Prusia, aquel país que fue

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dios Vengativo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dios Vengativo

Guest
Abro este hilo e invito a que participen en él a tantos foreros que abundan en esta casa que son leídos y conocen la historia.

Recuerdo que cuando era niño Prusia siempre me sonó a clonc de Rusia, algo así como Bielorrusia. Una cosa parecida a como ocurre con Afganistán, Pakistán, Kazajistán y toda la ristra.

imgborat2.jpg

Yo, germanófilo, no-nanzi pero escéptico de naturaleza, no puedo evitar sentir simpatía por un país, Alemania, que fue saqueado y desvencijado por las hienas vencedoras sin ningún tipo de contención. Ni mi americano-filia ni mi realismo constitutivo que me lleva a reconocer que perder una guerra no es perder al parchís, me salvan del asco de ver cómo esa nación de mierda y mujeres bonitas, Polonia, presume hoy en los mapas de tener tanto o más territorio que una de las naciones más brillantes, ingeniosas y poderosas que han existido en la historia: Deutschland.

Todo un país, todo un reino desapareció. Se desvaneció. Ciudades enteras, como Königsberg, se convirtieron en un recuerdo. Sus industriosos y civilizados ciudadanos fueron obligados a marchar, eso si no fueron asesinados, las mujeres violadas... Hoy la frontera de Alemania termina a 65 km de Berlín: antes atravesaba Polonia y se adentraba en los actuales países del Báltico. Sólo la humillación sádica de la conciencia alemana ha podido subyugar y hacer desaparecer el orgullo de un pueblo.

El-Reino-de-Prusia-en-el-Imperio-Aleman.jpg

Tal y como yo lo siento, y admito que es un sentimiento, nada más, es injusto que hoy Polonia esté viviendo sobre las cenizas de Prusia. No en virtud de valores universales de paz o de derechos históricos sobre el suelo. Simplemente porque no lo merecen. Que desmantelen Somalia o Nigeria me resbala: la mierda, nadie la echa de menos. Pero ninguna venganza es suficiente para satisfacer los crímenes perpetrados contra Alemania. Que unos mierdas como los polacos, los lituanos o los rusos retocen libremente en los campos de Alemania es un pecado capital.

Tal y como yo lo siento, y admito que es un sentimiento, nada más,

De lo que has escrito, esto es lo mas lúcido.

Pero ninguna venganza es suficiente para satisfacer los crímenes perpetrados contra Alemania.

Tan absurdo como afirmar lo inverso sobre la venganza contra los crímenes alemanes perpetrados contra Europa.
En cualquier caso, "qui no vulgui pols que no vagi a l'era" ( quien no quiera polvo que no baje al huerto): que se lo hubieran pensado antes de atacar a Europa. Sobre el caràcter criminal y recaudatorio de la agresión nazi, leer Gotz Aly, "La utopía nazi- Como Hitler compró a los alemanes" (Editoria Crítica), accesible en las bibliotecas públicas.

El cajón de Watson: Gotz Aly: Hitler compró a los alemanes

Que unos mierdas como los polacos, los lituanos o los rusos retocen libremente en los campos de Alemania es un pecado capital.

Estos mierdas rusos como tu los llamas son los que pusieron los millones de muertos para ganar la SGM, A espuertas, sin ninguna proporción con los costes humanos que tuvo para los otros aliados ( excepto, tal vez los yugoslavos, que también se batieron el cobre).

Aùn con la multilación territorial, por lo que tengo entendido, las represalias económicas fueron relativamente leves: los aliados habian aprendido de la incoveniencia para el futuro de unas sanciones absurdamente inasumibles como fue el caso de la primera guerra mundial.

-----------------
Lo interesante lo pasas por alto: la capacidad de los vencedores para reescribir la historia y su capacidad- y notablemente la de su industria cinematografica- para modelar el imaginario colectivo sobre el pasado.

Me refiero a hechos que, si bien conocidos, no han sido apenas divulgados, ni incorporados a la industria cultural de masas. Hechos que se han procesado con un doble rasero sentimental. Pienso en:

- El carácter criminal de los bombardeos sobre las ciudades alemanas -Jörg Friedrich. "El incendio"-
http://www.adecaf.com/altres/mesdoc/mesdoc/bombardeos%20de%20los%20aliados.pdf

- La matanza de población civil alemana durante su expulsión de Polonia y de Checoslovaquia ( Sudetes). Hay quien habla de un millón de víctimas.

- Los excesos del Ejercito Rojo y sus violaciones masivas. ("Diario de una mujer alemana", Ed. Anagrama, diario anónimo de una violada y "Berlin- La caida". Antony Beevor)

La incapacidad de los mismos alemanes para recordar y contarse a si mismos toda esta devastación la ha comentado W. G. Sebald :
"Sobre la historia natural de la destrucción"

Sobre la historia natural de la destrucción

El Reo rebuznó:
De lo que has escrito, esto es lo mas lúcido.

Tan absurdo como afirmar lo inverso sobre la venganza contra los crímenes alemanes perpetrados contra Europa.
En cualquier caso, "qui no vulgui pols que no vagi a l'era" ( quien no quiera polvo que no baje al huerto): que se lo hubieran pensado antes de atacar a Europa. Sobre el caràcter criminal y recaudatorio de la agresión nazi, leer Gotz Aly, "La utopía nazi- Como Hitler compró a los alemanes" (Editoria Crítica), accesible en las bibliotecas públicas.

El cajón de Watson: Gotz Aly: Hitler compró a los alemanes

Estos mierdas rusos como tu los llamas son los que pusieron los millones de muertos para ganar la SGM, A espuertas, sin ninguna proporción con los costes humanos que tuvo para los otros aliados ( excepto, tal vez los yugoslavos, que también se batieron el cobre).

Aùn con la multilación territorial, por lo que tengo entendido, las represalias económicas fueron relativamente leves: los aliados habian aprendido de la incoveniencia para el futuro de unas sanciones absurdamente inasumibles como fue el caso de la primera guerra mundial.

-----------------
Lo interesante lo pasas por alto: la capacidad de los vencedores para reescribir la historia y su capacidad- y notablemente la de su industria cinematografica- para modelar el imaginario colectivo sobre el pasado.

Me refiero a hechos que, si bien conocidos, no han sido apenas divulgados, ni incorporados a la industria cultural de masas. Hechos que se han procesado con un doble rasero sentimental. Pienso en:

- El carácter criminal de los bombardeos sobre las ciudades alemanas -Jörg Friedrich. "El incendio"-
http://www.adecaf.com/altres/mesdoc/mesdoc/bombardeos%20de%20los%20aliados.pdf

- La matanza de población civil alemana durante su expulsión de Polonia y de Checoslovaquia ( Sudetes). Hay quien habla de un millón de víctimas.

- Los excesos del Ejercito Rojo y sus violaciones masivas. ("Diario de una mujer alemana", Ed. Anagrama, diario anónimo de una violada y "Berlin- La caida". Antony Beevor)

La incapacidad de los mismos alemanes para recordar y contarse a si mismos toda esta devastación la ha comentado W. G. Sebald :
"Sobre la historia natural de la destrucción"

Sobre la historia natural de la destrucción

No sé si El Reo es clonc o qué, pero debo decir que en rasgos generales, apoyo su opinión.

República Checa. Praga. Vivencias y mierdas, pero mira.....

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Abro este hilo e invito a que participen en él a tantos foreros que abundan en esta casa que son leídos y conocen la historia.

Recuerdo que cuando era niño Prusia siempre me sonó a clonc de Rusia, algo así como Bielorrusia. Una cosa parecida a como ocurre con Afganistán, Pakistán, Kazajistán y toda la ristra.

imgborat2.jpg

Yo, germanófilo, no-nanzi pero escéptico de naturaleza, no puedo evitar sentir simpatía por un país, Alemania, que fue saqueado y desvencijado por las hienas vencedoras sin ningún tipo de contención. Ni mi americano-filia ni mi realismo constitutivo que me lleva a reconocer que perder una guerra no es perder al parchís, me salvan del asco de ver cómo esa nación de mierda y mujeres bonitas, Polonia, presume hoy en los mapas de tener tanto o más territorio que una de las naciones más brillantes, ingeniosas y poderosas que han existido en la historia: Deutschland.

Todo un país, todo un reino desapareció. Se desvaneció. Ciudades enteras, como Königsberg, se convirtieron en un recuerdo. Sus industriosos y civilizados ciudadanos fueron obligados a marchar, eso si no fueron asesinados, las mujeres violadas... Hoy la frontera de Alemania termina a 65 km de Berlín: antes atravesaba Polonia y se adentraba en los actuales países del Báltico. Sólo la humillación sádica de la conciencia alemana ha podido subyugar y hacer desaparecer el orgullo de un pueblo.

El-Reino-de-Prusia-en-el-Imperio-Aleman.jpg

Tal y como yo lo siento, y admito que es un sentimiento, nada más, es injusto que hoy Polonia esté viviendo sobre las cenizas de Prusia. No en virtud de valores universales de paz o de derechos históricos sobre el suelo. Simplemente porque no lo merecen. Que desmantelen Somalia o Nigeria me resbala: la mierda, nadie la echa de menos. Pero ninguna venganza es suficiente para satisfacer los crímenes perpetrados contra Alemania. Que unos mierdas como los polacos, los lituanos o los rusos retocen libremente en los campos de Alemania es un pecado capital.

Pues que quieres que te diga, amigo, es lo que tienen las guerras. Todas las fronteras de los Estados actuales son el resultado de continúas guerras, puede gustarnos o no, pero es lo que hay. Si miras la historia, las fronteras europeas han estado en cambio constante hasta 1945, y en algunas zonas hasta la década de los '90 (recuerda el caso paradigmático de Robert Schuman, primer ministro francés nacido en lo que era Alemania y que de un día para otro descubrió que era francés). Lo que denuncias de Prusia no es distinto de lo que hicieron los eslavos en Istria o Dalmacia, donde los italianos que no se exiliaron fueron masacrados atrozmente o echados a las "foibe", y ahí siguen croatas y eslovenos.

Si los alemanes aún tuvieran algo de cojones lo mínimo que harían sería reclamar esos territorios, aún sabiendo lo inútil de dicho acto. Si aún quedase población alemana en esas zonas podrían reivindicarlo, pero que harán ahora? ¿Repoblarlo de nuevo y echar a los polacos?

De todos modos, me parece que esta eterna alusión a las guerras del pasado tan solo sirve para alimentar el odio entre europeos. Es lo mismo que hacen los idiotas de los nacionalistas periféricos, aludiendo a reinos medievales y mitos pseudohistóricos para encender el odio contra sus vecinos y hermanos en lugar de preocuparse por el verdadero problema común que tenemos todos encima.

mecagoenSatán rebuznó:
descubrió que era francés). Lo que denuncias de Prusia no es distinto de lo que hicieron los eslavos en Istria o Dalmacia, donde los italianos que no se exiliaron fueron masacrados atrozmente o echados a las "foibe", y ahí siguen croatas y eslovenos.

Massacri delle foibe - Wikipedia

113880109_2f29fd27ee_o.jpg

mecagoenSatán rebuznó:
Pues que quieres que te diga, amigo, es lo que tienen las guerras. Todas las fronteras de los Estados actuales son el resultado de continúas guerras, puede gustarnos o no, pero es lo que hay. Si miras la historia, las fronteras europeas han estado en cambio constante hasta 1945, y en algunas zonas hasta la década de los '90 (recuerda el caso paradigmático de Robert Schuman, primer ministro francés nacido en lo que era Alemania y que de un día para otro descubrió que era francés). Lo que denuncias de Prusia no es distinto de lo que hicieron los eslavos en Istria o Dalmacia, donde los italianos que no se exiliaron fueron masacrados atrozmente o echados a las "foibe", y ahí siguen croatas y eslovenos.

Si los alemanes aún tuvieran algo de cojones lo mínimo que harían sería reclamar esos territorios, aún sabiendo lo inútil de dicho acto. Si aún quedase población alemana en esas zonas podrían reivindicarlo, pero que harán ahora? ¿Repoblarlo de nuevo y echar a los polacos?

De todos modos, me parece que esta eterna alusión a las guerras del pasado tan solo sirve para alimentar el odio entre europeos. Es lo mismo que hacen los idiotas de los nacionalistas periféricos, aludiendo a reinos medievales y pasados pseudohistóricos para encender el odio contra sus vecinos y hermanos en lugar de preocuparse por el verdadero problema común que tenemos todos encima.

Los alemanes no tienen huevos. Domesticados andan.

Que luchen por su tierra y sus mierdas, mientras yo, como un turco más, viviré ahí y querré acuchillar a quien mente a mi madre.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

esa nación de mierda y mujeres bonitas, Polonia, presume hoy en los mapas de tener tanto o más territorio que una de las naciones más brillantes, ingeniosas y poderosas que han existido en la historia: Deutschland.

Bueno, piensa que el alemán medio maneja bastante dinero, y que un fin de semana en Polonia con hotel, phyesta y putas, le sale por muy poco dinero y lo tiene a tiro de piedra. Quizá han salido ganando.

Tal y como yo lo siento, y admito que es un sentimiento, nada más, es injusto que hoy Polonia esté viviendo sobre las cenizas de Prusia. No en virtud de valores universales de paz o de derechos históricos sobre el suelo.
Tras las violaciones en masa protagonizadas por el Ejército Rojo, esa parte del mundo es de mayoría genética eslava. Cualquier nancy daría el Este del Imperio por perdido.

mecagoenSatán rebuznó:
.

Sabes perfectamente que a los alemanes se les ha "domesticado" como apuntan por aquí.

En cualquier caso, "qui no vulgui pols que no vagi a l'era" ( quien no quiera polvo que no baje al huerto): que se lo hubieran pensado antes de atacar a Europa. Sobre el caràcter criminal y recaudatorio de la agresión nazi, leer Gotz Aly, "La utopía nazi- Como Hitler compró a los alemanes" (Editoria Crítica), accesible en las bibliotecas públicas

La partida de Risk empezo mucho antes de la agresión nazi, no estoy hoy demasiado lucido y no me apetece extenderme pero si le quitamos las conotaciones ideologicas la IIGM no es si no una mas de las tropocientas guerras que ha vivido Europa por cuestiones expansionistas/territoriales.

Vamos, que es "gracioso" comprobar como se glorifica a un Personaje como Napoleon que incendio Europa desde Lisboa hasta Moscú pero en cambio se considera a Hitler el anticristo ¿diferencias entre ambos?

Insertense los tópicos de esta santa casa: doble rasero everywhere, la historia la escriben los vencedores

1984 reload rebuznó:
Vamos, que es "gracioso" comprobar como se glorifica a un Personaje como Napoleon que incendio Europa desde Lisboa hasta Moscú pero en cambio se considera a Hitler el anticristo ¿diferencias entre ambos?

En realidad napoleón no es glorificado en muchas partes del mundo civilizado (el anglosajón, el nórdico o el germánico) sino por su talento militar ya que, queramos o no, fue un gran general que puso al día las tácticas de la antigüedad.
En muchos países de verdad se le considera poco menos que a Hitler, siendo éste la reencarnación del mal gracias a la propaganda. Hace poco vi un documental en el que hablaban de posibles reencarnaciones históricas del Diablo y sus posibilidades de certeza con esto de 2012, junto al ya conocido Hitler, estaba antes napoleón o Nerón, y ninguno de estos salía precisamente bien parado.

Hace poco vi un documental en el que hablaban de posibles reencarnaciones históricas del Diablo y sus posibilidades de certeza con esto de 2012, junto al ya conocido Hitler, estaba antes napoleón o Nerón, y ninguno de estos salía precisamente bien parado.
¿Se sabe ya quién es "Mabus"?:1

1984 reload rebuznó:

Como dice Navo., de glorificado poco. Incluso en Francia tengo la impresión de que es un "hecho histórico" fáctico, lejos de suscitar adhesiones sentimentales o de identidad nacional, como puedan serlo por el contrario su Juana de Arco o de Gaulle.

Y diferencias las hay, claro que si. Como las habría habido si Von Pappen, Hindenburg y algunos mas, en lugar de haber aupado a Hitler a la cancilleria hubieran puesto un dictador conservador de corte clásico. Diferencias enormes, trascendentales para millones de vidas. Una SGM bastante distinta.

El Reo rebuznó:
Como dice Navo., de glorificado poco. Incluso en Francia tengo la impresión de que es un "hecho histórico" fáctico, lejos de suscitar adhesiones sentimentales o de identidad nacional, como puedan serlo por el contrario su Juana de Arco o de Gaulle.

La parcialidad y la capacidad de reescribir la historia de los anglos es legendaria (acabo de ver el capitulo de los Simpson en el que se presenta a Felipe II como a un guein)

No se si en Francia se glorifica o no a Napoleon pero lo cierto su tumba tiene los ingredientes de un mausoleo imperial pero tampoco me las quiero dar de sociologo.

Y eso me recuerda...¿como ha acabado el tema del Baile de los Caidos? ¿al final lo convertiran en un parque tematico sobre la republica galáctica o lo dejaran como está?

De verdad que no sé de donde sacais eso de que Napoleón no es glorificado hoy en día, cuando desde muchos sectores se le considera aún como un "revolusionario" que difundió las ideas de la Robolusión Franchute por toda Europa, dejando un legado de paz, libertad, igualdad, properidad y blao, bleo, algo que justifica sobradamente todas las vidas que costó su megalómana empresa y que impide que se le pueda poner a la altura de Hitler o Stalin.

Nada más lejos de la realidad, Napoleón, como todos, no era más que otro sátrapa imperialista ávido de gloria y riquezas, por mucho que dijera luchar por la libertad. Deja buena constancia de ello su famosa frase "¿Qué son un millon de hombres, comparados con uno como yo?", que dijo cuando se le recriminaron las bajas que sus guerras estaban causando a Francia.

Y en cuanto al talento militar, todas sus innovaciones se vinieron a bajo cuando invadió España y fue incapaz de hacer frente a nuestros guerrilleros.

Por cierto, me hace mucha gracia ver como siempre se le glorifica entre los sectores catalufos que se pajean pensando en como sería su vida si el enano cabrón hubiese ganado la guerra y los hubiese "liberado" del "atraso tercermundista Castellano-Mesetario Fasciocasposo", cuando de haber sido Catetolunya parte de Francia, sencillamente ya no existiría la identidad catalana. Pero en fin, ya sabemos como son estos botarates. Parece que lo mismo opinan ahora del Islam:lol:

Para finalizar, os dejo con este pequeño homenaje a los Españoles que dieron su vida en defensa de la patria:

y visto desde otra perspectiva, el film polaco Popioly, que muestra bien como el Enano Cabrón imponía sus ideas chupiguays a base de "paz y amor":

A Napoleón, la historiografía progre "estatal" le tiene aprecio, e intenta dejarlo patente pese al inconveniente de que invadió el país a traición arrasándolo por completo.

Siempre intentan hacer ver que con Pepe Botella las cosas hubieran sido mejores por las ideas de progreso "republicano" que traía del la Ciudad de la Lulz. Un progre en la guerra de la independencia hubiera sido afrancesado.

Que Napoleón fuera un déspota acomplejado y ávido de sangre no es problema para meterlo en el panteón. Americo Castro consideraba a Abderraman III una suerte de precursor de la izmierda española :lol:

Ignoro si en otros países se da una buena imagen velada de Napoleón, pero dudo que los pérfidos lo hagan, y mucho menos los eslavos. Estos deben tenerlo como una especie de ogro.

Por cierto, no se ha mencionado que Prusia Oriental era un territorio inicialmente eslavo, y que los eslavos fueron exterminados por los caballeros de la Orden Teutónica.

En ese momento la orden se estableció, ya definitivamente, tras atacar y exterminar a gran parte de los antiguos Prusianos bálticos, en Prusia creando un Estado de la Orden Teutónica independiente, desde el que lanzaron campañas contra el Reino de Polonia, el Ducado de Lituania y contra otros pueblos no cristianizados, proceso que se conoció como las Cruzadas Bálticas.

La zona anexada por Polonia y Rusia se corresponde exactamente con la zona originalmente eslava germanizada por los teutones, lo que seguro no será casual.

Prusianos - Wikipedia, la enciclopedia libre

Becerro de oro rebuznó:
A Napoleón, la historiografía progre "estatal" le tiene aprecio, e intenta dejarlo patente pese al inconveniente de que invadió el país a traición arrasándolo por completo.

Y cualquier profesor de Derecho Civil tendrá un orgasmo cada vez que se hable del "código napoleonico", que ha sido imitado por todos los países continentales de Europa (eso explica porque actualmente por ejemplo resulta tan fácil promulgar legislación a nivel Europeo y misteriosamente muchos vetos provienen del Reino Unido cuyo sistema jurídico es muy diferente al nuestro).

Becerro de oro rebuznó:
Siempre intentan hacer ver que con Pepe Botella las cosas hubieran sido mejores por las ideas de progreso "republicano" que traía del la Ciudad de la Lulz. Un progre en la guerra de la independencia hubiera sido afrancesado.

En Suecia, los reyes actuales son descendientes de Bernadotte, un general francés al servicio de Napoleón que una vez en el poder aplico sus "ideas revolucionarias" en dicho país, y no es por nada pero por aquí siempre se habla con admiración de los países nórdicos.

Becerro de oro rebuznó:
Que Napoleón fuera un déspota acomplejado y ávido de sangre no es problema para meterlo en el panteón. Americo Castro consideraba a Abderraman III una suerte de precursor de la izmierda española :lol:
Alejandro Magno y Julio César también se pasearon por medio mundo "exportando" su cultura superior, y hoy en día se han hecho muchas películas sobre ellos y son personajes históricamente muy admirados.

Becerro de oro rebuznó:
Ignoro si en otros países se da una buena imagen velada de Napoleón, pero dudo que los pérfidos lo hagan, y mucho menos los eslavos. Estos deben tenerlo como una especie de ogro.

Es que los ingleses van " a su ritmo", lo que si se ha de reconocer es que Napoleón marco un antes y después en Europa. Y miren que como español le tengo bastante manía al corso por como dejaron los franceses España trás la Guerra de la Independencia, pero luego me fijo en el rey que nos tocó después (Fernando VII) y casi hubiese preferido a Pepe Botella.

Becerro de oro rebuznó:

No, por suspuesto. Si lo bueno fueron los borbones en sus dos ramas, la perduración de la inquisición y tener que esperar cien años para que el estado empiece a adoptar formas modernas y medio liberales. La laicidad todavia la esperamos.

Lo mismo reza para imbéciles italianos, que no saben lo que hicieron cargandose a los reyezuelos borbónicos y el estado papista, con la mierda esa de la unificación. Vaya y cuénteselo usted, que tendrá gran éxito.

Becerro de oro, no es que usted confunda el personaje (Napoleón) con el proceso histórico ( consolidación aburguesada y cepillada de la revolución francesa). No es eso. Becerro de oro, usted está a la derecha de Gengis Khan. No permite que la realidad estropee su odio por lo progre. Solo le falta cagarse en las cortes de Cádiz y decir que son un fetiche de los zapateristas. Usted aviva mi curiosidad. ¿Como fue su infancia? ¿Desciende de Isabel la Católica? ¿Llora por las noches la muerte de Luís XVi?¿A qué dedica su tiempo libre?:shock: CUente, cuente...

aquellospolvos23.jpg

Pongamos aquí lo de Pérez-Reverte, para completar el post de Eric:

R. Mi conclusión es que ¡maldito día! El Dos de Mayo es una losa que aún nos pesa. Es el día en que el instinto, el coraje, el fanatismo, el valor, el patriotismo, el ansia de rapiña, el deseo de venganza, lo noble y lo innoble produjeron un proceso que trajo consecuencias terribles para España. Los madrileños luchan en el bando equivocado ese día. Para restituir el viejo orden, casposo, ruin. Esa épica callejera nos metió en una pesadilla que arrastramos hasta hoy, ahí nacen las dos Españas. Insisto: ¡maldito sea el día! El drama del Dos de Mayo no es sólo el de los 400 muertos españoles censados. Es el de la inteligencia, el drama de los lúcidos. De la gente que sabe que la razón, el progreso, está del lado de los franceses, que el futuro es ése. Y que combatir a los franceses es defender a unos reyes incapaces y a unos curas fanáticos. La familia real, española, esos Borbones, eranlo más abyecto, despreciable y vil de Europa. Por eso mucha gente se quedó en sus casas. , por eso luchó quien luchó y no luchó quien no luchó. Moratín, Goya, Blanco White... Qué día más terrible cuando el bando del honor se contrapone abiertamente a todo lo que quieres y en lo que crees.

"¡Maldito día!" · ELPAÍS.com

El Reo rebuznó:
No, por suspuesto. Si lo bueno fueron los borbones, la perduración de la inquisición y tener que esperar cien años para que el estado empiece a adoptar formas modernas y medio liberales. La laicidad no ha llegado todavia.

España iba progresando a su ritmo. Fué la invasión gabacha la que truncó ese progreso porque arrasó lo que se llevaba siglos construyendo y porque, efectivamente, hizo que como reacción al terror gabacho muchos españoles asociaran ideas innovadoras con satanás tricolor.

El Reo rebuznó:
Becerro de oro, usted está a la derecha de Gengis Khan. No permite que la realidad estropee su odio por lo progre. Solo le falta cagarse en las cortes de Cádiz y decir que son un fetiche de los zapateristas. Usted aviva mi curiosidad. ¿Como fue su infancia? ¿Desciende de Isabel la Católica? ¿A qué dedica su tiempo libre?:shock: CUente, cuente...

Bueno, sobreviví a una infancia marcada por las palizas de mi padre alcohólico y los abusos sexuales de los hermanos agustinos y*....

Bah no me voy a hacer el interesante: infancia nerdaca, como otros tantos foreros. Sobre todo mi última infancia y adolescencia temprana, me la pasaba leyendo clásicos de novelas de aventuras. Supongo que de ahí viene mi chapado a la antigua, de los valores old school que transmitían los heroes de dichas novelas cuando el resto de mi generación jugaba al furgol o se iniciaba con los porros.

Dedico mi tiempo libre a el running, la lectura, ver series, estudiar para aumentar un curriculum académico tan extenso como inutil, borracheras en fin de semana....nada del otro mundo.

El Reo rebuznó:
Pongamos aquí lo de Pérez-Reverte, para completar el post de Eric:

Mierda to. Esos gabachos no eran altruistas que venían a sacarnos de la miseria económica e intelectual, sino bon vivants que aspiraban a pegarse vidas versallescas a costa de avasallarnos. Eso era el pretexto para someternos y encontrar colaboracionistas.

*: Quote cedido generosamente para firmas de admiradores convenientemente descontextualizado.

Becerro de oro rebuznó:
España iba progresando a su ritmo. Fué la invasión gabacha la que truncó ese progreso porque arrasó lo que se llevaba siglos construyendo y porque, efectivamente, hizo que como reacción al terror gabacho muchos españoles asociaran ideas innovadoras con satanás tricolor.

El caso es, que antes de la revolución francesa, Carlos III dejó un país en muy buen estado (de hecho España volvía a ser una potencia muy a tener en cuenta, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) porque Inglaterra se había quedado sin colonias, mientras las nuestras eran aún perfectamente gobernables). Lo interesante sería saber que habría pasado, si en lugar de declararle la guerra a los revolucionarios franceses, nos hubiesemos abstenido de cualquier tipo de guerra contra Napoleón, Inglaterra y demás potencias.
De todas formas vistos los carácteres de Carlos IV y Fernando VII, creo que lo único bueno habría sido que no se habrían producido ni el expolio del patrimonio, ni el número de muertes, y podríamos haber impedido la independización de los territorios de ultramar, pero la verdad creo que la reacción antiliberal se habría producido de forma similar.

Becerro de oro rebuznó:
Por cierto, no se ha mencionado que Prusia Oriental era un territorio inicialmente eslavo, y que los eslavos fueron exterminados por los caballeros de la Orden Teutónica.

Gracias por el dato, Becerro no lo sabia.
Ahora recuerdo que de chico leí una novela de aventuras que se llamaba "Los caballeros teutones".
--------------

Por lo que hace al tema de nuestra cuita, cierto que la devastación de una guerra frena muchas cosas, quien sabe.

En todo caso soy de los que piensan (catalán, por supuesto) que el único inconveniente que hubiera tenido ser asimilados por Francia seria que tal vez nuestro abuelo hubiera muerto en el Marne; al no haber nacido no podriamos forear.

Becerro de oro rebuznó:

Gracias por el dato, Becerro no lo sabia.
Ahora recuerdo que de chico leí una novela de aventuras que se llamaba "Los caballeros teutones".
--------------

Por lo que hace al tema de nuestra cuita, cierto que la devastación de una guerra frena muchas cosas, quien sabe. Pero vamos, que los años que hemos tenido de borbones son años.

En todo caso soy de los que piensan (catalán, por supuesto) que el único inconveniente que hubiera tenido ser asimilados por Francia seria que tal vez nuestro abuelo hubiera muerto en el Marne; al no haber nacido no podriamos forear.

El Reo rebuznó:

Cuando Caspalunya cedió su ogt a Francia en el siglo XVII traicionando a España, los franceses hicieron lo que tu sueñas, se adueñaron de Cataluña no dejando a los autóctonos ni las migajas. La Bandoleritat mandó una delegación a Madrid a pedir perdón al rey para que ayudara a echar a los gabachos.

En el camino perdisteis el Rosellón y media Cerdaña, que ahora son lugares donde la cultura catalana es residual y folclórica.

Becerro de oro rebuznó:
Cuando Caspalunya cedió su ogt a Francia en el siglo XVII traicionando a España, los franceses hicieron lo que tu sueñas, se adueñaron de Cataluña no dejando a los autóctonos ni las migajas. La Bandoleritat mandó una delegación a Madrid a pedir perdón al rey para que ayudara a echar a los gabachos.

En el camino perdisteis el Rosellón y media Cerdaña, que ahora son lugares donde la cultura catalana es residual y folclórica.
Vamos, lo que popularmente se conoce con el término anglosajón "OWNED":lol:

Becerro de oro rebuznó:

Veamos.

Es cierto que Catalunya rompió relaciones con el francés por el mismo tipo de problemas que tenia con el rey de España: la insistencia en sus constituciones.

No sé nada de ese episodio que usted referencia de los catalanes pidiendo perdón: la lucha contra el rey de España continuó y Barcelona cayó, después de un año de sitio y peste en 1652. Si en algun momento el cambio de alianzas suposo pedir una paz separada, ello no me aflige. Si puede documentar su afirmación se lo agradeceré.

En cualquier caso, yo he hablado de asimilación, no de pervivencia de la identidad catalana. Lo que hecho de menos es la asimilación, con su galante folleteo , sus croisants y sus bidets. Es una añoranza de civilización, no un querer preservar Cataluña. Ya ve, yo privilegio tener el culo fresco al tema identitario.

Lo malo, ya digo, la batalla del Marne y tener que memorizar a Racine en la EGB o lo que hagan esa buena gente.

Atrás
Arriba Pie