Política y deporte

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Jaeger
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jaeger

RangoFreak
Registro
14 Sep 2006
Mensajes
9.069
Reacciones
2.902
Dos cosas que nunca deberian ir unida, aunque por desgracia en Bilbao se han encontrado en demasiadas ocasiones. Lo que dice el amigo Bixente es una obviedad que cae por su propio peso, amén de afirmarme el rol que yo le atribuía a Arrate en el Athletic, siendo su presidente más politizado y más devoto al partido gobernante. Además de confirmarme que el fichaje de Lizarazu tuvo más intencionalidad política que deportiva. Que envidia otras sociedades en las que no contaminan todo con banderitas, ya sea con o sin estado propio.

elcorreodigital.com - «Nunca más he sido el mismo desde las amenazas de ETA», revela Lizarazu
 
Futbol y política son absolutamente indisociables. El que no lo entiende así es porque ignora que hay detrás de cada equipo y cree en las casualidades en la vida.

El Athletic era mi segundo equipo cuando era pequeño, pero la ponzoña nacionalista ha conseguido que sea un requipo que me da bastante asco y al que le deseo lo peor.

Los clubes de futbol son parte de la política española. en el reino de taifas que vivimos lo mejor que hay para promocionar una región es un equipo de futbol y lo mejor que hay para promocionarse tambien lo es para los empresarios que estan como locos por tener un club medio solvente en sus manos (y de paso blanquear dinero).

Luego esta el Barça que es "algo mas que un club" siendo uno de los exponentes del nacionalismo catalán donde absolutamente todo tiene dobles lecturas.

En el palco del bernabeu se han troceado y repartido media España los verdaderos gobernantes de este pais (los empresarios y banqueros que por alli han pasado).

Las amistades peligrosas pululan por el atletico de madrid con espe aguirre de por medio y un descenso de categoria sospechoso cuando se fue a por el presidente gil metido en corrupcion inmoviliaria hasta las trancas y que iba a conseguir ceuta y melilla. Algo que se aborto a toda costa llevandose el equipo de por medio.

O como la Generalitat valenciana apuesta por sus equipos subvencionandolos generosamente siendo la comunidad autonoma que mas equipos suma entre primera y segunda junto a andalucía.

O la real sociedad donde hemos podido ver pancartas de apoyo a ETA.

Resumen: futbol= política= negocios en los palcos.

el Moggi gate se queda pequeño al lado de la liga española. lástima que nadie tenga coraje a sacar los trapos sucios de una liga que está amañada desde hace años.
 
en el Madrid siempre han estado metido en todo lo gordo, como ya he dicho en ese palco se ha troceado españa:

En el fastuoso palco del Bernabéu se gastan bromas entre algunos de sus visitantes que se dan el “queo” de “cuidado con las carteras, cuidado con las carteras”, avisando de que no es blanco todo lo que reluce en ese balcón del fútbol nacional, porque desde que llegó Calderón, amén de palmeros, pelotas, buscavidas y famosos de todo pelaje, también han pasado por allí gentes bajo serias sospechas judiciales cuyos “currículum” procesales están empezando a salir, como no podía ser de otra manera —que diría Zapatero— y se veía venir.

La sombra de la corrupción ‘malaya’ de Marbella vuelve a extenderse por el palco del Real Madrid que preside Calderón, porque uno de sus habituales visitantes, el ex comisario Florencio Sanagapito, persona muy relacionada con el vicepresidente blanco, Pedro Trapote, ha sido detenido por orden del juez de Marbella e imputado por varios y presuntos delitos emparentados con la trama del inefable José Luis Roca, quien permanece en la prisión de Alhaurín.

No es el primer caso, porque en su día y por otros motivos, también de la ‘operación Malaya’, ya fue encarcelado el constructor Fidel Sanromán, de quien se dijo que puso los avales de Ramón Calderón en su candidatura a la presidencia blanca, después que ambos —los dos buenos amigos del citado Trapote— estuvieran juntos en la directiva que se hizo con el control de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, de donde fueron descabalgados tras la imputación de Sanromán en la ‘operación Malaya’. La que todavía puede deparar sospechas que van incluso desde España a Francia (pisos en París), y que veremos si no invitan también a declarar al empresario discotequero Trapote, a quien sus amigos llaman Trapone, al tiempo que lo presentan como una estrella adinerada del famoseo nacional por causa de festejos que organiza en espantosas fincas, y en los que gusta acompañarse de un combo de periodistas y de personajes conocidos, como el marido de la infanta doña Elena, Jaime de Marichalar.

Las andanzas del tridente, Calderón, Trapote y Sanromán, eran de muchos conocidas, pero ahora se amplían con la detención e imputación de este ex colaborador de Rafael Vera, y al parecer del famoso Roca, hilo o conexión que podría conducir a una nueva madeja de la que sólo Dios sabe lo que nos puede deparar. De momento, podemos afirmar que en el entorno de Trapote impera el pánico y la ansiedad por la especialísima relación del discotequero con este santo (Sanagapito), que es menos rico pero casi tan santo como el otro (Sanromán), que Dios los cría y todos ellos se juntan en Marbella o en el palco del Madrid, que bien podría ser el del Palermo como las cosas sigan así.

Y quede constancia de que esto del ladrillo, corrupciones e imputaciones no es un asunto sólo del Real Madrid, porque el Atlético lo tuvo con los Gil —y por allí anda uno de la familia, Miguel Ángel, con la ayuda de Enrique Cerezo en pos del gran pelotazo del Manzanares—, como en su día ocurrió con el Barça y otros equipos, porque los ricos del ladrillo se han hecho con el control del fútbol español, aunque la camada Marbellí es para asombrar. No en vano Sandokán, otro malayo, fue el dueño y señor del Córdoba, y el ex presidente del Sevilla, Caldas, también ha aparecido por el lío marbellí, ciudad que ha dado, por lo que se ve, mucha clientela para los más altos palcos del fútbol nacional y para los juzgados de la ciudad.
 
En la famosa OPERACION PUERTO, de la que ya habreis oido hablar en los medios se ha intentado silenciar el nombre del ciclista Alejandro Valverde, que aparece en los papeles del medico Eufimiano Fuentes con el nombre de Valv(pity), Pity es su perro.

No se si esto tiene que ver con presiones politicas u ptras fuentes de poder.

Y que decir que han salido sol nombres de ciclistas y no se han hecho publicos los de futbolistas, tenistas y otro tipo de deportistas.
 
Arriba Pie