[RETARDS] Por fin los cristianos ven a quien rezan

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Depaso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Depaso

Guest
:? En realidad no encontraba el sitio adecuado en este foro donde poner mi contestación al tema que planteas en el inicio, titulado: Por fin los cristianos ven a quien rezan. Pero creo que el camino mas corto es el de la linea recta...A tí, directamente.

Alguien ha posteado tu comentario en la página de www.canalspain.net y yo, me he tomado la libertad (de expresión, como la tuya) de contestarte, como es extenso no te lo voy a repetir aqui, únicamente te pongo el link, por si quieres y te apetece contrastar otras opiniones. Soy Shikilla, aunque aqui, me he puesto este nick Depaso... bastante obvio!

Un saludo y continúa en tu línea, vas directo hacia la luz! :wink:

https://www.canalspain.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=2382#2382 :3
 
¿Pero quié coño es esta tía? ¿De qué va, de pedante? Yo tampoco comparto muchas de las cosas que dice Torbe, pero me echo unas risas leyendola algunas de sus paridas. Además, gran parte de lo que dice en ese artículo concreto (al igual que en otros muchos) rezuma ironía, así que creo que mejor te enteras de por dónde va el viento y luego mandas el mensajito, vale?
 
Pues a mi está tia me pone mazo, las estrechas son la leche cuando se desatan, recataditas en la calle pero autenticas fieras en el catre.

Por cierto JJJ tu tambien me pones, con suerte podemos quedar los tres y montarnos un pollo monumental.

besitos

P.D. pal pescao y el marisco siempre dispuesto q pa aburrio está el pisto
 
depaso rebuznó:
No me extraña en absoluto que Torbe tenga un guirigay en su cabeza en relación a la religión, al Cristianismo, a Cristo, a la Pasión ...y, me temo que a muchas cosas más en su vida que no vienen al caso. Haber pertenecido al Opus Dei, sin duda, le ha dejado ligeramente “tolili”. Lo que me sorprende es que para desengancharse de la Obra haya tenido que leer, según sus propias palabras, “infinidad de libros”, que, a tenor de sus afirmaciones, lo único que han hecho en contra de lo que él se crea, es liarle aún más la cosa, puesto que afirma categórico una serie de ideas y opiniones que no son de recibo de ninguna manera.

La primera en la frente, en cuanto a la existencia de Cristo, y todo porque no había cámaras, ni máquinas fotográficas, ni, tal vez, grabadoras ¿??¿ Alucinante! Entonces tampoco creeríamos que existió Fernando de Aragón e Isabel de Castilla, sólo porque en el momento de su boda, no estaba el Hola para hacer el reportaje fotográfico... o, ya en serio, tampoco creeríamos en tantos hechos históricos que han pasado a nuestros dias tan sólo por medios escritos, e incluso por tradición oral.


No hay que hacer ningún acto extremo de fe para creer que Jesús realmente existió, porque es un hecho probado históricamente, y no soy yo, pobre de mí, quien lo ponga en duda, una vez que afamados investigadores, historiadores, etc.. se han pronunciado sobre el particular:

“La vida y enseñanzas de Jesús de Nazaret han formado la base para una de las principales religiones mundiales (el cristianismo), han influido apreciablemente en el curso de la historia de la humanidad, y, en virtud de una actitud compasiva hacia los enfermos, también han contribuido al desarrollo de la medicina moderna. La eminencia de Jesús como figura histórica así como el sufrimiento y la controversia asociados con su muerte, nos han estimulado a investigar, de manera interdisciplinaria, las circunstancias que rodearon su crucifixión. En este tenor, es nuestra intención presentar, no un tratado teológico, sino más bien un recuento médico e histórico preciso de la muerte física de Jesús...”
SOBRE LA MUERTE FÍSICA DE CRISTO .William Edwards ; Wesley Gabel ; Floyd Hosmer.
He querido tomar esta cita, porque en ella se aúnan junto con la mención histórica de Cristo, también, el hecho al que se refiere esta persona, la película de la Pasión de Cristo, o más concretamente a la propia Pasión de Cristo.

En cuanto a las alusiones que hace sobre la Biblia, me resultaría fácil hacer acopio de tantos testimonios e investigaciones como hay, bibliografía, documentación, estudios, etc.. para rebatirle los absurdos comentarios que vierte acerca de ese “Biblos” o conjunto de libros, que se ha calificado como el libro más leido del mundo, el más traducido, entre otras cosas, y tambien fue el primero en imprimirse. Pero es más:

Si la Biblia no contuviera la verdad, tendríamos que concluir diciendo que no existe una historia que merezca ser reconocida como verdadera.

La Biblia, es el libro antiguo mejor documentado que posee la humanidad... por ejemplo, de las obras de Platón y Aristóteles se conservan unas docenas de manuscritos, de la Biblia unos 6.000 en los idiomas originales, hebreo y griego, y unos 40.000 en idiomas antiguos, como el copto, latín, armenio... y se ha traducido a 1.600 idiomas, con "billones" de ejemplares.

En cuanto al "Nuevo Testamento", todo fue escrito en "griego". Se conservan 4.500 manuscritos, todos en griego, desde el año 125 d.C.: 67 papiros, 2.578 pergaminos, 1,603 leccionarios, y otros. Los códices o grupos más importantes se conservan en el Vaticano, Londres, París, Cambridge y Washington.

Si los hombres que vivieron junto a Jesús y dieron su vida por anunciar lo que habían visto y oído de Jesús fuera mentira
a). ¿Porqué todos se unieron en esto?
b). ¿Por qué todos se unieron para enseñarnos la mentira?
c). ¿ Por que todos sufrieron en vano ?
d). ¿ Por que fueron inútiles entonces todos sus sacrificios, o perdieron sus propiedades - incluso su misma vida - en el martirio sin existir nada de verdad en ello?

La biblia contiene 73 libros, y. sin embargo, mantienen una perfecta unidad y armonía de pensamiento, aunque fueron escritos en diversas ocasiones. Sus escritores vivieron también en diferentes épocas, distanciándose unos de otros en dieciséis siglos.

1. Es por ello que no pudieron ser escritos accidentalmente.
2. Ellos tuvieron diferentes ocupaciones y diferentes costumbres, lo mismo que habían tenido diferentes gobernantes y demarcación geográfica.
3. Existieron en tiempos diferentes y en distintos estados, escribiendo cada uno independientemente del otro.

Es absurdo pensar por tanto, que se pusieran de acuerdo para escribir una obra fraudulenta.

Cuando comparamos sus escritos, notamos claramente una uniformidad y continuidad de ideas o pensamientos en todos sus libros, y esto desde el principio hasta el fin, pudiendo decir que todos coinciden en resaltar una línea que nace en el Génesis y termina en el Apocalipsis, siendo indiscutiblemente esta línea Cristo, por tanto, podemos afirmar que la Biblia es un libro Cristo-céntrico pues Cristo es el tema central de la Biblia.

Por tanto la Biblia es como un gran edificio construido por mas de 40 hombres diferentes , ladrillo a ladrillo, pero bajo un único arquitecto, un único director, un único maestro, Dios, el arquitecto divino y los obreros son los hombres inspirados que él únicamente eligió e inspiró.
Sí, hay una evidencia grande de que Jesús existió realmente y de que los acontecimientos referidos en la película sucedieron históricamente. Ningún historiador serio, ni siquiera el más profano, duda de la existencia de Jesús. Hay varias fuentes profanas que testifican la existencia de Jesús y corroboran muchos de los acontecimientos descritos en la Biblia. Con todo, la fuente primaria de evidencia, es la Biblia misma, el libro más grande y más cuidadosamente examinado en la historia de la humanidad.
Ahí llegamos a otro de los temas que toca este individuo, la película de Mel Gibson, la Pasión de Cristo. El pone en duda de que los romanos fueran así de crueles, o de que en realidad Cristo fuera de manera tan cruel, apaleado, flagelado y crucificado. Respecto a eso únicamente me gustaría traer aquí estos hechos:
Los documentos muestran que eran, verdaderamente, así de brutales. La crucifixión era quizá el medio de ejecución más doloroso y horroroso jamás inventado. Era regularmente practicado a lo largo del Imperio romano como medio para someter a las poblaciones conquistadas. El caso de Jesús es un ejemplo claro de una situación que podría ser interpretada como potencialmente portadora de una revuelta. Así un jefe judío acusó falsamente a Jesús de incitar a una protesta contra el impuesto a favor del César para provocar la sentencia romana de la crucifixión.
Los datos históricos indican que la práctica de la flagelación era horrible y muy sangrienta. En América, la experiencia de los esclavos afroamericanos durante varios siglos de esclavitud da testimonio de este hecho. También la evidencia de la Sábana de Turín —que muchos creen que fue la que sirvió para la sepultura de Jesús—, muestra que la espalda del hombre en la Sábana Santa estaba severamente magullada y sangrante. La intención declarada por el director al hacer La Pasión de Cristo era mostrar la realidad brutal de lo que Jesús realmente experimentó.
Uno necesita solamente ver los instrumentos de flagelación para entender algo de sus horrores. En el libro A Doctor at Calvary, de Pierre Barbet, se encuentra la siguiente descripción:
...se usó un instrumento específicamente romano: el flagrum. Tenía un mango corto, al que estaban atadas varias correas largas y gruesas, normalmente dos. A pequeña distancia del extremo se insertaban bolas de plomo o pequeños huesos de oveja... Las correas cortarían la piel y las bolas y los huesecillos abrirían profundas heridas y contusiones en ella. Habría una gran cantidad de sangre y una considerable disminución de resistencia vital.
La flagelación llevó mucho tiempo. Fue tan brutal que casi logra matar a Jesús antes de su crucifixión. La flagelación de Jesús no es algo a lo que deberíamos dar la espalda ni evitar; es una poderosa realidad sobre la que deberíamos meditar. De ahí, el tiempo que le dedican a la flagelación en la película. No es casual.
El camino del Calvario es conocido como Vía Dolorosa o «Camino de los dolores». Este camino desde el Pretorio (el atrio del juzgado romano) hasta el Calvario, la colina que fue el lugar de la crucifixión, tiene aproximadamente 800 metros. Su superficie debía ser muy escarpada y llevar un pesado leño —después de la flagelación en la columna—, debió ser extremadamente difícil para Jesús.
A lo largo de los siglos, millones de personas han caminado a lo largo de este camino como devoción a la Pasión. Si vas a Jerusalén, diariamente se hacen peregrinaciones desde el Monasterio de la Flagelación hasta el Calvario.
En la práctica romana, era costumbre que los condenados a la crucifixión llevaran sólo el travesaño –el patibulum - al lugar de ejecución. Una vez allí, el travesaño horizontal sería unido al poste vertical y se levantaría la cruz entera. Luego es casi seguro que Jesús hubiera hecho lo mismo.
El travesaño, que pesaría normalmente entre 25 y 50 kilos, habría sido suficiente tortura. La decisión del director de que Cristo aparezca con la cruz entera, no parece ser un intento de empeorar las cosas, sino de hacer uso de una imagen ya existente en la mente del espectador para conectar con el hecho histórico.
Durante una típica crucifixión romana, se entiende, en general, que los clavos estaban colocados en las muñecas y no en las manos. La decisión del director de mostrar los clavos atravesados en las manos de Cristo es también otro ejemplo de licencia artística, probablemente elegido por la misma razón que Jesús está representado llevando la cruz «entera»: la influencia del arte cristiano, que ha mostrado tradicionalmente a Jesús con los clavos en sus manos. Las dos posibilidades son tremendas igualmente, por lo que la elección del director tiene pocas consecuencias. (Es interesante notar que el lienzo de Turín es históricamente preciso en este punto: el hombre cuyo cuerpo aparece en el lienzo tiene marcas en su muñeca, no en sus manos.)
Tras la llegada al lugar de ejecución, la típica crucifixión romana empezaba quitando las ropas de la persona y fijando las muñecas al travesaño con largos clavos. Los pies del condenado serían entonces clavados a una pieza de madera unida a la viga vertical. Aunque todo esto era atrozmente doloroso, ninguna de estas heridas sería fatal. La muerte vendría por agotamiento y asfixia debido al peso del cuerpo de la víctima. Esta se ahogaría literalmente. Los mismos romanos reconocían tan claramente la crueldad excepcional de la crucifixión como método de ejecución que los ciudadanos romanos convictos por grandes crímenes y sentenciados a muerte eran siempre decapitados, nunca crucificados.
La Biblia dice que Jesús estuvo en la cruz durante tres horas antes de morir (cf. Mt 27,45-46) —un corto período de tiempo relativo considerando que muchos deliraban durante días antes de morir. Da credibilidad a la creencia de que su azotamiento fue mucho más brutal que lo normal y que, por tanto, aceleró su muerte.
No es gratuito el sufrimiento que muestra la película, en realidad, es una descripción bastante aproximada de cómo ocurrieron en realidad los hechos, así fue como murió Cristo.
Desconocido Torbe, no sé si llegarás a leer esto, o si el autor del post, se molestaría en pasártelo a tu web, la putalocura.com, por cierto fiel reflejo de tus galimatías mentales, ya que me parece curioso mezclar la pornografía con las dudas existenciales que te planteas. No obstante, el creer en Dios o no, es un acto de la fe que según nos dijeron siempre, es un don o regalo de Dios. Puedes creer o no, pero lo que no puedes hacer, al menos sin que se te conteste adecuadamente, es poner en tela de juicio algo tan antiguo como la Biblia, que ha sobrevivido durante muchos siglos o la misma figura de Cristo.
Es curioso que no creas en Cristo y sí en sus verdugos al hablar de su crueldad y al decir que te asustan. Por cierto, eso que llamas la búsqueda del placer se llama hedonismo, espero que esa nueva “religión” tuya, te haga sentirte “evolucionado” y hayas llegado ya a ese grado de “madurez” y de ver la “claridad de las cosas” que te hace expresar: “¡Qué feliz soy no yendo los domingos a misa!”. Bien mirado, tu felicidad es fácil de conseguir, no vayas!.

menudo tocho me echas encima, corazon
no tengo tiempo para contestarte tanto, solo decirte que la fe es un invento de los que no pueden probar nada, ni siquiera si existio jesucristo y tal como nos lo quieren "vender"

no me creo nada, es como si crees o no en los ovnis, igual.
nadie los ha visto y todo el mundo habla de ellos

la peli, insoportable, prefiero algo q me haga reir o me entretenga, no como unos hijosdeputa desalmados se divierten pegando a un indefenso

realmente te has planteado lo atroz de la religion cristiana?
creo q tu fe es ciega y te impide ver la otra cara de las cosas

sigue asi si eres feliz
 
pollazo rebuznó:
Pues a mi está tia me pone mazo, las estrechas son la leche cuando se desatan, recataditas en la calle pero autenticas fieras en el catre.

Por cierto JJJ tu tambien me pones, con suerte podemos quedar los tres y montarnos un pollo monumental.

besitos

P.D. pal pescao y el marisco siempre dispuesto q pa aburrio está el pisto

:shock: ????? Ehhhh creo que voy a pasar. Sabes lo que creo? Que Pollazo es la misma persona que Depaso.
Y "de paso" voy a hacer un par de aclaraciones:
- ¿La Biblia fue escrita en 16 siglos? Es la primera noticia que tengo. No hay testimonios en hebreo más allá del s. X a. C., a menos que creamos a A. Lemaire al decir que las escrituras filisteas son en realidad semíticas. Además, sólo en época muy antigua se escribieron fragmentos del Antiguo Testamento en la epigrafía. El límite inferior está en los Hechos de los Apóstoles, y desde luego la redacción no sería, a más tardar, posterior al s. II d. C.
- Obviamente, la supuesta unidad de los 73 libros de la Biblia es una ficción. Sólo la Torah posee algo de la misma. Si te refieres a la coherencia entre diversos pasajes veterotestamentarios y neotestamentarios, se realiza porque en el s. I d. C. se vivía la expansión de las religiones mistéricas, en las que se pretendía enlazar grandes hechos del pasado con una nueva "venida" en el presente (nótese la comunidad de Elefantina, en Egipto). Además, muchas personas (cf. San Pablo) distorsionaron el mensaje para adaptarlo a lo que ellos querían decir. La bilia es un cúmulo de tendencias artificialmente unidas, que sólo se vertebra por una "historia religiosa" del pueblo de Israel (Antiguo Testamento) o una "promesa religiosa" de la humanidad (Nuevo Testamento).
- Jesús de Nazaret existió, eso es indudable, y las torturas que se narran en los Evangelios sí se utilizaban en esos tiempos. Dudar de los testimonios es aceptable, pero entonces hay que dudar de todo.

En fin, ahí queda eso, y perdón. Yo por mi parte me voy al chat de las tías buenas que es lo mío.
 
eh bueno, en mi muy humilde opinio'n, lo que yo creo es que todas las religiones dan a lo mismo, al mismo dios, incluso la ciencia, esa <<fuerza creadora>>. para m1 que el dios de los musulmanes, allah, es el mismo que el de los cristianos, los jud1os, esa idea de paz e iluminacio'n de los buddistas lleva a un dios tambie'n, as1 que dios lo es todo se puede decir. una idea, una fuerza, energ1a kine'tica y potencial, o bien la misma suerte y pienso que se ha malinterpretado todo y se ha llevado a COMPLICAR todo y a separarlo en religiones cuando todo deber1a de guiar a la misma idea, que hay una fuerza o algo que nos trajo a este planeta desde que eran solo bacterias a bichos y luego nosotros, que hay algo que causa esa "energ1a kine'tica" que hace que algo se estimule y las ce'lulas se dividan y se hagan ma's.
 
Arriba Pie