procesadores de 64 bits de INTEL??

Deskiziao

RangoVeterano
Registro
28 Jul 2004
Reacciones
0
parece que porfin intel se ha puesto las pilas y saca procesadores de 64 bits, lo acabo de ver en un panfleto publicitario de pc city y ahora mirarfe su web que me dicen, seran mejores los de intel que los de athlon ahora que estan igualados con lo de 64 bits?

y lo mas triste, aun no me he enterado que coño es el software de 64 bits y que ventajas tiene un procesador de 64 bits frente a uno que no tiene esa tecnologia

Los bits de un procesador hacen referencia a la cantidad de bits q puede manejar del un golpe (dicho a lo bruto y pa q lo entienda tol mundo) asi q para manejar 64 bits un procesador de 32 (Pentiums, athlons, k6, 486 y 386, entre otros) pues tienen q hacer dos operaciones dónde el procesador de 64 hace una.

el software de 64 bits es el q esta programado expresamente para los procesadores de 64. aprovechan totalmente el potencial de los porcesadores y no van en los procesadores de 32.

Además de que pueden mapear rangos de memoria mucho más extensos.
Hasta un montón de terabytes o petabytes, no estoy seguro.

bueno eso es cosa del bus de direcciones no del tamaño de registro. llevan un bus de direcciones de 64 bits tb?

en ese caso serian 2 elevado a 64 la cantidad de memoria q puede direccionar q e una burrá.

Si llevara un bus de direcciones de 32 bits no tendría sentido, pues seguiría necesitando dos instrucciones para los intercambios de memoria de 64.

2^32=4.294.967.296 (4Gigas) Que se superaran muy pronto, y una arquitectura debe estar pensada a más largo plazo.

2^64=18.446.744.073.709.551.616 Que son la hostia, no me atrevo a ponerle un prefijo porque me equivocaré seguramente.

disculpad mi intromision:
EN QUE IDIOMA ESTAIS HABLANDO????? :shock:

Las ventajas de un procesador de 64bits ahora mismo serían practicamente nulas, a no ser que te instales un sistema operativo que las aproveche (algunas versiones Linux ya lo soportan).

El tema está en que el software debe ser específico de 64 bits, y por el momento no hay nada, pero todo se andará como cuando hubo el paso de 16 a 32 (Windows 95).

De todos modos, cuando se comience el paso del software pasará lo mismo que con Win95, bugs, incompatibilidades. Tiene que estar todo a la última. Aunque hoy en día gracias a internet el cambio será mucho menos traumático.

no se porque me vienen coñas a la cabeza de nintendo 64....

bueno a lo que iba, supongamos q tengo un procesador de 64 con un s.o. de 64bits

podria usar el demas software de 32 sin problemas no?

antes de que la gente se mate por responderme. el nuevo windows 64 bits solo se da en version professional, en la home todavia es de 32

Deskiziao rebuznó:
no se porque me vienen coñas a la cabeza de nintendo 64....

bueno a lo que iba, supongamos q tengo un procesador de 64 con un s.o. de 64bits

podria usar el demas software de 32 sin problemas no?

En teoría sí, pero puede haber alguna incompatibilidad.
Si has ejecutado algún programa ms-dos (16bits) desde winxp lo habrás notado.

Deskiziao no te preocupes q las aplicaciones actuales se ejecutarán en los windows de 64 bits. O eso llevan diciendo los de microsoft desde q anunciaron q estaban con el tema de los 64 bits. De hecho fijate q los athlon 64 ejecutan los Xp y sus programas sin problemas y son todos para 32 bits.

ahora un royazo mas extendido pa quien tenga mas curiosidad.

tanto el proximo windows como los linux de 64 bits (q ya llevan un tiempo disponibles y funcionando) ejecutan los programas de 32 bits (según el programa puede q de algún problema ojo con eso). Supongo q habrá todas las versiones de 64 bits: home, profesional y corporativa pero hasta q no lo saquen no lo vamos a saber.

Esto de los 64 bits es nuevo en los PC pero en otros ambitos ya llevan un tiempo funcionando. Los sun, por ejemplo, llevan porcesadores de 64 bits.

No confundais el bus de direcciones con el bus de datos q no es lo mismo.

a ver si lo xplico medio bien.

un bus, en informatica, es un canal por el q circula informacion. en realidad son un monton de cables q unen las distintas partes del ordenador comunicandolas.

para q el procesador se comunique con la memoria tenemos 3 buses.

El de Direcciones q sirve para q el porcesador indique q posicion de la memoria se va a utilizar

el de Datos q es por el q circulan los datos

el bus de control q sirve par indicar q es lo se tiene q hacer en cada momento.

la capacidad de cada bus se mide en los bits q pueden circular simultaneamente por cada bus y no tiene por q ser la misma cifra para todos los buses. Ni tiene por q haber un único bus de cada tipo aunq fisicamente pueden ser los mismos cables.

Podemos tener buses de datos de 64 bits con un bus de direcciones de 32 o de , por ejemplo, 36 bits sin q carezca de sentido pues con un bus de 36 bits tendriamos una capacidad de 8 gigas q ya dobla la capacidad maxima de un PC actual. Si tenemos en cuenta q eso supone un ahorro y una simplificacion del diseño de la makina la cosa tiene mucho sentido y de hecho se esta haciendo asi.

N64.jpg

Y pq la xbox es una consola de 128 bits si lleva un pentium 3 que es un procesador de 32 bits?

bonobo rebuznó:
por ejemplo, 36 bits sin q carezca de sentido pues con un bus de 36 bits tendriamos una capacidad de 8 gigas q ya dobla la capacidad maxima de un PC actual. Si tenemos en cuenta q eso supone un ahorro y una simplificacion del diseño de la makina la cosa tiene mucho sentido y de hecho se esta haciendo asi.

El Athlon 64 viene con un bus de direcciones físico de 40 bits, y uno virtual de 48 bits. Esto limita la memoria máxima del sistema a 1 TB (1024 GB). Pero tarde o temprano se llegará al límite o se aproximará y lo modificaran.

Es verdad q el bus del athlon 64 es de 40. no se de donde he sacao el 36 (seria de algún alpha???) perdón por el despiste.

1 tera es una burrada de memoria pero como dices ya se llegará. además siempre se puede paginar para pillar mas.

toponoto la explicacion a lo q dices es marketing. 128 bits suenan mejor q 32.

Eso de los 64bits en el escritorio es más bien puro marketing. Las cpu de "32" bits ya utilizaban lineas de datos a 64 bits.

Tener 64 bits tiene 2 ventajas principales, usar datos de 64 bits y poder
direccionar mas memoria. Los datos de 64 bits -incluso de 128bits- ya los puedes usar en la mayoria de micros de 32 bits de manera nativa: sse, 3dnow, etc... por lo tanto el único beneficio real respecto a las anteriores cpu es poder utilizar más memoria.

¿Quién va a pinchar más de 4Gb en su pc doméstico?

Conste que no me estoy metiendo con los "nuevos" 64 bits, tengo un AMD64, pero la ventaja de la extensión x86-64 es ínfima.

HombrePollo rebuznó:
... ¿Quién va a pinchar más de 4Gb en su pc doméstico?...

Eso me suena a la mítica frase del Gates, 640k deberían ser suficientes.
De momento ya se montan equipos con 1Gb. No me atrevo a pronosticar nada, pero calculo que en un par de años se hará.

yonkispucela rebuznó:
HombrePollo rebuznó:
... ¿Quién va a pinchar más de 4Gb en su pc doméstico?...

Eso me suena a la mítica frase del Gates, 640k deberían ser suficientes.
De momento ya se montan equipos con 1Gb. No me atrevo a pronosticar nada, pero calculo que en un par de años se hará.

Estamos hablando de la utilidad real de una cpu de las llamadas 64bits HOY.
Es como si hubiesen sacado en su día un Intel 8080 con soporte para 1Gb de ram.

No es lo mismo manejar dos bloques de datos de 32 bits como si fueran un dato de 64 bits usando dos registros de 32 bits q es lo q hacen las extensiones tipo 3dNow y SSE q comenta hombre pollo q tener registros de 64 bits para manejear datos de 64 bits reales.

La ventaja es infima por q no hay sotware q este programado aprovechando las caracteristicas de los micros. Cuando saquen ese software pues se verán las ventajas. tampoco podemos esperar algo bestial pero a dia de hoy no se puede ver una ventaja palpable por q no hay un software especifico. No es suficiente con tener el SO compatible con los 64 bits tambien se necesita q las aplicaciones sean compatibles.

repito: q el procesador tenga los registros de X bits no tiene nada q ver con la cantidad de memoria q puede direccionar q no depende de eso sino del bus de direcciones q es algo independiente.

Los actuales procesadores son capaces de manejar en principio 2 elevado a 32, es decir, 4 Gigas de memoria. También es mentira, ya que se pueden usar 4 bits de registros de control para poder manejar 16 veces esa cantidad, es decir 64 Gigas de memoria usando lo que Intel ha definido como Physical Address Extensions (no sé si AMD lo soporta, creo que no, al ser propietario Intel de esta tecnología).

Windows 2000, 2003 y XP, puede arrancarse con el parámetro /PAE en el boot.ini y ya puede acceder a los 64 Gigas de memoria. Cada tarea está limitada a un espacio de de direcciones de 4 GB, siendo 2 para el sistema operativo y 2 para el espacio de usuario. Con el parámetro /3GB, pueden darse 3 gigas a cada tarea y uno al sistema operativo.

Linux, ninguno de sus núcleos puede usar PAE. Por diseño de Linux en arquitectura actual de 32 bits, está limitado a 4 GB de RAM con 3:1 es decir, 3 para la tarea y 1 para el sistema.

bonobo rebuznó:
No es lo mismo manejar dos bloques de datos de 32 bits como si fueran un dato de 64 bits usando dos registros de 32 bits q es lo q hacen las extensiones tipo 3dNow y SSE q comenta hombre pollo q tener registros de 64 bits para manejear datos de 64 bits reales.

La ventaja es infima por q no hay sotware q este programado aprovechando las caracteristicas de los micros. Cuando saquen ese software pues se verán las ventajas. tampoco podemos esperar algo bestial pero a dia de hoy no se puede ver una ventaja palpable por q no hay un software especifico. No es suficiente con tener el SO compatible con los 64 bits tambien se necesita q las aplicaciones sean compatibles.

repito: q el procesador tenga los registros de X bits no tiene nada q ver con la cantidad de memoria q puede direccionar q no depende de eso sino del bus de direcciones q es algo independiente.

El problema es ese. No estamos en tiempos de los 8 y 16 bits, cuando los programadores se veían bastante limitados. Un registro de 32bits es más que suficiente para los programa más comunes. A menos que hablemos de programas científicos avanzados que requieran gran precisión, los registros de 64 bits nos vienen grandes. Tener 64 bits no quiere decir que tenga el doble de flujo de datos, quiere decir que puedes trabajar con datos de 64 bits lo cual no tiene porque ser útil para la mayoría.

Hasta donde yo se, todas las cpu de 32bits modernas ya tenian su FPU trabajando a 64/128 bits, mientras que las instrucciones vectoriales (sse, 3dnow) permiten trabajar con 4 palabras de 32bits en paralelo (128 bits). La novedad estará en la ALU supongo, pero no se quién va a necesitar trabajar con números enteros de 64bits ahora mismo.

HombrePollo rebuznó:
El problema es ese. No estamos en tiempos de los 8 y 16 bits, cuando los programadores se veían bastante limitados. Un registro de 32bits es más que suficiente para los programa más comunes. A menos que hablemos de programas científicos avanzados que requieran gran precisión, los registros de 64 bits nos vienen grandes. Tener 64 bits no quiere decir que tenga el doble de flujo de datos, quiere decir que puedes trabajar con datos de 64 bits lo cual no tiene porque ser útil para la mayoría.

Totalmente de acuerdo contigo.

yonkispcela rebuznó:
Linux, ninguno de sus núcleos puede usar PAE. Por diseño de Linux en arquitectura actual de 32 bits, está limitado a 4 GB de RAM con 31 es decir, 3 para la tarea y 1 para el sistema.

No soporta paginación de memoria el linux??? eso no lo sabia. es extraño, no?

Atrás
Arriba Pie