Poesia cinematográfica.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Adso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Adso

RangoAsiduo
Registro
9 Feb 2005
Mensajes
594
Reacciones
0
Hay películas que sólo pueden clasificarse como puro arte.
Por su música, por sus símbolos, por su pincelada.
Hay películas que son auténticos lienzos audiovisuales, móviles poemas de melódica belleza.

leolo.jpg


Es el caso de Leolo


Sucede que a veces la realidad (esa palabra peluda y siniestra) actúa como un ácido sobre los sueños, los corroe, los oxida, y entonces un día descubrimos que precisamente porque soñamos también dejamos de soñar. No puedo olvidar la escena de Leolo en la tina del hospital, cubierto de hielos, con la mirada extraviada, y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) esas últimas palabras:

Porque sueño yo no lo estoy. Porque sueño, sueño. Porque me abandono por las noches a mis sueños antes de que me deje el día, porque no amo, porque me asusta amar, ya no sueño. Ya no sueño...

... A ti la dama, la audaz melancolía que, con grito solitario, hiendes mis carnes ofreciéndolas al tedio; tú que atormentas mis noches cuando no sé que camino de mi vida tomar... te he pagado cien veces mi deuda.

De las brasas del ensueño sólo me quedan las cenizas de la mentira que tú misma me habías obligado a oír. Y la blanca plenitud, no era como el viejo interludio y sí una morena de finos tobillos que me clavó la pena de un pecho punzante en el que creí, y que no me dejó más que el remordimiento de haber visto nacer la luz sobre mi soledad.

E iré a descansar, con la cabeza entre dos palabras, en el valle de los avasallados.

Un enorme Jean-Claude Lauzón, realiza una cruda y violenta poesia cinematográfica plagada de una sucia belleza.

leolo.jpg

Leolo es la historia de un pequeño de imaginación desbordante y bolsillos vacios que vive con su extraña familia, convencido de que nació de un tomate fecundado por un italiano.
Lleno de intensos contrastes, en su onírico y surrealista mundo, la realidad no deja de insmiscuirse a través del despertar de la adolescencia.
Así, mezclando delirante ternura con la dura desnudez de la realidad más deprimente, el malogrado Lauzón consigue una maravillosa, diferente e impresionante película que regala la más cautivadora visión de la infancia que ha dado el cine moderno. Una obra singular e imprescindible.

Pongamos en este hilo aquellas películas que consideremos auténticas obras de arte.
 
Para mí fue Big Fish

Ese colorido, la tierna historia, todos los personajes creados por ese fantástico cuentacuentos que es Tim Burton

La Casa de las Dagas Voladoras :shock: :shock: qué guapa que es Zhang Ziyi
 
Lebeau rebuznó:
Para mí fue Big Fish

Ese colorido, la tierna historia, todos los personajes creados por ese fantástico cuentacuentos que es Tim Burton

La Casa de las Dagas Voladoras :shock: :shock: qué guapa que es Zhang Ziyi
Tim burton es un genio. No hay nada suyo que no me guste.
 
Leolo es una de mis películas favoritas, la vi hace muchísimos años y aún recuerdo el buen sabor de boca que me dejó al acabar (se ha editado en dvd?).
Belleza estética tiene Hero o casi cualquiera de Yimou, el cine de Tarantino también me gusta mucho estéticamente, sobre todo sus influencias del cine blackexploited de los 70, rollo "coffe" o porqué no, "warriors, los amos de la noche". Fargo de los Cohen, Ran de Kurosawa(que fotografía).....hay tantas.
 
Lamento no estar de acuerdo respecto a Leolo. Puede haber gente que le guste pero a mí no me llega.

Camino a la perdición o Kikujiro pueden ser un buen ejemplo de "poesía en el cine"
 
black mamba rebuznó:
Leolo es una de mis películas favoritas, la vi hace muchísimos años y aún recuerdo el buen sabor de boca que me dejó al acabar (se ha editado en dvd?).
.
La ví en la biblioteca de la facultad y estaba en dvd. Pero la llevo buscando desde hace tiempo y no la encuentro por nigun sitio.
 
Adso rebuznó:
La ví en la biblioteca de la facultad y estaba en dvd. Pero la llevo buscando desde hace tiempo y no la encuentro por nigun sitio.
Me baje del emule la peli un par de veces y en ambos casos resultó ser un tvrip bastante lamentable que te quitaba las ganas de ver la peli, la ví hace unos 8 años y llevo tiempo con ganas de verla de nuevo, espero que mi percepción de la película no cambie demasiado cuando la vea de nuevo.
 
"el hombre tranquilo" de John Ford es un buen ejemplo de calidad cinematografica por todos los costados,desde el guion,direccion y por supuesto capitulo aparte esta su fotografia.

simplemente impresionante.

creo que la calidad artistica baja enteron a medida que pasan los años.

un saludo
 
ed2k://|file|Dolls%20[de%20Takeshi%20Kitano][spanish-japanese-subs%20spa][xvid][DVD-Rip][Sakro][by%20Kuakers].ogm|840826515|E9B43634C6BF3E88820CC53DA38E51E0|/

DOLLS-poster.jpg


A mi esta película sin duda me parecio de esas... Grande Kitano
 
Me encanta este hilo. Felicidades Adso (y todos los que habéis participado).

Para mí, una de esas películas con "poesía" es Gattaca, una fantástica fábula con una esperanzadora moraleja acerca de la manipulación genética y del esfuerzo por conseguir nuestras metas.

gattaca.jpg


mggatt03.jpg



PD: "ElTioPutas", ¿te gusta Adriano Celentano?
 
Feverish rebuznó:
ed2k://|file|Dolls%20[de%20Takeshi%20Kitano][spanish-japanese-subs%20spa][xvid][DVD-Rip][Sakro][by%20Kuakers].ogm|840826515|E9B43634C6BF3E88820CC53DA38E51E0|/

A mi esta película sin duda me parecio de esas... Grande Kitano

Pongo el link en castellano directamente sin subtítulos (eso creo, estoy bajandola), la peli lo merece.

ed2k://|file|Dolls.Spanish.XviD.MP3.DVDRiP.By.Caramono.G-TeaM.SEDG.avi|733444096|A376A3E1FDFCD43F634CB18F026C7BE7|/

Por cierto, de Kitano me gustó en este aspecto mucho también "Zatoichi", la coordinacion del sonido de las azadas al golpear la tierra con la música en una escena por ejemplo es uno de los muchos detalles buenos que tiene.
 
Definitivamente Dolls, la ultima escena es poesia hecha imagen. Brutal.

Aunque si hablamos de Kitano y poesia, Scene at the sea es L A P O L L A.

ed2k://|file|Takeshi.Kitano.-.Scene.at.the.Sea.(Japanese.DivX.[k]).(animedonkey.fr.st).avi|727629636|A0B217A41F474EBD09FD3CA5313E2EFB|/
ed2k://|file|A.Scene.At.The.Sea.Japanese.DivX.(k).esp.rar|9452|B335403636E841E40AA37D7C134B1CD5|/
 
Kitano se merece varios hilos para el solo, aun recuerdo cuando vi por primera vez HANA-BI ( flores de fuego ) o Sonatine... increibles
 
Arriba Pie