PSYCHEDELIC 60's

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
extraño que hableis de los 60 y (creo) no hayais nombrados a unos muy grandes

kinks.JPG
 
Clark Gable rebuznó:
The Byrds se formaron en Los Angeles en 1964. Ya desde el principio llamaron la atención versionando a otro genio absoluto, Bob Dylan, y lo que a mí me parece más meritorio, superándolo e incluso haciendo que se atreviera a coger la eléctrica. Que venga Vic Ruggiero, que por cierto le ha dedicado un hilo genial al genio de Minnesota, y me lo discuta :lol:

Obviamente no tomaban las letras-poesías de Dylan en su totalidad, pero enriquecían su música hasta niveles que nadie ha superado jamás. Como muestra, escuchad Mr. Tambourine Man, extraída de su primer disco, o The Times They Are A-Changin, de su segundo disco, Turn, Turn, Turn, el el que encontramos la maravillosa canción del mismo nombre. En el primer disco también podréis escuchar Chimes Of Freedom, una de mis preferidas.

Me buscas pero no me encontrarás. :lol: Pues no, no te lo voy a discutir.

Y eso que los Byrds nunca me han apasionado, pero es que su versión de Mr. Tambourine Man es una maravilla. El propio Dylan acabó usando el arreglo de los Byrds en sus directos (eso sí, después de 20 años). Tal como lo veo yo, la original, majestuosa por cierto, te lleva al mundo interior del cantautor; la versión de los Byrds, a otra dimensión. Parece que digan "hey, somos los Byrds y éste es el nuevo mundo". Lástima que se coman algunos versos claves, pero supongo que estamos hablando sólo de música.

Una curiosidad tonta que se me viene a la cabeza: en "Day of the Locusts" del disco New Morning, Dylan hace referencia a un David Crosby endrojao, de LSD hasta el culo, en aquellos conocidos versos...

Outside of the gates the trucks were unloadin',
The weather was hot, a-nearly 90 degrees.
The man standin' next to me, his head was exploding,
Well, I was prayin' the pieces wouldn't fall on me.


Por cierto Gable, permútame la "i" y la "y" del título del hilo, anda. (edito: gracias guapo)
 
Vic, me has hecho un OWNED en toda regla :oops: Bueno, yo a lo mío.

THE KINKS

TheKinks.jpg


The Kinks nació en Liverpool en el año 1964, cuando publicaron una versión de Long Tall Sally, una canción de Little Richard, sin demasiado éxito. Esto cambió cuando a Dave Davies, guitarrista de la banda, se le ocurrió trastear el ampli con una aguja (LOL), creando una de las canciones más míticas del rock: You Really Got Me, con ese machacón riff de guitarra que ya es historia. Como curiosidad, os recuerdo que en esa época aún no habían pedales de distorsión, así que lo que hacían era zumbarle volumen al ampli hasta reventar el sonido 8)

Kinks-733634.jpg

The Kinks Live At The BBC

Con el mismo estilo también sacaron otro gran tema, All Day And All Of The Night, que se dice que fue tocado por Jimmy Page :shock: Y por supuesto, una de las grandes canciones de los Kinks, Till the End of the Day, perteneciente a su álbum del 65 "Kinda Kinks", en la que tambien incluyen su brutal I Need You.

kinks.jpg

The Kinks en sus inicios

Tras una serie de desaveniencias personales, en el 66 sacan otro de sus grandes temas, ya más alejados de la brutalidad de sus inicios: Sunny Afternoon, incluido en uno de sus mejores álbums, Face To Face.

kinks~~~~~~_facetofac_101b.jpg

Bajáoslo aquí

En el 67 sacaron otro de sus temas más recordados, el melancólico Waterloo Sunset. Si queréis ver el video, pinchad aquí. Aunque ésta versión con Damon Albarn siempre me ha gustado más por la delicadeza que desprende al ser acústica. Sí, a pesar de los coros del ga-ñán. Impagable el Parklife del final :lol:

damon.jpg

Davies y Albarn, amiwitos

La segunda mitad de los 60 fue la época dorada de los Kinks, al menos en ventas (a mí me gustan más los primeros discos), y buena base para ello fue la aparición del álbum
Lola versus Powerman and the Moneygoround, Part One. En él encontramos el temazo con temática humorística Lola (que no subo porque el Rapidshare me lo banea). Ojo, no confundir con el truñaco de Los Brincos, que si bien hicieron cosas decentes, no fue ésta.

kinks.jpg

The Kinks en el Top Of The Pops

Y hasta la noche, me despido. Opinen, colaboren y anímenme un poco que me duele la mano y no es de hacerme pajas :(
 
Magnífico,,,pedazo,,,de super hilo
Enhorabuena a todos....
Creo que no se ha mencionado a grupos españoles,,,como Los Salvajes,que hicieron su incursion en la psychedelia a finales de los 60,eran el contrapunto a los grupos de éxitos,los ye-yes,,,,y también los Canarios,Los Buenos,,,un poco más tarde a finales de los 60,principios de los 70 ,surgió el rock progresivo español,con grandes reminiscencias a la psicodelia sesentera con los Máquina,los Smash,,,,o Tápiman(su disco del 71,puro rock psicodélico)
 
Mariguano rebuznó:
Magnífico,,,pedazo,,,de super hilo
Enhorabuena a todos....
Creo que no se ha mencionado a grupos españoles,,,como Los Salvajes,que hicieron su incursion en la psychedelia a finales de los 60,eran el contrapunto a los grupos de éxitos,los ye-yes,,,,y también los Canarios,Los Buenos,,,un poco más tarde a finales de los 60,principios de los 70 ,surgió el rock progresivo español,con grandes reminiscencias a la psicodelia sesentera con los Máquina,los Smash,,,,o Tápiman(su disco del 71,puro rock psicodélico)

Despues de varios dias sin ningun post nuevo en este hilo tan interesante estaba pensando en escribir algo para volver a subirlo y resulta que alguien se ha adelantado y menciona a algunos de mis favoritos, pese a que no pertenecerian al hilo por ser de principios de los 70 aprovecho estas lineas para revinidcar a los mencionados Maquina/Tapiman, Smash, Musica Dispersa, Cerebrum, Estratagema, Pan y Regaliz, Storm, Vertice, Gualberto, ... todos estos grupos creo que nunca seran suficientemente revindicados, si hay alguien que tiene vinilos de esta gente y se los quiere sacar de encima por favor mandarme un privado, os aseguro que estaran en buenas manos, ya puestos creo que no estaria mal abrir un hilo especifico a todos estos geniales grupos de principios de los 70 que curiosamente son bastante valorados en el extranjero y aqui muchos todavia los menosprecian por estar encasillados en una etiqueta tan peligrosa como rock progresivo.
 
Colegui, colabora en el hilo!

Gable anda perdido y hasta la vuelta me imagino que no pondrá nada más.
 
Desde luego,si alguien tiene un vinilo de Máquina,,,,,,hay que decir que posee una auténtica reliquia,
quizás en Cataluña sea más facil,ya que ellos eran de allí,yo hace unos años me propuse comprarme el Why? de los Máquina en Madrid,y me recorrí todas las tiendas de segunda mano y de coleccionista habidas y por haber,,,y nada.
Claro que encontrar hoy por hoy esas cosas es cuestión de suerte
Los Máquina son un peaso de grupo como la copa de un pino,,el primer disco es la ostia,y el directo,que no tiene nada que ver con el otro(meten vientos y tal,otra formación..),,es el copón
Estoy de acuerdo con Jordi,lo de rock progresivo es una jodida etiqueta como lo de psicodelia´60,pero que le vamos a hacer,todos nos entendemos a base de etiquetas,,,Máquina,aunque su primer disco creo que es del 70(corrígeme Jordi),seguro que ya venían tocando desde los 60,hay que recordar que en plena época franquista,estos jipiosos grupos,con individuos de pelo largo y barbas(no con la estética prefabricada de los ye-yés),eran puro underground en éste país.

Sin embargo,aunque la mejor época en España para el Rock,llegó con la transición,éstos grupos fundamentálmente setenteros,son para mí,el mejor exponente en España,del rock psicodélico sesentero
 
Mariguano rebuznó:
Desde luego,si alguien tiene un vinilo de Máquina,,,,,,hay que decir que posee una auténtica reliquia,
quizás en Cataluña sea más facil,ya que ellos eran de allí,yo hace unos años me propuse comprarme el Why? de los Máquina en Madrid,y me recorrí todas las tiendas de segunda mano y de coleccionista habidas y por haber,,,y nada.
Claro que encontrar hoy por hoy esas cosas es cuestión de suerte
Los Máquina son un peaso de grupo como la copa de un pino,,el primer disco es la ostia,y el directo,que no tiene nada que ver con el otro(meten vientos y tal,otra formación..),,es el copón
Estoy de acuerdo con Jordi,lo de rock progresivo es una jodida etiqueta como lo de psicodelia´60,pero que le vamos a hacer,todos nos entendemos a base de etiquetas,,,Máquina,aunque su primer disco creo que es del 70(corrígeme Jordi),seguro que ya venían tocando desde los 60,hay que recordar que en plena época franquista,estos jipiosos grupos,con individuos de pelo largo y barbas(no con la estética prefabricada de los ye-yés),eran puro underground en éste país.

Sin embargo,aunque la mejor época en España para el Rock,llegó con la transición,éstos grupos fundamentálmente setenteros,son para mí,el mejor exponente en España,del rock psicodélico sesentero

Tal como bien dices su unico disco en estudio Why? (uno de los mejores que se han publicado en nuestro pais) data de 1970 y encontrar el original en vinilo aparte de dificil es sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) caro.
Sin embargo puedes encontrar facilmente la reedicion que hizo hace poco el genial sello barcelones (tambien tienda) WahWah y para los que no tengais tocadiscos la discografica PDI lo reedito en cd a principios de los 90 dentro de una larga lista de discos catalanes de esa epoca.
 
El año 1969 fue el culmen de la musica moderna.
Y un punto de inflexion muy imporante. Fue en este año cuando se crearon algunas de las mayores obras del rock and roll de la historia.
Curioso.
Saludos y Buen hilo.
Ya hice uno similar hace un tiempo:

https://foropl.com/viewtopic.php?t=41674&highlight=
para el que lo quiera leer..
 
El mata viejas rebuznó:
Este hilo puede ser grande.

Pero no todo va a ser música. Hablemos un poco del Dr. Timothy Francis Leary (22 de Octubre, 1920 – 31 de Mayo, 1996).

171px-Timothy-Leary-Los-Angeles-1989.jpg


Escritor, psicólogo, desarrollador de software y gran defensor del uso de las drogas en la experiencia psicodélica. Icono de la contracultura de los sesenta, se hizo conocido por propugnar los beneficios terapéuticos y espirituales del LSD. A lo largo de esta década, acuñó y popularizó el lema "Turn on, tune in, drop out."

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

No te olvides de los experimentos con LSD en Harvard con mis queridos estudiantes; por eso y algo más me echaron de allí pero luego me monté un buen chiringuito en la Selva, jeje.

Anécdotas aparte, he de felicitar al autor del hilo porque me entanta la forma en que lo presenta y relata, así como la temática. Más de una vez he soñado con haber nacido en aquella época, tener junto con mis colegas una flagoneta graffiteada de flores y dentro de ella una de las típicas neveras petadas de ácido. Con eso, mujeres y marihuana, recorriendo América y despelotándonos ajenos a todo lo mundano, tal vez hubiese podido ser el tipo más feliz del mundo, jiji.

Por cierto, bajáos de la mula el "Tree days of peace and music", aunque está en guiri se puede vivir lo que fue el festival de Woodstock en la distancia hasta el punto de llegar a ponerte los pelos como escarpias (verlo con hierba aumenta esta sensación, jeje). Y sobre la psicodelia, ya que estamos, recomiendo el libro de Antonio Escohotado "Historia General de las drogas", donde se habla del tema amplia y detalladamente, así como de los fenómenos Hofmann, Leary y compañía.

Saludos y de nuevo felicidades por el hilo, que siga así.
 
Pese a que es una forma bastante triste de subir el hilo aprovecho que nadie lo ha mencionado para comentar la muerte de Arthur Lee, el lider de Love.
 
Interceptor rebuznó:
El año 1969 fue el culmen de la musica moderna.
Y un punto de inflexion muy imporante. Fue en este año cuando se crearon algunas de las mayores obras del rock and roll de la historia.
Curioso.
Saludos y Buen hilo.
Ya hice uno similar hace un tiempo:

https://foropl.com/viewtopic.php?t=41674&highlight=
para el que lo quiera leer..

Efectivamente. Primeros discos de los Allman y de Ian Anderson, por poner un ejemplo.
 
Pues aqui unos cuantos videos de la banda brasileña Os Mutantes, de mis preferidos en esto de la psicodelia. La putada es que no hay muchas cosa por youtube y todas se oyen como el culo.
mutantes~~~_osmutante_101b.jpg


FUGA Nº 5
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


DOIS MIL E UM
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


UN ANUNCIO EN EL QUE SALEN ELLOS Y SUENA DE FONDO "NAO VA SE PERDER POR AI"
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Wow, qué hilo :!: :!: :!:

La psicodelia sesentera es magnífica, tengo un disco recopilatorio excepcional por allí, me lo pasó un gran amigo, veré de levantarlo a internet pronto... por cierto, alguien sabe donde me puedo conseguir estos FONTS? (Tipografia, tipo de letra, fuente...)

El mata viejas rebuznó:
 
Timothy Leary rebuznó:
Por cierto, bajáos de la mula el "Tree days of peace and music", aunque está en guiri se puede vivir lo que fue el festival de Woodstock en la distancia hasta el punto de llegar a ponerte los pelos como escarpias (verlo con hierba aumenta esta sensación, jeje). Y sobre la psicodelia, ya que estamos, recomiendo el libro de Antonio Escohotado "Historia General de las drogas", donde se habla del tema amplia y detalladamente, así como de los fenómenos Hofmann, Leary y compañía.

Saludos y de nuevo felicidades por el hilo, que siga así.

Lo vi hace unos meses, está genial.

Leary, cuando te compres la furgoneta y te decidas a recorrer Estados Unidos me avisas :lol:
 
THE VELVET UNDERGROUND
velvet-undwerground.jpg


Culto y pleitesia hay que rendir a estos 4 muchachos (mas tarde y fugazmente 5 despues de que la musa de la Factory se uniese al grupo por exigencia de Warhol) Hablar de los 60 y de la psicodelia es hablar de la velvet.

Venus in furs, heroin, the black angel's death song, european son (y solo por mentar algunas canciones de mi album favorito)

Ademas de que Lou Reed siempre trataba de los mismos temas, putas, travestis, droga y viajes interestelares con LSD.

Infravalorados desde sus inicios han influido a practicamente todas las demas bandas post sesenteras
154071-resized200.jpg

f62150prbmv.jpg
 
Totalmente de acuerdo. Aunque, durante la nueva ola psicodélica de los 80, prácticamente todos reconocían su influencia. Hasta Moe Tucker se atrevió a sacar un par de discos en solitario.

Aqui va una perla... SUNDAY MORNING

Residents.jpg

Everyone comes to the Freak Show
To laugh at the Freaks and the Geeks
Everyone comes to the Freak Show
But nobody laughs when they leave.
 
Clark Gable, te has currado un post bastante amo, yo también amo los 60, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) a Jefferson Airplane *babas*

Admirad mi camiseta de Woodstock :_D
Imagen077.jpg


Que ahora está recortada y chana más, pero no tengo fotos

Mirad el batería de Santana en Woodstock, es amo supremo:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mítica actuación de Jimi Hendrix en dicho festival:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Jefferson Airplane cantando la legendaria "wont you try" (qué guapa es Grace y eso que llevaba pelos de loca :_D)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Los Woodstock posteriores a este fueron mierda en estado puro, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) comparando
 
ChampagneSupernova rebuznó:
Clark Gable, te has currado un post bastante amo, yo también amo los 60, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) a Jefferson Airplane *babas*

Admirad mi camiseta de Woodstock :_D
Imagen077.jpg


Que ahora está recortada y chana más, pero no tengo fotos

Mirad el batería de Santana en Woodstock, es amo supremo:
https://www.youtube.com/watch?v=jTLEj-BKRwM

Mítica actuación de Jimi Hendrix en dicho festival:
https://www.youtube.com/watch?v=Rb4uCqSyp6E

Jefferson Airplane cantando la legendaria "wont you try" (qué guapa es Grace y eso que llevaba pelos de loca :_D)
https://www.youtube.com/watch?v=nsTgRxuviEI

Los Woodstock posteriores a este fueron mierda en estado puro, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) comparando

El solo de bateria de Santana en Soul Sacrifice es mitico a la par que sensual hasta limites mas alla de la estrastosfera.
Cada vez que veo ese directo se me pone morcillona.
Por no hablar del organista Gregg Rolie, un amo de las teclas y los leslies
joder que musica se hacia antes!!

ROCK AND ROLL!!
 
Ya os vale machos, os ponéis a hablar de los 60 y me nombráis a gente del año 69, que para mí es un año que merece estar aparte en la música. Es algo más que una transición entre los 60 y los 70, es una década concentrada en un año, es lo más.

Clark Gable rebuznó:
Doctor Banner rebuznó:
Después del éxito de tu hilo, decirte que los 60 fueron una mierda musical

Qué ignorante eres :lol: En los 60 y principios de los 70 nacieron Black Sabbath, Deep Purple, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, los Beatles, los Stones, los Byrds, Janis Joplin... así que no rebuznes.

Sabbath y Zeppelin, en el 69.
Purple en el 68.
Hendrix en el 67.

Los otros son siempre nombrados para justificar los 60, pero... qué grupos había en el año 61? NO hijo no, los 60 no es la época musical por excelencia. Es la época entre 1965-1966 hasta el 1980-1982 aproximadamente, cuando la música acabó por morir para reconvertirse en todos esos subproductos que conocemos hoy en día: el heavy metal, U2, las boy-bands (con Duran Duran como circuito de pruebas), las popstar girls (Britney, Christina, etc) y los raperos malotes y duros de raza negra (los niggas, que se dicen despectivamente :lol: :lol: ). He dicho.
 
Pongo al primer disco de G-Harrison en solitario, creo. Del año 1968.

68hEc5l.jpg


Wonderwall Music 1968
https://rapidshare.de/files/29180980/1968_-_Wonderwall_Music_By.rar.html
1. Microbes
2. Red Lady Too
3. Tabla And Pakavaj
4. In The Park
5. Drilling A Home
6. Guru Vandana
7. Greasy Legs
8. Ski-ing
9. Gat Kirwani
10. Dream Scene
11. Party Seacombe
12. Love Scene
13. Crying
14. Cowboy Music
15. Fantasy Sequins
16. On The Bed
17. Glass Box
18. Wonderwall To Be Here
19. Singing Om

Y no os olvidéis de los tres más rocambolescos de esa época: Beach Boys, Yardbirds y Cream. Aunque sé que comparar a los dos últimos con los primeros es como comparar a Camela con Human League y Frankie Goes To Hollywood, por poner un ejemplo.
 
La Psicodelia es lo mejor, sobre todo la de la segunda mitad de los 60's... pero para Psicodelia, mejor la Psicodelia light, ya sea Folk, Folk/Rock, Pop o Pop/Rock. Para mi uno de los mejores discos, sino el mejor de la historia, es Forever Changes de los Love de Arthur Lee. Otros de enorme calidad como Odessey & Oracle de The Zombies, Mystic Astrologic Cristal Band de Mystic Astrologic Crystal Band, Surrealistic Pillow de Jefferson Airplane o joyas de Sunshine Pop Psicodelico como Begin de Millinnium, Present Tense de Sagittarius o Pisces, Aquarius, Capricorn & Jones Ltd. de The Monkees... imprescindible tambien el legendario recopilatorio Nuggets: Original Artyfacts From The First Psychedelic Era, 1965-1968. Entre 1967 y 1968 se alcanzo la perfeccion musical.
 
Vaya, acabo de volver de mi refugio estival y me encuentro con que sí que se lee el hilo. Alegre me hallo, así que rescato esto que iba a poner y prometo meter más :D

THE STATUS QUO

Sí, no es coña, son los Status Quo, los mismos de truñacos tales como "Rockin' All Over The World" y "Whatever You Want", los movimientos de cabeza chorras y todo eso. Pero ah, amigos, diez años antes estos gañanes hicieron un disco sencillamente genial, psicodélico, lisérgico, irreal: Picturesque Matchstickable Messages From The Status Quo

THE%20STATUS%20QUO%201968%20%5BPYE-NSPL-18220%5D.jpg

Bájenselo aquí

En este magnífico disco hay grandes temas como Black Veils of Melancholy o When My Mind Is Not Live, pero realmente destacan
Ice In The Sun y Pictures Of Matchstick Men, que fueron los dos primeros top ten del grupo.

Como anécdota, reseñar que "Pictures of..." fue versionada por el gran Ozzy Osbourne (clic) y por Camper Van Beethoven (clic), con desigual fortuna. La de los raros es mejor :lol:

Agradecer a todo el mundo las aportaciones, decir que me encanta la camiseta de ChampagneSupernova y que seguiré poniendo más. Por vosotros.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie