Muy bien. Pero la conclusión es que lograr tasas de paro en la media europea no pasa por medidas proteccionistas como blindar el despido o, como ha dicho Podemos, directamente prohibirlo mientras la empresa tenga beneficios, lo cual es un auténtico disparate. En algún lado tenía unas gráficas (escaneadas de un libro serio) en las que se comparaba la protección al despido con el % de paro de varios países. Las he buscado y no las encuentro, pero vamos, la relación era lineal salvo un par de excepciones (países muy industrializados con déficit crónico de mano de obra, creo recordar). Que nuestro mercado laboral necesita una reforma a fondo nadie lo duda pero medidas filocomunistas como esas solo lograrán desincentivar la iniciativa privada y las ganas de prosperar de la gente, profundizando en la cultura de "Papá Estado" y el subvencionismo.
Pero cacho cabrón, ¿no te das cuenta que el del discurso extremista eres tú? Que estás con la matraca del demonio neoliberal día sí y día también. No te quedes solo con lo de Dinamarca, mamón, dime algo de los otros ejemplos.
A ver si eres capaz de entender que nadie ha dicho que el liberalismo económico sea 100% maravilloso y color de rosa. Es evidente que tiende a situaciones de abuso, indeseables desde un punto de vista social. Es evidente también (al menos para mí) que son necesarios mecanismos de control, de redistribución de la riqueza, etc. Pero eso no quita que, te guste o no, las sociedades más prósperas, las que han logrado unos niveles de bienestar nunca vistos en la historia, sean capitalistas y notablemente liberales. Y no solo para 4 ricos sino para los millones de personas que componen sus respectivas clases medias. Echa un vistazo al mapa, mira el IDH de los países en verde y amarillo, compáralo con el IDH de los países de su entorno en naranja y rojo y luego, si no te colapsa el cerebro, sigue con la cantinela de los neocons y sus ritos satánicos.
Vaya por Dios, empresarios que aspiran a ganar el máximo dinero posible, abrase visto

. En serio, ¿tú lees lo que dices? El despido no es más que una cara de la moneda. Precisamente los primeros que se oponen a medidas liberales (liberales más allá de abaratar el despido, claro) son nuestros
empresaurius hispanicus tipo Díaz Ferrán, los asentados.
"¿Medidas que faciliten la creación de empresas, la libre competencia, para que vengan jóvenes con ideas y metodologías nuevas que hagan caer mi modelo empresarial del cretácico? No gracias, estamos bien repartiéndonos el pastel."
Pues Podemos podría plantear medidas en esa línea y no ideas de bombero (comunista) jubilado como lo de prohibir los despidos en empresas con beneficios. Ah no, que eso pasa por medidas de corte liberal y es de gente con gomina, fus fus. Aumentando las indeminizaciones por despido lograrás que por cada empleado que no sea despedido dos no sean contratados, porque si eres una PYME de 20 trabajadores no puedes correr el riesgo de contratar a alguien, que luego resulte un bluf (porque tus espectativas de crecimiento no se cumplan o porque el nuevo empleado sea, sencillamente, un inútil) y te lo tengas que comer con patatas.
El día que dejes de confundir una ideología (el liberalismo) con hijos de puta apolíticos que solo buscan medrar, robar y estafar mediante corruptelas de todo tipo subiré el Mulhacén de rodillas.
¿Cuándo me he proclamado liberal auténtico? ¿Cuándo me he proclamado tan siquiera liberal? O yo me explico muy mal o tú tienes problemas de comprensión lectora :53