¿Problemas con la fuente o pc esquizo?

cacapedoculo

RangoForero del todo a cien
Registro
19 Abr 2006
Mensajes
244
Reacciones
0
Hola amigos.

La fuente de mi ordenador (350w) ha sufrido mucho. Ha llegado a tener 2 hd, grabadoras, 6 ventiladores, controlador de rpm, etc... Esto hizo que llegara a un estado en el que para arrancar debía pulsar 3 o 4 veces el botón, tras eso llegó al punto de obligarme a desenchufar cosas y dejarlo con lo básico.

Hace unos días, tras desenchufarlo de la corriente, no encendía. Cambié la fuente por una vieja (300w) y arrancó, todo bien durante 1 día y volvió a apagarse. Cambié de nuevo a la fuente de 350w y sorprendentemente arrancó, lleva unas horas bien.

Me tiene bastante mosqueado y antes de comprarme una fuente buena prefiero consultarlo en el foro. También he cambiado la regleta (tenía mala pinta y ni el led de ésta se iluminaba con claridad).

¿Puede ser que el calor también influya? Porque ahora mismo se mantiene únicamente con el disipador y su ventilador de 10 cm. No quiero enchufarle más cosas en este estado.

¿Qué opiniones tenéis al respecto? También se aceptan consejos para la nueva fuente: Levicom, Tagan, OCZ, Enermax...
 
Tu ordenador tiene mas ventiladores que los que hay en tiendas de electrodomesticos.

Que cosa mas burra, ¿y hacia donde los tienes orientados? ¿Tienes un sistema de evacuación de aire?
 
Que sí, que son muchos ventiladores. Pero el problema es otro.

El ventilador del disipador. 2 ventiladores en la tapa lateral entrando aire (venía con ellos), 1 ventiladores trasero en la zona superior sacando aire y dos en la parte delantera al lado de los discos duros.

Coño, un poco de ayuda :lol:
 
pues yo creo que le deberias quitar algunos ventiladores, te lo digo en serio lo veo un poco adsurdo, y ahí te quedas algunos watios libres de la fuente, para que vaya un poco menos cargada, si las tienes chungas, compra una nueva, la marca ni idea yo compro cualquiera(para mi son todas iguales)
y prueba cambiar la pila de la placa base, que quizas este un poco descargada y por eso no te tira a veces el arranque(si es eso te vas a ahorrar lo demas)
 
La teoria de los ventiladores como que no la creo mucho...

A mi me pasaba algo parecido hace un par de semanas, se reiniciaba, tenia que desenchufar la fuente y entonces arrancaba de nuevo, mirate lo primero el interruptor de la torre, una tonteria si, pero verdad que no siempre has sido cortes y cariñoso con el?

Lo mio era de placa, por cierto, si alguno sabe como encontrar una placa con Socket A y DDR que mande un MP.
 
Porqué tienes una fuente cutre made in 2€.

La mejor solución ponerte un Heat Pipe en el procesador:

Sonic Tower, unos 30€ aproximadamente:

onMBenlarged.jpg


Ahora de fuente te recomiendo una Yesiko, 200€ aprox:

Refrigeración pasiva, ventilador que se enciende sólo cuando el ordenata esta a full.

159100260_thb.jpg


Y para la gráfica: Un zalman, unos 25€.

zm80c_hp_c_p.jpg


Ruido=0, Consumo mínimo.
 
Los ventiladores es lo de menos, ahora los tengo quitados todos menos el del disipador (XP-90c).

Trespollas. El interruptor no creo que sea. Al principio arrancaba el pc pero se quedaba colgado y la pantalla ni se encendía. Despues arrancaba bien y otras veces ni se ponía en marcha.

Cyanide. Efectivamente, la fuente es una "nisu" con pocos watios. El disipador que tengo es de lo mejorcito y el ventilador un akasa de 9 cm creo recordar. 200 euros en la fuente me parece demasiado, tenía pensado en comprarme una buena (modular, pasivo...) pero que no superara los 130 euros.

Veré también lo de la pila, no vaya a ser que me ocurra como con otras cosas que lo desmonto todo y al final es una gilipollez superficial.
 
una levicom de 500-550, por unos 50 pavos es una buena eleccion si no quieres dejarte pasta... ahi puedes montar lo que te de la gana (hombre, no montes un peltier jajajaja)

desde luego con una 350w no se que es lo que esperas que te funcione en estos tiempos.

El problema que tienen los ventiladores es el arranque... aunque suelen consumir muy poquito (normalmente no pasan de 0.25a a 12v), en el arranque chupan mucho mas y es por lo que te arrancara a la tercera o a la cuarta vez que le des. Si has aumentado la memoria, tambien puede ser la causa... las memorias suelen chupar un cojonazo.

En cualquier caso, no se que procesador tendras, ni que grafica, pero con 350w macho... vas apañao (ironicamente) si quieres montar un chisme medianamente estable.

Es gracioso lo de PC esquizo, porque suele ser asi como funcionan cuando van justicos de fuente :)
 
a todo esto...

no recomendeis cosas que no hayais probado coño...
soluciones fanless para procesador y para grafica no he visto ni una sola buena... ni zalman ni pollas... son un tongo todas, como es logico. Los AMD nuevos los ventilas con cualquier pollada de ventilador silencioso... y las graficas, mejor ni comento sobre ponerlas con un disipador de estos de por arriba y por abajo (y sin ventilador)... no os podeis imaginar lo que se calientan... sin ventilador, son inviables completamente para jugar... se ponen a 65C antes de que abras el atitool XD
 
Pues si, el colega de las ladillas (paso de poner tu nick, tio, que salta el filtro de los palabros) tiene razon en lo del chupeton inicial.

Posible solucion:
Una fuente mas potente o...
Otra fuente vieja que tengas suelta.
Conectas los componentes mas importantes a la de la torre; lectores, discos duros y el ventilador del micro.
El resto lo conectas a la otra fuente.
Puenteas el interruptor para que arranquen las dos a la vez y listo.

Yo he tenido un equipo asi mucho tiempo, tenia 6 hd y 4 unidades opticas y eso no habia fuente que lo moviera. Con el invento (eso si, queda feo que te cagas) funcionaba de vicio.
 
Al final me he dejado la pasta y creo haber hecho una buena compra.

Tagan TG 580-U15

easycon.jpg


easycon_rear.jpg


tn5g12.jpg



A ver si llega pronto y puedo ya enchufar los ventiladores. Porque tener el PC a 50 grados contribuye aun más a que la temperatura media de mi habitación sobrepase los 30º C.
 
Alégrate, hijo del LOL, que yo no puedo marcianear durante más de una hora seguida porque la habitación se me pone a 50ºC estos días. Bueno, y que también se me apaga el trasto automáticamente cuando me llega el micro a los 90ºC, lo que no le da demasiadas opciones para continuar el marcianeo.

Ale, a cascarla.
 
buena eleccion si señor :)

de todas formas, 30C de Tª ambiente es un crimen para un ordenata un poco potente..., a partir de 26-27C, se empiezan a calentar muchisimo mas. Yo que tu iria pensando en poner aunque sea un aire acondicionado portatil de estos de 200 pavos (de los que haces un boquete en la pared y sacas el tubo)... yo al final me lo tuve que poner en una habitacion en la que tengo 3 Pc's y pega el sol todo el dia... aun con todo despues de estar 3 o 4 personas todo el dia, se queda la cosa en 28C, pero los ordenatas rinden muchisimo mas que a los 35C que nos soliamos poner antes de tener el aire.

lo del micro a 90C, sin comentarios jajajajaja
 
Ya que estamos hablando de ventiladores, ¿sobre que temperatura tiene que estar el pc?

Es que ahora en verano se me dispara que da gusto, ronda los 50-55ºC. ¿Esta bien asi o deberia dejarlo reposar? :lol:

Tengo que cambiar el ventilador de todos modos, que hace un poco de ruido, y quiero pillarme uno silencioso, pero bueno, ya mas adelante.
 
Turna rebuznó:
Ya que estamos hablando de ventiladores, ¿sobre que temperatura tiene que estar el pc?

Es que ahora en verano se me dispara que da gusto, ronda los 50-55ºC. ¿Esta bien asi o deberia dejarlo reposar? :lol:

Tengo que cambiar el ventilador de todos modos, que hace un poco de ruido, y quiero pillarme uno silencioso, pero bueno, ya mas adelante.

Depende del procesador, unos se calientan más y otros menos.

Con un buen disipador con ventilador. Y al menos un par de ellos en la caja (entrando y sacando aire) deberías bajar muy mucho la temperatura de tu pc. Mírate alguna base de datos donde la gente pone la temperatura y los componentes de sus pcs para guiarte.

¿Los 50º son con el pc a tope o sin hacer nada?


buena eleccion si señor :)

de todas formas, 30C de Tª ambiente es un crimen para un ordenata un poco potente..., a partir de 26-27C, se empiezan a calentar muchisimo mas. Yo que tu iria pensando en poner aunque sea un aire acondicionado portatil de estos de 200 pavos (de los que haces un boquete en la pared y sacas el tubo)... yo al final me lo tuve que poner en una habitacion en la que tengo 3 Pc's y pega el sol todo el dia... aun con todo despues de estar 3 o 4 personas todo el dia, se queda la cosa en 28C, pero los ordenatas rinden muchisimo mas que a los 35C que nos soliamos poner antes de tener el aire.

lo del micro a 90C, sin comentarios jajajajaja


Tras muchos años sufriendo el calor de la dehesa extremeña en unos días mi habitación será por fin habitable. Tengo más ganas de que llegue el aire acondicionado que cuando me regalaron la bicicleta por reyes.
 
cacapedoculo rebuznó:
Turna rebuznó:
Ya que estamos hablando de ventiladores, ¿sobre que temperatura tiene que estar el pc?

Es que ahora en verano se me dispara que da gusto, ronda los 50-55ºC. ¿Esta bien asi o deberia dejarlo reposar? :lol:

Tengo que cambiar el ventilador de todos modos, que hace un poco de ruido, y quiero pillarme uno silencioso, pero bueno, ya mas adelante.

Depende del procesador, unos se calientan más y otros menos.

Con un buen disipador con ventilador. Y al menos un par de ellos en la caja (entrando y sacando aire) deberías bajar muy mucho la temperatura de tu pc. Mírate alguna base de datos donde la gente pone la temperatura y los componentes de sus pcs para guiarte.

¿Los 50º son con el pc a tope o sin hacer nada?

Pues simplemente navegando, con el reproductor y el messenyá ya se me pone así. Tambien hay que tener en cuenta el terrible calor que hay en mi habitación, no lo he medido, pero cercano a los 40 grados segurisimo :lol:

Pues vaya, habrá que cambiar el disipador, y añadir los ventiladores que has comentado para mover el aire.

Gracias por la respuesta.
 
Arriba Pie