Viajes Prácticas en los países bálticos.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Manfred
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Manfred

Aborto de Forero
Registro
8 Nov 2011
Mensajes
20
Reacciones
0
Hola a todos. Pues vengo con el siguiente dilema. Me han concedido la erasmus prácticas. Decir que es sustancialmente diferente que la erasmus estudios.

En principio no me quiero ir a un pais demasiado caro, y había pensado en uno de los tres bálticos. Hay gente que me ha sugerido bulgaria o rumanía, pero no me acaba de convender la jugada.

Sobre Estonia me han dicho que es un pais más nórdico y estable, tiene el euro, la mayoria de la gente habla inglés, sobre todo jóvenes, no es caro en exceso, y tiene un buen índice de seguridad.

Lithuania, las mejores tias de europa. Por lo visto depende del sitio, no es del todo seguro, muy poco más barato que estonia, alguna gente suele salir con armas. A los lithuanos no les caemos en gracia ni italianos ni españoles debido al expolio que nuestros queridos erasmus han hecho a sus mujeres.

Letonia. No tengo mucha información, por lo visto es el pais más débil de los bálticos y tiene problemas económicos.

Sobre mi. Hablo Inglés y portugués, ya he salido en otras ocasiones de España, la beca son 420 € al mes, me iria 9-10 meses, mis padres me podría pasar unos 100-150 € adicionales, no mucho más que no está el horno para bollos.

Hayuda!
 
La mayoría de gente que ha estado en Lituania (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) Vilnius), me han dicho que como destino esta de puta madre y que con cuatro perras se vive allí perfectamente, así que con 600 euros creo que tendrás para vivir holgadamente, respecto a las tías en general a los españoles nos suele ir bien por la mayoría de destinos de Europa (quitando quizás Reino Unido y Alemania).
 
Te comento un poco de las tres ciudades:

Tallin, la más bonita de todas con diferencia. Pequeña, muy turística, a tiro de piedra de Finlandia en ferry. Es la más cara de todas. Super segura. Rubiacas nordicas mazizas (algunas bastante mazizas por doquier). El inglés está bastante extendido.

Riga, también bonita, más grande, también turismo pero no tanto... de las tres es donde encontraras las tias más impresionantes sin lugar a dudas (quien te ha dicho lo de Lituania te ha mentido). No has visto rubias más guapas en tu vida. Relativamente económica, y con mucha vida nocturna. Inglés la gente joven y poco más.

Vilnius, la más soviética de todas. Es la más barata, a mi personalmente no me parece una ciudad atractiva... menos segura que las otras, pero bien. Poco inglés.

Yo tendría claro que me iria a Riga, pensando que el clima es chunguillo en todas partes.

Ni de blas te vayas a Sofia o Bucarest, antes cualquiera de estas tres.

Vayas casi donde vayas, y con un poco de jeta te hincharás a follar.

Saludos.
 
Este verano he estado con mi señora en las tres ciudades y más o menos como dice Peninsular el orden de ciudades bonitas sería más o menos ese.

A mi particularmente Riga me gustó un poquito más que Tallinn, pero para gustos. Creo que las tres ciudades son muy bonitas y tienen su encanto, siendo quizás Vilna el patito feo de las tres, pero aún así bonita.

Tal y como te han dicho, Tallinn es la más cara de las tres. Los precios no están muy por debajo de lo que es España (He estado este Agosto). Riga tampoco me ha parecido la panacea de barata. Vilna es la más barata de calle. La primera tiene euro, las otras no. La cerveza tirada en las tres. En Estonia tienes que probar la cerveza Pihtla de 8º grados, pura ambrosía si eres de cervezas tostadas. Si eres un marica que prefiere las rubias, encontrarás birra rica en todas.

Las tías impresionantes en las tres. Debe ser el rollo de las mujeres del este pero me parece que el ratio de tías buenas es acojonante.

Tallinn es la que más anglofonos va a tener, aunque no creo que tengas demasiado problema en ninguna.

Si quieres ver cosas, las tres están surtidas de cositas para ver, tanto dentro como en los alrededores.

Si necesitas saber algo más, pregunta.
 
Hola de nuevo. El caso es que he estado ya cotejando varias cosas, y de momento va ganando y no por poco Tallinn. Para empezar tengo allí algunos contactos locales, y el tema es que sí, es un poquito más caro, pero el porcentaje de gente que habla inglés es altísimo. El letonia muchas clases se dan en ruso. Además, en Tallinn he estado la posibilidad de hacer las prácticas en alguna escuela de negocio y aprendería bastante. He mirado habitaciones por el centro por unos 150 € + gastos, y me han dicho que hay bastante gente con el castellano queriéndolo aprender, y depende el sitio se paga hasta a 10 € la hora. Después me han convencido del buen hacer de los estonios. En realidad lo de que haya tias buenas y tal es un plus, pero no me quiero basar en eso para tomar una decisión. He comparado costes de vida, y aun siendo Estonia algo más cara, no se lleva mucho con las otras dos, y sin embargo la calidad de vida si es bastante más alta. Eso no quita que no quiera visitar todos esos paises.
 
Manfred rebuznó:
Hola de nuevo. El caso es que he estado ya cotejando varias cosas, y de momento va ganando y no por poco Tallinn. Para empezar tengo allí algunos contactos locales, y el tema es que sí, es un poquito más caro, pero el porcentaje de gente que habla inglés es altísimo. El letonia muchas clases se dan en ruso. Además, en Tallinn he estado la posibilidad de hacer las prácticas en alguna escuela de negocio y aprendería bastante. He mirado habitaciones por el centro por unos 150 € + gastos, y me han dicho que hay bastante gente con el castellano queriéndolo aprender, y depende el sitio se paga hasta a 10 € la hora. Después me han convencido del buen hacer de los estonios. En realidad lo de que haya tias buenas y tal es un plus, pero no me quiero basar en eso para tomar una decisión. He comparado costes de vida, y aun siendo Estonia algo más cara, no se lleva mucho con las otras dos, y sin embargo la calidad de vida si es bastante más alta. Eso no quita que no quiera visitar todos esos paises.

Si quieres aprender, y vivir en una ciudad de cuento de hadas donde mucha gente habla inglés, hay turismo todo el año (en verano mucho) y en invierno, los fines de semana lleno de finlandeses, Tallinn es tu ciudad. A mi me encantó, se maneja bien, es pequeñita, pero con muchísimo encanto. Las estonias está buenas.

Tienes a tiro de piedra Helsinki, para investigar, y Riga está a unas 3 horitas en Bus más o menos.

Puedes visitar facilmente las tres repúblicas.

Suerte!!!
 
Vete a Estonia, gana por goleada. Los motivos ya te los han explicado muy bien, hazles caso porque tienen razón.
 
Ya he empezado los trámites. En la universidad de Tallin me han dicho que en principio sí, les tengo que mandar mi CV en Inglés y fotos. Esto ultimo de me ha hecho un poco de gracia. También quería preguntar en el Estonian Business School. Voy a intentar negociar a ver si me hacen alguna oferta chupi y me den algo.
 
Olentzero rebuznó:
Las tías impresionantes en las tres. Debe ser el rollo de las mujeres del este pero me parece que el ratio de tías buenas es acojonante.

Mito urbano. Tias buenas las hay en Estonia, Malasia o Chile.

Buscando fotos de la via lactea di por casualidad con una foto bastante curiosa en el buscador de Google y siguiendole la pista aterrice aqui:

antonipildid.net (nightclub & event photography by Anton Klink)

Fotos de tias normales, no super modelos. Muy normalitas.
 
Mito urbano. Tias buenas las hay en Estonia, Malasia o Chile.

Buscando fotos de la via lactea di por casualidad con una foto bastante curiosa en el buscador de Google y siguiendole la pista aterrice aqui:

antonipildid.net (nightclub & event photography by Anton Klink)

Fotos de tias normales, no super modelos. Muy normalitas.

Mito y una polla, no me voy a molestar en discutirlo, pero quien haya viajado un poco por Europa sabrá que el mejor ganado y en mas cantidad está en dirección este.

Las estonias tal vez sean menos espectaculares que las Letonas, aun asi están muchisimo mejor que las de cierto pais donde vivimos. Aun asi el pais en si lo merece. Es el más desarrollado y nórdico de los paises bálticos.

Eso si, como turista tampoco es tan fácil ligar en esos paises como se piensa, como ex-pat es otra cosa.
 
Mayayo" rebuznó:
Mito urbano. Tias buenas las hay en Estonia, Malasia o Chile.

A ver, tias buenas hay en todas partes, eso está claro. Pero si en Malasia hay 3 de cada 100 que están buenos y Chile hay 5 de cada 100 , en Estonia hay 25. Y ahí radica la gran diferencia.

Mientras que en Chile pillar a ese 3 % es dificilísimo, las oportunidades en según que países (del Este en general) se multiplican por 8 y eso no es moco de pavo.

Si has estado en los tres países, sabes de que hablo.

Y estoy totalmente de acuerdo con hispastani, en Estonia precisamente las mujeres son menos espectaculares que en Letonia y Lituania. Pero aún así, vas sobrado de tias.
 
Mito urbano. Tias buenas las hay en Estonia, Malasia o Chile.

Buscando fotos de la via lactea di por casualidad con una foto bastante curiosa en el buscador de Google y siguiendole la pista aterrice aqui:

antonipildid.net (nightclub & event photography by Anton Klink)

Fotos de tias normales, no super modelos. Muy normalitas.

Menuda tontería.

Y encima, patinas con tu frase. Yo no he negado que en el resto de lugares no haya tías buenas, porque obviamente las hay. Lo que pasa es que quizás tengas deficiencia lectora y entiendes lo que te de la gana.

Yo cuando he estado en los países del este (y no son pocos: República Checa dos veces, Hungría dos veces, Eslovaquia, Croacia, Eslovenia, Letonia, Estonia y Lituania) siempre he visto tías buenas en cantidades industriales. ¿Que quizás su aspecto nos resulte exótico y que ahí radique el atractivo? Pues quizás, pero vamos que no me pasa con otros lugares del mundo.

En definitiva, numéricamente y estadísticamente en obvio que en cualquier lugar del mundo encontrarás alguna tía que esté de puta madre, pero proporcionalmente el Este de Europa me parece acojonante.
 
El mayayo este debe ser el típico resabido que en su vida ha salido del pueblo, anda que no he hablado yo del tema con gente de los 5 continentes y ni uno solo ha negado el altísimo nivel de las mujeres eslavas.... lo que hay que oir...
 
Arriba Pie