Puta mierda de hilo que han abierto sin mi consentimiento. putos.

Desmond Humes

EmbajaLOL musical PL
Registro
25 Jul 2009
Mensajes
9.351
Reacciones
2.774
Ahora bien, gracias a su éxito saltaron a la palestra gente como Alice in chains, Stone temple pilots, Pearl jam... Y no sólo eso, en Inglaterra surge para ir a la contra el britpop.

Para nada fue así. El britpop nace bajo la influencia directísima de Stone Roses y The Smiths.
Nada que ver con el grunge, que para entonces ya estaba bien muerto en las islas, dejando libre el camino para el auge britpopero.
 
Para nada fue así. El britpop nace bajo la influencia directísima de Stone Roses y The Smiths.
Nada que ver con el grunge, que para entonces ya estaba bien muerto en las islas, dejando libre el camino para el auge britpopero.

No estoy de acuerdo, teniendo en cuenta que el primero de Stones Roses es del 89, que Damon Albarn siempre ha dicho que, debido al poco éxito en su primera gira norteamericana, deciden centrarse en su país y de paso componer canciones sobre el estilo de vida británico, como ya se aprecia en Parklife (año 94) y que los Gallagher siempre dijeron que el grunge era una mierda y que querían combatirlo.

Por no hablar que la prensa británica, tan suya como siempre, se puso en contra del grunge y potencio la escena del momento, dando publicidad a bandas aún sin disco de debut publicado como Elástica, por ejemplo.
 
Última edición:
Gallagher no dijo eso que dices. Dijo que el mensaje y las letras del grunge era oscuro y depresivo, totalmente opuesto a lo que era el britpop y lo que representaba.
No se puede combatir el grunge porque cuando todos esos grupos comienzan a aparecer, Kurt ya estaba criando malvas.
Vamos, que el britpop no aparece para contrarrestar nada, sino que simplemente toman el relevo de grandes bandas británicas.
 
Liam soltó toda la mierda que pudo y más.

Blur empieza a tener éxito en Inglaterra con su segundo disco (1992); The Verve ya vendía bastante en el 93 (single Slide away); el caso de Suede es de sobra conocido, portada de revistas en el 91, pelotazo con su primer disco en el 92. Oasis vende una salvajada con su debut en el 94...

Si no quieres ver al britpop como una respuesta británica, y apoyada por los medios de comunicación, en contra del grunge me parece bien, es tu opinión, pero hay múltiples fuentes que respaldan esa respuesta contraria al grunge.

Además, la muerte de Kurt no entierra el grunge ni mucho menos, fue una fecha Señalada pero ya está. El movimiento acaba en el 96 con la disolución de Alice in chains y Screaming Trees así como la publicación del poco exitoso y valorado No Code de Pearl Jam, que era un disco rupturista con todo lo que habían hecho hasta el momento
Y, aún así, hasta hubo post grunge, con grupos que, o bien llegaron tarde, o eran copias baratas.
 
Última edición:
No, si estamos de acuerdo en que son géneros enfrentados. Pero si me quieres hacer creer que la irrupción del britpop se debe a querer combatir el grunge, pues no. No tiene sentido. Nadie coge una guitarra para acabar con otro estilo musical. Los grupos de aquella época nacen influenciados por todos las bandas que había por entonces en Londres y Manchester, por no hablar ya de Beatles o The Jam.
Has dicho que gracias a Nirvana aparecen otros grupos. Correcto.
Pero que gracias al grunge aparece el britpop... no.

Ahora entiendo como os cuesta tanto apreciar grandes géneros como el reggaeton.
 
Última edición:
No, si estamos de acuerdo en que son géneros enfrentados. Pero si me quieres hacer creer que la irrupción del britpop se debe a querer combatir el grunge, pues no. No tiene sentido. Nadie coge una guitarra para acabar con otro estilo musical. Los grupos de aquella época nacen influenciados por todos las bandas que había por entonces en Londres y Manchester, por no hablar ya de Beatles o The Jam.
Has dicho que gracias a Nirvana aparecen otros grupos. Correcto.
Pero que gracias al grunge aparece el britpop... no.

Ahora entiendo como os cuesta tanto apreciar grandes géneros como el reggaeton.

Obviamente no fue el motivo principal, pero varios grupos si estuvieron en contra del grunge desde el principio. Y, como he dicho, apoyados por los medios de comunicación británicos, nacionalistas como ellos solos que apoyaron ferozmente una respuesta britanica (¿suede y elástica sin disco publicado y portada de revistas?)

Aquí algunas fuentes que defienden lo que afirmo:

tps://www.jotdown.es/2016/03/fue-del-britpop/

Hasta la Wikipedia en los primeros párrafos lo dice:
Britpop - Wikipedia, la enciclopedia libre

Blur auto nombrandose anti grunge:

Blur's war against grunge: could Brits take on US pop again?

Un libro donde ven al britpop como anti grunge bajo un plisma norteamericano:

Rock total

El britpop como un movimiento anti grunge 'pasivo':
https://wrvu.org/britpop-is-barely-breathing/

El britpop como movimiento nacionalista y anti grunge:
Popular Music

Oasis y el grunge:
‘Live Forever’, el antídoto de Oasis al grunge deprimente de Nirvana
 
Última edición:
Hamijo @Crossed:


Una cosa es ese enfrentamiento que dices, y otra cosa es que todo eso apareciese, según palabras textuales tuyas, "gracias al éxito de Nirvana"



Yo con14 años era muy fan de Nirvana . Ahora con 38 le veo todas las costuras posibles que tienen sus discos y hay algunos determinados conciertos y discos (la colección de demos) que directamente detesto.

Ahora bien, gracias a su éxito saltaron a la palestra gente como Alice in chains, Stone temple pilots, Pearl jam... Y no sólo eso, en Inglaterra surge para ir a la contra el britpop. No se yo si hubiéramos tenido tantos grupos sin el éxito de Nirvana.



Es que no tiene por donde cogerse. Todos esos grupos británicos despuntan:

-Porque tienen calidad.
-Porque nacen al cobijo de bandas aún más cojonudas.
-Porque en esos momentos el panorama musical es deprimente (nunca mejor dicho).
-Por las circunstancias del país en esos momentos, (auge económico, patriótico, etc...) bien reflejado en las letras de las canciones y ese cierto nihilismo costumbrista que desprendían.
-Por suerte, alineación de astros, o lo que fuese.

La prensa siempre fue altavoz, nunca propulsor de nada, mucho menos de ningún fenómeno musical. La prueba es que no ha vuelto a suceder algo así, salvo aquellos años de la segunda venida, con Artic Monkeys al frente.
Y desde luego, el éxito de Nirvana no fue propulsor de la música británica de mediados de los noventa. Influencia cero.


Es que eso es tan absurdo como decir que tú y yo estamos foreando ahora mismo en el foro de Putalocura debido a la trayectoria profesional de Torbe y todo su gran éxito mediático. No, no tiene nada que ver un hecho con el otro.


Y no me voy a meter en el tema del enfrentamiento grunge-britpop porque fue totalmente inexistente, pese a que muchos de los protagonistas fuesen unos bocas.
La prueba de lo ficticio de todo eso es que solo puedes aportar recortes de prensa, cuando la cruda realidad fue esta:

-A mediados de los noventa, no había ni un solo grupo de grunge triunfando en Reino Unido.
-A mediados de los noventa, absolutamente todos los grupos británicos se comieron un mojón en Estados Unidos.
O sea, un "No me chilles que no te veo" de manual.
 
Madre mia, pero que mierdas decís.

Partamos de la base que el brit-pop es en su mayoría mierda, y el grunge otro tanto (salvo SOUNDGARDEN, alguna cosa suelta de PEARL JAM y dicen los que saben que a ALICE IN CHAINS, que a mi ya me tocan los cojones).

Partamos tambien de la base que un movimiento sale en un lugar y tiempo determinado, con unas similitudes estilísticas definidas. Uno salió en Seattle otro en Inglaterra.

El grunge fue lo que a finales de los 70 fue el punk (estoy hablando a nivel musical, no a nivel socio-económico). Las grandes bandas, con temas de larga duración, técnicas, con conciertos que eran un puto extasis, fueron aplastadas por la simpleza y la fuerza del punk. El grunge un poco fue eso. El Metal vivió su momento de gloria en los 80, y hastiado de tanta repetición y clichés se vino abajo con la irupción de sonidos más extremos. El grunge aprovechó esa escisión y se hizo un hueco; fue un estilo basado en una musicalidad más simple, tambien estilística. Camisas de leñador, pelos sucios y dejadez enterraron a las mallas, la laca y las lentejuelas.

El brit pop fue otra historia, no estoy muy al caso de esos estilos, pero a buen seguro salío como consecuencia de algo, no como contraposición a otro estilo.

Ahora bien, ¿dónde están el grunge y el brit-pop ahora? donde deben estar, bien enterrados.
 
Madre mia, pero que mierdas decís.

Partamos de la base que el brit-pop es en su mayoría mierda, y el grunge otro tanto (salvo SOUNDGARDEN, alguna cosa suelta de PEARL JAM y dicen los que saben que a ALICE IN CHAINS, que a mi ya me tocan los cojones).

Partamos tambien de la base que un movimiento sale en un lugar y tiempo determinado, con unas similitudes estilísticas definidas. Uno salió en Seattle otro en Inglaterra.

El grunge fue lo que a finales de los 70 fue el punk (estoy hablando a nivel musical, no a nivel socio-económico). Las grandes bandas, con temas de larga duración, técnicas, con conciertos que eran un puto extasis, fueron aplastadas por la simpleza y la fuerza del punk. El grunge un poco fue eso. El Metal vivió su momento de gloria en los 80, y hastiado de tanta repetición y clichés se vino abajo con la irupción de sonidos más extremos. El grunge aprovechó esa escisión y se hizo un hueco; fue un estilo basado en una musicalidad más simple, tambien estilística. Camisas de leñador, pelos sucios y dejadez enterraron a las mallas, la laca y las lentejuelas.

El brit pop fue otra historia, no estoy muy al caso de esos estilos, pero a buen seguro salío como consecuencia de algo, no como contraposición a otro estilo.

Ahora bien, ¿dónde están el grunge y el brit-pop ahora? donde deben estar, bien enterrados.

Blind Melon no es punk, ni Alice in chains, ni Pearl Jam, ni Stone Temple Pilots.
Punk era Nirvana y solo en sus comienzos.
Ni Nirvana empezó el grunge ni la muerte de Kurt lo acabó.

Fue el mártir para los mass media y Nirvana el grupo que puso las miras en Seatle. Es más, ni de coña, pero es que ni de lejos, era el mejor grupo de su momento. Hasta las idas de olla de Billy Corgan le daban mil vueltas. Es que en un dedo meñique de este tipo hay más talento que el que podía atesorar Kurt.

Si se hubieran muerto Corgan, Vedder o Laney Staley en su momento y no Cobain, no tendríamos la imagen que ahora tenemos de Nirvana.

Que el unplugged suena bien y es bonito, pero el de Alice in chains, con Staley enganchadisimo a la heroína, le da mil vueltas en fondo, forma y contenido.

Eso si, si algo bueno tuvo el grunge, en concreto, fue quitarse de en medio a grupos que para entonces sacaban discos muy mediocres o, en todo caso, que se replantearan qué cojones estaban haciendo.

Me hace gracia que el britpop sea una mierda. Que de grupo tan dispares como Suede, Oasis, Blur, Elastica , The Verve, no se saque nada bueno es cuanto menos curioso.

A ver si este foro va a ser el de Popular 1 y no el de putalocura....
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Me hace gracia que el britpop sea una mierda. Que de grupo tan dispares como Suede, Oasis, Blur, Elastica , The Verve, no se saque nada bueno es cuanto menos curioso.

A ver si este foro va a ser el de Popular 1 y no el de putalocura....

Tienen unos riffs puta madre, animal nitrate, wonderwall, bittersweer simphony...ehh... ehh...





:sufromucho:
 
Apuntadle otro tanto a Ramoncín: gracias a su figura, aparecen nuevos hilos en este subforo.



Ahora ya en serio, no tenéis ni puta idea.



El brit pop fue otra historia, no estoy muy al caso de esos estilos

Sí, no hace falta que lo jures, pero no eres el único aquí.




Partamos tambien de la base que un movimiento sale en un lugar y tiempo determinado, con unas similitudes estilísticas definidas. Uno salió en Seattle otro en Inglaterra.


No. Partamos de la base de que el britpop no es ningún género, ni estilo, ni hostias. Es el pop y el rock de toda la puta vida.
Y lo estáis tratando como si en su momento fuese la aparición de un género nuevo, en plan "nace el punk para acabar con los hippies".
La virgen que repelús leeros joder:lol:
 
Última edición:
No, como un movimiento musical como pudo ser el punk.

A mi me gusta la actitud esa de lector de Popular 1 o forero del foro de azkena de "Es que el grunge y el britpop son una mierda".

Luego ves la escena musical de esos años, las grandes bandas de rock, y hay un declive brutal. ¿Qué grupo grande de rock saca un disco bueno sobre el 93-94? Coño, al menos esos dos movimientos animaron un poco el cotarro.

También es curioso, tienes a Pearl Jam o a Stone Temple Pilots, que más clásicos no pueden ser, o en el britpop con Suede que básicamente es Bowie, o a Blur que básicamente son los Kinks, pero no, todo mierda. Que igual ponerse el Ten o el Mellon Collie no provoca daños cerebrales, ¿eh?

Todo esta forma de pensar me recuerda a un famoso promotor español con el que discutía el otro día en Facebook. Para él, el declive del rock está motivado porque los músicos se casan o tienen pareja y se amariconan. Luego le cuentas que en Maiden o tantos otros grupos, los músicos estaban casados pero, nada, que no, que todos están amariconados.

- Que igual hay algo..

MIERDA

- Pero que hay discos q..

MIERDA

Lo mismo pero cambiandolo por

-Si en Maiden estaban todo.

AMARICONADOS


En fin...
 
Última edición:
No, como un movimiento musical como pudo ser el punk.

A mi me gusta la actitud esa de lector de Popular 1 o forero del foro de azkena de "Es que el grunge y el britpop son una mierda".

Luego ves la escena musical de esos años, las grandes bandas de rock, y hay un declive brutal. ¿Qué grupo grande de rock saca un disco bueno sobre el 93-94? Coño, al menos esos dos movimientos animaron un poco el cotarro.

También es curioso, tienes a Pearl Jam o a Stone Temple Pilots, que más clásicos no pueden ser, o en el britpop con Suede que básicamente es Bowie, o a Blur que básicamente son los Kinks, pero no, todo mierda. Que igual ponerse el Ten o el Mellon Collie no provoca daños cerebrales, ¿eh?

Todo esta forma de pensar me recuerda a un famoso promotor español con el que discutía el otro día en Facebook. Para él, el declive del rock está motivado porque los músicos se casan o tienen pareja y se amariconan. Luego le cuentas que en Maiden o tantos otros grupos, los músicos estaban casados pero, nada, que no, que todos están amariconados.

- Que igual hay algo..

MIERDA

- Pero que hay discos q..

MIERDA

Lo mismo pero cambiandolo por

-Si en Maiden estaban todo.

AMARICONADOS


En fin...

Durante toda la decada de los noventa Iron Maiden vieron como todo el metal se iba a pique, su cantante se piraba por eso del ego sumado a que fué la época de cantante en solitario de rock haciendo baladones hardrockeros de mi miembro en tu agujero y sus discos aún gustando ya no eran lo mismo, todo olía a culo y mentiras.

Al final todo olía a culo, Iron maiden, nirvana y la madre que lo parió, los noventa son como la decada actual, pero con teles de tubo y gente follando en descampados.
 
Durante toda la decada de los noventa Iron Maiden vieron como todo el metal se iba a pique, su cantante se piraba por eso del ego sumado a que fué la época de cantante en solitario de rock haciendo baladones hardrockeros de mi miembro en tu agujero y sus discos aún gustando ya no eran lo mismo, todo olía a culo y mentiras.

Al final todo olía a culo, Iron maiden, nirvana y la madre que lo parió, los noventa son como la decada actual, pero con teles de tubo y gente follando en descampados.
No, para nada. Os podrá gustar más o menos esa década pero no hay comparación.

Fíjate que ahora la gente alucina con un grupo tan simple y tan malo en directo como es Greta Van Fleet porque no hay alternativas en cuanto a rock.

Si hasta Dave Gohl comenta que Foo Fighters son el grupo de rock residente de las entregas de premios.

Antes había el mismo pop comercial que hay ahora, pero tenías alternativas tanto en el rock como en la música electrónica, dos géneros que han dejado de ser masivos.

Por eso surge Greta Van Fleet y parece la segunda venida de Jesucristo, porque a nivel masivo no hay nada nuevo.
 
No, para nada. Os podrá gustar más o menos esa década pero no hay comparación.

Fíjate que ahora la gente alucina con un grupo tan simple y tan malo en directo como es Greta Van Fleet porque no hay alternativas en cuanto a rock.

Si hasta Dave Gohl comenta que Foo Fighters son el grupo de rock residente de las entregas de premios.

Antes había el mismo pop comercial que hay ahora, pero tenías alternativas tanto en el rock como en la música electrónica, dos géneros que han dejado de ser masivos.

Por eso surge Greta Van Fleet y parece la segunda venida de Jesucristo, porque a nivel masivo no hay nada nuevo.

Greta van fleet no ha sido ninguna venida de Jesucristo, es que seguis con lo mismo, gente que hay que ponerles el puto disco en la cara para que lo escuche, la gente que realmente sigue la música tiene decenas de grupos para elegir.

Si la electrónica ha dejado de ser masiva dime que cojones hace tanta gente apiñada en tomorrowland o en fiestas, lo que pasa es que hay que estar metido, dejarse de mamarrachadas.
 
Greta van fleet no ha sido ninguna venida de Jesucristo, es que seguis con lo mismo, gente que hay que ponerles el puto disco en la cara para que lo escuche, la gente que realmente sigue la música tiene decenas de grupos para elegir.

Si la electrónica ha dejado de ser masiva dime que cojones hace tanta gente apiñada en tomorrowland o en fiestas, lo que pasa es que hay que estar metido, dejarse de mamarrachadas.

¿Cuál fue la ultima banda que viste en los medios que lleve poco años en el negocio?

¿Has visto una nueva hornada de grupos que empiece a vender de forma masiva?

¿Qué vemos en los medios? U2, Stones, Muse y poco más.

Si yo se que hay decenas de grupos, pero lo se yo que soy un enfermo que me paso todo el día oyendo música. Hablo a nivel general y comercial.

Antes no tenías que estar metido en ninguna historia, es que ponías los 40 principales, por nombrar lo más comercial y tenías una serie de grupos que ni de coña tienes ahora.

No hay el concepto del disco como tal, no hay escena tampoco. Ahora todo es música para usar y tirar.

A un grupo novel le cuesta la misma vida hacer conciertos.

A todo esto me refiero.
 
¿Cuál fue la ultima banda que viste en los medios que lleve poco años en el negocio?

¿Has visto una nueva hornada de grupos que empiece a vender de forma masiva?

¿Qué vemos en los medios? U2, Stones, Muse y poco más.

Si yo se que hay decenas de grupos, pero lo se yo que soy un enfermo que me paso todo el día oyendo música. Hablo a nivel general y comercial.

Antes no tenías que estar metido en ninguna historia, es que ponías los 40 principales, por nombrar lo más comercial y tenías una serie de grupos que ni de coña tienes ahora.

No hay el concepto del disco como tal, no hay escena tampoco. Ahora todo es música para usar y tirar.

A un grupo novel le cuesta la misma vida hacer conciertos.

A todo esto me refiero.

Que no quieren grupos, vete de nuevo a mi anterior mensaje. Solo música para bailar y frotar, en caso de tener quince años seguir a gente que se separa de una boy band, no sé para que quieres más.
 
A esta hora no me extiendo que ando un poco perjudicado pero Alice in chains no son grunge, esa etiquete abarcaba grupos dispares, que la discográfica de turno hiciese pasta con la juventud rebelde y sus first world problems no incumbe a los músicos.

Como se decía en aquella gracia fuera de toda gracia, no es una fiera todo lo que grunge.

Lo de a estas alturas llamar estilo musical a un movimiento militante, de caderas movido por las elites, es para mirárselo.

@Desmond Humes, no cuela, para que ,multinacional trabajas?
 
¿Cuál fue la ultima banda que viste en los medios que lleve poco años en el negocio?

¿Has visto una nueva hornada de grupos que empiece a vender de forma masiva?

¿Qué vemos en los medios? U2, Stones, Muse y poco más.

Si yo se que hay decenas de grupos, pero lo se yo que soy un enfermo que me paso todo el día oyendo música. Hablo a nivel general y comercial.

Antes no tenías que estar metido en ninguna historia, es que ponías los 40 principales, por nombrar lo más comercial y tenías una serie de grupos que ni de coña tienes ahora.

No hay el concepto del disco como tal, no hay escena tampoco. Ahora todo es música para usar y tirar.

A un grupo novel le cuesta la misma vida hacer conciertos.

A todo esto me refiero.

Hay que cambiar el concepto de "estrella" o "querer vivir de la música". Ser popular no es ser bueno, es simplemente tener más suerte (a alguien se le ocurre que pasaría si una mierda grupo como U2 saliera a día de hoy? nada, no pasarían del local). El sistema ha cambiado, ya no se invierte en grupos, y el DIY está a la orden del día. Los grupos duran poco porque no hay compromiso ni motivacion.

Dentro de cada escena (escenas serias claro está), hay grupos muy buenos, pero está claro que nunca darán el salto.

Tambien la gente escucha canciones, ya no escucha discos. La radio ha perdido todo su poder basado en el chantaje y el mamoneo, ahora lo que lo peta es youtube.

El concepto de la música ha cambiado. Los grandes dinosaurios siguen ahí por su inercia. Pero después de estos qué? la gente sigue esperando un relevo, pero es que no lo habrá.

Un ejemplo: TOUNDRA. Banda madrileña de post-rock. Todos tienen sus trabajos, y la música es su hobby. 5 discos a día de hoy, a mi entender, fantásticos todos. Empiezan girando por su zona, luego algún conciertillo por el extra radio con 24 personas. Luego de teloneros de otros, luego el boca a boca empieza a fluir. Luego venga, nos pillamos una furgo y nos vamos a Alemania... Hoy no lo están petando, pero es una banda reconocida y respetada en toda Europa. Todo a base de tesón, esfuerzo y perseverancia. Qué musicos estarían dispuestos a hacer algo así por un sueño inalcanzable... pocos. Y que público movería su culo para ir a verlos o comprar sus discos pese a que a visto un par de temas en youtube muy guapos... pocos.

La juventud tiene el concepto muy metido del todo gratis, y en eso la industria tiene parte de culpa. Es incomprensible como un cd de alguna novedad no baje de 15 euros, los vinilos ya ni hablamos.
 
Lo de a estas alturas llamar estilo musical a un movimiento militante, de caderas movido por las elites, es para mirárselo.

¿Si? Yo creo que depende.
Si lo comparamos con otro estilo musical en el que, por ejemplo, los "cantantes" imitan la berrea del ciervo en celo, en el que aún no se han dado cuenta de que las guitarras son instrumentos de cuerda y no de percusión, en el que todos hacen un ruido tan similar que tienen que usar el lore y los símbolos para distinguirse unos de otros... y en el que se necesitan ridículos nombres en mayúsculas como "ACANDEMOR", o "FISTROS OF LOL" para darse importancia... pues, ahí, en ese caso, no estamos tan mal.
 
Partamos de la base que el brit-pop es en su mayoría mierda, y el grunge otro tanto (salvo SOUNDGARDEN, alguna cosa suelta de PEARL JAM y dicen los que saben que a ALICE IN CHAINS, que a mi ya me tocan los cojones).
El Grunge es un género que jamás habría salido de la cueva de no ser por Nirvana y Kurt Cobain. Aprovechando ese rebufo, la etiqueta "Grunge" englobaba morralla de toda índole y procedencia, como ahora lo hace su evolución natural, el indie.
Nirvana es, abiertamente, POP. Nada que ver con Soundgarden, ni con Pearl Jam, y mucho menos Alice in Chains.
Por lo tanto, sí, como todo, la mayoría mierda.
Ahora bien, tiene mucho más sentido las etiquetas "Brit Pop" o "British Invasion" que la del "Grunge", porque son conceptos más amplios y de procedencia más que de estilo en sí.
Hasta las idas de olla de Billy Corgan le daban mil vueltas. Es que en un dedo meñique de este tipo hay más talento que el que podía atesorar Kurt.
:omg:

Para responder al tema, obviamente el Brit Pop no nace como movimiento opuesto al Grunge.
De hecho el Brit Pop mira al Grunge para evolucionar.
Y hasta esto es una mentira gordísima, porque, por ejemplo, sí lo hace Blur, pero no Oasis, insisto en que lo de las etiquetas sólo las usamos cuando no conocemos bien un tema.
Recuerdo una entrevista a Blur en la revista Rolling Stone(:face:) en la que decían textualmente "Nirvana fue un gran grupo pero el Grunge es una mierda".
Pero chupar de allí, chuparon.
Y si no, ésto, de qué:(1997)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues no se de donde sacas que Nirvana es pop:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Por otro lado, Pearl Jam ya tenian contrato firmado cuando Nirvana tenía éxito, es más, el grupo anterior Mother love Bone eran más que conocidos. Alice in chains también vendían. Distinto es que el éxito de Nirvana propició la firma de muchos más grupos por grandes sellos discográficos que buscaban su propio grupo grunge.

Equiparar al grunge con el indie es una gilipollez. Pocos indies firman con una multinacional. Melvins si eran indies y se comportaban como tal. Tenían ciertos dejes indies algunos grupos, no querer filmar vídeos musicales, por ejemplo, pero pocos grupos grunge eran indies, en todo caso alternativos y tampoco, esa etiqueta se les puso en contraposición a los grupos de hard rock de la época (con el dinosario en que se había convertido Guns and Roses a la cabeza).

Me gusta lo de llamar morralla a todo el movimiento grunge.
Yo no voy a convencer a nadie de lo contrario, cuestión de gustos, pero que todo el movimiento grunge sea una mierda me suena a haber escuchado poco (que no oido), a postureo o a boutade.
Porque no hay similitud entre Stone Temple Pilots, Nirvana, Alice in chains o Pearl Jam. Por no hablar de Smashing Pumpkins (Mellon Collie abarca muchisimo en cuanto a estilo).


Hay una cantidad gigantesca de información y de fuentes sobre que el britpop nace como respuesta al grunge, pero gigantesca; hasta tesis sobre el britpop. Y, como digo, movimiento donde los medios de comunicación británicos tenían mucho que decir.

Hay también un documental sobre Blur y el primer retorno del grupo, No distance left to run, fácil de encontrar y muy entretenido, donde explican el porqué del cambio de sonido.
Igual más de uno no ha llegado hasta aquí pero es fácil de explicar:

Nunca les gustó ser un grupo de fans; no les gustó The Great Escape; Coxon quería meter más guitarra en los discos; Albarn estaba teniendo problemas en su relación de pareja y se estaba enganchando a la heroína.
Song 2 es una anomalía, el disco no suena así como globalidad para nada.
Coxon, que como dije arriba, mete mucha mano en el disco, oia mucho en la época a Sonic Youth o Pavement , que no eran para nada grunge. Cambian el sonido, no se hacen grunge.

Pero, como diría amable Sanz, todo es una mierda.
 
Última edición:
Arriba Pie