¿Qué es el patriotismo para vosotros?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Aryan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Aryan

RangoNovato de mierda
Registro
22 Jul 2005
Mensajes
70
Reacciones
0
Me considero un patriota, amo a mi país, España, pero para mí ser patriota no es querer tapar todos los errores de mi país y hacer la vista gorda a todo lo malo que tiene, al contrario, mi patriotismo está más cercano al de don Miguel de Unamuno (noventayochismo), de Larra (que murió desencantado con España, a pesar de ser uno de los más grandes patriotas del siglo XIX), y de toda esa escuela de pensadores con don Ortega y Gasset a la cabeza. Y por que no, los afrancesados y pensadores ilustrados del gran Carlos III (Goya, Jovellanos...) y el, para mí, maestro, José Antonio Primo de Rivera (una de las figuras más notables y denostadas del siglo XX español).

Por todo ello quiero mejorar mi patria ¿qué hay de malo en ello? ¿qué hay de malo en amar la tierra que pisan tus pies y sus gentes, costumbres y cultura? Amar la idea ciega de España es solo eso, ceguera, en cambio querer mejorarla, demostrar sus fallos (como hicieron Cervantes, Quevedo y todos los más grandes) y mostrarlos para así ser conscientes de ellos y luchar por ella, es verdadero amor patriota.

Esto es para mí una idea aproximada de lo que es ser un patriota. ¿Y para vosotros, qué es ser un patriota?
 
jajajaja ¡muy bueno gurubaneado! Pero hombre, diga su opinión! :lol: :lol:
 
La patria es mi casa...mi familia.
No me disgustan los símbolos, pero siempre antepondré las personas a ellos...
Nací en Argentina, tengo nacionalidad española, aunque me sigue tirando más lo de "allá".
Mi esposa nació en Letonia, mi hijo tambien.
Sin embargo, te puedo asegurar que si tengo algún día que defender este país, lo haré sin dudarlo, y de la forma que sea. Porque aqui es donde vivo y donde formamos la familia.

Con eso me basta.
 
Para mi el patriotismo es amar a tu patria, donde has crecido, donde has vivido, de donde sacas el alimento. Defender a tu tierra hasta la muerte frente a cualquier invasion. Patriotismo es amor a un trozo de tierra que es donde te sientes comodo, donde te sientes libre, porque nada en el mundo es comparado a ese trozo de tierra que te hace sentirte parte de un algo, eso es patriotismo. Y eso solo me pasa con Euskadi por ejemplo.
 
elgurubaneado: Es una bonita manera también de sentirlo, la patria de uno pueden ser muchas cosas, incluso puede ser la pequeña parcela que alcanzan sus ojos cuando anda, esté donde esté, esa es su patria, ninguna parte y todo el mundo a la vez, o también la patria de un hombre pueden ser los ojos de su mujer o de sus hijos, o, como decía un hombre sabio -Voltaire, creo-, la infancia es la patria del hombre.

Si algo tengo es que no soy nada dogmático, quien no conozca su historia está condenado a repetirla, o como decía el gran Cavafis:

Ítaca te ha dado el bello viaje.
Sin ella, no lo habrías emprendido.
Nada más hay que te pueda ya dar.

Y no te habrá estafado nada, si te parece pobre.
Sabio como te has vuelto, con tanto mundo,
ya habrás comprendido qué querían decir las Ítacas.

Jakim: Yo también tengo parte de esa manera de ver el patriotismo, totalmente de acuerdo, aunque mi patria sea otra. "Defenderé siempre tu derecho a hablar aunque nunca esté de acuerdo contigo" (otra vez Voltaire :lol: :lol: )
 
Mi patria, es la tierra de mis padres, donde mis antepasados vivieron y murieron. Por ella, sería capaz de matar.
Esta tierra, esta patria vale más para mí que cualquier bandera.

Los árboles sagrados de mi estirpe:

51f1af634b.jpg
 
Jacques de Molay rebuznó:
Mi patria, es la tierra de mis padres, donde mis antepasados vivieron y murieron. Por ella, sería capaz de matar.
Esta tierra, esta patria vale más para mí que cualquier bandera.

Los árboles sagrados de mi estirpe:

51f1af634b.jpg

Poseso, el 4º mandamiento.
 
Disculpen

¿Y si la patria, con sus actos y "actores" te hace despreciarla?

Concretamente, ¿si tu patria te "maltrata", tiene derecho esa patria a ser querida?

Es una pequeña reflexión....

Saludos
 
La patria es sagrada , lo que es nadie puede cambiarlo
 
Re: Disculpen

siniestrillo rebuznó:
¿Y si la patria, con sus actos y "actores" te hace despreciarla?

Concretamente, ¿si tu patria te "maltrata", tiene derecho esa patria a ser querida?

Es una pequeña reflexión....

Saludos

Lee en Tito Livio la historia de Coriolano. A quien Roma maltrató injustamente y que se pasó a sus enemigos para tomar venganza. Al final, ante las súplicas de su madre, no pudo sino desistir de su propósito.
 
Mi Patria es un todo... cada árbol, cada montaña, cada persona, forma parte de ella, siendo todos parte de un todo orgánico, como una matriz que palpita y se dota de sentido a sí misma, verla en movimiento, cambiando lentamente, sin influencias externas, sino surgiendo el cambio de su propia vitalidad... panteísmo, estar Dios en todas partes, y ser todo parte de Dios, eso es Patria.

Y ojalá todos la tuviésemos en más estima que cualquier dinero, gusto o incluso la propia vida.
 
"El etarra Kubati saldrá de la cárcel once años antes por haber estudiado irregularmente dos carreras en la UPV"

Es decir, aunque en tu patria pasen estás y más cosas, hay que quererla por encima de todo,¿ese es el amor a la patria no?.

Saludos
 
siniestrillo rebuznó:
"El etarra Kubati saldrá de la cárcel once años antes por haber estudiado irregularmente dos carreras en la UPV"

Es decir, aunque en tu patria pasen estás y más cosas, hay que quererla por encima de todo,¿ese es el amor a la patria no?.

Saludos

El perfecto comentario hecho por un Fry con bigotillo de hormiga.

Y soy catalán, no vasco.
 
Perineo rebuznó:
Mi Patria es un todo... cada árbol, cada montaña, cada persona, forma parte de ella, siendo todos parte de un todo orgánico, como una matriz que palpita y se dota de sentido a sí misma, verla en movimiento, cambiando lentamente, sin influencias externas, sino surgiendo el cambio de su propia vitalidad... panteísmo, estar Dios en todas partes, y ser todo parte de Dios, eso es Patria.

Y ojalá todos la tuviésemos en más estima que cualquier dinero, gusto o incluso la propia vida.


18179-main.jpg


Krishnamurti.gif


Por cierto, muy grande su foto maese Perineo.
 
Una mierda.

Yo amo a mi patria.
Mi patria es la tierra de mis padres, la lengua, religión y costumbres de mis antepasados.

Y sí, amigos, tengo un infinito anhelo de paz.
De la paz de los cementerios, naturalmente.
 
Bueno tambien es pagar el IVA de las facturas y declararlo no? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
 
Lagarto, lagarto.

Calla, bastardo, que yo cumplo con Hacienda. Porque soy un patriota y Hacienda somos todos (aunque unos más que otros).

:lol: :lol: :lol: :lol:
 
La patria tiene diferentes significados, segun la persona. Es muy similar a la religion, que en su decadencia se convierte en una via de escape de caracter personal modelada al gusto del consumidor.

El patriotismo popular, tal como se expresa en el futbol y en el ejercito, es un proyeccion de la manada al igual que el lider (rey, tirano, duce, caudillo o padrecito como Stalin) es un proyeccion del macho alfa. Sin duda muchos desprecian esta concepcion del patriotismo, pero curiosamente es la mas pura que existe ya que responde directamente a nuestra naturaleza de animales gregarios.

Al igual que el hambre o el sexo, el buscar manada y lider es una necesidad basica de nuestro organismo. Y la negacion de una necesidad instintiva siempre comporta un precio...

Sobre los patriotismos mas intelectualizados no me pronuncio; al igual que el misticismo religioso, un patriotismo muy idealizado es cosa de minorias.

Y por cierto, hablando de proyecciones: una proyeccion es casi siempre infiel al modelo. Ni el lider es como quisieramos, ni la patria se parece un pimiento a lo que pensamos que es.

Por ultimo, una herejia. La patria seguira el camino de la religion en unas pocas generaciones: el museo.
 
Puede.

Pero tal vez un día, hombres más sabios y más fuertes que nosotros hagan revivir la llama de la Patria y la Religión sobre la indiferencia, el hedonismo, el escepticismo y la infamia.

Yo rezo porque llegue ese día. Aunque ese día llegue acompañado del fuego y la sangre, y aunque esos hombres no sean de mi raza.
 
Arriba Pie