Proyectos/Películas fallidos. Hoy: Dune

Si el elenco de artistas era cojonudo, pero parecía abocado al fracaso, sobre todo porque en mi opinión, el director del film era el menos talentoso de todos.

Es mas el proyecto era perfecto, pero ningún estudio lo quería por el director. Moraleja, si haces una película donde conviertes la mierda en oro luego no te pongas a hacer DUNE :lol:

Me hubiese gustado que la hubiesen hecho o al menos que Jodorowsky algún dia copie el libro y lo venda, eso ya debería ser obligatorio, quiero esas decenas de kilos doblandome la estantería.

jodorowsky600.jpg

Ni los mazacotes vitaminados de Turbo.

Última edición:
Lo único claro es que la de Jodorowski hubiese sido una mierda como un piano petrof de grande amigos.
Posiblemente. Sin embargo, el docu está la mar de entretenido. Molan los docus de proyectos abortados, como el de la peli del Quijote de Terry Gilliam, que por cierto, ahora parece que va en serio.

Posiblemente. Sin embargo, el docu está la mar de entretenido. Molan los docus de proyectos abortados, como el de la peli del Quijote de Terry Gilliam, que por cierto, ahora parece que va en serio.

Ahora TODO va en serio, hasta dos frases escritas en una servilleta de un bar, así le luce el pelo a Hollywood.

Como amante de la saga literaria, no me disgustó la adaptación de Lynch y eso que en general no le trago en nada de lo demás que ha hecho.

Dune es una puta paranoia de historia, tan paranoia que hasta puede ser real.

Un futuro espacial de locos, surgido de una traumática victoria en una guerra de milenios contra las máquinas pensantes, ambientado dentro de 26000 años en un imperio galáctico de corte cuasi-medieval... la verdad que el proyecto requería de un chalado o de un fumeta como director.

Dejando a un lado los efectos especiales cutres y los saltos argumentales incomprensibles debidos a la necesidad de hacer el metraje medianamente comercializable, yo creo que Lynch logró un grado bastante alto de interiorizacion y ambientación del universo Dune.

Y el que quiera ver cosas visualmente chachis que se vaya a ver transformers.

Es lo primero que se me ha venido a la cabeza cuando en pensado en algo visualmente sofisticado pero sin ningún tipo de fuste cinematográfico

venga ya ,dune es fallida porque es dificil de hacer,harian falta dos peliculas o rodar dune y el mesias de dune en tres peliculas,eso si el baron y dama jessica salieron muy bien, nada que ver con la miniserie moderna.

Dune es una historia autoconclusiva, si no quieres hacer continuaciones no hace falta. Al barón siempre le he imaginado mas morbido y mas vestido como lo hizo jodorowsky, una mezcla de ostentación, gótico y baboso.

Como amante de la saga literaria, no me disgustó la adaptación de Lynch y eso que en general no le trago en nada de lo demás que ha hecho.

Me pasa todo lo contrario. La película me resulto no solo mala, si no desagradable de ver, sin embargo la otras 4 películas de Lynch que he visto si me gustaron.

Vamos que si un día coincidiéramos en algún sitio íbamos a tener un problema.

Última edición:
Me pasa todo lo contrario. La película me resulto no solo mala, si no desagradable de ver, sin embargo la otras 4 películas de Lynch que he visto si me gustaron.

Vamos que si un día coincidiéramos en algún sitio íbamos a tener un problema.

Lynch no es un tio de ciencia ficción, está demasiado metido en la psique humana y la espiritualidad como para marcarse una película de navecitas, gusanos de arena o ewoks, por eso le salen cojonudas cosas como Blue velvet o Mulholland Drive, pero no le salió bien DUNE.

Pero ya os habeis leido la novela garrulos.

Si Dune va de una profecia acerca de un supuesto dios-hombre que traera la paz al imperio, de la mano de unos lugareños fanaticos que progagan una yihad contenida en una profecia, y con la ayuda de unos gusanos flipaos de 400m a los que llaman "shaitan".

Argumento mas espiritual que este no vais a encontrar ni en 200 pelis de star wars.

Como muestra, la famosa escena en la que Shadout Mapes la ama de llaves fremen tienta a Jessica para probar que la profecia es cierta

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Lo único que se salva de esa porquería de película es Sean Young y la imperiosa necesidad de arrancarle el disfraz y darle cera hasta que uno de los dos muriera.

038-sean-young-theredlist.jpeg

Qué tostón de película, virgensanta.

Lo único que se salva de esa porquería de película es Sean Young y la imperiosa necesidad de arrancarle el disfraz y darle cera hasta que uno de los dos muriera.

Qué tostón de película, virgensanta.

Error, es la segunda menos buena, la que mas buena está es esta:

73738d601589d00482a712f35e803243123237f861e1cd0877c4d6e90aff9af6.jpg

Y sin coña diría que la señorita Madsen en el papel de Irulan, que tú estás hasta los huevos ya casi acabando la pelicula y te da con ella para unos meneos foreros.

Me encanta esta peli. Me parece un peliculón, joder.

Sois una panda de cabrones todos.

Lo que yo eché en falta, fue tratar más el tema de los navigators y tal.

Como puedes decir eso? Solo la nostalgia puede explicar que digas esas cosas, en que año lo viste?

La vi en LA2 cuando era un enano. La banda sonora me dejó embelesado, y cuando vi al tito Dino produciendo me ze puzieron loh pelo como ezcarpia.

Esa atmósfera me encantó, el atrezzo, las casas, no sé, siempre ha sido un flim que me ha encantado.

Sé que hay más freaks que veneran esta cinta.

Hace ni tampoco ná, estuve viendo los bocetos de la idea que tenía jodoroski del universo Dune, creo que hubiera hecho también una puta mierda.

Pero es mejor algo con aspecto de mierda pero que aún no hemos probado, que seguir comiendo la misma mierda.

De todas formas yo creo que el problema son las novelas, no se nada del universo Dune, pero me extraña que Lynch, siendo el director que es (vale que no estaba en su medio) hiciera una mierda tan grande.

Última edición:
Hace ni tampoco ná, estuve viendo los bocetos de la idea que tenía jodoroski del universo Dune, creo que hubiera hecho también una puta mierda.

Pero es mejor algo con aspecto de mierda pero que aún no hemos probado, que seguir comiendo la misma mierda.

De todas formas yo creo que el problema son las novelas, no se nada del universo Dune, pero me extraña que Lynch, siendo el director que es (vale que no estaba en su medio) hiciera una mierda tan grande.

De jodorowski hay un Documental sobre el proyecto, bastante recomendable. A mi me hubiese gustado verlo, había muy buena gente metida ahí.

Lo de lynch está todo contado, Multiproducciones en un mismo espacio, película pedida a cambio de un contrato para otras dos películas propias...etc.

La vi en LA2 cuando era un enano. La banda sonora me dejó embelesado, y cuando vi al tito Dino produciendo me ze puzieron loh pelo como ezcarpia.

Esa atmósfera me encantó, el atrezzo, las casas, no sé, siempre ha sido un flim que me ha encantado.

Aquí mismo, pero estos cabrones me hacen bullying...

De chico me rilé cuando el barón le arranca la válvula al temeroso efebo harkonnen restregándose en la sangre. El comentario de mi padre cuando aparece el hombre tranformado por la especia, cuando enfocan a su boca hablando se me quedó grabado:

"PARECE EL CHOCHO DE UNA ABUELA!"

Fue una peli densa para mi entonces, pero visualmente muy atractiva. Sería la única vez que le hice caso a Sting.

Y claro, loh pelo como ezcarpia porque de la BSO se ocupa "Toto"

Bueno, bueno, bueno, lo de la válvula me dejó catacrocker.
Y la bso de TOTO PAJAS DE SANGRE.

Dune es cojonuda cabronazo.
¿Ah sí? ¿ En qué? Menudo mojonazo, es que de mala es ridícula, hay algo que no encaja, no sé si son los diálogos estupidos, si las actuaciones, desde luego que sí son los ridículo efectos especiales lo que le dan ese toque Ed wood, pero hay algo más. Mismo el guion es ridículo, es un cliché tras otro. La pelea final es ridicula. Todo.

Lo único que recataría es la idea en sí, pero llevada a cabo con más presupuesto, si hubiera sido una superproducción…

que a lo mejor es lo que han hecho ahora con el remate que creo que anda por ahí, n9 sé si alguien lo ha visto y lo recomienda.
Lo de que cortaron el metraje me cuadra, porque hay muchas conclusiones a las que les falta exposición previa.

ahora que, lo de entenderse yo la he entendido perfectamente, si hasta parece que trae un manual de instrucciones.

Atrás
Arriba Pie