Yo a veces me pregunto, de donde vienen las cosas, ya sabeis la tipica pregunta que se hacen en las peliculas y que algunos de los seres reales nos hacemos antes de dormir.
Si hacemos caso a la teoria "cientifica" del origen del universo por el big-bang, podemos retroceder aun mas y preguntarnos el origen de ese big-bang. Incluso podriamos entender en nuestro limitado cerebro de mono que pudo haber previos bing-bangs al que genero nuestro universo. Incluso un ciclo infinito de universos creados-destruidos.
Bien.
Pero aun asi, siempre podemos retroceder mas, infinitamente mas atras y llegariamos a que nuestro cerebro no va a mas sin que le demos un origen preciso. Ese origen algunos lo llaman dios. Dios sin mas, ni entes, ni energias... ni podemos definirlo porque es tan grande e inabarcable que nuestras mentes y lenguaje de monos no es capaz de comprender.
Yo soy tan esceptico que veo que todavia somos muy limitados para otorgar alegremente origen de las cosas, bajo politicas religiosas ( cualquiera de las que hay o hubo ), pues creo que el hombre demuestra lo limitado e ignorante que es cuando disfraza con triangulos con ojos o ancianos a esa "cosa" que llaman dios, solo para que puedan dormir tranquilos.
Asi es hoy en dia, y asi fue cuando los monos asociaban, por ignorancia, miedo y limites comprensivos los relampagos de las tormentas a un Dios inventado que le diera explicacion.
Hoy sabemos que la ciencia explica muchos milagros de Dios como ese, y posiblemente lo siga haciendo en el futuro.
Tambien podemos creer que nuestro universo y mas concretamente nuestro planeta tuvo origen de los gases expansivos de esa explosion madre de la materia y energia, podemos abarcar con nuestra limitada mente a la materia atrayendose por la fuerza gravitatoria ( ??? una ley universal que todavia no se comprende su "origen" ) formando una esfera de rocas y energia.
Pero lo que todavia no se puede explicar es como una parte de esa materia, atomos normales com ocualquier otro, bajo unas condiciones especificas, se comporta de una manera extranha, asociandose entre ellos para dar la vuelta a la entropia positiva que parece ley universal. Esa materia que empieza a consumir energia para dar entropia negativa y que la ciencia llama vida. Alguien puede explicar el por que??
Todo tiene el mismo "origen", ese origen tan grande y que insulto al no poder definirlo, dios como llaman algunos.
chao