Publicados los últimos datos de natalidad española...¿vamos hacia la catástrofe?

Me gustaría saber si todos los que han criticado algo tan personal como la decisión de no tener descendencia son padres. Espero que sí, por coherencia.

No sé si esta generación es más hedonista o simplemente más libre y no le sale de los cojones atarse de semejante manera comprando el pack que antes era de obligada adquisición: matrimonio + casa + hijos. Algo habrá de ambas cosas, imagino, pero tengo la percepción de que la gente, en general, sigue queriendo en esencia lo mismo de siempre, un hogar y una familia, y que el principal escollo no es otro que un espantoso mercado laboral, la dificultad para emanciparse y la falta de políticas de conciliación. Cuando hay dinero y facilidades para tener hijos, la gente tiene hijos, no tiene mucho más recorrido.

Y nada, eso, que los que pensáis que la gente joven no tiene compromiso ni capacidad de sacrificio os podéis ir mucho a tomar por culo. Si tan alarmados estáis con la emergencia demográfica, que nos colonizan y blao, poneos vosotros a fabricar críos y dejad al que no quiera en paz. A mí la estabilidad del sistema y el futuro me la comen a dos tiempos, no voy a hipotecar mi vida entera porque sea positivo para la sociedad. Lo que faltaba, los pollaviejas de la generación langosta, que han dejado un país en la ruina y han condenado a los que han venido detrás a más de una década precariedad en todos los sentidos posibles, llevándose las manos a la cabeza porque estamos recogiendo lo que ellos sembraron.
 
Última edición:
los pollaviejas de la generación langosta, que han dejado un país en la ruina y han condenado a los que han venido detrás a más de una década precariedad en todos los sentidos posibles, llevándose las manos a la cabeza porque estamos recogiendo lo que ellos sembraron.

Anda y vete a forocochear, tontolhaba.

¿Tan malo te parece tener UN solo hijo? Yo sólo tengo uno. No te hablo de tener 5 ó 6, como los del baby boom.

¿Para que te crees que estamos en este mundo? Para transmitir nuestro genes, amic. No eres especial, no vales una mierda más que tu vecino. En mi caso, estoy para transmitir mis ojos claros, mi oído musical, mi facilidad para los idiomas y mi amor a alguien que me recordará cuando ya no esté más en este mundo.

¿Te parece poco? Perfecto. Pero no te rías de los que tomamos otra decisión.

¿Un país en la ruina? Pero, alma de cántaro; ¿Cuándo no ha estado este país en la ruina? Si hace más de 400 años de eso...
 
¿Qué me has entendido? A ver si el autismo del tonto de tu hijo va a ser una cosa genéticamente hereditaria.

Pero mira que eres gilipollas. Rebáteme los argumentos sin hacer un ad hominem.

Hasta para un imbécil como tú no debería ser demasiado difícil...
 
Me gustaría saber si todos los que han criticado algo tan personal como la decisión de no tener descendencia son padres. Espero que sí, por coherencia.
Ya le digo yo que no. Superioridad moral, creo que se llama ahora.

No sé si esta generación es más hedonista o simplemente más libre y no le sale de los cojones atarse de semejante manera comprando el pack que antes era de obligada adquisición: matrimonio + casa + hijos. Algo habrá de ambas cosas, imagino, pero tengo la percepción de que la gente, en general, sigue queriendo en esencia lo mismo de siempre, un hogar y una familia, y que el principal escollo no es otro que un espantoso mercado laboral, la dificultad para emanciparse y la falta de políticas de conciliación. Cuando hay dinero y facilidades para tener hijos, la gente tiene hijos, no tiene mucho más recorrido.
No sé qué decirle, son demasiadas cosas.
Por eso me agarro a la parte más material como excusa, al "no tengo hijos, porque entonces no podré.....hacer/tener/etc".
Creo que en la actualidad, la gente joven se aventura menos en la vida. Sí, viajecito por Tahití, pero no, no me voy de mi pueblo a un piso compartido.
Ni bien ni mal, allá cada uno.

Y nada, eso, que los que pensáis que la gente joven no tiene compromiso ni capacidad de sacrificio os podéis ir mucho a tomar por culo. Si tan alarmados estáis con la emergencia demográfica, que nos colonizan y blao, poneos vosotros a fabricar críos y dejad al que no quiera en paz. A mí la estabilidad del sistema y el futuro me la comen a dos tiempos, no voy a hipotecar mi vida entera porque sea positivo para la sociedad. Lo que faltaba, los pollaviejas de la generación langosta, que han dejado un país en la ruina y han condenado a los que han venido detrás a más de una década precariedad en todos los sentidos posibles, llevándose las manos a la cabeza porque estamos recogiendo lo que ellos sembraron.

Se me habrá pasado por el retraso, pero no suelo leer críticas al respecto de no tenerlos. Que cada cual haga lo que le salga del rabo (jijiji).
Lo último que pone es la materialización del henemijo, y creo que se equivoca de henemijo. Das Kapital nos pone henemijos de paja todos los días para nuestra distracción.
Sí que es verdad que no se va a vivir como vivió la generación que nos precede, pero también es verdad que el cambio de paradigma que puso en marcha la caída del Muro, nos lo hemos comido otros.
 
Última edición:
Pero mira que eres gilipollas. Rebáteme los argumentos sin hacer un ad hominem.

Hasta para un imbécil como tú no debería ser demasiado difícil...
Qué ad hominem, si es que no has entendido nada. Que yo no he criticado el tener hijos, retrasado mental. Que me parece perfecto que quien quiera traiga al mundo los que desee, sea uno o diez. Lo que critico es que parece que a algunos les molesta que, igual que hay quien quiere, hay quien no quiere.
 
Mi sueño era tener un buena esposa, hermosa y dulce, que me diera 3 hijos. Vivir en las afueras en una de esos chaletes con jardín, y un amplio garaje con mesa de trabajo y m muchas ferramientas. Todo se fue a la mierda, creía que algún día llegaría a ser alguien normal.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿Os acordáis del hilo de los coches y lo difícil que era hacer a la gente cambiar su opinión acerca de lo correcto de tener un vehículo o no?

Pues imagínate con el tema de los hijos.
 
Qué ad hominem, si es que no has entendido nada. Que yo no he criticado el tener hijos, retrasado mental. Que me parece perfecto que quien quiera traiga al mundo los que desee, sea uno o diez. Lo que critico es que parece que a algunos les molesta que, igual que hay quien quiere, hay quien no quiere.

Ah, ok. A mí me suda la polla quien no quiera tenerlos, allá cada uno.

Lo que me chirría es que se quieran hacer los guais porque hay quien decide tenerlos. Por ahí no paso.

Haz lo que te salga de los huevos, pero si te vienes a mi lado haciéndote el listo, lo más probable es que te reviente todos los piños.
 
Ah, ok. A mí me suda la polla quien no quiera tenerlos, allá cada uno.

Lo que me chirría es que se quieran hacer los guais porque hay quien decide tenerlos. Por ahí no paso.

Haz lo que te salga de los huevos, pero si te vienes a mi lado haciéndote el listo, lo más probable es que te reviente todos los piños.

Tienes 50 años
 
No sé qué decirle, son demasiadas cosas.
Por eso me agarro a la parte más material como excusa, al "no tengo hijos, porque entonces no podré.....hacer/tener/etc".
Creo que en la actualidad, la gente joven se aventura menos en la vida. Sí, viajecito por Tahití, pero no, no me voy de mi pueblo a un piso compartido.
Ni bien ni mal, allá cada uno.
La relación entre bajas tasas de paro, salarios dignos, facilidad para emanciparse, medidas de conciliación y la natalidad está más que demostrada. Nada influye más en la decisión de tener un hijo que el dinero y la percepción de una estabilidad sociolaboral a largo plazo. La media de hijos deseados en España es de 2, pero apenas se tienen 1,2, creo. Ese desfase es, fundamentalmente, por lo que señalo.

Mira la gráfica que puso Cachondo en la primera página. En el 95, después de la crisis del 93, nacieron 180.000 niños. En el 2008, justo cuando explotaba la crisis, 255.000. ¿No habíamos quedado en que la gente se ha vuelto cada vez más hedonista y poco comprometida? ¿A qué otra causa achacas el repunte si no es a la bonanza económica de esos años? Y en 2019, tras una década de horror, 170.000. Economía y natalidad casi van de la mano, diría. Los nuevos modelos de familia o, si así lo quieres, que "los jóvenes son unos flojos", no son el meollo de la cuestión.

Haz lo que te salga de los huevos, pero si te vienes a mi lado haciéndote el listo, lo más probable es que te reviente todos los piños.
Bien, ya lo has entendido. Tira a cambiarle el babero a tu hijo que las babas llegan al suelo, mamarracho.
 
Última edición:
No, no, si no he negado la relación.
Lo que pasa es que incluyo con peso a, precisamente, los nacidos en la era del vino y las rosas. Vamos, los que han vivido bien desde que han visto la luz del paritorio.
Porque aquí ha habido hambre, guerra, y porculeo, y han salido hijos como conejos, de todos los colores. Y aquí no me vale el "los que diga Dios", que también tiene su cosa, sino que se han cagado hijos porque la familia, el pueblo, y la sociedad en general, doblaba el lomo para sacarlos adelante.

Y eso, hoy, me dirá usted dónde se puede buscar o esperar. Puede ser efecto dominó también, no lo niego.

Se ha vivido muy, pero que muy bien, con lujos (subnormalidades, principalmente) que la "generación langosta" como la llama ni siquiera ha olido.
Mayor calidad de vida, menor número de hijos. Imperio a tomar por el culo, como les pasó a otros antes, y como nos pasará a nosotros ahora.
Si acaso los usanos aguantarán, pero porque cada espaldamojada hembra que sale nadando y pone pie en seco, caga cinco hijos de Cuauhtemoc sin estornudar.

Complicado todo.
 
No sé si sois consciencientes, pero esto es un gran drama nacional. Lo más inquietante de el informe del INE sobre el movimiento natural de la población en el primer semestre de 2019 , es esto:

El número de matrimonios disminuyó un 1,2% respecto al mismo periodo de 2018
Tenemos la tasa de nupcialidad más baja del mundo.

El número de nacimientos sólo aumentó en la primera mitad de 2019 en La Rioja (5,9%). Por su parte, los mayores descensos se dieron en las ciudades autónomas de Melilla (–27,6%) y Ceuta (–22,6%) y en Principado de Asturias (–12,0%).
Asturias se está muriendo de pura vejez.

El número de nacimientos de madre extranjera supuso el 21,5% del total de nacimientos, frente al 20,1% del mismo semestre de 2018.

Ahí sin contar con las que han obtenido ya la nacionalidad española. Pensad cómo serán los españoles a finales de este siglo

En fin, parid malditas, y vosotros, ya que no follais donad vuestro semen, que nazcan aunque sean subnormales

 
No, no, si no he negado la relación.
Lo que pasa es que incluyo con peso a, precisamente, los nacidos en la era del vino y las rosas. Vamos, los que han vivido bien desde que han visto la luz del paritorio.
Porque aquí ha habido hambre, guerra, y porculeo, y han salido hijos como conejos, de todos los colores. Y aquí no me vale el "los que diga Dios", que también tiene su cosa, sino que se han cagado hijos porque la familia, el pueblo, y la sociedad en general, doblaba el lomo para sacarlos adelante.

Y eso, hoy, me dirá usted dónde se puede buscar o esperar. Puede ser efecto dominó también, no lo niego.

Se ha vivido muy, pero que muy bien, con lujos (subnormalidades, principalmente) que la "generación langosta" como la llama ni siquiera ha olido.
Mayor calidad de vida, menor número de hijos. Imperio a tomar por el culo, como les pasó a otros antes, y como nos pasará a nosotros ahora.
Si acaso los usanos aguantarán, pero porque cada espaldamojada hembra que sale nadando y pone pie en seco, caga cinco hijos de Cuauhtemoc sin estornudar.

Complicado todo.

No es tan sencillo. Como ustec seguramente sabrá, aquí la gente las pasó putas y seguían teniendo guajes.

No sé la razón, pero posiblemente tenían menos opciones de ocio que actualmente. O a lo mejor tener familia era prioridad en sus vidas. O ambas cosas.

De cualquier manera, me cambiaría ahora mismo por cualquiera de aquellos, cuya vida era más fácil, menos complicada y con objetivos más claros. No habría echado de menos el exceso de información en absoluto.

Puede ustec llamarme lo que quiera. Ya me da casi todo bastante igual.
 
Qué huevos tienes. :D Te agarro en la calle, y no te da tiempo ni a saludarme, palurdo.
Me agarras en la calle y te comes los dientes además de defecarte el nvcleo y preñarte el alma, que no eres más que el cambiapañales de una acelga que berrea.
 
Me agarras en la calle y te comes los dientes además de defecarte el nvcleo y preñarte el alma, que no eres más que el cambiapañales de una acelga que berrea.

A un infraser como tú me sobra con la mano izquierda para arrancarle el alma. Maricón de mierda.
 
A un infraser como tú me sobra con la mano izquierda para arrancarle el alma. Maricón de mierda.
Te invito a un yogulado y olvidamos esta discusión. A tu hijo puedo regalarle unas latas de comida húmeda, que se me murió el perro hace año y medio y están a punto de caducar.
 
A ver si te crees que las inmigrantes se van a rifar al cateto este.
 
Arriba Pie