Pumares se va a buscar el monolito

Como crítico, muy bueno en la ventana de años que dominaba. De los 90 y mucho en adelante poco.
Como personaje, otro más devorado por Sardá, en busca de unas pesetillas
 
Recuerdo tenerlo de fondo mientras estudiaba. Rara era la noche en que no se armaba un follón; ya fuese porque alguien llamaba al pograma y se cagaba en su puta madre o porque él se cagaba en la puta madre de alguien. Hubo una época en que publicaba los números de teléfono de los que le faltaban al respecto e invitaba a los oyentes a trollearles.

En cuanto al monolito, recordar que llegó un día en que renegó de él (a saber por qué ventolera que le dio) y yo le maldije y le puse en mi lista negra. Además, llegó incluso a decir que El Último Boy Scout era una gran película. :53:

Un clásico:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A mí no me caía bien y como se ha dicho en los noventa entró en declive en barrena. Pero hay que reconocer que el tío daba para LOL de vez en cuando, todo lo que tenía de pequeño lo tenía de mala leche:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


DEP.
 
Última edición:
No solía coincidir con mi gusto cinematográfico (al contrario que el despreciable boyero) pero su programa era divertidísimo y muy instructivo.
Recuerdo el día que fue a qué grande es el cine mano sobre mano, al contrario de los demás que llevaban libros, y comentó todo de memoria.
Un genio.
 
Cuando salía en Crónicas Marcianas era? No me acuerdo, me caía como una patada en las pelotas, siempre a grito pelao haciendo el indio y tal.

Pero luego coincidí con él unas cuantas veces, tenía una casa de verano cerca de donde yo vivía hace años y él se pasaba por un bareto donde íbamos a hacer el capullo (nosotros hacíamos el capullo, él no). Alguna vez hablamos un poco con él y era serio de cojones. Por lo demás bien. Esta es mi super anécdota con este señor. Ya está.
 
Última edición:
Pues yo, a este señor, le debo gran parte de mi afición por el cine. Porque hasta que empecé a escucharlo veía películas, pero con él empecé a saber qué era lo que veía. Así que gracias.

IMG_2339.jpeg
 
Se va un GRANDÍSIMO.

A principio de los 90 me lo ponía en el walkman (un Emerson que pesaba 400gr, joder qué viejo soy) mientras estudiaba de noche. A los 15 minutos estaba tirado en la cama, pasando de los apuntes, escuchando el programa y despollado con los desplantes del cabrón hacia sus oyentes. Los había que llamaban obviamente para trolear y buscarle, y otros que llamaban, ingenuos, para resolver dudas, en aquellos inimaginables tiempos pre-internet. Y el bueno del Pumares los mandaba a cagar, les colgaba, les gritaba. Maravilloso.
 
El monolito (y todos los entresijos de 2001: Una Odisea en el Espacio) explicados por el finado.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Y de vez en cuando le daba por hablar de alimentación. ¡¡La patata está prostituidaaaaaaaaaaa!!

A veces simplemente ponía un disco, normalmente la BSO de alguna peli clásica y eso era tranquilamente medio programa o más.
 
Recuerdo tenerlo de fondo mientras estudiaba. Rara era la noche en que no se armaba un follón; ya fuese porque alguien llamaba al pograma y se cagaba en su puta madre o porque él se cagaba en la puta madre de alguien. Hubo una época en que publicaba los números de teléfono de los que le faltaban al respecto e invitaba a los oyentes a trollearles.
No inventes, que eso sólo ocurrió una vez. Un chaval que llamó y, como siempre en la radio, dejas tu teléfono y luego te llaman para entrar en antena. Preguntó un par de cosas y de pronto soltó un "me cago en tu puta madre" y colgó. Y Pumares dijo, chaval te vas a cagar. Dió su número en antena y animó a todo Dios a que fuera frito a llamadas a cualquier hora. Y resultó que había usado el teléfono de los padres, que tenían un antiguo locutorio. Tuvieron que llamar dichos padres para pedir por favor que la peña dejara de llamar al locutorio porque les ocupaban las líneas y no podían usarlas. Un descojone, vamos.

Pues un grande. Un tío que sabía de cine la de Dios, y un comunicador de primerísima categoría, como todo aquel elenco de estrellas que formaba Antena 3 Radio, un nivel colosal lo que había allí.

A mí me ha hecho pasar unos ratos estupendos, y en su programa llevó desde actores y directores a maquilladores e incluso técnicos en efectos especiales. De hecho en uno de esos nos enteramos que la famosa flecha ardiente de Barcelona´92 que se lanzó al pebetero...NO entró en el pebetero, dicho por Reyes Abades en directo, el técnico en efectos especiales que lo hizo. O aquella vez que llamó al programa el puto Jerry Goldsmith, que resulta que pasaba mucho tiempo en Barcelona y era oyente habitual del programa.

Lo dicho, un comunicador de primer orden, un grande que para mí no empaña sus casi 20 años de programa porque luego se fuera a hacer el imbécil al Crónicas Marcianas a razón de 3000-4000 euros por noche.
 
Un PUTO COLOSO.

Una enciclopedia del cine de la época dorada de jolibuds y Mastah & Commandah con su programa "Polvo de Estrellas" (que siempre escuchaba) donde repartía a siestro y siniestro a cinéfagos, llorones y gafapastis de pega. Se los follaba "on air".

Cuando A3 degeneró, tuvo que subsistir como tertuliano gritón en programas de mierda varios.

Pero siempre se mantuvo fiel al CINE con mayúsculas y a sus postulados. Recuerdo los progamas del monolito de 2001 y de las recetas del arroz con leche...

Genio y figura.

Descanse en paz, Maestro.
Ya es usted polvo de estrellas...

A-4.jpg
 
Como muchos de por aquí, yo también le escuchaba en esa Antena 3 Radio que empezaba con "El primero de la mañana" y terminaba con "Polvo de estrellas" (:lol:)

Incontables noches escuchándole en el gualman bajo las sábanas, aprendiendo de cine, oyéndole hablar de películas que me apuntaba para ver y entendiendo algo más de ese arte. También, cómo no, escuchando la música que ponía, siempre buenísima, de películas. Ese era el verdadero Pumares, el que daba gusto escuchar, el que enseñaba y también hacía reír, el que despotricaba y se cagaba en la puta madre de la gente y de medio panorama cinematográfico, el que gritaba "obra maeeestra" cuando le nombraban La legión invencible o Qué bello es vivir, el que decía con total desdén "pues muy bien" cuando algún oyente llamaba diciendo "soy Carlos, de Mallorca", porque le sudaba la polla tu nombre y de dónde fueras, el que cada día traía un humor y se le notaba. Luego ya empezó con las mierdas de espacios publicitarios que ocupaban medio programa y se hablaba de todo menos de cine, y aquella época acabó. Hoy muere él, y con él se nos va otro trocito más de nuestra juventud, de la que dentro de poco no quedará nada: se va no sólo ella, sino quienes la poblaron. Descanse en paz y ojalá allá donde esté haya una sala de eterna sesión continua.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No inventes, que eso sólo ocurrió una vez. Un chaval que llamó y, como siempre en la radio, dejas tu teléfono y luego te llaman para entrar en antena. Preguntó un par de cosas y de pronto soltó un "me cago en tu puta madre" y colgó. Y Pumares dijo, chaval te vas a cagar. Dió su número en antena y animó a todo Dios a que fuera frito a llamadas a cualquier hora. Y resultó que había usado el teléfono de los padres, que tenían un antiguo locutorio. Tuvieron que llamar dichos padres para pedir por favor que la peña dejara de llamar al locutorio porque les ocupaban las líneas y no podían usarlas. Un descojone, vamos.

No invento; el programa recibía un montón de llamadas todas las noches y siempre se les colaba un trollaco. Rara era la noche en que no le colgaba el teléfono a alguien tras la primera frase o pregunta; rara era la noche en que no se quedaba un rato en silencio intentando encajar la chufla de la que había sido víctima; rara era la noche en que no terminaba hasta los cojones de programa. Una de las coñas que mejor recuerdo es la de uno que le preguntó por la película "La bala que cruzó la esquina".

Y bueno, para añadir algo más, y para quien lo desconozca, estos eran los temas que usaba como sintonía del programa:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No invento; el programa recibía un montón de llamadas todas las noches y siempre se les colaba un trollaco. Rara era la noche en que no le colgaba el teléfono a alguien tras la primera frase o pregunta; rara era la noche en que no se quedaba un rato en silencio intentando encajar la chufla de la que había sido víctima; rara era la noche en que no terminaba hasta los cojones de programa. Una de las coñas que mejor recuerdo es la de uno que le preguntó por la película "La bala que cruzó la esquina".

Y bueno, para añadir algo más, y para quien lo desconozca, estos eran los temas que usaba como sintonía del programa:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Cierto es, aquí dejo uno de sus Greatest Hits, el "Maricón de Pumares":

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Lo del fibergrán fue cosa de uno del pueblo de liachu.
 
Aquella arremetida contra fuego camina conmigo:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Laeas no sabiendo quién era Pumares.

Sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta que no había oído hablar en su puta vida de Antonio López, el pintor.
 
Arriba Pie