estaba puesto bajo los pasteles de boniato.

Hace unos pocos años que vivo por Mestalla. Vivía junto a la finca roja concretamente, al otro lado de Jesús 15 o 16 años. Voy mucho por el barrio aunque ha ido cambiando mucho. Mi hija sigue yendo a un cole de la zona.

Hay hornos más pequeños que iré poniendo. En plaza de España hay un sitio de pasteles árabes que están muy ricos. En cambio obviaré el horno de los borrachos que para mí no aporta nada, o cualquier cadena tipo panaria.

Si se te ocurren algunos no dudes en compartir información.

De acuerdo en todo. Me parece que debemos ser vecinos, pero como no quiero que me triangulen no daré más detalles. Miralles (me suena que hay varios por toda la ciudad) es garantía de calidad. Las colas de Raimundo son impresionantes; como tienen dos puertas tuvieron que habilitar una de entrada y otra de salida, y como la variedad de panes es tan grande, si no sabes a lo que vas te puedes pasar un rato largo eligiendo. He echado en falta el Desamparats, en Guillem Sorolla. Casi a cualquier hora te puedes encontrar a los topboxes parando a repostar. También tienen parada en el Mercat Central.
Miralles tienen solo ese, es un negocio familiar.
 
501628331.jpg

Vamos a hablar de este hombre, que se merece un monumento. No solo es que él y su mujer Ana sean amigos, buena gente y todo lo bueno que se pueda decir de alguien, sino que Jesús desde hace años es el mejor panadero de la Comunidad Valenciana y probablemente entre los tres mejores de España. Se sigue formando en repostería todos los años en Suiza, se recorre media Europa probando pan y aprendiendo en todo tipo de hornos y obradores y está a un nivel top. Los restaurantes con estrella Michelin de la ciudad solo sirven su pan. El suegro de Jesús, italiano, le enseñó la receta del panettone y hace uno especialmente espectacular. No abandonó las recetas tradicionales de cocas, empanadillas, pasteles de boniato. Tiene a más de una veintena de personas trabajando en sus dos obradores. No me atrevo a recomendar nada porque todo está bueno. San Bartolomé, en la Calle Duque de Calabria (en el Ensanche), en la Plaza del Tossal (en pleno Carmen) y tiene espacios en los Club del Gourmet de El Corte Inglés (Colón y Francia, creo). Su pan con aceitunas negras es cosa de otro mundo.

En la web recomiendan este poco tradicional en Valencia pastel de limón y merengue.
ForndeSantBartolom%C3%A9-past%C3%ADsdellimaimerenga_NoticiaAmpliada.jpg


Y continuamos con otro de mis favoritos. Si Machí es el número uno indiscutible, en el dos, para mí tenemos a la Tahona del Abuelo (a la espera como evolucione Aspai, en el otro post, que es discípulo de Paco Torreblanca).

TAhonadelAbuelo-Vaive_NoticiaAmpliada.jpg


Esta maravilla es un brioche con almendra marcona, calabaza, aceite de oliva, miel y naranja y lo llaman Va i ve (Va y viene). Aparte de su pan recomiendo todo lo que hacen con miel, sus pastelitos mazapán para Sant Donís y en repostería están a otro nivel. Tienen dos obradores en torno al colegio El Pilar, junto al Mestalla. Como desde hace unos años vivo por la zona los conozco bien. Cerraron el que tenían en Plaza de España, mi antiguo barrio. Mantienen el horno original en el Cabañal y en la zona de Serrería.

Mención especial también a Sukar. Sus enormes curasanes con 11 sabores y cremas de calité. Quien lleva el tema es el mismo que montó Chocolat, una recordada pastelería en la calle Cirilo Amorós con Ruzafa. Sukar es repostería básicamente, pastelería fina, pero tienes algo de bollería, panettones y sus famosos curasanes. El de pistacho es una locura, como el de Ferrero Rocher. Evidentemente hablamos de mantequilla a toneladas y clara influencia francesa. Se atreve con turrones también.

SUKAR_1830_NoticiaAmpliada.jpg


3 pavetes el croissant que sólo se lo acaba un @Lebrom de la vida. Pesan más de medio kilo cada uno. Como se ve en la foto también tienen empanadillas, salados y frivolidades. En la muy céntrica calle de la Paz.
Gran aporte!
 
Pues seguiremos con un producto que tiene un premio nacional de noséquépollas, pero a los que os guste la mantequilla, si pasáis por el Pirineo oscense no os podéis perder la pastelería La Suiza en Jaca. El famoso premio es a sus celebérrimos lazos. Los lazos de Jaca, con una fama similar a los Miguelitos de la Roda, por ejemplo.
foto01.jpg


De esta mierda se puede comer uno dos cajas en un rato y dejarse 30 o 40 euros del tirón. Porque están ricos pero no es la bollería más o menos humilde, sencilla y económica de la que hemos venido hablando en su mayor parte. En la Calle Mayor, cerca de la Catedral. Ah, tienen otras maravillas, muchos bombones y también el famoso pastel ruso, otra mantequillada pro. No sé si @serdo en su época jacetana los llegó a probar.
 
Última edición:
flao-destacada.jpg

Flaons de Morella. Si visitas la ciudad no puede perdértelos, una empanadilla de requeson, miel, canela y hierbas de los montes de la zona de Els Ports. Un espectáculo que se encuentra en ese pueblo y curiosamente en Ibiza tienen la misma receta, pero no se encuentran en el resto de la Comunidad.

Es cierto que en Ibiza también tienen un pastel que llaman flaó, pero es más bien como una tarta, redonda, para varias personas. Lo probé hace muchos años, y no era fácil de encontrar, había que encargarlo, ya no sé si en Ibiza o en Santa Eulària.

Aquí debajo pongo una foto de la wikipedia. En el artículo hablan también de otras variantes.

Flaó_Eivissa.jpg


 
Como dije el otro día, al lado de casa tengo un sitio super pijo donde hacen unos pasteles de la hostia. Esta mañana he estado a puto de ir, para documentarme...pero no me veo comiendo esa mierda, la verdad. Estoy en la panadería de enfrente desayunándome un bocadillo.
 
Me encantaría saber valorar el arte de la repostería y el dulce, pero lo cierto es que sin ser muy fan del azúcar me pasa que no distingo un bollo de Bimbo que un obra maestra artesana, quiero decir que no consigo apreciar los matices de mejora, que son evidentes. Como cuando como el roscón en Navidad en la casa de mi madre que se ha gastado 50 euros y me sabe igual que el mío que he comprado por 6 en Lidl.
 
1686389497107.png

Manjar de dioses, puta ambrosía.

Y por el precio de las mariconadas que habeís puesto más arriba, me engoñipo mientras me da tiempo a odiarme a mí mismo el porqué compro esta puta droga.

Yo no tengo culpa de reflotar estos hilos. Los veo más abajo y me tienta soltar la primera cagada. Mierda, ahora tendré que bajar al chino a pillar más soles.
 
No digo yo que no fueras capaz de vender a tu madre por esos Soles, que estarán ricos, pero no es la temática del hilo.
 
Me encantaría saber valorar el arte de la repostería y el dulce, pero lo cierto es que sin ser muy fan del azúcar me pasa que no distingo un bollo de Bimbo que un obra maestra artesana, quiero decir que no consigo apreciar los matices de mejora, que son evidentes. Como cuando como el roscón en Navidad en la casa de mi madre que se ha gastado 50 euros y me sabe igual que el mío que he comprado por 6 en Lidl.
Pues en unos croissants es más que evidente: el alveolado, lo crujiente que está, la textura que no sea gomosa, etcétera. Igual el roscón del Lidl es bueno para su precio y depende del pastelero donde compre tu madre, que puede ser bueno o mediocre...

He de decir que aquí hay mucha tradición de hornos, pero no todos son buenos o exquisitos, de ahí el listado que empecé.
 
Última edición:
Pues en unos croissants es más que evidente: el alveolado, lo crujiente que está, la textura que no sea gomosa, etcétera. Igual el roscón del Lidl es bueno para su precio y depende del pastelero donde compre tu madre, que puede ser bueno o mediocre...

He de decir que aquí hay mucha tradición de hornos, pero no todos son buenos o exquisitos, de ahí el listado que empecé.

Seguramente sea eso. Pero también es probable que yo tenga la afinación del paladar en el ojete.
 
Has ido @Ferris ?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Has ido @Ferris ?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Está en mi primer post. Son muy muy buenos, pero nuestro colega es más amigo de la elaboración industrial para supermercados.
 
No, estoy de retiro espíritual.

Este retiro es por algún berrinche que me he perdido? O porque el pana iba a ir por tu zona de vacaciones y así haciéndote el desaparecido no tienes que decirle que no vas a quedar con él? O porque ya definitivamente no tuviste cojones a quedar con la fea, te mandó a tomar por culo como mereces y no tienes huevos a explicarlo?
 
Este domingo aproveché que era el cumple de mi madre para comprar en esta bollería que me han recomendado.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Compré de 3 sabores, pistacho, ferrero y kinder bueno. Están brutales, no sabría muy bien por cuál decidirme pero quizá por la novedad de la de pistacho. Brutal.

20240123_225639.jpg
 
Este domingo aproveché que era el cumple de mi madre para comprar en esta bollería que me han recomendado.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Compré de 3 sabores, pistacho, ferrero y kinder bueno. Están brutales, no sabría muy bien por cuál decidirme pero quizá por la novedad de la de pistacho. Brutal.

Ver el archivos adjunto 154139

Hace muchos años me tomaba todos los días el café allí, trabajaba muy cerca. Ahora paso dos o tres veces a la semana por allí. El jueves a las ocho olía a cruasán desde la acera de enfrente. Si cruzas la gran vía continuando por Ángel Guimerá tienes 3 sitios top también.
 
Hace muchos años me tomaba todos los días el café allí, trabajaba muy cerca. Ahora paso dos o tres veces a la semana por allí. El jueves a las ocho olía a cruasán desde la acera de enfrente. Si cruzas la gran vía continuando por Ángel Guimerá tienes 3 sitios top también.

Sí, tengo pensado catarlos, los he visto en tu primer post.

Aprovecharé cuando vaya otra vez a almorzar al Nuevo Oslo o al otro facha que dijiste.
 
Arriba Pie