Cocina ¿Qué alimentos soléis aderezar con Tabasco?

Félix_Dzerzhinski

RangoForero del todo a cien
Registro
5 Ago 2006
Mensajes
125
Reacciones
0
Bueno este post es para los que nos gusta el picante, a que comidas le poneis esta maravillosa salsa? lo probé con un poco de carne y me gusto pero me gustaría saber si alguien lo utiliza con otras comidas que no sea la mexicana. :P
 
La verdad es que esta salsa la combino con muchas cosas. Me gusta echarle un chorrito a la pasta, a alguna sopa.. El tabasco queda riquísimo con las patatas con chorizo.
 
Neith rebuznó:
La verdad es que esta salsa la combino con muchas cosas. Me gusta echarle un chorrito a la pasta, a alguna sopa.. El tabasco queda riquísimo con las patatas con chorizo.

Pero las patatas con chorizo, como las haces compadre
 
Pues sobre todo a la carne... Pechugas de pollo, filetes de lomo, de ternera...
Aunque a la ensalada de pasta le eché, y queda bastante buena.

EDIT: A las pizzas también.
 
Yo le echo tabasco a las lentejas, a las hamburguesas y a los macarrones ( mezclando el tomate con el tabasco )
 
hambuguesas, pepitos, y la salsa rosa, asi a bote pronto.
 
Bocadillos de lomo. chistorra, chorizo, y básicamente a las carnes.

Aunque al que le guste el Tabasco, le recomiendo que pruebe la salsa 'Valentina'; muy consumida en Mexico y que le da mil patadas al Tabasco (también pica más, aunque hay varias versiones, mas o menos picantes). Se la ponen a todo, incluso en los cines hay unos cacharros donde pulsas un boton y sale Valentina, para poner a las palomitas. Y la verdad que está de vicio, no te dura nada el bote porque se lo acabas poniendo a todo, espaguetis, verduras, etc.

En Madrid se puede encontrar en una pequeña tienda de importación de productos mexicanos que tienen los dueños de los restaurantes 'La Panza es Primero'.

Yo pensaba que no habría forma humana de conseguirla aquí, pero de casualidad un día fuí a comer por allí, pregunté al dueño y me dió la tarjeta de su tienducho. Si la encuentro luego posteo la dirección, no la recuerdo pero sé que es por el centro.
 
JesusChristo rebuznó:
Bocadillos de lomo. chistorra, chorizo, y básicamente a las carnes.

Aunque al que le guste el Tabasco, le recomiendo que pruebe la salsa 'Valentina'; muy consumida en Mexico y que le da mil patadas al Tabasco (también pica más, aunque hay varias versiones, mas o menos picantes). Se la ponen a todo, incluso en los cines hay unos cacharros donde pulsas un boton y sale Valentina, para poner a las palomitas. Y la verdad que está de vicio, no te dura nada el bote porque se lo acabas poniendo a todo, espaguetis, verduras, etc.

En Madrid se puede encontrar en una pequeña tienda de importación de productos mexicanos que tienen los dueños de los restaurantes 'La Panza es Primero'.

Yo pensaba que no habría forma humana de conseguirla aquí, pero de casualidad un día fuí a comer por allí, pregunté al dueño y me dió la tarjeta de su tienducho. Si la encuentro luego posteo la dirección, no la recuerdo pero sé que es por el centro.

Nunca la he visto, pero me quedaré con el nombre a ver si algún día de potra la encuentro :)
 
Prueba macarrones con carne picada i le exas soja i tabasco...una delicia..saludos! :lol:
 
Steel Dragon rebuznó:
Nunca la he visto, pero me quedaré con el nombre a ver si algún día de potra la encuentro :)

Si vives en Madrid es fácil, te buscas en la QDQ o lo que sea 'La Panza es Primero', les llamas y les preguntas donde tienen el tienducho. El restaurante no te lo recomiendo porque cobran una pasta y lo único mexicano que tienen son las tortitas, que para mi que compran las de Old El Paso. Lo único que me gustó fueron las quesadillas.

Valentina "picosa"

ACF4UZK8a.JPG


Valentina "muy picosa"

ACFqpnpjk.JPG
 
El tabasco? un par de gotas en cada huevo frito

ñam ñam
 
A todas las salsas para pasta con base de tomate.
Una bolognesa bien picante,y bien aromatizada de oregano esta de muerte.
A veces hago pasta solo con tomate frito y hojas de menta picadas finas,y un poco de tabasco realza los contrastes.
 
Yo a todo estoy enganchado al tabasco, para los sofritos de salsas de tomate le da muy buen sabor, pero me encanta en el queso de burgos, y quesos de untar.
 
Hola tragones,
a mi el tabasco sólo me gusta en los rebozados... una gotita sobre pescado rebozado casero es brutal.
En el resto de cosas no me gusta aunque me flipe el picante. El Tabasco (me refiero a la salsa roja de la botellita) sabe demasiado a vinagre y "conserva". Como picante en formato liquido utlizo un aceite suave en el que he metido una guindilla.
Salut.
J
 
No me gusta absolutamente nada: plástico picante y poco más.

Para acompañar a algún pescado frito como el lenguado (no a todos) y a la carne, lo mejor es el mojo picón.
 
Yo se lo suelo hechar a la pasta , como a mi me gusta que la pasta este nadando en el tomtatito , pues le hecho mucho tabasco para que pique a saco.

Para carnes y pescado alioli olé :lol:
 
Steel Dragon rebuznó:
JesusChristo rebuznó:
Bocadillos de lomo. chistorra, chorizo, y básicamente a las carnes.

Aunque al que le guste el Tabasco, le recomiendo que pruebe la salsa 'Valentina'; muy consumida en Mexico y que le da mil patadas al Tabasco (también pica más, aunque hay varias versiones, mas o menos picantes). Se la ponen a todo, incluso en los cines hay unos cacharros donde pulsas un boton y sale Valentina, para poner a las palomitas. Y la verdad que está de vicio, no te dura nada el bote porque se lo acabas poniendo a todo, espaguetis, verduras, etc.

En Madrid se puede encontrar en una pequeña tienda de importación de productos mexicanos que tienen los dueños de los restaurantes 'La Panza es Primero'.

Yo pensaba que no habría forma humana de conseguirla aquí, pero de casualidad un día fuí a comer por allí, pregunté al dueño y me dió la tarjeta de su tienducho. Si la encuentro luego posteo la dirección, no la recuerdo pero sé que es por el centro.

Nunca la he visto, pero me quedaré con el nombre a ver si algún día de potra la encuentro :)

Ordenando el piso me he encontrado de casualidad con el papelito de la publicidad de la tienda donde la venden:


LA TIENDITA - Comida y Tortillas MEX.

C/Libertad, 11
280004 - Madrid
915241379.

https://lapanzaesprimero.com/
 
Con espagueti y mi hermana cuando hace pizzas de carne ultimamente les da un toque de tabasco y cuando he estado con dietas a las pechugas de pollo a la plancha para que le den sabor.
 
Suelo echarlo a las albóndigas. Es que me salen siempre muy sosas, y me gustan sin tomate...
 
JesusChristo rebuznó:
Steel Dragon rebuznó:
JesusChristo rebuznó:
Bocadillos de lomo. chistorra, chorizo, y básicamente a las carnes.

Aunque al que le guste el Tabasco, le recomiendo que pruebe la salsa 'Valentina'; muy consumida en Mexico y que le da mil patadas al Tabasco (también pica más, aunque hay varias versiones, mas o menos picantes). Se la ponen a todo, incluso en los cines hay unos cacharros donde pulsas un boton y sale Valentina, para poner a las palomitas. Y la verdad que está de vicio, no te dura nada el bote porque se lo acabas poniendo a todo, espaguetis, verduras, etc.

En Madrid se puede encontrar en una pequeña tienda de importación de productos mexicanos que tienen los dueños de los restaurantes 'La Panza es Primero'.

Yo pensaba que no habría forma humana de conseguirla aquí, pero de casualidad un día fuí a comer por allí, pregunté al dueño y me dió la tarjeta de su tienducho. Si la encuentro luego posteo la dirección, no la recuerdo pero sé que es por el centro.

Nunca la he visto, pero me quedaré con el nombre a ver si algún día de potra la encuentro :)

Ordenando el piso me he encontrado de casualidad con el papelito de la publicidad de la tienda donde la venden:


LA TIENDITA - Comida y Tortillas MEX.

C/Libertad, 11
280004 - Madrid
915241379.

https://lapanzaesprimero.com/

Gracias, al final un día que fuí al corte inglés me dió por mirar y ahí estaba, la normal y la que dice "muy picante" y aunque de sabor está bastante bien podía picar un poquitín más, más que nada por el hecho de ser la variedad más picante, y la cantidad pues bastante bien. La que me gustaría poder encontrar, aunque creo que estará más difícil es esta

34.jpg


Dicen que pica del carajo 8)

A quién le guste el picante fuerte le recomiendo también que pruebe si no lo ha hecho esta otra que hacen en Túnez o por ahí cerca, se llama Harissa y a mí al menos me encanta. En el hipercor se puede encontrar.

harissa.jpg
 
Yo apenas cocino nada, sin embargo si en algo utilizo tabasco es para hacer deliciosos bocadillos de calamares bravos. Orgásmicos para el paladar.
 
Ultimamente suelo echarlo mucho al hacer arroz con chile y similares, la movida es echarlo cuando el arroz aún esta hirviendose en el cazo para que le dé el sabor al mismo.


Y por echar... he llegado a echarlo hasta en el gazpacho alguna vez, basicamente para ganar el sabor "fuerte" del ajo sin que te cante el pozo tanto.


Por cierto, vi en la web que hay un Tabasco habanero o algo así, que lleva algo de plátano y que por lo visto es mucho más picante que el rojo.

¿Alguno lo habeis probado o sabeis si lo venden en España?
 
el tabasco es mi adiccion, pero lo curioso es que fue derepente, un dia me levanto y digo coño me apetece algo pero no se que??' seguro que ha todos os ha pasado, me pongo rebuscar en la despensa y encuentro un bote de tabasco, y desde entonces se lo echo a todo.

Pero lo mas imprescindible y fundamental es a los bocatas de pata, un poquito de sal y tabasco , no puede faltar y como no, a las arepas de carne mechada o pollo mechado.
 
Atrás
Arriba Pie