Procesos de Windows

sabreman

RangoFreak
Registro
18 Jun 2004
Mensajes
5.960
Reacciones
0
Había un tema sobre ello, pero no he logrado dar con él.

La cuestión es que normalmente tengo 48-50 procesos en windows.

¿Es un número normal? ¿Cuanto es la cantidad razonable? ¿Come sé los que tengo que mandar a tomar viento?

no se si serán spywares, pero con el Ad-aware y Spybot no sale nada o sea que es otra cosa supongo.
 
Yo ahora mismo tengo 49. Cuando instalas windows creo son alrededor de ventitantos largos, no estoy para nada seguro pero creo que por ahí anda la cifra.

Tienes que conocer los procesos uno por uno. Los que tengan un nombre raro lo buscas en el google y en seguida te aparecerá alguna página que te diga si es o no spyware , malware etc..Solucion: uno por uno.
Hay algunos programas que te hacen una especie de analisis de tus procesos, pero sus resultados no son siempre concluyentes ni mucho menos. Yo he utilizado a veces el Hijackthis, https://www.majorgeeks.com/download3155.html , es un programa que no ocupa mucho, te crea un archivo .pad de tus procesos y luego tienes que ir a una página (es decir , es un metodo on-line) , metes ese archivo y la web te hace una especie de cacheo a ver lo qeu tienes y te crea otro archivo donde se especifica cuales procesos son peligrosos, o candidatos a troyanos, etc...[/url]
 
Yo solo 24 procesos y porque tengo el Nestcape abierto y el Emule.

Cuantos menos mejor.
 
yo 28, y porque tengo abiertos 8 procesos entre antivirus, messenger, flashget y demás programas. Lo suyo es mirar en el msconfig qué procesos arrancan con el pc y quitar los raros o los que no uses.
 
Yo 21 con el firefox, el messenger y el emule abiertos
 
jaxondo rebuznó:
sabreman rebuznó:
La cuestión es que normalmente tengo 48-50 procesos en windows.

:shock: cuanta RAM tienes, hijo de la paja?

No se. 256? Puede ser?

¿Como se mira?

he utilizado una herramienta muy buena www.processlibrary.com y resulta que solo 2 de los 48 procesos son troyanos.

El Norton, que parece ser muy simpáticote, se come el solito 15 procesos.

Los 2 procesos que no consigo eliminar son:

crss.exe

symlcsvc.exe

Que no sirve con darle a terminar proceso porque no los elimina y el antivirus no detecta nada.

¿Hasta que punto es peligroso?
Lo digo porque no parece que me hayan jakeado las cuentas de hotmail ni nada parecido aunque al parecer eso es lo que hacen ese tipo de troyanos.
 
sabreman rebuznó:
jaxondo rebuznó:
sabreman rebuznó:
La cuestión es que normalmente tengo 48-50 procesos en windows.

:shock: cuanta RAM tienes, hijo de la paja?

No se. 256? Puede ser?

¿Como se mira?

inicio>todos los programas>accesorios>herramientas del sistema>informacion del sistema

ahi tienes informacion d todo el ordenador en general.

ya q estamos, alguien sabe si se pueden eliminar los svchost? siempre hay 3 o 4. creo q uno es imprescindible, pero los otros los eliminas y vuelven a salir. :eek:
 
jaxondo rebuznó:
sabreman rebuznó:
jaxondo rebuznó:
sabreman rebuznó:
La cuestión es que normalmente tengo 48-50 procesos en windows.

:shock: cuanta RAM tienes, hijo de la paja?

No se. 256? Puede ser?

¿Como se mira?

inicio>todos los programas>accesorios>herramientas del sistema>informacion del sistema

ahi tienes informacion d todo el ordenador en general.

ya q estamos, alguien sabe si se pueden eliminar los svchost? siempre hay 3 o 4. creo q uno es imprescindible, pero los otros los eliminas y vuelven a salir. :eek:

512
 
Padrino rebuznó:
Del crss.exe no te preokupes, el otro no lo conozco.

Pues esto no parece muy tranquilizador:

crss.exe is a process which is registered as the W32.AGOBOT.GH worm. This virus is distributed via the Internet through e-mail and comes in the form of an e-mail message, in the hopes that you open it’s hostile attachment. The worm has it’s own SMTP engine which means it gathers E-mails from your local computer and re-distributes itself. In worst cases this worm can allow attackers to access your computer, stealing passwords and personal data. It is a registered security risk and should be removed immediately. Please see additional details regarding this process
 
parece ser que es un programa de windows, solo que hay troyanos que se aprovechan de este
 
El verdadero proceso de Windows es el csrss.exe. El otro es un virus que se oculta tras un nombre parecido, ya lo tuvo mi novia en su ordenador hace unos meses
 
50 procesos? :lol: Miralos porque estoy seguro que hay muchos que son del todo inutiles. De hecho yo tengo 20 algo y tengo bastante mierda instalada y de hace tiempo aunque los que no sirven los voy quitando :S.
 
Con una instalación base, 26 procesos, teniendo abierto: mozilla, messenger, overnet, kerio, karspersky, bandeja nForce, actualizaciones críticas de windows y winamp.
 
El problema no son los 48 procesos en sí mismos.

Los he mirado uno a uno en una url que ha posteado otro forero más atrás y estan todos bien.

Los que tengan el Norton podrán comprobar que el solito se come 15 procesos, los otros 3 ó 4 de más son de una aplicación para descargar las fotos de la cámara digital.

El problema esta en eliminar esos dos que parecen troyanos
 
Como te han dicho por ahi mira si los puedes eliminar desde msconfig o desde algún programa que te permita mirar las aplicaciones al inicio de Windows, como el regcleaner o Hihackthis.

Si las eliminas y vuelven a aparecer o simplemente no las puedes eliminar prueba con el Ad-aware, Spybot, XsofSpy... que son programas específicos para el Spyware.
 
Arriba Pie