Política Primer partido musulmán a nivel nacional

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MarkRenton

RangoVeterano
Registro
3 Ene 2010
Mensajes
1.693
Reacciones
19
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/05/espana/1267793002.html

Un día antes de que comience la cumbre UE-Marruecos, aunque afirmando que "ni entran ni salen" de lo que pueda discutirse en esta, constituidos desde julio de 2009 y en los titulares desde el otoño, el Partido Renacimiento y Unión de España (PRUNE), "de inspiración en el Islam y centrado en representar a las minorías" se ha presentado oficialmente en Granada.

Su fundador, Mustafá Bakkach -de nacionalidad española desde 2001 "aunque Marruecos no retire a nadie la suya y por eso la sigo teniendo"-, presentó un discurso leído en primer lugar en árabe, en el que se defendía aumentar la participación ciudadana en política, promover la justicia, la igualdad, la solidaridad y respetar "la legalidad vigente y la Constitución Española", con la única diferencia con el ideario hipotético de cualquier otro partido de considerar el Islam "fuente de dichos principios".

Bakkach lamentó que, desde que se conoció la creación del partido "se haya intentado fomentar el miedo" al mismo "diciendo que es radical, promarroquí o islamista", circunstancia que no considera reales. El fundador del PRUNE, que ha sido delegado de la Comisión Islámica Española por el colectivo marroquí y vicepresidente de la Federación de Entidades Religiosas Islámicas de España (Feeri), considera que "si existen partidos de inspiración cristiana, no veo qué problema hay en que la nuestra sea el Islam".

"Somos un partido español que aspira a trabajar dentro de España, no sé qué intereses han movido los ataques de los últimos meses", sentenció, agregando que "no nos financia ningún país extranjero, aunque ha habido intentos que hemos rechazado". Pretender que "nuestro objetivo sea reconstruir Al-Andalus o aplicar la sharia" son "tonterías como muchas otras que se han dicho".

También tuvo sus críticas para el "tratamiento informativo" recibido por el partido en su corta vida, opinando que "se ha hablado sin conocimiento alguno", por ejemplo "insistiendo en que se nos investigase, como si por ser musulmanes tuviésemos que ser terroristas o agentes de otro país".

Aunque el PRUNE concurrirá a las municipales de 2011 y las nacionales de 2012 en las circunscripciones dónde ya tiene delegados –esto es, Madrid y Barcelona, que verán actos de presentación equivalentes al de Granada "próximamente", además de Asturias, Valencia, Murcia y al menos, en Andalucía, en Málaga y Granada–, se marcan el objetivo de estar presente en los Ayuntamiento en 2015.

"Espero que en 20 años podamos aspirar a tener alcaldías e incluso algún ministerio, y en 30, tener el honor de que uno de nuestros afiliados sea presidente del Gobierno", deseó Bakkach. Unos afiliados cuyo número no quiso concretar "porque somos un partido joven y no nos gusta centrarnos en las cifras" pero que estimó entre 700 y 1000, esperando quintuplicarlos antes de las próximas municipales.

Asimismo, el PRUNE quiso desvincularse del ruido de fondo previo a la cumbre UE-Marruecos, afirmando que el país norteafricano "para nosotros es sólo una nación vecina" y que los asuntos relativos al Sáhara Occidental o las relaciones entre Europa y terceros países "corresponden a la diplomacia, y nosotros conocemos nuestras limitaciones".

Asimismo, opinó sobre los actuales debates sobre integración, Islam e inmigración valorando "negativamente" que se intente clasificar a los extranjeros residentes en España "en bloque" como de una tendencia política u otra. También consideró que "si llevo viviendo 20 años en España y trabajando, ¿por qué se supone que tengo que integrarme? Ya estoy integrado".

¿Creeis que dice la verdad o cuando tengan algo de importancia que la tendrán empezarán los desvarios y los mismos problemas sociales que hay en otros paises Europeos?

Intentarán imponer normas bien vistas por el Islam por ejemplo. Donde están los perroflautas cuando los necesitas porque este partido tiene connotaciones religiosas que yo sepa, no se vosotros pero la primera sensación que me da viendo como son la inmensa mayoría de los musulmanes no da ninguna confianza son muy suyos desde siempre y ahora exactamente igual, si el partido sigue tendrá nuevos miembros que influirán en la dirección con el paso del tiempo, tampoco se si mirará por todos los españoles o solo por los que son desde hace poco y algún retrasado que se paso a esa religión porque se aburría o quien sabe si sale un partido "decente" como cualquier otro ya existente.

Me gusta la gente de doble moral a la par de radical.

No se si hubiera ido mejor en otro hilo ya abierto si es así, Marxito... proceda.
 

MarkRenton

RangoVeterano
Registro
3 Ene 2010
Mensajes
1.693
Reacciones
19
A eso lo llamo yo un resumen breve conciso y directo.

Oye que la noticia si se ha comentado pero a partir de hoy que se ha presentado comienza su andadura política y sus acciones so listos.
 

MarXito

Forerus Divi Servus
Rango
Registro
17 Nov 2005
Mensajes
11.410
Reacciones
56
Al hilo correspondiente, me cago en Belcebú, que parecen ustedes nuevos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie