Qué bien se lo montan en Euscadi con lo sisado en la capi, mochín

Peinadoaloafro

RangoBaneado
Registro
14 Ene 2016
Mensajes
4.982
Reacciones
1.471
Estimados conforeros, catedráticos en el arte del buen vestir todos, próceres de la justicia social, y garantes de la equidad por parte del Estado en la gestión para con sus administrados.

Estoy seguro que se congratularan de que, por fin, un gobierno autonómico gestiona el dinero de todos con criterio y buen hacer:

http://www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/5406601/el-gobierno-vasco-igualara-permiso-nacimiento-miembros-pareja/

Hete aquí que no todo en política es "grobar y grobar". Qué aprendan en Madrit.


El Gobierno Vasco igualará el permiso por nacimiento a los dos miembros de la pareja

Será una medida que afecte solamente a las personas que trabajen en la Administración Pública Vasca. Los permisos serán iguales para los dos miembros y completamente remunerados.

El Portavoz del Gobierno Vasco y Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, ha anunciado esta mañana, en la Sesión de Control del Parlamento Vasco, que la futura Ley de Empleo Público Vasco equiparará la duración de los permisos por nacimiento de hijos a las dos personas que integran la pareja, unos permisos que serán remunerados 100 % e intransferibles.

Según informa el Gobierno Vasco en una nota, con esta medida, el Gobierno de Urkullu "persigue favorecer la conciliación de las personas que trabajan en la Administración Pública Vasca y dar un salto cualitativo en materia de igualdad plena de mujeres y hombres". Contribuir a corregir el desequilibrio que supone el reparto desigual de tareas de cuidado de hijos e hijas entre hombres y mujeres.

En estos momentos, estos permisos, regulados por decreto, son de un mínimo de 18 semanas ininterrumpidas desde el parto, adopción, acogimiento o subrogación, y 4 semanas por “paternidad”, que sí son transferibles a la otra persona de la pareja.

La propuesta que hace, ahora, el Gobierno Vasco en la Ley de Empleo Público Vasco es equiparar la duración de los permisos por parentalidad de las dos personas que integran la pareja, independientemente de su sexo.

El año pasado, 965 personas solicitaron permisos de 18 semanas por parto, adopción, acogimiento o subrogación en Euskadi, y 420 personas se acogieron al “permiso de paternidad” de 4 semanas
 
En Vascongadas, hay dos clases sociales por encima de todas las demás. Los que están dentro del Gobierno Vasco o cerquita del Pene V, y los negritos (y vasquitos) que pasean sus negros culos a tope con la paguita.
Cierren el jilo.
 
Pues es que a mí me parece bien, qué quieres que te diga. Si se pide igualdad, igualdad es esto. Misma duración de permisos ya seas hombre y mujer y se acabó la discriminación en favor de la mujer, se acabaron las reticencias a contratar mujeres por si se quedan preñadas. Yo es que no le veo el problema ni veo por qué, siendo todos tan contrarios al feminazismo como sois, no veis cómo esto no es sino quitar una prebenda femenina.
 
La mujer tiene que recuperarse física y psicológicamente del embarazo además de amamantar al bebé en caso de que decida hacerlo. A mí me parece bien esta noticia, pero me parecería mejor que las mujeres pudieran estar un año o más con sus bebés.

Excepto si son inmigrantes de otra raza, caso en el que deberían ser internados en centros de exterminio.
 
Concrepo totalmente con lo que dice el jefe ilg.
Además, como esos primeros meses el retoño sólo ve que su madre=comida y que su padre=quien es eso? podéis aprovechar esos días libres que el bebé nada requiere de vosotros para pasaros algún juego que requiera toda vuestra atención, como el fallout 4, o para leeros los episodios nacionales.
Porque las labores del hogar las seguiría haciendo ella o vuestra Madre/suegra
 
Pues es que a mí me parece bien, qué quieres que te diga. Si se pide igualdad, igualdad es esto. Misma duración de permisos ya seas hombre y mujer y se acabó la discriminación en favor de la mujer, se acabaron las reticencias a contratar mujeres por si se quedan preñadas. Yo es que no le veo el problema ni veo por qué, siendo todos tan contrarios al feminazismo como sois, no veis cómo esto no es sino quitar una prebenda femenina.

En esencia, si, señor rumano. Aunque el hecho de que sea solo para funcionarios, me hace pensar que mas que quitar una prebenda femenina, se trata de dar otra a este desfavorecido sector.
 
En esencia, si, señor rumano. Aunque el hecho de que sea solo para funcionarios, me hace pensar que mas que quitar una prebenda femenina, se trata de dar otra a este desfavorecido sector.
Correcto. Eso también, querido tullido vascoargentino.
 
En esencia, si, señor rumano. Aunque el hecho de que sea solo para funcionarios
Los autónomos dudo mucho de que se beneficien. Arbañilos, mensakos, Testigos de Jehová... Los telepizzeros y telepicheras tampoc. Suma y sigue.

Trust me. This is about euskal txaroak and friends.
 
Última edición:
Los autónomos dudo mucho de que se beneficien. Arbañilos, mensakos, Testigos de Jehová... Los telepizzeros y telepicheras tampoc. Suma y sigue.

Trust me. This is about euskal txaroak and friends.

Llevo malo de morirme desde esta mañana y aquí estoy, al pie del cañón dándolo todo por PL.
 
En esencia, si, señor rumano. Aunque el hecho de que sea solo para funcionarios, me hace pensar que mas que quitar una prebenda femenina, se trata de dar otra a este desfavorecido sector.
Hombre, el GV actúa donde llegan sus competencias. Y joder la medida es buena. Otra cosa es que no seamos tontos y sepamos que huele a clientelismo que apesta y otra concesión más a costa del erario mientras las políticas para el restovan en la dirección contraria, para ser más "competitivos". Que el PNV es lo que es y cómo se las gasta con su red clientelar. Y los otros ya les tienen caladisimos : como el dinero público no es de nadie, cualquier petición es satisfecha.

Pero bueno, vivimos en una comunidad en la que vemos a ELA y cía llorar por privatizaciones mientras los funcionarios gozan de seguros privados a costa del contribuyente y los médicos dinamitan la sanidad pública desde dentro gracias a compatibilidades absurdas y esos mismos sindicatos callan como putas. Y lo digo como defensor de lo público y la estabilidad de sus trabajadores, pero no pocas veces merecen zyklon b.
 
Última edición:
Etiquetas Etiquetas
hediondo subnormal
Arriba Pie