¿Porque nos llaman patos a los madrileños?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Azahar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Azahar

RangoAsiduo
Registro
3 Ago 2005
Reacciones
0
Resulta que estaba yo hablando con un forero por msn al que le he comentado que yo era una gata de verdad por ser de Madrid y va y me pregunta que porque nos llaman gatos a los madrileños.
El tema se remonta a la época de la reconquista cuando los castellanos querían tomar la ciudad de Maguerit a los musulmanes pero no tenían medios para salvar las altas y lisas murallas, entonces un muchacho las subió con gran agilidad y tiró unas cuerdas a los demás facilitando la entrada a la ciudad. Con el tiempo el nombre del muchacho se fué olvidando y solo se recordaba su apodo "el gato".
Debido a este hecho y a la vida nocturna de la capital famosa por sus tabernas a las cuales llegaban los mejores vinos de toda la comarca, aparte de los mejores nombres de la literatura, Lope de Vega, Quevedo, Gongora, etc, los cuales tenían fama de juerguistas y pendencieros, las gentes de los barrios castizos de Madrid se autodenominaban gatos en los ambientes mas chulescos, otorgando el derecho a llamarse así a todos aquellos que fuesen madrileños por mas de tres generaciones.
También Madrid ha sido tierra de estos felinos, por toda la zona del barrio de los Austrias, los tejados a mas de 20 metros de altura eran un buen hogar para estos animales y se decía que en Madrid las ratas no entraban porque los gatos las mataban.

¿Como os llaman tradicionalmente a vosotros en vuestras ciudades y porque? :wink:

Jo, tía. Qué pedazo de hilo.

Edito que se me han olvidado los equisdés:

XDDDDDDDDDDDddd.dD:DDDDD

Ya.

Mejor, mejor:

jO TiA.......... !!!!!kEé p_EdAzOOOOOOoOoOooOOo d iLo

:wink: :wink: :oops: :oops: :eek: :eek: :D :D

:(

Re: ¿Porque nos llaman gatos a los madrileños?

Azahar rebuznó:
Resulta que estaba yo hablando con un forero por msn al que le he comentado que yo era una gata de verdad por ser de Madrid y va y me pregunta que porque nos llaman gatos a los madrileños.
El tema se remonta a la época de la reconquista cuando los castellanos querían tomar la ciudad de Maguerit a los musulmanes pero no tenían medios para salvar las altas y lisas murallas, entonces un muchacho las subió con gran agilidad y tiró unas cuerdas a los demás facilitando la entrada a la ciudad. Con el tiempo el nombre del muchacho se fué olvidando y solo se recordaba su apodo "el gato".
Debido a este hecho y a la vida nocturna de la capital famosa por sus tabernas a las cuales llegaban los mejores vinos de toda la comarca, aparte de los mejores nombres de la literatura, Lope de Vega, Quevedo, Gongora, etc, los cuales tenían fama de juerguistas y pendencieros, las gentes de los barrios castizos de Madrid se autodenominaban gatos en los ambientes mas chulescos, otorgando el derecho a llamarse así a todos aquellos que fuesen madrileños por mas de tres generaciones.
También Madrid ha sido tierra de estos felinos, por toda la zona del barrio de los Austrias, los tejados a mas de 20 metros de altura eran un buen hogar para estos animales y se decía que en Madrid las ratas no entraban porque los gatos las mataban.

¿Como os llaman tradicionalmente a vosotros en vuestras ciudades y porque? :wink:

heytronco6ux.jpg

en gijon nos llaman culos mollaos creo, aunque a veces tambien nos llaman los putos amos

en realidad me la trae floja, pendular y oscilante hasta el extremo el como me llamen ya que como dijo sabina SIGO SIENDO EL REEEEYYYYYY

edito por torpeza

edito de nuevo para decir que mecago en la puta rana de dios

semete rebuznó:
en gijon nos llaman culos mollaos creo, aunque a veces tambien nos llaman los putos amos

en realidad me la trae floja, pendular y oscilante hasta el extremo el como me llamen ya que como dijo sabina SIGO SIENDO EL REEEEYYYYYY

Vale, pero ¿porque os llaman asi?. Por cierto la imagen no sale, se ve una rana.

Que no te engañen ,maja.

A los madrileños se os llama gatos porqué le dais alergia a muchísima gente.

Azahar rebuznó:
Vale, pero ¿porque os llaman asi?. Por cierto la imagen no sale, se ve una rana.

nos lo llaman los de oviedo, por eso de que tenemos playa y tal :lol:

la imagen era una captura de adro diciendo "hay tronco gracias por avisar"

semete rebuznó:
Azahar rebuznó:

nos lo llaman los de oviedo, por eso de que tenemos playa y tal :lol:

la imagen era una captura de adro diciendo "hay tronco gracias por avisar"
woodsman.gif

¡¡De nada!!

Bueno, despues de todo, la familia de los felinos pasa por ser una de las más inteligentes y adaptadas y chulas del mundo animal......, ¿se nota mucho que nací en Chamberí? 8)

Azahar rebuznó:

CUKAAAA TIAAAAAAAAAAA

L O LLLLLLLLLLLLLLLLLL

QUE MITIKA ELLA

(\*_*)ªL0K4(\*_*)ª

ESTE SÁBADO LAS MITICAS ROMPEMOS LAS CIUDAD!!!!

X DDDDDD

semete rebuznó:
Gallegos de 2a, andraxosos, muertos de hambre...

La gente es muy cruel, sin embargo lo mismo te tienes que plantear ciertas cosas cuando tanta está de acuerdo :lol:

Pava_no_Clon rebuznó:
CUKAAAA TIAAAAAAAAAAA

L O LLLLLLLLLLLLLLLLLL

QUE MITIKA ELLA

(\*_*)ªL0K4(\*_*)ª

ESTE SÁBADO LAS MITICAS ROMPEMOS LAS CIUDAD!!!!

X DDDDDD
Oiga, que ese chiste ( :?: ) ya lo he hecho yo.

Invéntese algo, joder.

A niosotras nos llaman "hijas bastardas de Chernobyl" but it´s ok, Sammy me adorrra igual, sa gut.

Henry Chinasky rebuznó:
semete rebuznó:
Gallegos de 2a, andraxosos, muertos de hambre...

La gente es muy cruel, sin embargo lo mismo te tienes que plantear ciertas cosas cuando tanta está de acuerdo :lol:

ya tardabas en aparecer, jodido portu :lol:

Joder será por Google...

Azahara tienes que hacerlo a posta, no puede ser verdad...

JODER JODER JODER

rafafollaungato.jpg

el tio este debio de frotarse la pierna con ariel, por eso de que mas blanco no se puede

Azahar rebuznó:
semete rebuznó:

creo que culo mollao nos lo pusieron muy amablemente nuestros amigos los carbayones,por aquello de tener playa

Hyperman rebuznó:
Joder será por Google...

Azahara tienes que hacerlo a posta, no puede ser verdad...

JODER JODER JODER

:?:

Si lo que está sugiriendo sutilmente es que Azahara decida seguir los pasos de Kurt Cobain, entonces fecundo la moción.

shotau1.jpg

Mas que muerto rebuznó:
Si lo que está sugiriendo sutilmente es que Azahara decida seguir los pasos de Kurt Cobain, entonces fecundo la moción.

venga ya, todo el mundo sabe que kurt cobain esta en una isla con jesus gil, elvis y con frank sinatra

De verdad que no os entiendo. Si yo solo quiero que me conteis como os llaman y porque joder, dejaros ya de chorradas que sugieran llamarme pija o chupi, matarme o poner fotos de pobres gatitos de malas maneras. :x

Azahar rebuznó:
De verdad que no os entiendo. Si yo solo quiero que me conteis como os llaman y porque joder, dejaros ya de chorradas que sugieran llamarme pija o chupi, matarme o poner fotos de pobres gatitos de malas maneras. :x
pero que esperabas, es demasiado chupi este hilo creado por usted :evil: , no esperes respuestas menos agrabantes

Atrás
Arriba Pie