Cocina ¿Qué alimentos soléis aderezar con Tabasco?

Steel Dragon rebuznó:
JesusChristo rebuznó:
Steel Dragon rebuznó:
JesusChristo rebuznó:
Bocadillos de lomo. chistorra, chorizo, y básicamente a las carnes.

Aunque al que le guste el Tabasco, le recomiendo que pruebe la salsa 'Valentina'; muy consumida en Mexico y que le da mil patadas al Tabasco (también pica más, aunque hay varias versiones, mas o menos picantes). Se la ponen a todo, incluso en los cines hay unos cacharros donde pulsas un boton y sale Valentina, para poner a las palomitas. Y la verdad que está de vicio, no te dura nada el bote porque se lo acabas poniendo a todo, espaguetis, verduras, etc.

En Madrid se puede encontrar en una pequeña tienda de importación de productos mexicanos que tienen los dueños de los restaurantes 'La Panza es Primero'.

Yo pensaba que no habría forma humana de conseguirla aquí, pero de casualidad un día fuí a comer por allí, pregunté al dueño y me dió la tarjeta de su tienducho. Si la encuentro luego posteo la dirección, no la recuerdo pero sé que es por el centro.

Nunca la he visto, pero me quedaré con el nombre a ver si algún día de potra la encuentro :)

Ordenando el piso me he encontrado de casualidad con el papelito de la publicidad de la tienda donde la venden:


LA TIENDITA - Comida y Tortillas MEX.

C/Libertad, 11
280004 - Madrid
915241379.

https://lapanzaesprimero.com/

Gracias, al final un día que fuí al corte inglés me dió por mirar y ahí estaba, la normal y la que dice "muy picante" y aunque de sabor está bastante bien podía picar un poquitín más, más que nada por el hecho de ser la variedad más picante, y la cantidad pues bastante bien. La que me gustaría poder encontrar, aunque creo que estará más difícil es esta

34.jpg


Dicen que pica del carajo 8)

A quién le guste el picante fuerte le recomiendo también que pruebe si no lo ha hecho esta otra que hacen en Túnez o por ahí cerca, se llama Harissa y a mí al menos me encanta. En el hipercor se puede encontrar.

harissa.jpg

y en mercadona tb y más barato.
 
Por cierto, vi en la web que hay un Tabasco habanero o algo así, que lleva algo de plátano y que por lo visto es mucho más picante que el rojo.

¿Alguno lo habeis probado o sabeis si lo venden en España?


tabascohabanero1.jpg


"Look, we're TABASCO®. We know hot. If anyone knows hot, it's us. So when we say it's hot, what we mean is, it's hot. Really hot. Off-the-charts kind of hot. We mix the world's hottest pepper with mango, papaya and more to create a fruity, Jamaican-style blend. Perfect for hot chicken, hot chili, hot grilling sauces or anything else you're hot enough to handle. Great as a marinade or for basting, TABASCO® brand Habanero Sauce will add a hot Caribbean touch to any dish you're serving. But proceed with caution.

TABASCO® brand Habanero Sauce has a Scoville Unit Rating of 7000 - 8000, which means compared to all of our other sauces, it's by far the hottest. (Wondering what a Scoville Unit Rating is? Read about it here.)"
 
Se lo suelo añadir a cualquier salsa de tomate.

Las recomendaciones de salsas picantes hechas antes son muy buenas, he probado la harissa y no decepciona a los que nos gusta el picante, la otra salsa me la apunto.

Como aportación, apúntense para probar: sriracha, salsa tailandesa que se encuentra en casi todas las tiendas de alimentación chinas (en Madrid bastantes); y el sambal, esta solo para los fans del picante-picante, del estilo harissa porque es un puré de chiles con poco más.
 
Unas lentejas sin tabasco no son lentejas.

Se le puede echar a todo. Hace un tiempo siempre merendaba un bocadillo de mortadela con tabasco. Lo recomiendo, esta buenisimo.

Y como ya han dicho a todas las carnes les sienta bien el tabasco, aunque yo a la hamburguesa lo que le suelo echar es mayonesa y si cunde tb le meto ketchup (en bocadillo, en plato no suelo comerla).
 
A todo, hasta a un pitillo se lo he acabado echando, y ahora mismo posteo viendo la botellita a 2 cm del monitor, y me suda los cojones que desvirtue el sabor de la comida, es algo esencial.
 
Colin rebuznó:
Unas lentejas sin tabasco no son lentejas.

Porque a las lentejas, de toda la vida, se le ha picado una guindilla en vinagre para darles un poco de picor.
 
Hola,

Estoy absolutamente con Caco3... el tabasco es picante de Mac Donald's.
No quiero ir ni de fino ni de listo... pero os animo a experimentar con un aceite de oliva suave y (cuantas querais) guindillas maceradas VENENO!!!. También podeis freir una guindilla en el aceite donde vais a freir lo que sea...

Con estas botellitas de aceite, se pueden hacer multiples mejunges: ajo, ajo y guindilla, guindilla sola, etc.

A los que tengais jardin o un buen balcón, os animo a autocultivar... las semillas se pillan en cualquier sito de jardineria y crecen casi solas en una maceta! El resutado es muy gratificante.
Ayer estuve mortero en mano machacando las guindillas secas de mi cosecha... me han quedado unas cayenas, ajís y guindillas navarras molidas que parecen napalm.

Pero ojo, como dice mamá... igual que entra, sale.

Saludos

(P.S. Guindillas frescas -no menos picantes que las secas- en tempura. Brutal. Hice el viernes pasado, y aún me estan cayendo los mocos).
 
Hombre, yo el tabasco se lo echo a la Maruja, de toda la vida.

Como mejor está es recién sacado de la másquina :lol: :lol:















































No loli, no? :cry:
 
No sabia yo que os gasteseis ese humor por aqui. Es patetico






















Darme fuesgo, que se me ha jodido el meschero. :oops: :oops: :oops:
 
Esto me recuerda aquel chiste que decía:

- ¡Doctor, auscúlteme!
- ¡Ráspido, debajo de la casmilla!

:lol:
 
Johnson rebuznó:
Hola,

Estoy absolutamente con Caco3... el tabasco es picante de Mac Donald's.
No quiero ir ni de fino ni de listo... pero os animo a experimentar con un aceite de oliva suave y (cuantas querais) guindillas maceradas VENENO!!!. También podeis freir una guindilla en el aceite donde vais a freir lo que sea...

Con estas botellitas de aceite, se pueden hacer multiples mejunges: ajo, ajo y guindilla, guindilla sola, etc.

A los que tengais jardin o un buen balcón, os animo a autocultivar... las semillas se pillan en cualquier sito de jardineria y crecen casi solas en una maceta! El resutado es muy gratificante.
Ayer estuve mortero en mano machacando las guindillas secas de mi cosecha... me han quedado unas cayenas, ajís y guindillas navarras molidas que parecen napalm.

Pero ojo, como dice mamá... igual que entra, sale.

Saludos

(P.S. Guindillas frescas -no menos picantes que las secas- en tempura. Brutal. Hice el viernes pasado, y aún me estan cayendo los mocos).

Como haces ese mejunje? Picas las guindillas y las dejas macerar? Cuanto tiempo y cantidad?

Yo solía triturar y freir guindillas en aceite. Resultado bueno, aunque la mezcla tiende a oxidarse rápido.
 
Hola Becerro de oro & resto,
no hace falta que piques las guindillas... basta que te agencies una botellita de cristal (yo uso las de 250 de vinagre de mercadona), la limpies Y SEQUES bien y metas guindillas al gusto (en mi caso metí 12 cayenas) y luego rellenes con un aceite que te guste. Lo dejas en un sitio que no le dé luz fuerte como cosa de un mes y ya lo tienes.

A tener en cuenta:
- si te parece demasiado fuerte, añade más aceite.
- si se te queda corto, dejalo más tiempo o mete mas matraca.
- si rellenas periodicamente de aceite poco a poco (para que no se te quede de repente sin sabor), no tendrás necesidad de cambiar las guindillas.

Prueba este mismo procedimiento con un par de ajos... con pan tostado como desayuno es brutal.

Saludetes y profit!
J
 
Pues ahora mismo me viene a la mente un bar en el que te ponen un chupito de tequila y para pasarlo, en vez del tipico sal y limón, ponen otro chupito de , si mal no recuerdo, zumo de tomate, de naranja y tabasco... y entra como el agua oiga!
 
maestro_dolor rebuznó:
Pues ahora mismo me viene a la mente un bar en el que te ponen un chupito de tequila y para pasarlo, en vez del tipico sal y limón, ponen otro chupito de , si mal no recuerdo, zumo de tomate, de naranja y tabasco... y entra como el agua oiga!

Eso se llama sangrita, y lo usan los mexicanos para matar el regusto del tequila.

Un brevaje muy bueno es zumo de tomate con un chorro de limón, sal, pimienta blanca y tabasco.
 
Timothy Leary rebuznó:
Hombre, yo el tabasco se lo echo a la Maruja, de toda la vida.

Como mejor está es recién sacado de la másquina :lol: :lol:
No loli, no? :cry:
Pos ya ke lo dices...

En casa hacemos un aceite de maría que quita el sentido (casi literalmente).

como unos 20 gramos de flores secas suavemente calentadas unos minutos en medio litro de virgen extra....

Hacemos otra versión con albahaca y maría, ideal para pastas y cenas dicharacheras.

Y otra con guindilla, albahaca y maría.

Tambien lo hacemos en versión sin maría, solo guindilla, solo albahaca o guindilla y albahaca. Y todo del jardín claro...
 
Joder qué jefe, socio, a mí no me importaría no ducharme con tal de llevar esa vida tan hippiesca y natural. Olé tus cojones.
 
Atrás
Arriba Pie