Cocina PRODUKTOS KADUKAOS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema nihao7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

nihao7

RangoNovato de mierda
Registro
22 Ene 2012
Mensajes
35
Reacciones
0
tengo 2 tetra briks de leche pascual entera, que están sin abrir, que caducaron ayer 22 de octubre... mi pregunta es qué debo hacer con ellos.. si los puedo consumir o los debo tirar.. gracias!
 
La puede usted consumir con toda tranquilidad, doy fe. Además son sólo 2 litros, así que a poca leche que tome no tardará en dar cuenta de ella, con lo que apenas llevará unos días caducada cuando la beba.

Sin ser el mismo caso, por si a alguien le surge la duda, yo he consumido yogures que llevaban mes y pico caducados y ni el sabor difería del normal ni mi salud se resintió.
 
Tiboroski rebuznó:
Sin ser el mismo caso, por si a alguien le surge la duda, yo he consumido yogures que llevaban mes y pico caducados y ni el sabor difería del normal ni mi salud se resintió.

Dios apreta, pero no ahoga, eh? :lol:
 
Tiboroski rebuznó:
La puede usted consumir con toda tranquilidad, doy fe. Además son sólo 2 litros, así que a poca leche que tome no tardará en dar cuenta de ella, con lo que apenas llevará unos días caducada cuando la beba.

Sin ser el mismo caso, por si a alguien le surge la duda, yo he consumido yogures que llevaban mes y pico caducados y ni el sabor difería del normal ni mi salud se resintió.

Con los yogures nunca me he atrevido, ni a provarlos si quiera al ver que estaban caducados aunque sea de dos días.

Sí sé que por ejemplo los bombones te lo puedes comer bastante tiempo después de haber caducado.

La leche según me dijo una amiga que trabajaba en pascual, se retira antes de caducar de las tiendas y eso, por lo visto tienen luego un proceso -que ahora no recuerdo bien cómo era- y la misma leche después de ese proceso se ponía de nuevo en el mercado, ese proceso puede hacerse por lo visto hasta 4 veces, y se sabe cuantas veces se ha "reciclado" esa leche por el número que podemos encontrar en los tetrabrick en la parte de abajo. -suele estar donde se pliega-, (que sea o no cierto no lo sé, pero sí es cierto que si miras la leche por debajo encuentras esos números)

Luego existen muchos productos, (sobre todo navideños) que siempren ponen que caducan para septiembre u octubre sólo por temas de marketing, para que si te sobra de una navidad para otra tires todo y compres de nuevo.
 
Venus, eres un compendio de todos los dimes y diretes referentes a las fechas de caducidad. Vayamos por partes.

Sabes cuánto cuesta un litro de leche Pascual? menos de 1 euro. Sabes cuál sería el coste de devolver todos los litros de leche Pascual que haya distribuidos por todos los comercios de España y volver a "tetrabricarlos"? Yo tampoco, pero seguro que mucho más que lo que costaría tirarlo. No conozco ninguna marca de leche que retire sus productos antes de caducar. Que curioso, yo había oido que el número de veces que la leche se retetrabricaba era el último número del código de barras, que oh vaya, es el número de control si, pero de control del código ean (código de barras) para que no haya dos iguales.

Los productos navideños, a pesar de haberlos comprado en Navidad, llevan fabricados bastante tiempo. Concretamente la campaña del turrón empieza en Marzo, es el producto que puede durar más tiempo. Si a Marzo le sumas 15/18 meses, que es el tiempo que tienen esos productos de vida, te da que caducan cuando tú dices, si, pero no es por marketing sino para que los bichos no se coman todas al almendras.

Y los yogures, siempre que no pierdan la cadena de frio, pueden aguantar meses caducados que no les pasa absolutamente nada, igual que a los bombones, siempre que estos no hayan sufrido variaciones extremas de temperatura.
 
Perrino Chico rebuznó:
Venus, eres un compendio de todos los dimes y diretes referentes a las fechas de caducidad. Vayamos por partes.

Sabes cuánto cuesta un litro de leche Pascual? menos de 1 euro. Sabes cuál sería el coste de devolver todos los litros de leche Pascual que haya distribuidos por todos los comercios de España y volver a "tetrabricarlos"? Yo tampoco, pero seguro que mucho más que lo que costaría tirarlo. No conozco ninguna marca de leche que retire sus productos antes de caducar. Que curioso, yo había oido que el número de veces que la leche se retetrabricaba era el último número del código de barras, que oh vaya, es el número de control si, pero de control del código ean (código de barras) para que no haya dos iguales.
.

VENUS-MASAJES rebuznó:
(que sea o no cierto no lo sé, pero sí es cierto que si miras la leche por debajo encuentras esos números)
.

Me autoquoteo y recalco lo que he dicho, fue algo que me dijo una persona, NO ES QUE LO DIGA YO, de lo que me dijo la verdad no le di mucha credibilidad por lo mismo que has expuesto, ahora sí, que es cierto lo que me dijo de los cuatro números de abajo, sí que existen, pero eso hasta en la leche de la marca hacendado lo tiene, no tiene que ser pascual sólo, que sea o no sea verdad eso npi, pero que esos números existen y se puede comprobar.

Y una corrección, no me refiero a los números del código de barras, sino a los números que están "ocultos" en el pliegue de la caja debajo, (normalmente esta en el doblez de la caja)

Pone muy claro 1 2 3 4 , y según me dijo esta persona el número de retetrabricaba, según la marca de leche algunos lo ponen con una marca (*) o en otras marcas el número es el que falta..

Ejemplos

1 2 3* 4 ó 1 2 4.

A que tengo que hacerle una foto a la caja de leche para que veáis cuales son los números que digo :face:
 
Te has parado a pensar en el COSTE del producto que hay que retetrabicar? Ya sé que te referías a esos números, que suelen ser cosas del diseño del brick por cierto y antes se me olvidó comentar, que están "ocultos" pero ya te digo yo que a ninguna empresa le saldría rentable eso. Rentable en cuanto a lo económico, porque imagínate el coste en imagen si eso fuera cierto y se hiciera público, tú comprarías esa leche? yo no, prefiero bebermela caducada.

Vamos a hacer un ejercicio utópico. Se va a caducar la leche Pascual entera, se da la orden de recogida. Como mínimo tardaría dos semanas en llegar todos los cartones de leche a las plantas envasadoras, y ahora viene lo bueno. Habría que separarlas por retetrabricaciones, no? porque no será lo mismo una leche que esté retetrabricada una sola vez que una leche que lo esté 2 o 3 veces. Habría que separarlas por lotes y eso habría que hacerlo a mano. Que no, no le des más vueltas, eso no se hace. Mi cuñado trabajó en la Pascual de Aranda y jamás dijo nada de esto. Dile a tu amiga que se invente otra historia, que esta no te la crees pues un tio superinteligente te ha dicho que es más barato tirar la leche que no recogerla.
 
Perrino Chico rebuznó:
Ainssssssssssssss madre que no me lee bien este hombre lo que pongo.:face:

VENUS-MASAJES rebuznó:
Me autoquoteo y recalco lo que he dicho, fue algo que me dijo una persona, NO ES QUE LO DIGA YO, de lo que me dijo la verdad no le di mucha credibilidad por lo mismo que has expuesto, ahora sí, que es cierto lo que me dijo de los cuatro números de abajo, sí que existen, pero eso hasta en la leche de la marca hacendado lo tiene, no tiene que ser pascual sólo, que sea o no sea verdad eso npi, pero que esos números existen y se puede comprobar.

Y una corrección, no me refiero a los números del código de barras, sino a los números que están "ocultos" en el pliegue de la caja debajo, (normalmente esta en el doblez de la caja)

Creo que con lo anterior dicho y con lo que he puesto en negrita queda bien claro todo.


PD. Iba a postear foto de lo que he dicho, pero no va el servidor para subir la foto.:cry:, en cuanto vaya la subo.

Por cierto una pregunta que finalidad tiene el retratetraficado (o como leche se diga :lol:)?
 
VENUS-MASAJES rebuznó:
Por cierto una pregunta que finalidad tiene el retratetraficado (o como leche se diga :lol:)?

Será que como eres mujer he pasado de leerte :lol: . Ni puta idea de lo del retetrabricamiento, es un palabro que ni siquiera sé si existe, me lo he inventado para que se entendiera bien lo que tú querías decir, o te habían dicho.
 
Capitan Pescanova rebuznó:
Dios apreta, pero no ahoga, eh? :lol:

cariñoso rebuznó:
Es lo malo que tiene coger la comida de los contenedores de basura, que algunos están caducados pero a buen hambre no hay pan duro y ... en fin.

Y para conseguirlos sólo tuve que apuñalar a 2 personas y 3 ecuatorianos...

cariñoso rebuznó:
Por lo de la leche caducada no hay que preocuparse, Hediondo lo llama Kéfir y dice que está muy bueno.

Yo estoy tomando todos los días 1 litro de kéfir de cabra y tan ricamente. Eso sí, me los estoy bebiendo sin caducar, igual está ahí el secreto del señor Hediondo.
 
Perrino Chico rebuznó:
Será que como eres mujer he pasado de leerte :lol: . Ni puta idea de lo del retetrabricamiento, es un palabro que ni siquiera sé si existe, me lo he inventado para que se entendiera bien lo que tú querías decir, o te habían dicho.

Te lo perdono porque me caes bien.

Pues según me dijeron esos números que digo es de ese retetraficado (dios que palabro :face:)

Si no, que alguien me explique qué significan esos números siempre son los mismos, lo único que cambia es el número que esté marcado o falte.

Perrino, tú que tienes la tienda anda comprueba en varias marcas de leche eso que digo y qué número falta y sí en la misma marca en otra partida están igual o cambian.

Gracias.
 
Si mal no recuerdo son códigos de colores. Si abres un brick entero te queda como un folio y esos números son cosas del diseño o el color, al menos asi me lo explicaron a mi hace tiempo.

Ya que insistías he ido a verlos a la estanteria. Si ves el de ASturiana de 1l lo flipas, la de colorines y número que tiene debajo!!! Lauki no los tiene, pero Pascual y no sé cual más si. Mi marca blanca no, pero a lo mejor es porque no están en TetraBrick auténtico, que esos pagan más de licencia para que el heredero se pueda dar bien la tupa. Casualmente esos números están justo en la doblez, bien creo que es para eso, para que doble la máquina o similar.
 
En las leches de cartón, que habitualmente son uperizadas, la fecha no suele indicar la caducidad, sino la fecha de consumo preferente, y esta fecha es orientativa. Con esta fecha el fabricante te informa sobre el momento a partir del cual el producto puede no mantener inalterables sus propiedades organolépticas, pero que de ninguna forma se presenta un riesgo sanitario tal que como para provocar una perforación intestinal o una colitis ulcerosa. Es muy difícil encontrar leche "caducada" en los supermercados, ya que los distribuidores la retiran antes de la fecha. Otros supermercados, como Alcampo hoy, por ejemplo, la ponen en oferta (a 50 céntimos la Puleva), cuando faltan unos días para el fin de la fecha de consumo preferente. En las tiendas Perrino Style, como no compran directamente a los distribuidores, sino que la compran de las ofertas del todo a 100, no se las recogen (al igual que las tienes de pakis y tal), y luego él mismo le borra la fecha rascando a tope de bien con una Milán y luego le escribe por encima cualquier otra fecha del 2015 o asím. :lol:

Mi consejo, amigo Nihao, es que te compres dos paquetes de 6 donuts -2 clásicos, 2 de chocolate y 2 de esos que tienen granos-(suelen estar de oferta), y los comas mojados en la leche esa que tienes caducada. Si te mueres, por lo menos muérete feliz y con la barriga llena.

Saludos. N.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.










Bonus:





Antiguamente cada botella/envase de vidrio era realizado artesanalmente y uno por uno, pero desde hace muchos años se fabrican industrialmente.
Los puntos en relieve grabados en la mayoría de los envases de vidrio son elementos de trazabilidad y sirven para asegurar la calidad del envase.
Para llevar un control exhaustivo de calidad de los lotes de fabricación, cada molde tiene una serie de protuberancias (puntitos) dispuestos de manera diferente en cada uno. En caso de salir alguno defectuoso, rápidamente se puede controlar a qué lote/molde pertenece.



Por-qu%C3%A9-en-las-botellas-y-envases-de-vidrio-hay-unos-puntos-en-relieve.jpg
 
Un mexicano decía " la caducidad es para los ricos".

Normalmente los productos suelen tener una media de un 20 % mas de vida que la caducidad ya que no se puede dar exacta y hay que dejar un margen que es amplio , siendo en los lateríos hasta de un 50% . Con lo único que hay que estar al loro es con lácteos , productos con huevo ( que no se si se puede seguir usando) y alimentos para niños.
 
Nomegustalatele rebuznó:
En las leches de cartón, que habitualmente son uperizadas, la fecha no suele indicar la caducidad, sino la fecha de consumo preferente, y esta fecha es orientativa. Con esta fecha el fabricante te informa sobre el momento a partir del cual el producto puede no mantener inalterables sus propiedades organolépticas, pero que de ninguna forma se presenta un riesgo sanitario tal que como para provocar una perforación intestinal o una colitis ulcerosa. Es muy difícil encontrar leche "caducada" en los supermercados, ya que los distribuidores la retiran antes de la fecha. Otros supermercados, como Alcampo hoy, por ejemplo, la ponen en oferta (a 50 céntimos la Puleva), cuando faltan unos días para el fin de la fecha de consumo preferente. En las tiendas Perrino Style, como no compran directamente a los distribuidores, sino que la compran de las ofertas del todo a 100, no se las recogen (al igual que las tienes de pakis y tal), y luego él mismo le borra la fecha rascando a tope de bien con una Milán y luego le escribe por encima cualquier otra fecha del 2015 o asím. :lol:

Mi consejo, amigo Nihao, es que te compres dos paquetes de 6 donuts -2 clásicos, 2 de chocolate y 2 de esos que tienen granos-(suelen estar de oferta), y los comas mojados en la leche esa que tienes caducada. Si te mueres, por lo menos muérete feliz y con la barriga llena.

Saludos. N.

Oséa, que a mi no me la retiran pero a Alcampo si. Y por qué la pone a ese precio y le pierde dinero? no sería mejor que se la retiraran y asi no perder dinero? Prefieren perder imagen ante el público vendiendo cosas con poca fecha porque no la han vendido durante su vida útil y la venden PERDIENDO DINERO pudiendo dejarla que se caduque y que se la retire el proveedor. Me lo explicas, porfa?

En lo otro si que te doy la razón. He borrado muchas fechas con alcohol o acetona o quitaesmalte de uñas para luego volver a ponerla con uno o dos meses más. Otras veces las tuneamos, donde hay un 2 acaba poniendo 8, donde pone JUN acaba poniendo JUL y cosas asi.
 
Las cosas caducadas se toman siempre, como mucho te dá cagalera, coño, pues como si tuvieras resaca.
 
Perrino Chico rebuznó:
Oséa, que a mi no me la retiran pero a Alcampo si. Y por qué la pone a ese precio y le pierde dinero? no sería mejor que se la retiraran y asi no perder dinero? Prefieren perder imagen ante el público vendiendo cosas con poca fecha porque no la han vendido durante su vida útil y la venden PERDIENDO DINERO pudiendo dejarla que se caduque y que se la retire el proveedor. Me lo explicas, porfa?

No te puedo explicarlo porque no oo entiendo. Mi razonamiento es exactamente igual que el tuyo. de echo, me pareció raro que lo hiciera Alcampo, y sobre todo con una leche de "marca". Pero no sólo la leche, Alclamo tambien coloca en oferta (muy generosa, por cierto) otros producutos a los que se le echa encima la fecha de caducidad; por ejemplo algunas comidas preparadas. Ahora me viene a la cabeza la de marca Palacios, ya que a veces, y sólo a veces, compro unos paquetes de medallones de carne al vino, o algo parecido.

Perrino Chico rebuznó:
En lo otro si que te doy la razón. He borrado muchas fechas con alcohol o acetona o quitaesmalte de uñas para luego volver a ponerla con uno o dos meses más. Otras veces las tuneamos, donde hay un 2 acaba poniendo 8, donde pone JUN acaba poniendo JUL y cosas asi.

Que hijoputa!!!:shock:
Y seguro que el esmalte de uñas lo abres, gastas el necesario, y luego lo cierras otra vez y a venderlo...

Saludos. N.
 
Nomegustalatele rebuznó:
Que hijoputa!!!:shock:
Y seguro que el esmalte de uñas lo abres, gastas el necesario, y luego lo cierras otra vez y a venderlo...

Saludos. N.

De eso no, porque ni lo vendo, ni lo uso, pero de estas otras cosas no te diré que no

titan-oro-008.jpg

De este porque es el más caro, pero de los colores normales tambien.

10510200.jpg


Y alguna cosa más que ahora mismo se me escapa
 
Perrino Chico rebuznó:
Si mal no recuerdo son códigos de colores. Si abres un brick entero te queda como un folio y esos números son cosas del diseño o el color, al menos asi me lo explicaron a mi hace tiempo.

Ya que insistías he ido a verlos a la estanteria. Si ves el de ASturiana de 1l lo flipas, la de colorines y número que tiene debajo!!! Lauki no los tiene, pero Pascual y no sé cual más si. Mi marca blanca no, pero a lo mejor es porque no están en TetraBrick auténtico, que esos pagan más de licencia para que el heredero se pueda dar bien la tupa. Casualmente esos números están justo en la doblez, bien creo que es para eso, para que doble la máquina o similar.

Gracias por comprobarlo.

Lo que dicen de poner productos en oferta a precios algunas veces rídiculos para poder sacarse esa mercancia próxima a caducar eso lo hacen en bastantes establecimientos, por ejemplo aquí en Córdoba lo hacen con seguridad los supermercados Piedra, en esos mira que suelo entrar poco, pero las veces que entro siempre tienen ofertas de estas de muchos productos, los últimos que ví son de las galletas chips ahoy y zumos de la marca juver.
 
Buah, pues yo tiro la comida hasta cuando está a dos días de caducar. :lol:
 
ruben_clv rebuznó:
Buah, pues yo tiro la comida hasta cuando está a dos días de caducar. :lol:

eso es porque tu estas montado en el dolar


Yo he comido yogures con 1 semana caducados y aqui estoy
 
La fecha de caducidad es lo que te dice un subnormal que va a durar un producto, la realidad es lo que te dicen tus ojos y tu nariz. Pillas cosas en pack de 2 o 4 y unos se estropean y otros no, pero tambien saben mal a veces yogures sin caducar, yo los tiro, bueno no, que para eso tengo perro. Una leche de las que requieren frío, que compras frías, se estropea rápido, y sabe agria, pero una en tetrabrick debe durar meses caducada, eso no significa que sea sana, pero tampoco era sana antes de caducar. He oído que las latas, esas tipo sardinas, que cuando sale una mala te puedes morir, ahí sí que respetaría yo algo más las fechas, que ahí lo mismo y te da algo más que una cagalera, claro que suelen traer fechas muy largas.

Por cierto que aquí sí que se ven cosas caducadas en los supermercados, ya ni se molestan en el fraude.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
He oído que las latas, esas tipo sardinas, que cuando sale una mala te puedes morir, ahí sí que respetaría yo algo más las fechas, que ahí lo mismo y te da algo más que una cagalera, claro que suelen traer fechas muy largas.

Por cierto que aquí sí que se ven cosas caducadas en los supermercados, ya ni se molestan en el fraude.

Precisamente en las latas es donde menos efecto tiene la fecha de caducidad. Ya me dirás tú una lata que viene con 5 o 7 años de fecha, traen tanta que incluso lo pone en la caja de cartón en vez de en las latas, y que caduca el 31/12/12, al dia siguiente va a estar mala despues de llevar 7 años ahi metidas las sardinas? Eso si, como veas una lata con un golpe hay que tener cuidado. Los más escrupulosos llamarán al ejército para que vengan con los trajes NBQ a retirarles las latas, los más osados la abrirán y si ven que el esmalte interior no se ha roto no hay problema. Latas hinchadas ni se os ocurra abrirlas a no ser que queráis redecorar el techo de la cocina.
 
Atrás
Arriba Pie