Cocina PRODUKTOS KADUKAOS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema nihao7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya sé que precisamente por publicarse una noticia así es que es anecdótica, pero hace poco han encontrado unas latas de rancho militar de la II Guerra Mundial cerradas y al abrirlas y analizarlas han determinado que estaban en perfectas condiciones de consumo (todo lo perfectas que fueran hace 70 años, claro).

No es que yo aconseje ir comiendo cosas de hace varias décadas, pero si por casa viera alguna lata pasada de fecha (dependiendo de cual fuera el contenido sería más o menos escrupuloso) sería cuestión de oler y probar.
 
Hace tiempo leí que habían descubierto unas latas de carne en un barco hundido desde hacía más de un siglo, ya andará por los 130 años caducados, y seguían estando saludables, otra cosa es que fueran comibles las carnes, pero sanas si que lo estaban. Y es normal, que mejor conservante hay que el frio y la sal?
 
Cuando estuve en la mili todos los dias teniamos de postre en el cuartel flanes, natillas y yogures. No me comi ni un solo que no llevase por lo menos tres o cuatro dias caducados, algunos hasta diez dias si no recuerdo mal. Al principio nadie se fiaba, pero como fuimos viendo que algunos se los comian y no pasaba nada al final todo el mundo se los comia y nunca nadie se puso malo.

El tema del reciclaje la leche caducada es una leyenda. La leche caducada hasta hace unos años se tiraba, ahora esta prohibido por que contamina lo mas grande. En todas las envasadoras hay una planta que procesa la leche antes de tirarla por el desague. Lo se por que el encargado de esa planta en la puleva durante un tiempo fue mi cuñado
 
curro jimenez rebuznó:
La leche caducada hasta hace unos años se tiraba, ahora esta prohibido por que contamina lo mas grande.

Coño, no tenía ni idea de esto... ¿Conoce por qué? Just curious !
 
Una lata muy pasada no se debe comer, se desarrolla toxina botulímica y éso es directamente mortal. Mira la jeta que se le ha quedado a la pPreysler, pues así se te queda lo que viene siendo la asadura.

Botulismo - Wikipedia, la enciclopedia libre

isabel_preysler_maquillaje_foro.jpg
 
Emilio Izquierdo rebuznó:
Una lata muy pasada no se debe comer, se desarrolla toxina botulímica y éso es directamente mortal. Mira la jeta que se le ha quedado a la pPreysler, pues así se te queda lo que viene siendo la asadura.

Botulismo - Wikipedia, la enciclopedia libre

isabel_preysler_maquillaje_foro.jpg


Mande?

La vía de intoxicación es generalmente alimentaria por ingestión de alimentos mal preparados o conservados de manera inapropiada, o puede ser vía de contaminación a través de heridas abiertas o por uso inadecuado de esta toxina con propósitos estéticos o para tratamiento de enfermedades neuromusculares.

Una cosa es que esté caducado algo y otra que esté mal conservado, véase una lata abollada, como bien dije más arriba.

Para que una empresa productora de leche tire leche caducada tiene que haberla distribuido de una manera muy directa, gasolineras, vending directísimo o cosas asi. En el momento en el que un litro de leche entra en el almacén de un distribuidor (miercadona, dia, carrefull, etc...) ya es suyo, no vuelve a ser del productor nunca más, A NO SER que haya algún tipo de alerta alimentaria sobre algún lote en concreto o cosas asi. Pero volver a la fábrica porque esté caducado? tendría que verlo para creerlo.

Los fabricantes tendrán que deshacerse de montones de materias (primas o procesadas) por problemas sanitarios, de fiebres o de lo que sea, pero no creo que en esos procesos haya muchos productos caducados.
 
Tiboroski rebuznó:
Botulismo - > toxina botulímica - > bótox - > Hisabé Préihhle

Hasta ahi llego, salao, no mucho más pero eso lo pillé. Pregunté qué tenía que ver eso con la fecha de caducidad, pues en el link de la wiski no ponía nada de caducidad, sino de mala conservación.
 
curro jimenez rebuznó:
El tema del reciclaje la leche caducada es una leyenda. La leche caducada hasta hace unos años se tiraba, ahora esta prohibido por que contamina lo mas grande. En todas las envasadoras hay una planta que procesa la leche antes de tirarla por el desague. Lo se por que el encargado de esa planta en la puleva durante un tiempo fue mi cuñado

Y de la leche caducada los de puleva sacan toda clase de productos.

 
Yo a media mañana me he zampado del Activia 0% con ciruelas que llevaban 2 ó 3 días caducados*, pero esos no cuentan a no ser que se ingieran a partir del segundo mes. Mi mejor marca en ese aspecto es algo así como un mes o mes y poco, también con unos Activia 0%.

Estoy por dejar un par de ellos varios meses y zampármelos cuando haya tenido un mal día, a ver si hay LOL. Eso sí, antes me pondré mis mejores galas, que hay que morir con estilo.

* Aluego he hecho po-pó.
 
Tiboroski rebuznó:
Coño, no tenía ni idea de esto... ¿Conoce por qué? Just curious !

Pues por que por lo visto, miles de litros de leche por el desague contaminan lo suyo.
 
curro jimenez rebuznó:
Pues por que por lo visto, miles de litros de leche por el desague contaminan lo suyo.

Como los miles de litros/kgs/unidades de otro millón de cosas y no sé por qué me da que no está prohibido. Pensé que la leche resultaba especialmente contaminante por alguna circunstancia concreta (bacterias o vaya usted a saber).
 
Es simple control de residuos. Nadie puede tirar/contaminar porque si. Tiene que haber un proceso unificado de retirada o de transformación de materias primas antes de desecharlas por el desagüe.
 
En estas fechas tan entrañables estoy consumiendo leche semidesnatada caducada hace 3 semanas. No me había dado cuenta de que se había pasado de fecha y ahí ando, dándole uso...

Voy al notario a hacer testamento y legarle todo mi patrimonio a Torbe con la condición de que sólo mantenga los subforos donde posteo yo. Todos los demás deben ser fulminados.
 
Que bien, ahora en vez de caducados, los yogures deberían haberse consumido antes, donde va a parar.
 
Atrás
Arriba Pie