Prescindir de la policía al poner una denuncia

Caótico Bueno

¡¡PROTESTO, SEÑORÍA!!
Rango
Registro
29 Ago 2007
Mensajes
6.744
Reacciones
44
Antes que nada, había pensado donde contar esto. He decidido escribirlo en el subforo política ya que, de ponerlo en el general, la mayoría de los foreros considerará que me estoy inventado esta crónica. Aclaro que las pocas veces que he llamado a la policía me han ayudado en la mayoría, y sólo una vez se han negado a acudir. No sé cuantos de vosotros habéis puesto alguna denuncia y qué experiencias habéis tenido en las comisarías pero yo he tenido muy pocas y ya pienso en acudir directamente al juzgado con un escrito redactado.

¿Motivos? La mala educación e incompetencia de la policía, tanto municipal como nacional, para tratar con el ciudadano casos que constituyen pequeños delitos o faltas. Pensé que las cosas que se cuentan sobre la policía eran en buena medida leyendas urbanas o cosas a lo sumo para tomar como opinión, salvo la brutalidad de los antidisturbios o el abuso de autoridad sobre manifestantes o ciudadanos molestos. Una de las cosas que he observado es que cuando se dicta una denuncia o se declara (sin ser denunciante) los policías con los que me he encontrado hasta ahora, sin excepción, cometían un montón de faltas de ortografía. Antes de imprimir había que revisar muchas veces el escrito porque aquello era como un examen de lengua de usuarios del foro como "asesinoberserker", "liachu" o gente de este palo.

Además de las faltas de ortografía, lo que queda en el escrito de denuncia o declaración no es más que una versión de lo que la persona, o al menos en mi caso, le he dicho al policía. Incluso insistiendo en la importancia de ciertos datos muchos policías pasan, comentando que no hace falta o que lo que han puesto ya dice lo mismo. Lamentablemente añaden cosas que no dice la persona que declara, omiten otras que la persona insiste en que aparezcan y modifican con ligeros cambios otras cosas. En ocasiones la supuesta justificación para no poner ciertos datos de lo ocurrido es que ya lo preguntará el juez. ¿Y si no lo hace porque no figura tal información en la denuncia o no vuelve a declarar la persona en cuestión?

Entiendo que dado su trabajo tienen que ser muy desconfiados, como lo es un perito de un órgano jurídico o de una empresa aseguradora o como lo son los chinos que regentan negocios en España. Aún así me llama la atención cómo desconfían sea quien sea el ciudadano, fijándose en la gesticulación y clavando la mirada en las manos (¿tanta gente lleva armas a las comisarías?) y haciendo preguntas para pillar incoherencias (desde donde pudo ver el suceso, indique en el plano el lugar, etc.) en lo que dice el ciudadano que declara o denuncia.

Por último, si bien muchos policías son amables en el trato y también resuelven dudas, hay algún que otro maleducado. "La policía no está para eso." "Sí, si tenemos acceso a todos esos datos, pero yo no lo voy a mirar." "Para algo así yo no muevo nada." "No es tan fácil como usted se cree." Hace unos días y esta es la anécdota de la crónica que me hizo evitar el general, cuando estaba hablando con un policía que se quejaba de que el aire estaba bastante cargado debido a que debían de haber abonado en los jardines circundantes y entraba un olor terrible hasta en el edificio, pasó un policía nacional por la oficina de denuncias y antes de meterse por otra puerta realizó una broma del gusto de muchos gilipollas de putalocura:

- "Parece que ya han encontrado el cuerpo de Marta del Castillo".
- "jajajajajaja", se carcajeó una policía que estaba a la derecha del que me atendió a mí.

Ahora me diréis que todo lo que he contado es para soltar esta provocación, pero me ocurrió en mi municipio. No tengo conocimientos de Derecho y pensé que para denunciar se acudía a la comisaría y que ya remitían la denuncia al juzgado. Pero he leído con una mínima búsqueda en internet que se puede ir directamente al juzgado con un escrito redactado y pasar de dictar nada hablando con la policía. Entiendo que igual que la guardia civil son un cuerpo de seguridad del Estado completamente necesario, sobre todo en grandes operativos contra delitos mayores como tráfico de droga y armas, gran fraude fiscal, mafias o bandas especialmente violentas, etc. y que el monopolio de la violencia lo tiene que tener el Estado y bla, bla, bla... pero creo que para pequeñas cosas pasaré en adelante de la comisaría y acudiré con una redacción al juzgado.
 
Pensé que evitando el general obtendría respuestas serias. Vaya dos gilipollas. Tres con el del tag.
 
Caótico Bueno rebuznó:
Pensé que evitando el general obtendría respuestas serias. Vaya dos gilipollas. Tres con el del tag.


Lo tienes merecido por corto, que eres un corto. Si no hubieras escrito lo del general esto quizá habría empezado de otra forma. Pero tras muchos años y users, aún no tienes ni puta idea de como va esto.

En cuanto a la policía española, son la peor escoria que viste uniforme en Europa occidental, quizá junto con los carabinieri di merda. En una comisaría hay que pisar para renovar carné, pagar multas, y nada más. Lo de ver al tarugo de turno teclear con dos dedos ya no me hace ni puta gracia.

PD: Di que eres carcelero, eso los pondrá de tu parte, y quizá hasta hagas business con la droga decomisada, o te dejarán follarte a las putas sin papeles que tienen detenidas ilegalmente durante días pasando de una comisaría a otra.
 
Joder, el título del hilo parece un grupo chorra del feisbuk.

Yo también quiero prescindir de la policía para poner una denuncia. Y del médico para un diagnóstico. Y del profesor para un examen. Y de MarXito.

Hola portugués.
 
Graciasporvenir rebuznó:
Joder, el título del hilo parece un grupo chorra del feisbuk.

Yo también quiero prescindir de la policía para poner una denuncia. Y del médico para un diagnóstico. Y del profesor para un examen. Y de MarXito.

Hola portugués.

Entonces según tu ingeniosa intervención no es posible poner una denuncia directamente en el juzgado, hay que ir a la comisaría de policía queramos o no. Yo lo que veo más eficaz siempre que se tenga una mínima alfabetización es llevar un escrito al juzgado. He leído que se puede, incluso si después te delegan o tienes que pasar de todos modos para responder preguntas.

¿Quién es portugués? ¿Sabes algo de Rodenas?
 
Caótico Bueno rebuznó:
Entonces según tu ingeniosa intervención no es posible poner una denuncia directamente en el juzgado, hay que ir a la comisaría de policía queramos o no. Yo lo que veo más eficaz siempre que se tenga una mínima alfabetización es llevar un escrito al juzgado. He leído que se puede, incluso si después te delegan o tienes que pasar de todos modos para responder preguntas.

No, no pretendía establecer ningún tipo de conclusión, allá tú si crees que hay alguna.:roll:

Caótico Bueno rebuznó:
¿Quién es portugués? ¿Sabes algo de Rodenas?

Portugués es el perteneciente o relativo a Portugal.
 
Si no me equivoco,las unicas denuncias que puedes presentar en el juzgado son para las ordenes de alejamiento inmediatas (mujeres con casos de maltratos reincidentes) y aun así creo que hay pasar por comisaria antes ya que la policia es la que determina si el caso se puede pasar a un juez o no.
 
Imagínate que te curras una denuncia en casa y cuando llegas al juzgado te toca un secretario de juzgado medio hanalfaveto y no entiende tu florida prosa y se queda en blanco sin saber que hacer con tan sublime escrito.

Yo creo que lo mejor sería quedar con el juez en una cafetería cercada al juzgado y darle en mano la denuncia, o por correo electrónico, que es más cómodo para ambos.

Y ya puestos, también prescindimos de los jueces y que cada cual se tome la justicia por su mano.

Ocurrencias de bombero torero.
 
Johnny Weissmüller rebuznó:
Imagínate que te curras una denuncia en casa y cuando llegas al juzgado te toca un secretario de juzgado medio hanalfaveto y no entiende tu florida prosa y se queda en blanco sin saber que hacer con tan sublime escrito.

Yo creo que lo mejor sería quedar con el juez en una cafetería cercada al juzgado y darle en mano la denuncia, o por correo electrónico, que es más cómodo para ambos.

Y ya puestos, también prescindimos de los jueces y que cada cual se tome la justicia por su mano.

Ocurrencias de bombero torero.

Otro idiota. Precisamente quien sigue la vía jurídico-policial, valga el oxímoron, es quien tiene alguna confianza en tales instituciones, opuesto a quien considera que tiene que tomarse la justicia por su mano. Llevar un escrito al juzgado con una redacción propia no es pretensión de que sea aceptado sin más, pero por lo menos seguro que hay una mejoría con respecto al dictado en comisaría.

No pretendo afirmarme al llevar un "sublime escrito" con "florida prosa", pero es que las faltas de ortografía y las versiones que se marcan en comisaría frente a lo que dice el ciudadano, al menos en mi escasa experiencia, son para asustarse.
 
Caótico Bueno rebuznó:
Otro idiota. Precisamente quien sigue la vía jurídico-policial, valga el oxímoron, es quien tiene alguna confianza en tales instituciones, opuesto a quien considera que tiene que tomarse la justicia por su mano. Llevar un escrito al juzgado con una redacción propia no es pretensión de que sea aceptado sin más, pero por lo menos seguro que hay una mejoría con respecto al dictado en comisaría.

No pretendo afirmarme al llevar un "sublime escrito" con "florida prosa", pero es que las faltas de ortografía y las versiones que se marcan en comisaría frente a lo que dice el ciudadano, al menos en mi escasa experiencia, son para asustarse.

Pues hasta yo sé, las denuncias en la Policia has de firmarlas posteriormente de haberla leído. Así que si alguien firma una cosa que no se parece en nada o muy poco a lo que quiere denunciar, pues...
 
Graciasporvenir rebuznó:
Pues hasta yo sé, las denuncias en la Policia has de firmarlas posteriormente de haberla leído. Así que si alguien firma una cosa que no se parece en nada o muy poco a lo que quiere denunciar, pues...

Efectivamente es como firmar contratos sin leerlos o dar consentimiento formal a algo en lo que no se está de acuerdo... o votar en listas cerradas (:lol:), pero no hay muchas opciones una vez que llevas casi una hora dictando. Si el policía se niega a añadir datos que le parecen importantes al denunciante o a modificar cosas que ha escrito sin el acuerdo del ciudadano incluso siendo éste educado y cordial, queda la opción de levantarse y marcharse de allí sin firmar. No sé qué otra cosa se puede hacer pero a quien haga eso le llamarán la atención.
 
Caótico Bueno rebuznó:
Efectivamente es como firmar contratos sin leerlos o dar consentimiento formal a algo en lo que no se está de acuerdo... o votar en listas cerradas (:lol:), pero no hay muchas opciones una vez que llevas casi una hora dictando. Si el policía se niega a añadir datos que le parecen importantes al denunciante o a modificar cosas que ha escrito sin el acuerdo del ciudadano incluso siendo éste educado y cordial, queda la opción de levantarse y marcharse de allí sin firmar. No sé qué otra cosa se puede hacer pero a quien haga eso le llamarán la atención.

El problema no es que los datos sean importantes para el denunciante, si no para la diligencia de la denuncia. Tú puedes denunciar a tu vecino por hacer ruido a las 3 de la mañana, y te puede parecer importante reseñar en la denuncia que es un hijoputa con pintas y que ensucia la escalera, pero eso no es relevante para el delito de contaminación acústica que intentas denunciar.

Es como ir a médico y pretender que el médico incluya en el diagnóstico tus paperas a los 6 años en un tratamiento de riñón por que viste una relación entre ambas en un capitulo de House M.D.
 
¿Qué fuiste a denunciar para estar casi una hora dictando?

Yo sólo he puesto una denuncia en toda mi vida, fue por una pelea con un moro de mierda. El hijoputa del moro me denuncio a mí primero y me aconsejaron que yo también le denunciara. Me acuerdo que estuve menos de 15 min. para dar mis datos y denunciar.
La policía que redactaba mi denuncia se parecía a esta zorra.
juliannemoore.jpg


Recuerdo que tenía la boca hinchada y los dos paletos flojos de una hostia que me llevé en los morros, pero no podía dejar de imaginarme su rojizo conejo entre unos muslos de color blanco nuclear.
 
La gente va a la policia entre otras cosa spor el horario, ya que los juzgados solo abren de mañana.
En cuanto a de la policia analfabeta te cuento una anédcota. Mi tio es oficial en la ertzaintza, y mas de una vez me ha contado como le han entrado ganas de llorar y matar a sus subordinados la ver la cantidad de faltas de ortografía que cometen en sus escritos, informes etc., y que muchas veces los tiene que corregir el para entegarselo al juez o a quien sea
 
que lol lo de Marta del Castillo:lol::lol:. el madero era forero fijo
 
norteño rebuznó:
que lol lo de Marta del Castillo:lol::lol:. el madero era forero fijo

Tu rango no es casualidad. Este foro está lleno de subnormales y de hijos de puta, de modo que sería redundante poner ese rango a tantos usuarios. Si tú lo llevas es que tienes una "pureza" del 95% por lo menos.

Me ha llegado una notificación del juzgado, tengo que ir a principios del próximo mes de marzo. Supongo que en los juicios de faltas las administraciones de justicia son más rápidas. Voy a intentar llevar un escrito aclarando que es lo que yo habría aceptado firmar, ya que insistiendo mucho en que figuraran ciertos datos y que se modificaran cosas que se le habían antojado al policía, sin dejar de ser cordial, no conseguí nada.
 
Caótico Bueno rebuznó:
insistiendo mucho en que figuraran ciertos datos y que se modificaran cosas que se le habían antojado al policía, sin dejar de ser cordial, no conseguí nada.

Pero qué fuiste a denunciar y cuáles son los datos esos que a ti te parecen tan importantes y que al policía no. Es que podría ser que estés haciendo una montaña de un grano. Concreta un poco, no seas tan intrigante.
 
Ortopédico rebuznó:
Pero qué fuiste a denunciar y cuáles son los datos esos que a ti te parecen tan importantes y que al policía no. Es que podría ser que estés haciendo una montaña de un grano. Concreta un poco, no seas tan intrigante.

No he pretendido ser intrigante y teniendo en cuenta los delitos que hay, lo que yo he denunciado efectivamente es un grano. Como un grano lleno de pus que te sale antes de un evento social: es molesto y desearías que no hubiese ocurrido. Se trata de una agresión bastante simple y los datos que el policía no quiso que constaran tienen que ver con mis explicaciones para mostrar que no hubo provocación previa, y también con cosas que hizo el tipo para intimidar después, además de que yo quería que constaran textualmente ciertas amenazas. El policía nacional que me atendió dijo muy platonizante "lo importante es que quede la idea" añadiendo que "si pones tantos datos mareas la perdiz" y la denuncia no se atiende tan rápido en el juzgado. Aclaré, cuando sucedió el penoso encuentro, que yo no realizaría una denuncia si mi nuevo amigo reconocía frente a los policías lo ocurrido y pedía disculpas, pero siguió siendo chulo. Es difícil razonar con un cani late chandal boy.
 
Arriba Pie