oscaroscar
Novato de mierda
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- 26 Feb 2006
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Bien, esto eh muy sencillo. ¿ A favor o en contra?
Rebuscando un poco en la internete (vengan a mí las ostias como panes por mirar en la wiki) he recopilado información sobre el proceso de Bolonia. Todo este proceso, tratado o como se le quiera llamar dotará a todos los europeos (monegascos y sanmarinenses pasan del tema) de:
• un sistema de grados académicos fácilmente comprensibles y comparables;
• un sistema basado fundamentalmente en dos ciclos: un primer ciclo orientado al mercado laboral con una duración mínima de tres años, y un segundo ciclo (máster) al que se accede sólo si se completa el primer ciclo;
• un sistema de acumulación y transferencia de créditos similar al sistema ECTS utilizado para los intercambios Sócrates-Erasmus;
• la movilidad de los estudiantes, docentes e investigadores;
• la dimensión europea de la enseñanza superior: acelerar el desarrollo de módulos, cursos y planes de estudios a todos los niveles cuyo contenido, orientación u organización tengan una dimensión europea.
(copy-paste,la página es de la comisión europea y tal)
Bueno, haber, al grano. Los críticos se caracterizan por achacar a este tratado de una mercantilización del mundo universitario (los nuevos grados estarán focalizados en preparar al alumno para el mundo laboral), por otra parte también se quejan del bajo presupuesto para las becas y de su mala administración.
Creo, repito, creo que desaparecen muchas de las carreras de letras. Y aquí, en Egpaña, los grados son de 4 años (en el resto de Europe tienen 3 añitos).
Pues eso es todo, si alguien tiene una palabra buena para este proceso que lo diga, que yo todavía no he leído nada bueno de él.
Rebuscando un poco en la internete (vengan a mí las ostias como panes por mirar en la wiki) he recopilado información sobre el proceso de Bolonia. Todo este proceso, tratado o como se le quiera llamar dotará a todos los europeos (monegascos y sanmarinenses pasan del tema) de:
• un sistema de grados académicos fácilmente comprensibles y comparables;
• un sistema basado fundamentalmente en dos ciclos: un primer ciclo orientado al mercado laboral con una duración mínima de tres años, y un segundo ciclo (máster) al que se accede sólo si se completa el primer ciclo;
• un sistema de acumulación y transferencia de créditos similar al sistema ECTS utilizado para los intercambios Sócrates-Erasmus;
• la movilidad de los estudiantes, docentes e investigadores;
• la dimensión europea de la enseñanza superior: acelerar el desarrollo de módulos, cursos y planes de estudios a todos los niveles cuyo contenido, orientación u organización tengan una dimensión europea.
(copy-paste,la página es de la comisión europea y tal)
Bueno, haber, al grano. Los críticos se caracterizan por achacar a este tratado de una mercantilización del mundo universitario (los nuevos grados estarán focalizados en preparar al alumno para el mundo laboral), por otra parte también se quejan del bajo presupuesto para las becas y de su mala administración.
Creo, repito, creo que desaparecen muchas de las carreras de letras. Y aquí, en Egpaña, los grados son de 4 años (en el resto de Europe tienen 3 añitos).
Pues eso es todo, si alguien tiene una palabra buena para este proceso que lo diga, que yo todavía no he leído nada bueno de él.