Planeta Encantado

egonator

RangoClásico
Registro
3 May 2004
Reacciones
1
El pasado martes y este ultimo vi el documental de J.J. Benitez y casi me caigo los dos dias del sofá del parto de culo que me pille.
Este tio tiene un morro que se lo pisa.

El capitulo de ayer trataba de la vida de Cristo. Y valla cristo que monto.
Parte siempre de unas premisas ciertas, que te confian en que va a ser creible lo que va a contar pa inventarse la historia más increible.
El Benitez se lanza a la Aventura partiendo de la premisa cierta de que la fecha en que se celebra el nacimiento de cristo y el año son falsas, cosa que esta sumamente demostrado, pa inventarse el cuento.
Lo de los reyes magos siguiendo a un O.V.N.I. se sale.
Luego sigue con un viaje iniciatico de un año en el que cristo recorrer casi tod el Mundo Antiguo en un Añoy se sale cuando afirma que estubo en el coliseo romano :shock: cosa imposible.

¿Como pudo estar cristo en el año 20 de nuestra era en el Coliseo Romano si este se empezo a construir en el año 72 despues de cristo y se inauguro en el 80?

A partir de ahí, el descojono padre, siempre según fuentes anónimas a las que Benítez alude como "mis noticias" y "mis informaciones", como podremos comprobar, bastante mal informadas.
las burradas fueron de pánico.
Na que el tio tiene un morro que se lo pisa y esta reescribiendo la historia y undiendo todo tipo de hipotesis cientificas, gracias a sus secretas y doctas fuentes.

Este señor tiene un punto en común con Sardá, manipulan lo que haga falta en pro de la audiencia.

En tiempos de Mario y Sila por el 110 a.c. ya hay un circo maximo en roma no es el coliseo como lo conocemos hoy pero antes del coliseo ya habia circo, supongo que se referirira a eso, de todas maneras todos esos rollos no hay quien se los crea.

deividi rebuznó:
En tiempos de Mario y Sila por el 110 a.c. ya hay un circo maximo en roma no es el coliseo como lo conocemos hoy pero antes del coliseo ya habia circo, supongo que se referirira a eso, de todas maneras todos esos rollos no hay quien se los crea.
Deja muy claro en el documental que se refiere a ese en concreto,sale el sentado en el coliseo y diciendo que en estas mismas gradas estubo sentado Jesus de nazaret.
Pero por ponerte otro ejemplo, los reyes magos recorrierón 1.300 kms ,para ir a ver a Jesús, en 6 meses.
Según el Jesus hizo el siguiente viaje de estudios en un año:
"recorrió de incógnito "el Mediterráneo y parte de Oriente", en un envidiable viaje de estudios con escalas en Alejandría, Creta, Cartago, Roma, Atenas, Damasco, Babilonia... "

Pues entonces se le ha ido la bola totalmente, esta bien claro cuando se construyo el coliseo.
Es factible realizar 1300 km en menos de 6 meses y en mucho menos aun a pie o en mula...
Una legion de Julio Cesar recorria 1300 km en apenas 1 mes...

De todas maneras es todo una patraña

Es cierto que hay muchos errores en los evangelios.

Pero el J.J Benitez este tiene una cara que se la pisa, miente más que habla.

Aparte de plagiar obras literarias como hizo con caballo de troya.

El colega cogió el libro de Urantia y lo copió de forma casi literal.

Si algún día me lo encuentro le meto una patada en lo huevos por embustero y ladrón.

Los budistas afirman que Jesucristo viajo por la India y por el Tibet en busca de conocimiento antes de empezar a predicar en Judea.

Estaba clarísimo, Benítez es un escritor de ciencia-ficción. Esta clarísimo q nadie se traga semejantes payasadas, su video de los extraterrestres q se le aparecen al anciano y le tiran con una piedra con los signos, palo, cero, palo, y luego sale q el anillo q lleva puesto en tos los videos es de los extraterrestres y se inventa cada cosa q da cantazo. Eso si el tío viaja a todas partes con la familia para rodar semejantes payasadas, vamos q se las goza el caradura.

Hola.

Y también lo encontraron los americanos al llegar a la Luna echándose un orujo en un restaurante gallego, que evidentemente había también allí, como dice la canción......no te jode......

(espero desde ya la respuesta de "los americanos no llegaron nunca a la Luna, fue todo un montaje")

El tipo Benítez maneja verdades y mentiras como loco. Lo que me emputa es cómo te alarga el cuento en sus libros para dejarte con todos los cabos sueltos.

Inteligente personaje. Gana más dinero que nosotros (o al menos que yo) diciendo gilipolleces. Tomemos nota (del método, no de las gilipolleces).

Se de muy buena tinta las autenticas meteduras de pata de Benitez en planeta encantado. La del coliseo ya se discutio cuando los estrenaron,(recordemos que esto de ahora es la reposicion de la serie), y bueno la conclusion a la que se llego es que aun sin estar inagurado, si podrian darse alguna que otra audiencia, por lo demas no deberias tomar a este investigador tan a la ligera, es bastante respetado y no por sus fallos precisamente.
En esa serie hay gazapos, (en realidad uno de ellos fue porque le metieron el perro a el los putos peruanos cabrones), los hay y gordos, pero tambien hay cosas bastante acertadas.
Un respeto coño que es benitez joderse.

fESUS... FESUSS FESUUS FE NAFARET..
ÑES VERDAF

FTODO ÑES VERDAF

JJ FENITEZ ÑES VERDAF.. gñe!!

babufero negro...gñe!!!!

hawking rebuznó:
fESUS... FESUSS FESUUS FE NAFARET..
ÑES VERDAF

FTODO ÑES VERDAF

JJ FENITEZ ÑES VERDAF.. gñe!!

babufero negro...gñe!!!!

ni adolfo gustavo bécquer lo hubiera podido clavar mejor. qué lírica, válgame.

PERDON ^^ NO ME PODIA CONTROLAR TENIA K AZERLO K K K K K K K KK KK KK azerlo

gñeee

Pero no olvidemos también que la obra original, de original tiene poco. 'The Urantia book' no es más que un compendio de enseñanzas procedentes de fuentes esotéricas, rosacrucianas, filosóficas, orientalistas, etc. etc. Todo un montaje que tiene su origen en cuatro chalados médiums de Chicago que le dieron por 'psicografiar' tochos que decían proceder de elevados 'emisarios cósmicos'. Para conocer a fondo la trastienda de esta enrevesada y surrealista historia lo mejor es leer la obra 'Urantia: ¿Revelación divina o negocio editorial?', de Martin Gardner.

Recomiendo los siguientes artículos sobre el tema:
https://digital.el-esceptico.org/leer.php?id=1883&autor=584&tema=25
https://aluzinformacion.com/colabora/pasion-cristo/index2.htm
https://elgrial.com/chs-bin/msboard.cgi?ID=elgrial&msg=2708
https://generacion-e.webcindario.com/archivo/asev3.html
https://www.dios.com.ar/notas1/biografias/charlatanes/benitez_jj/benitez-jj.htm

Saludos

Ummita

Bueno, fuera parte de que el Benitez fuera un trolero, alguien me explica la pintada del astronauta en el Sahara ?, porque a mi eso me dejó bastante :shock:

Pues mira yo soy de los pocos que me lo creo, de siempre he seguido a J.J. Benitez y a otros colegas tales como Iker Jimenez, Del Oso, etc...
Solo hacen sus estudios y no apuntan a nadie con una pistola para que se los crean. Cada uno qe piense lo que quiera. Quien me dice a mi que lo que dice la Biblia es verdad? Como sabeis que coño pasaba en el mundo en el año 72 dc? Solo son hipotesis.

Dejame hablarrrr, mineralismo va a llegaaaaaarrr

I2810.jpg

Atrás
Arriba Pie