Portatil Calenton

Nyotai Mori

RangoVeterano
Registro
16 Ago 2003
Mensajes
1.183
Reacciones
0
Buenas.

Vengo notando que mi portatil se calienta sobre manera. A los 2 o 3 minutos de encenderlo ya esta liado el ventilador y pasados 10 o 15 minutos, la temperatura llega a subir tanto que las teclas dan la sensacion de quemar.

El portatil es un SONY VAIO FR77GB y tiene año y medio o mas.

La calentura no parece afectar al rendimiento, pero me tiene mosqueado.

Un par de preguntas:

- ¿Se puede comprobar la temperatura? (Si, ya intente meterle un termometro por el USB y por el PCMI pero no va)

- ¿Hay alguna razon logica para que esto pase?


En Japon venden unas placas refregiradoras para portatiles a unas 3 o 4 mil pelas al cambio. Suelen ser unas placas de metal para ponerlas debajo del portatil y dependiendo de lo buenas que sean, tienen ventiladores para refrigerar o incuso liquido.

¿Venden esas placas por aqui?

¿Alguno las soleis usar?

¿El precio es similar o mejor me la compro en Japon cuando vuelva?


Un saludete!
 
Bajate el EverestHome, creo recordar que se podia ver la temperatura de la placa y del disco duro. El como solucionarlo... pues ahi ya no entro.
 
Nyotai Mori rebuznó:
Buenas.

Vengo notando que mi portatil se calienta sobre manera. A los 2 o 3 minutos de encenderlo ya esta liado el ventilador y pasados 10 o 15 minutos, la temperatura llega a subir tanto que las teclas dan la sensacion de quemar.

El portatil es un SONY VAIO FR77GB y tiene año y medio o mas.

La calentura no parece afectar al rendimiento, pero me tiene mosqueado.

Un par de preguntas:

- ¿Se puede comprobar la temperatura? (Si, ya intente meterle un termometro por el USB y por el PCMI pero no va)

- ¿Hay alguna razon logica para que esto pase?


En Japon venden unas placas refregiradoras para portatiles a unas 3 o 4 mil pelas al cambio. Suelen ser unas placas de metal para ponerlas debajo del portatil y dependiendo de lo buenas que sean, tienen ventiladores para refrigerar o incuso liquido.

¿Venden esas placas por aqui?

¿Alguno las soleis usar?

¿El precio es similar o mejor me la compro en Japon cuando vuelva?


Un saludete!

Yo uso estas placas refirgeradoras. En concreto tengo un soporte en forma de X y que cuenta con dos ventiladores y con 4 puertos USB. Es comodo porque cuando viajo, pliego la X y es más cómodo a la hora de transportar. También tengo una placa más sencilla que tiene 3 ventiladores.
En mis viajes por países calurosos se me apagaba bastante a menudo por el calentón. Desde que uso la X nunca más me ha pasado. Absolutamente recomendable.

Pásate por ebay.com, escribe laptop cooler usb y verás multitud de modelos, algunos de ellos muy económicos.
 
Arriba Pie