¿Qué disco duro comprar?

PollaMan

RangoClásico
Registro
1 May 2003
Reacciones
234
Quiero un disco duro de unos 80 o 100 gigas, pero no sé si tiene que ser de la misma marca o modelo que el que tengo ahora (quiero usarlos juntos), no sé qué diferencia hay entre ATA y otros,... y demás.

¿Alguna sugerencia?

A ver la marca da igual, yo he usado maxtor, seagate, wertern digital y todos han ido bien. Ahora tengo un western digital de 120gb con 8Mb de buffer y va genial. Respecto a sata o ide, es la interfaz de conexion del disco con tu placa base, supongo q aqui tendras que elegir la misma que tengas actualmente...
Saludos.

Estas atado al hardware de tu placa. Si tienes IDE normal (ATA), tienes que comprar de ese tipo. Los modernos son SATA, mas rapidos que los ATA.
Y si quieres calidad y rendimiento SCSI (pasta).

Por consejo siempre es recomendable todo de la misma marca, pero en la practica da un poco igual (a no ser que quieras hacer RAID, que supongo que por lo que preguntas, no).

Asi que vete a la tienda, dile el modelo de placa que tienes, y elige un tamaño de HD.

Ya me he pillado uno (80 gb, maxtor). El por culo está en instalarlo... tengo el disco duro (boot) que quiero dejar para que use el SO; tengo cdrom, grabadora de cd, disketera 3 1/2 y el nuevo disco duro que he puesto de esclavo (creo) :roll: del cdrom...

Otra putada es que no tengo libre ningún cable de electricidad por lo que no hay manera...

Pregunta triste pero...

¿qué hago? :oops:

Como sugerencia, pon los dos discos en el IDE primario, el antiguo como maestro y el nuevo como esclavo. En el IDE 2 pon el Cd y la grabadora (preferentemente la tostadora como maestro, pero creo que te va a dar un poco igual.

En el caso de que el SO o la BIOS no pillara bien el disco nuevo al ponerlo como esclavo del primario (ya sé que suena extraño, pero me lo ha hecho mi cacharro la semana pasada), ponlo de maestro en el secundario.

De todas formas depende de qué función le vayas a dar al disco nuevo, si lo vas a usar de almacén y grabar las cosas desde ahí, igual es mejor ponerlo en el mismo IDE de la grabadora, más que nada por liberar el otro IDE del flujo de datos.

Voy a comprarme un cable duplicador interno de corriente porque tengo todos ocupados, y ya lo instalo como dices. El nuevo lo quiero como carpeta gigante del Emule. :D

Atrás
Arriba Pie