Os acordais cuando saliais por la calle con los amigos, y luego de vuestras labores callejeras (apedrear gatos, jugar a la pelota, etc...) os ibais a la típica tienda de las chucherias... que os comprabais????
Quiero que recordemos los grandes clásicos, algunos de los cuales todavía sobreviven actualmente.
Si nos apetecía algo de bollería, un plato fuerte... podíamos recurrir al Phoskitos o al Bollycao. Habían algunos que eran de Phoskito, otros de Bollycao, era como ser del Barsa o del Madrid. Yo empecé con el Phoskito pero fuí pasandome al Bollycao, Bollycao Bombón que llevaba hasta chocolate por fuera, nuestras actividades necesitaban gran cantidad de calorias :)
Posteriormente apareció BimboCao que con una publicidad agresiva consiguió disputarle la supremacía al Bollycao.
De aperitivos... hay muchísimos... citaré unos cuantos:
- los gusanitos Risi, unas bolsas minúsculas que valian 5 pesetas, y que se deshacían en la boca, buenísimos.
- los monchitos: ese arroz inflado al jamón, podeis ver un gran artículo en:
https://www.viruete.com/articulos/2004/monchitos.htm
- los conguitos, estamos requetebién, cubiertos de chocolate, rellenos de cacahué...
- los lacasitos, tenemos incluso un forero que les hace honores :) luego salieron los "emanems" M&Ms que se derriten en tu boca no en tu mano
- los sugus, de todos los colores, vaya vicio
- los "caramelos de drácula", tambien llamados "los draculines" o "los draculas" que te dejaban toda la lengua roja.
- el fresquito, esos polvos blancos y el dedo de piruleta, en la web anterior tambien podeis encontrar un artículo sobre este producto.
- los palotes, no necesitan comentarios
- los chicles de bang bang pica pica, el kilométrico de boomer, los bubalú...
Apartado aparte merece el sector papas y derivados. Aquí, en mi época encontrabamos los cheetos, que se dividían en 3 diferentes, cada uno representado por una especie de ratón disfrazado de mosquetero: Bolitas, Ricitos, y Torciditos. Yo siempre fui de Ricitos, y cuando me pasé a las Bolitas... al poco tiempo las retiraron del mercado :cry:
Matutano también ofrecía los doritos, fritos, boca-bits, clásicos que aun sobreviven. Recuerdo cuando aparecieron los primeros Drakis, anteriores a "la pandilla Drakis"...
Otras fábricas distintas a Matutano, nos ofrecían los Papadeltas, Gublins, Panojitos... seguro que recordais alguno más.
Ayudadme a seguir recordando aquellas mierdas que nos metíamos en el cuerpo :)