Plagios y oportunismo con películas de gran éxito.

• Iniciador del tema Iniciador del tema doverx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

doverx

RangoVeterano
Registro
3 Abr 2006
Reacciones
0
películas que son plagio de otras descaradas... solo ante el peligro-atmósfera cero ¿ lo pilláis? los siete samuráis- los siete magníficos.
también se podría citar películas que salieron como copias oportunistas como Galáctica empujada por Star wars.
Desaparecido en combate también calco de Acorralado ( Rambo).
Si es posible señalar las que son plagio...las chicas si os confundís podéis usar el tipes en la pantalla de vuestro monitor. :shock: ¡upsss! eso era de un chiste machista.
galactica.jpg
funny-Star-Wars-parody.jpg

La de Eddie Murphy de un negociador y la de Kevin Spacey de lo mismo, pero con Samuel L. Jackson.

España también tuvo su "fusilador": Juan Piquer Simón.
13824.jpg

Entre otras "joyas" destacan "Viaje al centro de la tierra" (no comment), "Supersonic Man" (un Superman a la española, con todo lo que eso conlleva), "Monster Island" (Julio Verne volvió a retorcerse en su tumba), "Mil gritos tiene la noche" (slasher rodado en USA y que toma prestados numerosos elementos de La Matanza de Texas, el asesino con motosierra por citar alguno), "Diablos del mar" (obsesión por Julio Verne), "Los nuevos extraterrestres" (hola, Alien y ET!), "Slugs, muerte viscosa"(había que aprovechar la fiebre por las pelis de bichos), "La grieta" ("Abyss" dejó huella, amigos; en ésta, sale Pocholo Martínez-Bordiú).

Un mensaje para los valencianos: vuestro paisano rodó muchísimos exteriores allí. Igual os resulta simpático ver a un tío en leotardos sobrevolando el puerto de Valencia.

La escena de la escalera, ¿homenaje o plagio?

Los_intocables_de_eliot_ness.jpg

potemkin.jpg

Woody Allen siente una gran admiración por Bergman, pero a veces le copia hasta los diálogos.

716000489.jpg

19814-1.jpg

Algunos no estarán de acuerdo, pero a mi me lo parece.

El_club_de_los_poetas_muertos.jpg

Oh capitán, mi capitán.

B000934BPS.08._SCLZZZZZZZ_.jpg

Adiós muchachos, adiós muchachos.

¿Armaggedon y Deep Impact? además, creo que las estrenaron casi a la vez.

Pues la de los Intocables sería una película cojonuda de no ser por la escena de las escaleras, me pareció de lo peor que se ha hecho en cine (comercial, infantil, sentimentalismo barato, etc...) y desde luego no encaja una mierda con el resto de la película (que es bastante seria).

Follamadres rebuznó:
¿Armaggedon y Deep Impact? además, creo que las estrenaron casi a la vez.

Eso más que copias forma parte de las estrategias de marketing de Hollywood (unos se enterarían de que los otros iban a sacar una película de eso y se copiarían para intentar quitarles la audiencia).

Pasó igual que con Antz y Bichos; Men in Black y Han Llegado y más ejemplos que ahora no recuerdo.

pim_pam_pum rebuznó:
Pues la de los Intocables sería una película cojonuda de no ser por la escena de las escaleras, me pareció de lo peor que se ha hecho en cine (comercial, infantil, sentimentalismo barato, etc...) y desde luego no encaja una mierda con el resto de la película (que es bastante seria).

Todo lo contrario para mí, que me parece una escena SOBERBIA y un precioso homenaje a El acorazado Potemkin. De hecho para mi es uno de los momentos cumbre de la pelicula.

uuuuuunoo...........

(PAM)

dos................

Hafsol rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:

Todo lo contrario para mí, que me parece una escena SOBERBIA y un precioso homenaje a El acorazado Potemkin. De hecho para mi es uno de los momentos cumbre de la pelicula.

uuuuuunoo...........

(PAM)

dos................

Totalmente de acuerdo.

En cuanto a lo de Woody Allen... Woody no plagia... homenajea, hace guiños, nos muestra que es el crack... porque, recordad, digáis lo que digáis, escribáis lo que escribáis, penséis lo que penséis... Woody Allen ya lo hizo hace 20 años...

:D

Rincewind rebuznó:
La de Eddie Murphy de un negociador y la de Kevin Spacey de lo mismo, pero con Samuel L. Jackson.

La de samuel L.Jackson es como mil millones de veces mejor

Puede ser que se inspirase en la otra, pero las dos situaciones son sensiblemente distintas.

De un anuncio en la tele que acabo de ver :
060523_llamaextrano.jpg

VS
scream.JPG

y VS la portada de
Llamada_perdida.jpg

(ya sé que no es exactamente igual, pero la idea...:roll: )
Edito para decir que, buscando en el Google y tal, parece que "Cuando llama un extraño" es un puto remake de una peli del 79...Al menos el título es igual
cuandollamaunextra%F1o.jpg

darkcity.jpg

DARK CITY (1998)
home-matrix.jpg

The Matrix (1999)
No se aun si es un plagio , pero tienen tantas cosas en común que salvo que matrix revoluciono un nuevo concepto visual estaríamos ante un calco quizás accidental.

doverx rebuznó:
darkcity.jpg

DARK CITY (1998)
home-matrix.jpg

The Matrix (1999)
No se aun si es un plagio , pero tienen tantas cosas en común que salvo que matrix revoluciono un nuevo concepto visual estaríamos ante un calco quizás accidental.

¿Accidental?, pero si hay un huevo de planos idénticos.

Matrix es úna burda cópia de Dark City y Nivel 13.

cartel13.jpg

+

darkpost.jpg

=

home-matrix.jpg

¿De verdad habeis visto Dark City? Es que no tiene nada que ver con Matrix, por mucho que en una web hagan capturas de pantalla parecidas.

La idea de los ordenadores es distinta. El ambiente es igual.
Si hicieran Dark City trilogia tambien...

oTeCaLo rebuznó:
¿De verdad habeis visto Dark City? Es que no tiene nada que ver con Matrix, por mucho que en una web hagan capturas de pantalla parecidas.

Unos seres dominan el mundo y crean una realidad simulada para que los humanos sigan viviendo y de este modo poder "alimentarse" de ellos. Pero como consecuencia de la intervención de un individuo, un elegido es liberado de ese control y gracias a sus “poderes” destruye la raza invasora que esclavizaba a la humanidad.

Por no hablar de la fotografía.

Por cierto, hablando de plagio...
On October 4, 2004, a California court granted Sophia Stewart leave to continue her case against Warner Brothers and the Wachowski Brothers [11] [12]. The case was filed by Stewart on April 24, 2003 [13]. Stewart claims that the story of The Matrix was based on a manuscript she wrote titled "The Third Eye" which she allegedly submitted to the Wachowskis in response to an advertisement. One account misreported the October 4th decision as Stewart winning her lawsuit, rather than simply winning permission to continue with the case. The case has since been dismissed.
wikipedia dixit

Para mi los hay mas descarados (salvo que sean versiones):

Esta tenia una película Yankee exáctamente igual solo que se llamaba Asesina y la protagonizaba otra tia (no recuerdo quien)

item_1191_1.jpg

Ar-C-Angel rebuznó:
Para mi los hay mas descarados (salvo que sean versiones):

Esta tenia una película Yankee exáctamente igual solo que se llamaba Asesina y la protagonizaba otra tia (no recuerdo quien)

item_1191_1.jpg

Bridget Fonda creo. Pesima, pero es remake. Hay un personaje que interpreta Harvey Keitel (en la original Jean Reno, prota por otro lado de Leon del mismo director) que es practicamente El Señor Lobo de Pulp Fiction. Uno de esos homenajes chachi de tarantino.

Ademas de la pesima serie, hay un remake hongkones chanante llamado black cat con una horrible segunda parte.
https://www.kfccinema.com/reviews/action/blackcat/blackcat.html

Zapp rebuznó:
oTeCaLo rebuznó:

Dark City es "plagio" de muchas peliculas. Y matrix ya ni te cuento.

Una curiosidad. Hay un plano casi final de Dark City con Jennifer Conelly mirando al mar vestida de rojo. Esa escena se repite con la misma actriz en Requiem Por un Sueño. ¿Casualidad?

dark_city_20.jpg

requiem_for_a_dream.jpg

Tambien en Requiem por un sueño hay una secuencia fusilada de Perfect Blue.

11hfp6d.jpg

Hay muchas que sin ser plagio, plagio, giran sobre el mismo argumento:

independence-day-poster05.jpg

GuerraNT_.jpg

Dark city es del 98 y requiem del 00 asi que seria viceversa.

Atrás
Arriba Pie