Me he encontrado ésto y no sabía muy bien donde ponerlo, a ver que os parece.
"Los foros, una historia aparte.
Parece que últimamente se está llevando de moda la creación de foros de cualquier tema o de todos a la vez formando un pupurrí deleznable o mejor una ensalada veraniega.
Veremos pues, que hay miles de ensaladas así como miles de foros.
La mía va ser de lechuga (elemento principal), así pues una ensalada no sería lo que es sin lechuga ni un foro existiría sin foreros. En este plato resfrescante, quizás alguna lechuga esté mas salada que otra o más sabrosa por así decirlo...así como en todo foro hay unos paricipantes más graciosos y otros que inevitablemente lo son menos. Pero el sabor exacto de cada lechuga dependerá de cada degustador. En fín...miles de sabores para miles de degustadores. Pero en qué ensalada cabe que no haya algo pesado, escaso y que la mayoría de las veces ni se come. éstos serían los moderadores, que ante un ataque ansioso por comer lechugas encuentras un trozo tomate incomible y te corta el rollo. Pudes seguir cn la ensalada apoyando a los grandes tropezones o puedes no hacerlo.
Bien, yo decido no comerme el tropezón así como en un foro no acepto las reglas impuestas por a saber quién o qué.
Pero más que la búsqueda de un centro de información es fácil comprobar como la verdadera creación de un foro se debe al deseo de organizar a un grupo donde todos sus integrantes deben pensar de una manera determinada, donde todos deben seguir al líder o los líderes, donde cada uno se cree un personaje para ser aplaudido por los demás, un personaje aceptado. Y no es justo olvidarme de aquellos foreros que se crean uno o mas personajes, a veces incluso resulta divertido ver como un forero discute consigo mismo,es decir, con su propio clon. Podría pasarse horas y horas hablando con su clon, y qué? entre ambos eligirá al vencedor, a un personaje por excelencia digno de admiración ante los demás y con éste elemento vencerá a su clon débil. Sí, ya está listo para ir a la cama, ya se ha realizado.
La creación de varios clones no es necesaria cuando por un motivo o por otro como si de un rebaño se tratase ves como empiezas a tener seguidores. Apoyarán al susodicho lleve razón o no, en su día decidieron que el camino para llegar alto en un "foro" puede ser siguiendo la luz del mismo, o por lo menos es el camino más fácil. Tener Ideas satisfactorias día tras día es algo difícil en cualquier forero "medio". Quizás por no poder llegar a ellas debido a su capacidad mental, incapacidad de creatividad, de fascinar al lector...o quizás por falta de tiempo.
Lo importante para llegar alto es arrimarse a alguien que haga tu trabajo o hacerlo todos juntos en plan comunidad, pero que generosos y altruístas son todos los foreros.
Pero para qué tanto, para qué querer adquirir cierto nivel en cierta página? Tan tristes son nuestras vidas como para crearnos un personaje y que por lo menos allí tengamos una muestra de aprecio?
Pero esto no es lo peor, luego hay otra serie de foros machistas en los que si se mete una tía ni es leía ni nada por el estilo, en todo caso será vejada e insultada por el simple hecho de ser mujer.
Este tipo de foros es muy gracioso, si vas con un nick femenino te llaman puta y se ríen de lo que pones y si vas con nick de tío siendo tú misma, sí, la de antes, te tratan como a un amigo de toda la vida.
Aquí estoy esperando el momento para decir: "oye que resulta que soy una mujer y que lo único que me diferencia de vosotros es no tener cojones para arrascármelos, miserables.
En fin, bastante penoso todo.
Pero me quedo con lo positivo de los foros y es que en ellos siempre habrá algún que otro librepensante y lo que se puede aprender de ellos no tiene precio."