¿Pone el tiempo a cada uno en su sitio?

iannakis

RangoForero del todo a cien
Registro
8 Jul 2005
Mensajes
282
Reacciones
0
Hola!

El tiempo pone a cada uno en su sitio....,

esa frase (¿topico?), que se dice cuando alguien sufre un daño por otra persona. Se usa o abusa mucho de esa frase, ¿consuelo de tontos?, o ¿realidad que hay que apreciar desde la distancia y perspectiva?

Vosotros, ¿que opinais o cuales son vuestras experiencias?, (tratad de añadir algo mas que el típico ejemplo del malote de barrio que ahora esta jodido por las drogas)

Yo creo que no


Saludos
 
iannakis rebuznó:
Hola!

El tiempo pone a cada uno en su sitio....,

esa frase (¿topico?), que se dice cuando alguien sufre un daño por otra persona. Se usa o abusa mucho de esa frase, ¿consuelo de tontos?, o ¿realidad que hay que apreciar desde la distancia y perspectiva?

Vosotros, ¿que opinais o cuales son vuestras experiencias?, (tratad de añadir algo mas que el típico ejemplo del malote de barrio que ahora esta jodido por las drogas)

Yo creo que no


Saludos
Depende. Una cosa es ser hijo puta y otra cosa es ser necio. Hay hijos putas que además son necios. A esos es solo cuestión de tiempo que acaben muy jodidos. Pero hay hijo putas que son muy listos. A esos el tiempo no los pone nunca "en su sitio".
 
Yo creo que hay una tendencia en las personas que destacan en cierta faceta, de acabar creyendose su superioridad, lo que deriva en relajamiento y autocomplacencia, y desemboca en que lo pillen o pierda o le ganen etc.

Entonces, el que la hace la acaba pagando mas que nada por su propia naturaleza, es decir, un violador, por ejemplo, la acabará pagando porque se confia, o simplemente porque el que juega mucho con fuego se acaba quemando, pero no porque al estar mal lo que hace debe pagar, sino porque lo quiere hacer para siempre y todos los dias no son fiesta.
 
Yo sí creo que el tiempo pone a cada uno en su sitio, no porque haya justicia... si no porque tus propios actos te acaban haciendo merecedor de lo que recibes.
 
FuckerMaster rebuznó:
Yo sí creo que el tiempo pone a cada uno en su sitio, no porque haya justicia... si no porque tus propios actos te acaban haciendo merecedor de lo que recibes.

Es a este tipo de cosas a las que me refería, a la hora de abrir el debate. Y el que yo soy pesimista. Dices que no porque haya justicia, ¿pero que le ponga en su sitio a uno , acaso no es una especie de justicia?

Saludos.
 
Tryphanosoma rebuznó:
Para mí es consuelo de tontos...

No existe la "justicia divina"...

Correcto. La vida no es justa ni responde a ningun sentido. Como dice Lorca en un poema "y la vida no es buena, ni noble ni sagrada..." Simplemente ocurre que si eres un hijo puta una vez, es muy problame que tu acto quede impune, a media que aumentas el número de tus desmanes, aumentan también las posibilidades de que te topes con otro hijo de puta como tú que te reviente la cabeza...pura matemáticas.
 
muy ligado al hilo de 'hay que ser bueno', no deja de ser un consuelo de los que obran 'rectamente' pero que el fondo querrían hacer lo que les saliera de los cojones sin miramientos a nada ni nadie
 
El echo de decir " el tiempo pone a cada uno en su sitio " , en sí es un obivedad irrefutable
 
El echo de decir " el tiempo pone a cada uno en su sitio " , en sí es un obivedad irrefutable


Obvio que si o obvio que. Me sorprende que lo veas tan claro, en caso que opines que si. Si es asi, desde luego debes haber disfrutado como un enano , con los que te hayan hecho alguna putada.
 
A veces si y a veces no. Como casi siempre no todo es blanco o negro.

El tema es que cada vez somos mas hostiles al contacto humano y a entablar verdaderas relaciones por lo tanto dificilmente sabremos si la vida de tal inviduo le ha pasado factura.

Yo ahora estoy pagando por errores cometidos en mis relaciones pasadas asi que en mi caso si, el tiempo me ha puesto en mi lugar. Otro caso muy visto por aqui es el " Haber estudiao " que claramente hace referencia a lo mismo pero en el campo de los estudios y el mundo laboral.
 
A veces si y a veces no. Como casi siempre no todo es blanco o negro.

El tema es que cada vez somos mas hostiles al contacto humano y a entablar verdaderas relaciones por lo tanto dificilmente sabremos si la vida de tal inviduo le ha pasado factura.

Respuesta diplomatica, que no deja por otra parte tener cierta verdad. Y es que ese tipo de cosas se suelen ocultar, no solo por verguenza si para no alegrarle la vida al damnificado en otras epocas. El ser humano es asi, muchas veces necesitamos saber que a otros les va mal (sobre todo si nos han echo faenas en el pasado), para sentirnos mejor con mas fuerza, (o para asi poder soportar mejor nuestra carga).
 
iannakis rebuznó:
Hola!

El tiempo pone a cada uno en su sitio....,

esa frase (¿topico?), que se dice cuando alguien sufre un daño por otra persona. Se usa o abusa mucho de esa frase, ¿consuelo de tontos?, o ¿realidad que hay que apreciar desde la distancia y perspectiva?

Vosotros, ¿que opinais o cuales son vuestras experiencias?, (tratad de añadir algo mas que el típico ejemplo del malote de barrio que ahora esta jodido por las drogas)

Yo creo que no


Saludos

es simplemente un consuelo de tontos, que si te pasa algo bueno o algo malo depende de muchísimas cosas pero algo muy importante en esto son las Matemáticas, para ser mas exactos la probabilidad y estadística.
 
Yo creo que la frase es cierta, pero no es culpa de un ser omnipotente que nos castiga desde el cielo, si no la frase es el resultado de nuestro sistema social, que aunque imperfecto, por norma general el que la hace la paga.

Así pues, si tu te ganas la vida robando, al final acabaras preso. Eso no es "magia" es la lógica de nuestro sistema.


Hay otra frase que siempre me ha inquietado porque también parece que plasme la realidad:

"dios aprieta pero no ahoga"
 
pelotilla rebuznó:
Yo creo que la frase es cierta, pero no es culpa de un ser omnipotente que nos castiga desde el cielo, si no la frase es el resultado de nuestro sistema social, que aunque imperfecto, por norma general el que la hace la paga.

Así pues, si tu te ganas la vida robando, al final acabaras preso. Eso no es "magia" es la lógica de nuestro sistema.


Hay otra frase que siempre me ha inquietado porque también parece que plasme la realidad:

"dios aprieta pero no ahoga"


Interesante frente el que ha abierto usted, una luz de positivismo y apoyo en los refranes en los refranes como fuente de sabiduria popular desde tiempos remotos. Pero, tenga que yo me refiero hechos mas cotidianos de nuestra vida, como que un amigo te traicione, la novia/o de ponga los cuernos,putadas en el trabajo, desprecios al contrario....(no asesinatos, desfalcos ni cosas por el estilo)

¿Esta usted seguro de que nuestro sistema social se va a asegurar en este tipo de avatares de poner a cada uno en su sitio?. ¿Quien se va erigir en juez para impartir justicia en dichos avatares?, ¿que seguridad hay (aunque el damnificado no sea nunca consciente de ello) , de que dentro 5 meses o 5 años acabara pagando la afrenta de una modo u otro y agachando la cabeza por ello?

saludos
 
Lo de poner a cada uno en su sitio lo veo que puede tener dos lecturas. Por uno con el sentido de ajusticiar y en tal caso me parece una absurdo muy grnade. Estar esperando que alguien sea juzgado por lo que ha hecho me parece un consuello absurdo pues igual nunca llega a producirse. Mira la de dictadores que se han pegao la vida padre o este individuo:
dioni2.JPG

que ha vivido mazo bien y tampoco ha estado en la cárcel en las mismas condiciones que muchos chorizos de la calle.
En lo que si creo es en el encasillamiento que se hace las personas a las que conoces. Parece que al estar durante un tiempo con unas mismas personas existe un empujón social que te obliga a actuar de cierta manera, apareciendo una coacción para algo determinado. Precisamente cuando actuas según tus santos cojones -hombre, sin ser un hijo de puta- en contra de ese comportamiento supuesto pues descoloca un huevo a la gente.
A lo que voy, es que la gente espera de uno cosas en base a una experiencia determinada y de algún u otro modo todos juzgamos al que tenemos al lado, así que esperamos que se juzgue al jefe cabrón, vecino hijo de puta o al falso amigo.
 
Telefret rebuznó:
Estar esperando que alguien sea juzgado por lo que ha hecho me parece un consuello absurdo pues igual nunca llega a producirse.

Lo absurdo es pensar que sera castigado el que actuo mal, y que las ansias de venganza del que espera la desgracia ajena se cumpliran.
 
Si el tiempo pusiese a cada uno en su sitio no existiría la fe, no haría falta la figura de Dios, ni el hombre creería en el cielo y en el infierno.
 
Lectura libre de las Leyes del Espacio-Tiempo:

I.-Cada uno se pone donde puede.

II.-El tiempo no cambia las cosas, sólo pasa inevitablemente.

III.-Cada uno está en su sitio puesto que es ahí precisamente donde se encuentra en ese momento.
 
El famoso Karma o Ley de Causa- efecto. Se oye muy bien creer que la justicia viene sola, eso nos enseñaron desde niños para que nos diera miedo actuar de cierta forma o para evitar que al crecer nos convirtamos en gentuza. Lo que no nos dijeron es que el sacerdote que abusó de tu amiguito, el que dejó de juntarse contigo porque en su casa ya no lo dejaban salir no recibió castigo porque él mismo era la imagen de la tan ansiada justicia y de la piedad; tampoco tu jefe, ese que decidió quitarte beneficios sin avisarte o que te dió un seguro de vida argumentando lo importante que son sus empleados para él, pero no te contó que la empresa es la beneficiaria de dicho seguro.

¿Cuántos políticos merecen castigos ejemplares?

¿De cuántos castigos nos hemos librado todos por ciertas travesuras que a nadie hemos contado?

Desgraciadamente gente como los abogados existen porque ninguna ley natural nos va a poner a cada quien en nuestro lugar, y no es que tenga algo en contra de ellos pero solo disponemos de un sistema legal lleno de fallas para hacer justicia, el cual no está libre de fallos. Es cierto que hay casos donde se puede apreciar la causa-efecto fácil pero a largo plazo no creo que funcione.
 
Es una frase oportunista, puesto que a todo el mundo le pasan cosas buenas y cosas malas a lo largo de su vida, y cuando le pase algo malo entonces sera porque "el tiempo pone a cada uno en su sitio".

Es como los creyentes, cuando pasa algo malo es culpa del ser humano, cuando pasa algo bueno es gracias a dios, puro oportunismo.
 
No es que el tiempo ponga a cada uno en su sitio, es que si te portas como un hijo de puta y la gente se da cuenta de ello, te acabas llevando una hostia. No existe la justicia divina, pero esta claro que si vas como un imbecil por la vida al final la gente se cansa de ti ( otra cosa es que seas alguien listo y seas un cabrón sin que nadie se de cuenta, entonces si que puedes estar más o meos tranquilo ).
 
Aunque hace tiempo que cree el hilo, lo subo para los que no lo hayan visto y tengan algo que opinar al respecto.

Seria mas interesante recoger experiencias cercanas a nuestro circulo social (o incluso propias), para basarnos a la hora de emitir un veredicto que irnos por divagaciones abstractas, sobre la "justicia divina".
 
Aunque hace tiempo que cree el hilo, lo subo para los que no lo hayan visto y tengan algo que opinar al respecto.

Seria mas interesante recoger experiencias cercanas a nuestro circulo social (o incluso propias), para basarnos a la hora de emitir un veredicto que irnos por divagaciones abstractas, sobre la "justicia divina".

Tuve una novia, típico primer amor adolescente que me dejó después de cuatro años. A la semana ya estaba festejándolo -ella- follándose a otro en la discoteca.

Ahora está gorda, es madre soltera de postín (porque su madre -mi exsuegra- es la que realmente hace las veces de madre de su nieta) y hay un argentino -el padre de la criatura- que la acosa.

Aunque ya me es indiferente, conforme fueron acaeciendo las diversas desdichas, mi sonrisa se tornaba más y más amplia.

No es que ella se portase mal, también yo he dejado en un par de ocasiones a otras chicas. Pero pudo hacer las cosas de otra forma más honesta.
 
El Profesor rebuznó:
Tuve una novia, típico primer amor adolescente que me dejó después de cuatro años. A la semana ya estaba festejándolo -ella- follándose a otro en la discoteca.

Ahora está gorda, es madre soltera de postín (porque su madre -mi exsuegra- es la que realmente hace las veces de madre de su nieta) y hay un argentino -el padre de la criatura- que la acosa.

Aunque ya me es indiferente, conforme fueron acaeciendo las diversas desdichas, mi sonrisa se tornaba más y más amplia.

No es que ella se portase mal, también yo he dejado en un par de ocasiones a otras chicas. Pero pudo hacer las cosas de otra forma más honesta.

Pero eso no es "poner a cada uno en su sitio".
Eso es una desgracia ajena que te devuelve el ego o te lo infla, que es muy distinto.
Y no te culpo de ello, a veces esas cosas, irremediablemente nos causan satisfacción (por el ego, claro). Es algo en plan: "conmigo podías haber tenido algo mejor, pero te equivocaste y lo estás pagando con creces", pero eso, que no creo que sea exactamente lo que planteaba arriba iannakis.
 
Arriba Pie