Que comiais cuando erais pequeños?

gollum_1981

RangoVeterano
Registro
12 Nov 2003
Mensajes
1.382
Reacciones
0
Os acordais cuando saliais por la calle con los amigos, y luego de vuestras labores callejeras (apedrear gatos, jugar a la pelota, etc...) os ibais a la típica tienda de las chucherias... que os comprabais????

Quiero que recordemos los grandes clásicos, algunos de los cuales todavía sobreviven actualmente.

Si nos apetecía algo de bollería, un plato fuerte... podíamos recurrir al Phoskitos o al Bollycao. Habían algunos que eran de Phoskito, otros de Bollycao, era como ser del Barsa o del Madrid. Yo empecé con el Phoskito pero fuí pasandome al Bollycao, Bollycao Bombón que llevaba hasta chocolate por fuera, nuestras actividades necesitaban gran cantidad de calorias :)
Posteriormente apareció BimboCao que con una publicidad agresiva consiguió disputarle la supremacía al Bollycao.

De aperitivos... hay muchísimos... citaré unos cuantos:
- los gusanitos Risi, unas bolsas minúsculas que valian 5 pesetas, y que se deshacían en la boca, buenísimos.
- los monchitos: ese arroz inflado al jamón, podeis ver un gran artículo en: https://www.viruete.com/articulos/2004/monchitos.htm
- los conguitos, estamos requetebién, cubiertos de chocolate, rellenos de cacahué...
- los lacasitos, tenemos incluso un forero que les hace honores :) luego salieron los "emanems" M&Ms que se derriten en tu boca no en tu mano
- los sugus, de todos los colores, vaya vicio
- los "caramelos de drácula", tambien llamados "los draculines" o "los draculas" que te dejaban toda la lengua roja.
- el fresquito, esos polvos blancos y el dedo de piruleta, en la web anterior tambien podeis encontrar un artículo sobre este producto.
- los palotes, no necesitan comentarios
- los chicles de bang bang pica pica, el kilométrico de boomer, los bubalú...

Apartado aparte merece el sector papas y derivados. Aquí, en mi época encontrabamos los cheetos, que se dividían en 3 diferentes, cada uno representado por una especie de ratón disfrazado de mosquetero: Bolitas, Ricitos, y Torciditos. Yo siempre fui de Ricitos, y cuando me pasé a las Bolitas... al poco tiempo las retiraron del mercado :cry:
Matutano también ofrecía los doritos, fritos, boca-bits, clásicos que aun sobreviven. Recuerdo cuando aparecieron los primeros Drakis, anteriores a "la pandilla Drakis"...
Otras fábricas distintas a Matutano, nos ofrecían los Papadeltas, Gublins, Panojitos... seguro que recordais alguno más.

Ayudadme a seguir recordando aquellas mierdas que nos metíamos en el cuerpo :)
 
Pollas, unas detras de otras; enteras, dobladas, que escupian o no, con grumos, sin grumos, con olor a pescado podrido, con sabor a fresa o platano, de dias sin lavar o lavadas... ahhh que buenos tiempos, esos ratitos que pasabamos muchos de rodillas en el lavabo.
 
Aunque no tengamos dinero mis hijos tendran siempre algo que meterse en la boca, los quiero mas que a mí misma y son los dos tan guapos.
1087784133.jpg
 
regaliz de palo (destroza dientes por excelencia :D ) y regaliz de zara, esa salud dental a tope :D:D
 
jakes rebuznó:
regaliz de palo (destroza dientes por excelencia :D ) y regaliz de zara, esa salud dental a tope :D:D

joder... aquellas "excursiones" a las alquerías para ir a robar regaliz o caña de azucar... que tiempos... :cry:
 
Yo lo que no entiendo pq ahora Doritos no tiene el sabor normal de Doritos, pq los Doritos normales estaban super buenos. Lo unico que cuando meabas olia a Doritos, creo que tendra algo que ver.

Yo comia Panteras Rosas, tRiskis(aun hay, son esos aritos pequeño con sabor a "jamon", estan de cojon) y gominolas un monton: manzanitas de esas verdes que estaban de cojon(ya no hay :(), fresas, gominolas de esas gigantes: cocodrilos gigantes, tiburones gigantes...

po eso.
 
Pues yo me acuerdo que lo que mas comida de pequeño eran unos triangulos, que eran increiblemente grandes y por 75 pts, joder es que no te los acababas nunca.A veces incluso parecia k eran 2 triangulos juntos,el chocolate era de la misma marca que el que hacia el bollycado bombon :P , que ricoooooooooo.

Seguramente alguno lo recordara al leer esto y echara de menso eso triangulos k eran el doble de los k venden ahora y estabn tambien el doble de buenos :lol:
 
kakel rebuznó:
Aunque no tengamos dinero mis hijos tendran siempre algo que meterse en la boca, los quiero mas que a mí misma y son los dos tan guapos.
1087784133.jpg

Que pasada de foto....:(
 
Si es que ya no se hacen chuches como las de antes.

El bang bang de fresa era sencillamente acojonante.

Peta zetas.

En helados..el frigo dedo, frigo pie, el drácula :twisted: , el tiburón.

y de lo que continua con los años me quedo con los donuts de chocolate...

aggrrrhhhhaggrr

homer.gif
 
vlad rebuznó:
Si es que ya no se hacen chuches como las de antes.

El bang bang de fresa era sencillamente acojonante.

Peta zetas.

En helados..el frigo dedo, frigo pie, el drácula :twisted: , el tiburón.

y de lo que continua con los años me quedo con los donuts de chocolate...

aggrrrhhhhaggrr
Lo siguen vendiendo todo, menos el tiburón que no se lo que es
 
Los bonis, tigretones, bucaneros y bollos de Tarzan con figurita incluida. Los peta-zetas, triskis, los flases de pingüinfla, los jamones (nubes creo que llaman en otros sitios), el cami-gato (terrible indigestion), el miko-lapiz, el colajet,...
Aquella quimica si que era buena, no como la de ahora.
 
Petit Suise, y de dos nada, el paquete de 6 entero.

Después me iba por la pata abajo.
 
No habia un hilo ya de esto. Me acuerdo de haber leido algo parecido...


Pregunto....
 
Los peta zetas, los triskis, los sugus de cualquier sabor (nos comparbamos bolsas llenas), los Bollicaos cuando daban aquellas míticas pegatinas de los "toy", que si "toy apagao", "toy namorao"... qué recuerdos.
 
gollum_1981 rebuznó:
- los lacasitos, tenemos incluso un forero que les hace honores :) luego salieron los "emanems" M&Ms que se derriten en tu boca no en tu mano

y cuando salieron los M&M me quitaron cuota de mercado los muy h.. de put... :lol:
 
peta zetas, gominolas, palulú, regaliz negro, regaliz en espirales, triskis, gusanitos, monchitos, risketos, boca bits, bubalus, chicles de regaliz o melón, caramelos de nata, palotes, helados, tigretones, panteras rosas, phoskitos... todo estaba de la muerte..
 
Me acuerdo de unos que creo que eran los pastelitos que salian figuritas de plastico de asterix y obelix, tenia toda la colección (doble).
 
PAOLA rebuznó:
kakel rebuznó:
Aunque no tengamos dinero mis hijos tendran siempre algo que meterse en la boca, los quiero mas que a mí misma y son los dos tan guapos.
1087784133.jpg

Que pasada de foto....:(

No te asustes Paola, el de la derecha no es un niño desnutrido, es un monito bebe, los monos en la india son animales sagrados. :wink:
 
Atrás
Arriba Pie