TORBE
Frikazo
- Registro
- 28 Abr 2003
- Mensajes
- 13.569
- Reacciones
- 436
referente al ultimo articulo q escribi sobre Argentina, hay un joven que ha escrito un mail en el que no entiendo nada porque no entiendo de politica argentina.
Esos comentarios que hice se los oi a una persona mayor q creia q decia la verdad.
no obstante, como aqui hay mucho argentino suelto, me gustaria que le respondierais a Antonio, y que el a su vez responda
Esos comentarios que hice se los oi a una persona mayor q creia q decia la verdad.
no obstante, como aqui hay mucho argentino suelto, me gustaria que le respondierais a Antonio, y que el a su vez responda
Antonio rebuznó:Si te informaras mejor, en vez de extender una consigna mitificadora de un sector de la izquierda, de una forma tan ramplona, sabrías que Perón hizo exactamente lo contrario, Argentina de ser una potencia mundial a principios de siglo que se pensaba iba superar a los Estados Unidos, pasó a ser una ruina con Perón.
Este señor se dedico a repartir sin ton ni son, y eso es muy bonito si, pero ya lo dijo el amigo ZP el otro día, para repartir hay que crecer primero. Y claro si desvalijas a los empresarios que son los que crean riqueza y empleo pues muy bonito al principio, pero cuando acabas de desvalijarlos, ya no hay nadie que produzca, asi que ¿a quien desvalijas?
Solución endeudar al pais hasta los límites encandolosos actuales, y arruinarlo de paso. La dictatuda militar argentina fue abobinable y no tiene justificación ninguna, pero de ahi a decir que fue quien arruinó a Argentina hay un mundo. Argentina ya estaba desahuciada para entonces, esa fue la excusa de los militares, ellos la terminaron de arruinar pero es que con esa carga heredada era casi imposible enderezar esa economía, la prueba es que aún en la actualidad no levantan cabeza, y aunque ahora parece que fue mejor, como he oído a unos economistas esta noche, es fruto de una situación cuyuntural debido a la enorme demanda de materias primas agentinas por parte de China, lo que ha aliviado temporalmente la situacion, pero eso es precisamente, una situacion coyuntural (y por tanto temporal) y no estructural, la productividad sigue por los suelos y la inseguridad jurídica para el capital extranjero que es quien puede invertir (como le ocurre a las empresas españolas recientemente) es latente.
Hoy mismo el presidente argentino ha llamado al boicot de la petrolera Shell, ¿cómo vas a atraer la inversión extranjera, cuando un presidente de una República llama a sus ciudadanos a que no consuman productos de una en particular? Como se ve hay una seguridad para las empresas extranjeras envidiable, desde luego si fuera el directivo de una gran multinacional que está buscando un país en el que invertir miles de millones de euros, Argentina no estaría la primera en mi lista...Ojalá el pueblo argentino levante cabeza de una vez, pero va a llevar mucho tiempo y esfuerzo, porque este alivio temporal que disfrutan es sólo eso y corre el riesgo de quedarse en un espejismo.
Un saludo.