Propuesta de nuevas reglas para el fútbol

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ator
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ator

RangoAsiduo
Registro
2 Dic 2006
Mensajes
531
Reacciones
0
Esta humilde persona os lanza unas proposiciones para mejorar y dar rapidez al deporte rey, espero vuestras aportaciones...


Si el portero controla o toca la pelota con cualquier parte de su cuerpo voluntariamente cuando la pelota viene de un contrario, se considera libre indirecto si la coge con las manos.
Esto me jode mucho y es una pérdida de tiempo cuando el portero espera al delantero rival para coger la pelota y sacar.


Si la plantilla la componen 25 futbolístas porque no pueden ir todos convocados.

Cuando un jugador caiga supuestamente lesionado al suelo, tendría que ser el árbitro o sus auxiliares los que deberían parar el juego, y así se terminaría con la pillería.

Debería haber un árbitro al de lado cada portería para determinar mejor las jugadas polémicas dentro del area.
 
Yo ponia eso de la nfl que los arbritros pueden ver la jugada repetida en varios angulos grabada, si el equipo la reclama teniendo un maximo de dos veces para reclamar la decision del arbrito.

Detector por sonar o laser o vete tu a saber para identificar goles fantasmas.
 
ator rebuznó:
Si el portero controla o toca la pelota con cualquier parte de su cuerpo voluntariamente cuando la pelota viene de un contrario, se considera libre indirecto si la coge con las manos.
Esto me jode mucho y es una pérdida de tiempo cuando el portero espera al delantero rival para coger la pelota y sacar.
No estoy de acuerdo: para algo el árbitro tiene potestad para sancionar las acciones en las que considere que se pierde tiempo de juego.


ator rebuznó:
Si la plantilla la componen 25 futbolístas porque no pueden ir todos convocados.
Ni idea, pero supongo que tendrá su lógica.

ator rebuznó:
Cuando un jugador caiga supuestamente lesionado al suelo, tendría que ser el árbitro o sus auxiliares los que deberían parar el juego, y así se terminaría con la pillería.
Es que esto ya es así, pero ¿qué va a hacer el árbitro cuando un jugador tira el balón fuera del campo en estas circunstancias?


ator rebuznó:
Debería haber un árbitro al de lado cada portería para determinar mejor las jugadas polémicas dentro del area.
No creo que ayude... si ya es difícil que nos pongamos de acuerdo en determinadas jugadas polémicas, no me quiero ni imaginar a los árbitros discutiendo entre sí (y a unos cuantos viendo más manos negras de lo habitual).
 
Mark Renton rebuznó:
No estoy de acuerdo: para algo el árbitro tiene potestad para sancionar las acciones en las que considere que se pierde tiempo de juego.

Esto no se considera pérdida de tiempo ni ningún tipo de falta por lo que el árbitro no lo puede sancionar.
 
ator rebuznó:
Si el portero controla o toca la pelota con cualquier parte de su cuerpo voluntariamente cuando la pelota viene de un contrario, se considera libre indirecto si la coge con las manos.
Esto me jode mucho y es una pérdida de tiempo cuando el portero espera al delantero rival para coger la pelota y sacar.

El portero es un jugador de campo más como el resto. Lo que hacen, todos los porteros, forma parte del juego. Para eso está la opción de la presión del delantero contrario.

Estoy de acuerdo que en las reglas del futbol, habría que cambiar muchas cosas. Pero precisamente esa, creo que es la que menos afecta.

Por ejemplo. Cuando un jugador cae lesionado por una entrada y tiene que ser atendido por los médicos/cuidadores, el infractor debería también salir del campo. Me parece absurdo, que además de recibir una falta, por ser atendido, tenga que salir del campo y favorecer al infractor.
 
Aprovechando que los árbitros se hablan por el pinganillo yo pondría al 4º árbitro sentado en una mesa con un monitor de TV siguiendo el partido. Cuando el árbitro tuviese dudas en una jugada recurriría al 4º árbitro mediante pinganillo para que le dijese lo que se ve en el monitor.
 
Sam Rothstein rebuznó:
Aprovechando que los árbitros se hablan por el pinganillo yo pondría al 4º árbitro sentado en una mesa con un monitor de TV siguiendo el partido. Cuando el árbitro tuviese dudas en una jugada recurriría al 4º árbitro mediante pinganillo para que le dijese lo que se ve en el monitor.

Joder has dicho exactamente y con las mismas putas palabras lo que le comentaba yo el otro día a unos amigos.
Manda cojones que en el siglo XXI con medio estadio lleno de cámaras no se pueda poner un puto monitor de televisión con el cuarto árbitro para poder resolver jugadas polémicas. Si es que no cuesta nada cojones!

Es lo que me lleva a pensar que el mundo del arbitraje está podrido, y si no se ponen ese tipo de soluciones es porque hay "algo" escondido en todo eso y no les interesa.
 
Challanger se le llama, creo, a lo de parar el partido para que los arbitros revisen la jugada.

Pero en el futbol actual eso no se podria hacer, para poder hacerse se tendria que poder parar el reloj durante el partido y yo no lo he visto nunca, lo mas cercano es la suspesion por x minutos o la suspesion total de un partido.

Lo que ha dicho Sam es una muy buena solucion, pero habria que esperar a una repeticion y se perderia tiempo...
 
1º Ponerle un sensor al balon, y en cuanto atreviese los tres palos pite, eso es facil de hacer.

2º Cambios infinitos, por le bien del espectaculo, que los jugadores esten frescos, y nadie se arrastre por el campo.

3º Al llegar a un numero determinado de faltas un jugador a la puta calle, pero que no se queden en inferioridad por esto.

4º En no se donde pintaban una linea en el cesped para la barrera, aqui tambien, y el que se la salte amarilla.

5º Parar el reloj con cada salida del balon o falta en los ultimos 6 minutos.

Sigo?
 
Sam Rothstein rebuznó:
Aprovechando que los árbitros se hablan por el pinganillo yo pondría al 4º árbitro sentado en una mesa con un monitor de TV siguiendo el partido. Cuando el árbitro tuviese dudas en una jugada recurriría al 4º árbitro mediante pinganillo para que le dijese lo que se ve en el monitor.


Estaria bien, lo que pasa que cuando jugase el barcelona el 4 arbitro no iba a saber si estaba viendo el partido o la pelicula "atraco al tren de glasgow"
 
Citrico rebuznó:
1º Ponerle un sensor al balon, y en cuanto atreviese los tres palos pite, eso es facil de hacer.

2º Cambios infinitos, por le bien del espectaculo, que los jugadores esten frescos, y nadie se arrastre por el campo.

3º Al llegar a un numero determinado de faltas un jugador a la puta calle, pero que no se queden en inferioridad por esto.

4º En no se donde pintaban una linea en el cesped para la barrera, aqui tambien, y el que se la salte amarilla.

5º Parar el reloj con cada salida del balon o falta en los ultimos 6 minutos.

Sigo?


1º ¿Te refieres a que pite el balón? Sería absurdo instalarle un altavoz (o lo que sea), con tanta patada acabaría jodiéndose el invento. Además, el árbitro tendría que estar cerca del balón para oír el pitido ya que no se podría fíar de los jugadores: unos dirían que pitó y otros que no.

2º Cambios infinitos ni de coña. Eso restaría mérito al entrenador al no tener que acertar con los cambios.

3º ¿Cómo expulsas a un jugador de un equipo sin dejarlo en inferioridad? ¿Sacando a otro? Entonces los jugadores se liarían a patadas sin pensarlo porque sabrían que otro podría sustituírles. Absurdo.

4º ¿Y cada vez que hay una falta sale el tío con el bote de pintura/cal?

5º Se haría el partido interminable. La solución a las pérdidas de tiempo es sacar amarillas a diestro y siniestro.
 
El barsa las iba a pasar putas si ubiera camaras o cosas asi para que el juego fuera mas justo
 
Lo de pintar la linea de la barrera, se hizo en un partido de la Selección catalana. Era un bote muy pequeño que llevaba el árbitro y pintaba una ralla que duraba muy poco tiempo pintada, suficiente para sacar la falta.
 
1º Joder con algun chisme pa que lo oiga el arbrito

2º No creo que fuera mala idea cambios infinitos... desde luego es triste que haya tantos jugadores en un equipo y jueguen los 4 de siempre.

3º Que se incentive mas las tarjetas amarillas pero que se resten las amonestaciones por protestar y chorradas asi como quitarse la camiseta...

4º Chorradas

5º Si es cierto que aveces echar a ojo lo del tiempo... si, creo que tienes razon. se acen unos desajustes aveces que vaya tela
 
1º No se si viste alguna vez la NHL, ahi suena una bocina y una luz roja de puticlub cuando hay gol, a eso me refiero, que se enteren hasta los del Marca.
2º En otros deportes se permiten muchos cambios y hay espectaculo. Mola si puedes sacar a un jugador para tirar una falta (o un portero para parar unos penalties :137:137:137)
3º Me refiero a que si haces 7 faltas fuera del campo que entre otro. Mira el baloncesto, ahi no andan a ostias todo el dia porque se les permita 5 faltas, al contrario te contienes para poder seguir jugando.
4º Creo que era en Brasil o por ahi, el julandron llevaba un spray, pintaba la linea y al minuto se borra sola.
5º Lo de las tarjetas me gusta, pero por 5 minutos a tiempo parado nadie se va a morir, igual se hacia mucho mas rapido que ahora con tanta perdida.
 
Para las faltas:
Se pone una linea imaginaria, tipo la del plus, que el supuesto cuarto arbitro que esta siguiendo el partido desde una pantalla veria y en el caso de que se pasen de ese linea, se lo comenta al arbitro.
 
Kingston rebuznó:
Lo de pintar la linea de la barrera, se hizo en un partido de la Selección catalana. Era un bote muy pequeño que llevaba el árbitro y pintaba una ralla que duraba muy poco tiempo pintada, suficiente para sacar la falta.

Eso joder, esa medida me produciría un placer casi orgásmico. ¿Qué coño cuesta marcar una línea con spray y a quien se adelante amarilla? Así las faltas serían faltas de nuevo, y no se perdería nada de tiempo.

Hace no mucho leí que lo pensaban implementar en la liga, o que se iba a someter a votación...hay alguna novedad al respecto sobre su incorporación?
 
Soil rebuznó:
Para las faltas:
Se pone una linea imaginaria, tipo la del plus, que el supuesto cuarto arbitro que esta siguiendo el partido desde una pantalla veria y en el caso de que se pasen de ese linea, se lo comenta al arbitro.

Y como saben los jugadores que no la están sobrepasando?
 
Yo pondria una regla de por cada "X" faltas un penalti,para los equipos que no dejan
jugar.
 
Gracias a Dios el fútbol es un deporte muy reticente a los cambios normativos, panda de subnormales, lo que hay que leer.
 
Yo pondria una regla de por cada "X" faltas un penalti,para los equipos que no dejan
jugar.

Eso sería similar a lo del fútbol-sala, que me parece que a las cinco faltas se lanzan sin barrera. Se podría hacer lo mismo, imaginaos una falta al borde del área sin barrera, sería medio gol o bien lo del penalty.

Yo sería partidario de poder parar el reloj en algunas circunstancias (faltas, penaltys, lesiones, goles...). Lógicamente, habría que reducir el tiempo de cada parte, quizás a unos 30 minutos, muchas veces ahora ni se llega a eso de tiempo real de juego. Creo que sería más justo y objetivo que lo de alargar dos o tres minutos, que raramente compensa la realidad.

Y alguien me puede aclarar si está realmente reglamentado lo del pinganillo? Para que lo usan realmente? Pueden resolver dudas gracias a el y con quien están conectados? A lo mejor es para ir recibiendo directrices durante el partido...
 
Yo no pondría nada nuevo. El futbol ha sido siempre así, con errores, polémicas, putería, etc y no me parece mal.
 
Lo de los cambios infinitos sería una ayuda adicional para los equipos ricos que se pueden permitir el lujo de tener varios suplentes de garantías. Y como han dicho por ahí, es cosa del entrenador acertar con las sustituciones. Había una propuesta bastante sencillita para evitar ciertos goles fantasma, que era poner el césped que está dentro de la portería con la inclinación suficiente como para que si bota el balón dentro se introduzca claramente. Si esa chorrada no la han puesto, imagináos poner sensores dentro del balón. Es de futurama.
 
Atrás
Arriba Pie