Política exterior y relaciones con otros paises.

Registro
27 Sep 2005
Mensajes
192
Reacciones
10
Hace varios años que no tenemos a una persona competente en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Ahora es el turno de Moratinos, persona con poca personalidad y al que parece que le prohiben abrir la boca. Y es que cada vez que la habre la caga. La última es la desmentida de Bono a lo que dijo nuestro amado ministro sobre ventas de armas a Africa.

Sin ir más lejos esta semana estaba de safari por Africa cuando debía estar en la reunión de la Unión Europea velando por los intereses españoles. Puede parecer un "despiste" o que lo hayan enviado aposta, ya no parece la mejor persona para negociar ni siquiera si las chicas deban llevar tanga o braga en verano.

Otro tema caliente al que parecen haber dado carpetazo es al tema del uso de aeropuertos españoles para trasladar presos de guerra por parte de EEUU. El tema fué sacado por unos periodistas en el diario de Mallorca y parece que se han desentendido diciendo que no hay pruebas para demostrarlo.

No profundizo más. Si quereis hablamos y si no que caiga el hilo por si solo.

Antes de finalizar, una preciosa imagen de nuestro ministro, para que la pongais de fondo de pantalla.

20051208121612.jpg


y de la anteriora ministra.
ana_palacio.jpg
 
Siempre ponen en ese ministerio a una panda de retrasados impresionantes, seran todo lo listos que quieran pero no valen para eso... No recuerdo uno del que no se riesen (Moran, Moratinos, la otra tia, etc...).
 
Moratinos jamás debería ser Ministro de nada.
Confiemos en que en la próxima crisis de gobierno se vaya al infierno.
 
Es perfecto para que se rían de él (y por tanto de nosotros) por el mundo adelante.

Es el típico tio que te lo imaginas perfectamente en el bar, con el mono azul lleno de grasa del taller, tomando unos vinos con unos pinchos y comentando el fútbol.
 
Moratinos no es precisamente un genio de las luces, pero seamos francos, superar el pabellon casposo que dejo en herencia Ana Palacio es algo practicamente imposible.


Aunque lo mas preocupante, y a la vez curioso , es esa tendencia de englobar por parte de la oposicion la politica exterior española en una especie de contracorriente rojo-marxista respecto al orden internacional al tener ciertos contactos, ciertamente irrisorios, con dos gobernates que no hace falta ni nombrar.

Sin ir mas lejos, el Superman de la Habana, don Jorge Moragas, capaz de rajar un lustro acerca de los males que padece la disidencia cubana y a la vez hacerse el loco cuando se desplazan una representacion de empresarios españoles a ese paraiso de la libertad llamado China.

Seamos francos, la hipocresia es una realidad, y mas con un pais que goza de 1.000 millones de futuros consumidores en potencia a corto plazo .

Seguiremos chupando frases celebres.
 
Parecidos razonables; es imposible saber quien es el más payaso de los dos.

20051208121612.jpg


miliki.jpg
 
Desde luego Moratinos no es santo de mi devoción pero con cosas como esta es difícil hacerlo peor
 
Efectivamente, este ministerio tiene un presente y un pasado negros, pero Ana Palacio era incomparablemente mejor (y manda cojones) que casi todos los del PSOEZ excepto Fernández Ordóñez.

A Desatinos le nengunean en todas partes menos donde deberían, y lo de no ir a Bruselas no es el peor de sus pecados, porque al fin y al cabo obedece órdenes de ZP: "¿Pa qué vas a ir si ya me bajé los pantalones con Barroso para que nos apoyara con la OPA?" Ir pa ná es tontería, ya se sabe...

Joder, González a veces hacía burradas, pero lo disimulaba, es que con este gobierno es tal cante todo que uno ni se lo cree. En todo caso hasta en PRISA se rumorea el poco futuro de Moratinos, especialmente ahora que van a dar puerta a ERC, acoger en su seno con pañales y chupetito a CiU, e intentar volver a unas relaciones exteriores menos tercermundistas.
 
San_Turron rebuznó:
Comparar a Moratinos, un peso pesado de las relacciones exteriores https://www.euroresidentes.com/euroresiuk/Spanish_Government/Miguel_Angel_Moratinos.htm
con el primate repite frases de la Ana Palacio es poco menos que risible.

Cagadas haberlas haylas, pero claro, con esta COPE magnificadora de todo, nos parece una verguenza cuando no lo es.


HHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA.....

Mu bueno el curriculo de Moratinos, va a haber que incluirle entre los zurupetos... Pero si TODO lo que ha tocado este tío (Oriente Medio especialmente) HA ARDIDO!!!!

Ojo a lo que dice su curriculum:

Miguel Angel Moratinos, the new Minister of Foreign Affairs of Spain, is an experienced diplomat and politician. Born in 1951 in Madrid, Moratinos holds a degree in Law and Political Sciences and is fluent in French and English. He also knows some Russian and Serbo-Croatian.

¿Recordáis cuando ha salido hablando en inglés? Pero si Ansar a su lado parecía Kenneth Branagh en la formidable secuencia en la que arenga a sus tropas en Enrique V!!! Lo que puede llegar a ser Moratinos hablando en ruso o serbocroata, idiomas en los cuales confiesa no habla fluidamente, sino que sólo sabe "un poquito" puede ser estremecedor...

Maaaaaaaaadreeeeeeeee....
 
Hahahahahaha.

Un evidiable currículum el suyo.

En ruso o serbocroata no pasará de hola y el adiós.

Menudo iletrado que nos representa por esos mundos de Dios, más o menos de la misma categoría intelectual que nuestro ínclito presidente.
 
Este hombre tenia buena imagen dentro del pais dentro del mundo de la cultura, se resaltaba su conocimiento sobre Oriente Medio, y lo que es mas importante, salia con las asociación esta de mujeres artistas solidarias, con la de Amistades Peligrosas a la cabeza, protestando por la guerra de Irak.

El tio cogio un protagonismo que nunca habia tenido a partir de la 2ª Guerra de Irak y Zapatero no dudo en hacerlo MAE cuando gano las elecciones.

La verdad que a mi no me deja de sorprender. Cuando se acordo la venta de armas a Venezuela fue el primero en salir realizando una defensa a ultranza del acuerdo, incluso acusando al anterior presidente del gobierno de haber colaborado en el golpe de estado en este pais en un programa de televisión. Y ahora, en estos últimos tiempos, de buenas a primeras, lanza mensajes dando a entender que lo de la venta de armas fue cosa de Bono, que el no estaba por la labor por no deteriorar más las relaciones con EEUU, sin olvidar como bien han mencionado por arriba, la callada por respuesta en el tema del espacio aereo violado por este pais.

En conclusión, este hombre me desconcierta y no se que creer, pero bueno, teniendo como Secretaria de Estado a Leyre Pajin (esta si que es un cancer marxista) esta perdido y no hay solución.
 
En primer lugar Moratinos es penoso, pero sigue lejos del nivel de Ana Palacio, seamos equitativos y no partidistas. Yo le colocaría al nivel al nivel de un patético ex-comunista: Piqué. José Carlos, a mi me pareció tan bueno Solana como Fernández Ordoñez.

En segundo lugar y ampliando el tema de la venta de armas, España debe vender armas bajo mano o públicamente a cuantas más naciones mejor. Entre ellas a Marruecos por razones obvias.
 
San_Turron rebuznó:
Comparar a Moratinos, un peso pesado de las relacciones exteriores https://www.euroresidentes.com/euroresiuk/Spanish_Government/Miguel_Angel_Moratinos.htm
con el primate repite frases de la Ana Palacio es poco menos que risible.

Cagadas haberlas haylas, pero claro, con esta COPE magnificadora de todo, nos parece una verguenza cuando no lo es.

el moratinos este era el que tenía 'casi' solicionado hace años el problema de oriente medio, no?

Edito para añadir algo del profile de De la Vogue "María Teresa Fernández is single." jajajajajajaa había que decirlo?

https://www.euroresidentes.com/euroresiuk/Spanish_Government/Fernandez_de_la_Vega.htm

Joder aqui hay canelita:
blog de ZP:
"Reprocharle que no retirara San Andreas (un juego violento para la Play Station"

https://www.euroresidentes.com/Blogs/rodriguez_zapatero/zapatero.htm
 
No nos dejemos de banda a don Abel Matutes, conocido en Ibiza como Don Vito Corleone, en donde no se construye una caseta de perro sin su permiso.
 
A mi me gustó en su momento la elección de Moratinos, ha sido uno de los mayores expertos en el mundo árabe, no es casualidad su puesto como representante de Europa en aquellos lares.

Lo que veo es que el puesto de MAE, en cualquier país del mundo es tremendamente difícil, más si desde tu propio gobierno te van haciendo el camino más duro. Le debe un par de bromas éste hombre a Bono y a Zaps...

Yo sí creo en el trabajo de Moratainos. :cry:
 
Manolito rebuznó:
A mi me gustó en su momento la elección de Moratinos, ha sido uno de los mayores expertos en el mundo árabe, no es casualidad su puesto como representante de Europa en aquellos lares.

Lo que veo es que el puesto de MAE, en cualquier país del mundo es tremendamente difícil, más si desde tu propio gobierno te van haciendo el camino más duro. Le debe un par de bromas éste hombre a Bono y a Zaps...

Yo sí creo en el trabajo de Moratainos. :cry:

Sí, tan experto en el mundo árabe que mira cómo está el mundo árabe, dispuesto a empezar su propia reconquista por Al-Andalus en cuanto les sea posible...

¿Qué puedo decir yo ahora, con la de cañas que me he tomado tras aparcar mi flamante coche nuevo, recién salido del concesionario? Pues que si el Islam pretende derrotar Europa utilizando como arma principal nuestra democracia, lo van a conseguir, así que algo habrá que hacer con ellos, ¿no? ¿Expulsiones masivas? ¿Por qué no? Al fin y al cabo, y sobre todo con este pedo, empiezo a no ver nada claro qué coño nos aportan, además de problemas, suciedad y mal rollo... Pa currar mucho mejor los rumanos, vamos...
 
Tras la primera guerra mundial y visto la mala hostia creciente entre griegos y turcos, un sueco ideó un plan para trasladar las bolsas de población aisladas al propio país de cada una (es decir, Turquía y Grecia), con algunas compensaciones económicas. Le dieron el premio Nobel. No diga nada más.
 
Moratinos...Matute...Palacio...Piqué...
¡Que nivel!

Si se sigue la tendencia, ¿quien creeis que pueda ser el próximo?

PP: Julio Iglesias
PSOE: ¿Pepiño?
 
Jacques de Molay rebuznó:
Moratinos jamás debería ser Ministro de nada.
Confiemos en que en la próxima crisis de gobierno se vaya al infierno.

Y a ser posible acompañado del resto del "gobierno". Puestos a pedir no nos vamos a andar por las ramas.
 
Perineo rebuznó:
Tras la primera guerra mundial y visto la mala hostia creciente entre griegos y turcos, un sueco ideó un plan para trasladar las bolsas de población aisladas al propio país de cada una (es decir, Turquía y Grecia), con algunas compensaciones económicas. Le dieron el premio Nobel. No diga nada más.

Quien era el tio ese?.
 
Yo alucino.

Parece que cualquier persona que tenga un título o haya sido premiado puede ser perfectamente competente en cualquier cosa que haga.

El que sabe de pepinos que venda pepinos, y el que sabe de coches que venda coches.

Porque si llega un momento que el que sabe de pepinos vende coches y el que sabe de coches vende pepinos esto será un caos total !!!!
 
occiso rebuznó:
Yo alucino.

Parece que cualquier persona que tenga un título o haya sido premiado puede ser perfectamente competente en cualquier cosa que haga.

El que sabe de pepinos que venda pepinos, y el que sabe de coches que venda coches.

Porque si llega un momento que el que sabe de pepinos vende coches y el que sabe de coches vende pepinos esto será un caos total !!!!

Pst, creo que por ahí hablaban de ministros, no de menestras... :lol:
 
Arriba Pie