Pues no va Hamas y gana!!!

Pistolas_Joe

RangoClásico
Registro
30 Jun 2005
Reacciones
1
Nas!

Pues resulta que ese es el resultado de las elecciones Palestinas.
El grupo integrista Hamas (AKA: Jamas Hamas jamara jamon) ha obtenido el 50% de los votos convirtiendose en el grupo politico ( :roll: ) mas votado.

Todos los estadistas ya se estan rasgando las vestiduras, atribuyen este triunfo de Hamas a un voto de castigo para Al-Fatah (os suena, no se de que...).

Dicen que esto va a ser muy malo para el proceso de paz, ya veremos.

Que opinais?

Link a El pais:
https://www.elpais.es/articulo/elpp...amas/puede/haber/ganado/elecciones/palestinas

El Mundo:
https://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/25/internacional/1138211013.html

Y te extrañas de eso?, sin irte mas lejos HB sacaba mayoria en muchos pueblos y municipios del Pais Vasco.

Israel llevaba tiempo barajando esta posibilidad, ha intentado amortiguarla concediendo el voto a los palestinos de Jerusalén Este, podría haber sido peor para ellos no hacerlo. Además el primer ministro Olmert declaró el otro día que Israel no podría seguir controlando los territorios de mayoría musulmana y que se retirarían para poder garantizar la mayoría judía en el Estado.

Es ley en cualquier país de fanáticos. Si les dejas, votarán a los radicales.

De hecho Turquía si no fuera por los militares ya estaría en manos de los mulás también.

JesusChristo rebuznó:

De hecho Turquía si no fuera por los militares ya estaría en manos de los mulás también.

Vamos a ver. ¿Que es eso de pais de fanaticos?. ¿Cuenta Israel tambien como pais fanatico, que vota a un genocida?. ¿O EEUU que vota a otro?.

A quien quieres que voten, si no tienen ningún amparo internacional y estan sometidos. ¿Al PPPA? -Partida Palestino PAz y Amor-.

De verdad...

No vengas ahora de defensor de las causas imposibles que la gente esa de Hamas no son precisamente las hermanitas de las pobres, bastante mal de la azotea andan.

Vale; ganó un partido radical, "un pelín más terrorista" que Al Fatah, pero que prometió acabar con la corrupción de estos últimos. Un dato más que importante para los que viven alli el día a día. Pero el dato más importante es que las acciones del gobierno de Israel los ha llevado a este extremo.

Que Hamas haya ganado me parece una mala noticia para le región. Con estos radicales en el poder va a haber bronca seguido.

Claro, que la corrupción generalizada de Al-Fatah, les puso la victoria en bandeja.

Intuyo mosqueo de israel,que llamara a su primo de zumosol....si,al amiguito bush,que hay que tener controladita la zona,no se les vaya a escapar el petroleo......

San_Turron rebuznó:
JesusChristo rebuznó:

Vamos a ver. ¿Que es eso de pais de fanaticos?. ¿Cuenta Israel tambien como pais fanatico, que vota a un genocida?. ¿O EEUU que vota a otro?.

A quien quieres que voten, si no tienen ningún amparo internacional y estan sometidos. ¿Al PPPA? -Partida Palestino PAz y Amor-.

De verdad...

Pues que en todos los paises islámicos acaban votando a un partido que mezcla política y religión, no son capaces de separar Estado e Iglesia, y eso es malo. ¿Por qué es malo? Joder, no es muy difícil, lee las declaraciones de cualquier imán sobre la libertad de las mujeres, la homosexualidad, la libertad de culto, etc...

Me parece de puta madre que haya ganado HAMAS,ahora los mierdas de los judios estos a ver si espabilan,llevan años masacrando al pueblo palestino y su lucha es completamente diferente a la de los Iraquis,Afganos y demas.... estan ocupados y maltratados dia a dia...
asesinatos selectivos sin decir ni dios nada!!
Apaleando niños,matando a inocentes!!

"El pueblo judío bebió de la copa del sufrimiento y vivió disperso por el mundo. Hoy, es ese mismo pueblo el que quiere forzar a los palestinos a beber de esa copa. La historia no os perdonará y Dios nos juzgará a todos"

Jeque Yasin fundador de Hamas.

[/img]http://img304.imageshack.us/img304/2136/242745wp.jpg

y yo me veo a españa invadida por los musulmanes otra vez y convertida al islam.Que malisima noticia.

Pedro_Evox rebuznó:
y yo me veo a españa invadida por los musulmanes otra vez y convertida al islam.Que malisima noticia.

Pues eso es precisamente lo que necesitamos, no a los sucios moros, sino una guerra, pero como las de antes, con trincheras, barro, locura y cadáveres. Eso despertaría a esta juventud amariconada.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Acabo de escuchar por la radio que los palestinos no tienen ni para pagarles el sueldo de este mes a los funcionarios.
Necesitan 1 millon de dolares.

Esta visto lo malo que es ser moro y no tener petroleo, si lo tuvieran otro gallo cantaria.

Sería una "buena" noticia si Hamas, al llegar al poder, dejase las armas para empezar a construir su país, si su objetivo fuese acabar con la corrupción que ha maniatado Palestina en los últimos años.

Me parece que ni de coña van a hacer avanzar a su pueblo hacia otro sitio que no sea la desaparición a base de ayudas israelies.

Jodidos estamos allá por Oriente Medio.

Todo lo que suponga más guerra y más muerte en los Santos Lugares me parece de puta madre.
Más fácil será que se predique al fin la Santa Cruzada y se restaure la Sagrada Orden de los Caballeros Pobres del Templo de Jerusalén.

un triunfo a una de las organizaciones de resistencia palestina que ha sabido que no solo como la lucha de guerrillas se puede llegar a obtener poder en la region, la ala politica del movimiento a pesado mas y gracias a su intensa campaña en favor de los desposeidos y su predica por una palestina unica a hecho que ellos ganen, sus planteamientos son claros:
-disolucion del estado Israeli y la vuelta de palestina, eso no quiere decir que sean hechados los israelies.
-la indenmizacion que los Israelies deben pagar por los bienes confiscados durante la guerra a los palestinos
-la devolucion de la casas y los terrenos que los israelies confiscaron

entre otras, muchas propuestas

Mi propuesta es más chula y más ecuánime, seguir la sagrada tradición y exterminar a cuanto infiel (del tipo que sea) habita la tierra de Cristo, tal y como hicieron nuestros ancestros en la toma de Jerusalén en la gloriosa y santa primera Cruzada o como el rey Ricardo hizo en Acre.

disolucion del estado Israeli y la vuelta de palestina, eso no quiere decir que sean hechados los israelies

Me lo explique.Así que los israelíes se quedan,pero sin estado que les proteja,lo que íban a durar.¿Eso resolvería el problema o crearía otro nuevo?

la indenmizacion que los Israelies deben pagar por los bienes confiscados durante la guerra a los palestinos

Existe una creencia entre los palestinos y opinión pública internacional progre de que los palestinos son pobres por culpa de los israelíes. Los palestinos son pobres por la misma razón que son pobres en Jordania,Marruecos,Argelia,.. No se puede pretender ser próspero si tapas a tu mujer con sacos y casas a tus hijas de 6 años con tu tío de 50 a cambio de 3 vacas.

Jacques de Molay rebuznó:
Mi propuesta es más chula y más ecuánime, seguir la sagrada tradición y exterminar a cuanto infiel (del tipo que sea) habita la tierra de Cristo, tal y como hicieron nuestros ancestros en la toma de Jerusalén en la gloriosa y santa primera Cruzada o como el rey Ricardo hizo en Acre.

Creo Maestre que está usted un pelín anacrónico... :lol: Aunque no estaría mal del todo, no.

Yo es que soy un romántico.
Aunque hubiera podido ser peor, recomendando los métodos de Adriano, Tito o incluso de Asiria o Babilonia, que fueron de traca.

cucaracha3 rebuznó:
un triunfo a una de las organizaciones de resistencia palestina que ha sabido que no solo como la lucha de guerrillas se puede llegar a obtener poder en la region, la ala politica del movimiento a pesado mas y gracias a su intensa campaña en favor de los desposeidos y su predica por una palestina unica a hecho que ellos ganen, sus planteamientos son claros:
-disolucion del estado Israeli y la vuelta de palestina, eso no quiere decir que sean hechados los israelies.
-la indenmizacion que los Israelies deben pagar por los bienes confiscados durante la guerra a los palestinos
-la devolucion de la casas y los terrenos que los israelies confiscaron

entre otras, muchas propuestas

Hamas no es un movimiento unánime. El sector mas moderado aceptaría la paz y el reconocimiento del estado de Israel con las fronteras del 4 de junio de 1967. El sector ultra de Hamas quiere destruir a Israel y arrojar los judíos al mar.

Estoy con Siegfried. No creo que cometan una locura.

Sin embargo, la victoria de Hamas, unido a la muerte política (y casi física) de Sharon hay una gran posibilidad que estos últimos años de avances queden en nada.
Sharon será lo que queráis, yo personalmente no me lo tragaba al principio. Pero al menos estaba trabajando para la creación de un estado palestino. Que estoy deseando que tengan un estado propio para que vean todos los progres con sus propios ojos de que estos moros son insaciables y nunca estarán contentos.

Ahora que un movimiento como Hamas representa al estado palestino, la respuesta en Israel puede ser dura, y que suba al poder un verdadero hijo de puta que quiera guerra. Combinación explosiva.

Molay… contigo me parto XD

su ideologia:
Entendimiento imposible

De hecho, la ideología misma de Hamas hace imposible la convivencia entre ambos.

Y desde el momento que el grupo despliega sus máximos esfuerzos por poner en práctica su visión opuesta a la existencia misma del Estado de Israel, la guerra total quedó declarada.

Hamas suele hablar contra la ocupación israelí, pero no se refiere únicamente a la presencia militar en Cisjordania y la Franja de Gaza sino a la totalidad del Estado de Israel.

Desde el comienzo del proceso de paz, Hamas envió a 113 suicidas a perpetrar atentados con bomba en Israel.
Para Hamas, todo Israel es territorio ocupado. Está claro pues que Hamas no acepta la idea de paz definitiva con Israel y de hecho tampoco ha dado nunca el visto bueno a una tregua.
Para Hamas, el único modo de lidiar con Israel es mediante la "lucha armada",o sea atentados contra blancos civiles y militares israelíes, entre ellos ataques suicidas con explosivos, en cafés, restaurantes , autobuses y discotecas. En este marco, la explosión del miércoles en Jerusalem fue únicamente un eslabón en una larga lista de atentados que Hamas seguirá planeando y perpetrando.
se ve resalta en rojo que Hamas no ambiciona de ninguna manera negociar con Israel para la creacion de 2 estados, uno Israeli y otro palestino, mas bien la vuelta a un palestina unico

Atrás
Arriba Pie