Problemas con ebay

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Krais
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Krais

RangoForero del todo a cien
Registro
8 Ago 2003
Mensajes
341
Reacciones
0
Resulta ke acabo de hacer mi primera puja por ebay y la he pifiado, me ekivoke haciendo calculos y acabo de puajr por mas de lo ke deberia. Lo peor es ke gane la puja y los de ebay tienen mis datos reales(nombre, direccion, mail...etc).

Pueden tomar represalias si no pago?
 
eBay rebuznó:
Si eres el pujador ganador, estás obligado a pagar por el artículo el precio de la puja más alta. Por regla general, la retirada de pujas no está permitida en eBay.

Recuerda que, en eBay, todas las pujas son vinculantes salvo: [...]

# Te equivocas al introducir el importe de la puja. Por ejemplo, ofreces 99,50 € en lugar de 9,95 €.
Nota: En estos casos, debes introducir rápidamente el importe correcto de la puja inmediatamente después de haber retirado la incorrecta. De lo contrario, la retirada infringirá las normas de eBay y podría dar lugar a tu suspensión.

Aqui viene explicado.
 
Yo compré un producto, y al rato encontré otra tienda eBay que lo ofrecía más barato, así que lo volví a comprar en esta segunda. En la primera no llegué a hacer el pago. A los días me llegó una alerta de que se había informado de que el pago no había sido realizado, pero no ha pasado nada más.
 
En realidad... no, no te pueden hacer nada. O, al menos, nada que vaya a perjudicarte en demasía.

Si te equivocas al entrar la cantidad de la puja, puedes rectificarlo (aunque con ciertas condiciones).

Sin embargo, si la subasta ha terminado y no has podido cambiarlo, estás obligado a comprarlo.

Si decides no pagar, por cualquier razón, lo que cualquier "ebayer" experto y educado haría es en enviarle un email al vendedor y pagarle el coste de la subasta (que suele ser muy poquito). Esto normalmente zanja el asunto, las dos partes se dejan feedback positivo y todo el mundo contento y sin rencores.

Si no haces lo arriba mencionado, el vendedor se mosqueará y notificará a eBay que eres un moroso (esto lo hacen siempre porque eBay les devuelve el dinero de esa subasta), y esto deja huella en tu cuenta. Si lo haces demasiadas veces (creo que tres), te cancelan la cuenta de eBay y no podrás registrar otra usando la misma tarjeta de crédito o cuenta bancaria (asumiendo que les dieras este dato porque también tenías intención de vender).

Además, el vendedor seguramente te dejará feedback negativo, lo que acarrea desconfianza de otros vendedores, ya que demuestra que no eres buen comprador. Y si algún dia decides vender algo, la gente puede que no lo compre si no tienes suficientes positivos que te avalen.

Por eso, es siempre bueno intentar zanjar las cosas amistosamente, incluso si no tienes intención de pagar.

-Elyssa
 
Yo llevo unos dias queriendo vender un articulo. Siempre he huido de ebay porque me parece algo complejo para los novatos...

En definitiva, me abri una cuenta como vendedor, y me ha llegado por mail una factura correspondiente al mes de septiempre de 4€.
Supongo que sera por los gastos del anuncio (negrita y cosas de esas), ¿verdad?

O es que me van a cobrar todos los meses un poquito...

Pensaba que ebay cobraba del dinero que el tio te pagaba.

¿Que tal funciona paypal como metodo de pago? Tenia una cuenta y la modifique para aceptar pagos tambien... vaya jaleo.
 
Ebay en la teoria es muy bonito pero en la practica te acaba saliendo todo mas barato en la tienda. Solo hay que ver como intentan timar a la gente te venden cosas geniales a un euro y despues los gastos de envio pone 300 euros.
 
Yo he conseguido cosas muy baratas en eBay que en la tienda habría pagado un 60% más caras (especialmente cosas que suelen costar bastante como un iPod o una cámara digital...)

Depende de lo que quieras comprar, la verdad. Yo encuentro que hay algunas cosas que sólo las encuentro en eBay (por ejemplo, miniaturas de fantasía de 28mm que se dejaron de fabricar hace 10 años). Especialmente pq en estos momentos, yo vivo en USA y el eBay de aquí es enorme comparado con el de España. Aunque, eso si, a más grande, más timadores. Hay que tener cuidado y leerse las subastas bien para que no te timen.

Yo también cometí un error de novata hace cuatro años y compré una alfombra de 3x5 metros por $2, y luego me cobraron $125 de gastos de envio :) Ni que decir tiene, que no estuve muy contenta, pero aprendí la lección. Y la alfombra era preciosa ;)

Paypal es estupendo, siempre y cuando no hagas nada sospechoso con tu cuenta. Usalo sin hacer cosas raras y serás feliz. Yo lo uso para todo. Vendo, compro, y mi tienda online acepta pagos por Paypal (lo cual es bastante extendido hoy en dia). Hasta mis padres en España usan Paypal pq lo encuentran un método muy conveniente de mover dinero entre nosotros. No he tenido ningún problema en los cuatro años que llevo usándolo, pero tengo entendido que hay bastante gente descontenta con ellos. Para más información, id a www.paypalsucks.com (en inglés).

El tema de la factura de eBay. Ellos también te cobran por poner tu anuncio. El tio que lo compre no te paga ese coste, sólo el precio del objeto y los costes de envío.

Cuando estés confeccionando la subasta...si no es un objeto caro, NO añadas nada más que la opción de Galería. Esta opción permite que se vea una foto pequeñita al lado de tu título, lo cual atrae muchísimos compradores. Aparte de esto, las demás opciones yo nunca las uso a no ser que esté intentando vender algo más carillo (más de $200), porque sino te pasa que terminas pagando demasiado. Presta atención siempre, antes de pulsar el boton que pone la subasta online, al precio final del anuncio. Si te parece demasiado, vuelve y quitad opciones, si habias puesto alguna de más. El precio total del anuncio es también influenciado por el precio de salida... a más bajo, más barato.

Un truco: Poner de precio de salida $0.01 atrae muchísimos compradores que se matan por pujar y mantiene el coste del anuncio muy barato.

eBay es muy sencillo de usar siempre y cuando tengas algo de idea de como diseñar un anuncio. No hay que ser un profesional, pero ayuda bastante. Lo demás, es sólo práctica... y si sabéis inglés, podéis encontrar muchísima información en internet que lo cuentan todo eBay.

Y sino, usad la "Ayuda" de eBay, que aunque parezca mentira, está muy bien escrita y contiene mucha información de utilidad. Lo mismo se aplica a Paypal.
 
Se agradece, tengo mas dudillas que ire escribiendo por aqui.
 
TitoTricky rebuznó:
Yo llevo unos dias queriendo vender un articulo. Siempre he huido de ebay porque me parece algo complejo para los novatos...

En definitiva, me abri una cuenta como vendedor, y me ha llegado por mail una factura correspondiente al mes de septiempre de 4€.
Supongo que sera por los gastos del anuncio (negrita y cosas de esas), ¿verdad?

O es que me van a cobrar todos los meses un poquito...

Pensaba que ebay cobraba del dinero que el tio te pagaba.

¿Que tal funciona paypal como metodo de pago? Tenia una cuenta y la modifique para aceptar pagos tambien... vaya jaleo.

Sólo te cobran cuando pones un anuncio.

Paypal me ha ido muy bien hasta la fecha. Llevo desde 1999 en ebay y nunca he tenido problemas significantes achacables a ellos.
 
A ver como sale el reembolso de dinero con PayPal.
¡Gracias!
 
Elissa, muchas gracias por la informacion, la verdad es que yo desconfiaba un poco, pero veo, que haciendo las cosas bien, no hay por que tener problemas.
 
el reembolso como mucho son de 15-20 euros
y aun asi es bastante mas barato que en las tiendas
suelen venir por correos en paquete azul que te soplan 12 euros
o por mensajeria 15 euros
 
Arriba Pie