Procesadores Xeones y componentes chinos para montar.

El_Tormento

Estafador
Rango
Registro
7 Sep 2005
Mensajes
9.209
Reacciones
2.726
Pues sí, que últimamente he estado viendo como mogollón de gente está hablando sobre el hecho de que se puede acceder al octa core e incluso al deca core o hasta el infinito y más allá por menos de 500€.

Se trata de que los antiguos (pero muy potentes) y descartados procesadores de servidores que en su momento de salida costaban una buena pasta y eran exclusivos para dicho formato, fueron comprados por emprendedores de la ingeniería de Hardware en China. Así poco a poco los chinorris se han montado toda una industria alrededor de estos desarrollando placas madres capaces de usarlos con la finalidad de conformar PC´s de sobremesa destinadas al Gaming o Estación de Trabajo.


Los Xeones son procesadores muy potentes con gran cantidad de núcleos respecto a sus generaciones contemporáneas de procesadores para uso personal, pero con la limitante de que trabajan a frecuencias relativamente bajas. Aun así podemos hacernos de procesadores de hasta 12 o incluso 16 núcleos y una cantidad duplicada de hilos.


Marcas como HUANANZHI, Atermiter, Kllisre entre otras menos populares ofrecen todo lo necesario para armarse un PC potente capaz de mover cualquiera de los juegos más actuales sin tener que dejar un riñón o un ojo de la cara como parte de pago.

Claro, no todo es tan hermoso “más que nada con los chinos” siempre estará la dudable calidad de construcción y sus sistemas de garantía y servicio técnico poco fidedignos.

Me interesa porque al ser pobre puede que este tipo de PC abra oportunidades a personas como yo.

Además escribo este post con la intención de que si algún forero tiene experiencia en dicho tema pueda compartir sus experiencias o dudas a ver qué sucede con nuestra conversación y quien sabe “quizás varios tengan PC de este tipo” y todo termine en una medición de pollas para ver quien tiene el Xeon chino más chulo y más conocimiento sobre el tema.

Incluso es común ver en Aliexpress o similares incluso EBAY USA como se venden combos que vienen con Procesador, Placa Madre y Memoria (los más populares) aunque también existen algunos que ofrecen combos con Tarjetas Gráficas, Enfriadores y demás piezas.

Aquí os dejo algunas cosas sobre el tema:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




 

Archivos adjuntos

  • giphy-downsized.gif
    giphy-downsized.gif
    2,6 MB · Visitas: 180
Yo he montado un par. El mas viejo no hace ni un año. Todo llegó bien y ahí andan. Los dos para edición de vídeo y se portan muy bien para la pasta que cuestan. No son pepinos. No hay que vender la moto. Pero si que os podeis ahorrar un dinero.

Consideraciones.

1. En los kits no sólo los procesadores son de segunda mano. Memorias y las gráficas son, también usadas. Y hablamos de usos que son 24x7. Estamos comprando material que ha estado años funcionando del tirón sin apagarse salvo averías, cortes de corriente, etc. Lógicamente la vida de estos componentes no va a ser larga. Y en el caso de las gráficas yo las evitaría sin mas.

2. Si es para jugar buscar 8 núcleos, con hyperthreating a 3 GHz o mas. Mas núcleos para jugar es tonterida por que los juegos no los van a aprovechar. 6 pueden valer ahora que se van a ir quedando cortos a corto plazo. Si es para CAD, edición de vídeo, CGI, etc lo mejor es buscar información sobre la aplicaciones que usemos y ver que procesador es el mas idóneo. Aunque suele venir mejor mas núcleos que mas frecuencia no tiene por que ser así para todos los programas. Buscad en foros sobre el programa específicamente o se les manda un correo a los desarrolladores.

3. Importación. OJO, LEED ESTE PUNTO. Aquí sólo hablo por España. Aunque tengo entendido que en otros paises la cosa es similar. La ley marca que todo lo que sea mas de 22 euros tiene que pagar IVA. Y si es mas de 150 (creo, lo mismo es otra cifra) te cascan aranceles. Aduanas para paquetes. Pasa. No os creais invulnerables que os puede tocar. Si te lo paran te toca pagar y en este punto, esta guapa señorita, os advierte de algo que es vergonzoso en un pais que se pretende civilizado; pero es así:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En fin. Que desde correos tienen montado un chiringuito para timar a la gente. Si buscais "adtpostales timo" os salen un montón de enlaces para que hagais el proceso mas barato y sin que correos os estafe dinero.

4. No todas las placas soportan lo que dicen soportar de serie. A muchas hay que actualizarle la BIOS. Cosa que no es dificil pero hay que saber hacerlo. Si no se tiene ni idea, lo mejor, es pasar del tema o bien informarse bien. Normalmente buscando el modelos de loa placa y BIOS ya te salen enlaces aclarando el tema. Que BIOS usar, como configurar, donde mienten las que lo hagan, etc.

Esto es un mundo por que hay incluso modificaciones hechas por la comunidad que habilitan o mejoran cosas. Pero vete a saber que cojones han tocado para eso. Yo no recomiendo que se usen. Pero ahí están para los valientes.

También hay que fijarse en que versiones de SATA y de M2 llevan. No todas las placas admiten SATA 3 y M2 para discos nvme. Y dentro de estos últimos hasta que veloidad soportan por que los chipsets no van a aprovechar las velocidades de los SSD mas modernos.

Y en el número de canales que tiene la memoria. Lo normal es que tengan 2 pero las hay con 3 y con 4. En esos casos, mejor comprar módulos para aprovecharlos.

El resto es lo de siempre. Buscad toda la información que podais sobre cómo se porta el bicho con lo que usais vosotros y comparad precios en varios sitios y con las alternativas.
 
Estuve hace tiempo observando estas placas con detenimiento además de los procesadores, y como bien relatas estimado @Carradine, todo eso proviene de Centros de datos.
Para montarse un ordenadorcete sin mas expectativas ... pues bueno dan el pego, pero yo le pongo un gran inconveniente sobre todo, siendo este el consumo energético que esos micros requieren. Al ser Xeones de servidor, eso se dispara que no veas, ademas carecen de los modos de ahorro energéticos que tendria su version "casera".
Sobre graficas jamas compraría una grafica que haya estado minando, o en ningun CPD bajo ningun concepto.... ya cascan en casa siempre por lo mismo .... esas son carne de reballing nada mas te llegan.
Y las placas como bien dice nuestro estimado forero, algunas no aceptan nvme, o te trampean los satas ... etc etc .... en definitiva que no veo que pueda ser una opcion viable para un ordenador de sobremesa a no ser que quieras frikear un poco. Gasta mucho y ofrece ya mas bien poco.
 
El tuberviejuner se montó un ordenador con esos componentes, bueno compró placa, micro y ram por pocó mas de 200 leuros. Comentó que iban bien, pero claro no garantiza su fiabilidad a medio plazo, del consumo creo que no dijo nada.
 
Si vi esos videos, yo los consumo los saque de la pagina de intel. Miras el procesador y ya te dice el TDP que tiene .... y vamos ya te digo yo que eso tiene que tragar luz y generar calor a diestro y siniestro.
No se donde vi que esos micros no están precisamente pensados para consumir poco, quiero decir que se piensa para el rendimiento máximo no para la eficiencia energética, que es lo que a mi en su dia me tiró para atrás a la hora de comprar una cosa de estas por frikear un poco.

 
Arriba Pie