¿Que es un fuera de juego?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema kakel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Regla 11 - El fuera de juego.


Posición de fuera de juego
El hecho de estar en una posición de fuera de juego no constituye una infracción en sí. Un jugador estará en posición de fuera de juego si:

se encuentra más cerca de la línea de meta contraria que el balon y el penúltimo adversario

Un jugador no estará en posición de fuera de juego si:
-se encuentra en su propia mitad de campo o
-está a la misma altura que el penúltimo adversario o
-está a la misma altura que los dos últimos adversarios

Infracción
Un jugador en posición de fuerade juego será sancionado solamente si en el momento en que el balón toca o es jugado por uno de sus compañeros, se encuentra, a juicio del árbitro, implicado en el juego activo:
-interfiriendo en el juego o
-interfiriendo a un adversario o
-ganando ventaja de dicha posición

No es infracción
No existirá infracción de fuerade juego si el jugador recibe el balón directamente de:
-un saque de meta o
-un saque de banda o
-un saque de esquina

Contravenciones/sanciones
Por cualquier infracción de fuera de juego, el árbitro deberá otorgar un tiro libre indirecto al equipo adversario que será lanzado desde el lugar donde se cometió la infracción.


:oops:
 
como se dice: me cago en tu puta madre en chino?

en serio, no lo se

buscalo en google cabrón
 
No es infracción
No existirá infracción de fuerade juego si el jugador recibe el balón directamente de:
-un saque de meta o
-un saque de banda o
-un saque de esquina

Ve! yo no me sabia esa, hey es cierto que piensan modificarlo para que solo valga en las 16x50? (area de gol) tambien he oido que lo van a quitar del todo para meterle mas emocion al futbol
 
CARPepe rebuznó:
No es infracción
No existirá infracción de fuerade juego si el jugador recibe el balón directamente de:
-un saque de meta o
-un saque de banda o
-un saque de esquina

Ve! yo no me sabia esa, hey es cierto que piensan modificarlo para que solo valga en las 16x50? (area de gol) tambien he oido que lo van a quitar del todo para meterle mas emocion al futbol
No te creas todo lo que oigas
 
CARPepe rebuznó:
hey es cierto que piensan modificarlo para que solo valga en las 16x50? (area de gol) tambien he oido que lo van a quitar del todo para meterle mas emocion al futbol

NO
 
No es infracción
No existirá infracción de fuerade juego si el jugador recibe el balón directamente de:
-un saque de meta o
-un saque de banda o
-un saque de esquina
Teoricamente es imposible,ya que el balón sale desde la linea y el jugador no puede estar por delante
 
Y añado un par de puntualizaciones:

1. En caso de duda, el auxiliar no debe levantar el banderín.

2. Este año, el auxiliar debe levantar el banderín cuando el balón llega al jugador que está en fuera de juego. Me estoy hartando de oir que "tardó una eternidad" y blablabla, cuando en realidad algunos comentaristas ni se enteran...
 
Lo simplifico a ver si asi lo entiendes...

¿que te pareceria si un jugador se quedara todo el rato pegado a la porteria sin moverse de allí esperando a que le pasasen la pelotita y chutar y gol? ¿a que no habria juego?
 
folladicto rebuznó:
Lo simplifico a ver si asi lo entiendes...

¿que te pareceria si un jugador se quedara todo el rato pegado a la porteria sin moverse de allí esperando a que le pasasen la pelotita y chutar y gol? ¿a que no habria juego?
Tú dedicate a los temas de putas y deja el fútbol tranquilo :lol:
:wink:
 
Pandani rebuznó:
No es infracción
No existirá infracción de fuerade juego si el jugador recibe el balón directamente de:
-un saque de meta o
-un saque de banda o
-un saque de esquina
Teoricamente es imposible,ya que el balón sale desde la linea y el jugador no puede estar por delante

Te equivocas y me remito a un subapartado de la regla 1 que es El terreno de juego

El área de esquina
Se trazará un cuadrante con un radio de 1 m desde cada banderín de esquina en el interior del terreno de juego( lo cual quiere decir que se puede sacar hasta 0.5 m metido en el campo). De tal manera que es geométricamente posible. Intruso, advenedizo..limpiasables :lol:
 
Kokillo rebuznó:
Y añado un par de puntualizaciones:

1. En caso de duda, el auxiliar no debe levantar el banderín.

2. Este año, el auxiliar debe levantar el banderín cuando el balón llega al jugador que está en fuera de juego. Me estoy hartando de oir que "tardó una eternidad" y blablabla, cuando en realidad algunos comentaristas ni se enteran...

Da gusto leer a alguien que domina del tema :D
 
Little Bastard rebuznó:
Pandani rebuznó:
No es infracción
No existirá infracción de fuerade juego si el jugador recibe el balón directamente de:
-un saque de meta o
-un saque de banda o
-un saque de esquina
Teoricamente es imposible,ya que el balón sale desde la linea y el jugador no puede estar por delante

Te equivocas y me remito a un subapartado de la regla 1 que es El terreno de juego

El área de esquina
Se trazará un cuadrante con un radio de 1 m desde cada banderín de esquina en el interior del terreno de juego( lo cual quiere decir que se puede sacar hasta 0.5 m metido en el campo). De tal manera que es geométricamente posible. Intruso, advenedizo..limpiasables :lol:
Si,tienes razón,de todas formas sería algo absurdo que hubieran fueras de juego en los corners,ni los chiquillos caerían...
 
Pandani rebuznó:
Si,tienes razón,de todas formas sería algo absurdo que hubieran fueras de juego en los corners,ni los chiquillos caerían...
Ser absurdo lo sería, pero te garantizo que hay mucho garrulo jugando a fútbol.
 
Little Bastard rebuznó:
Pandani rebuznó:
Si,tienes razón,de todas formas sería algo absurdo que hubieran fueras de juego en los corners,ni los chiquillos caerían...
Ser absurdo lo sería, pero te garantizo que hay mucho garrulo jugando a fútbol.
Garrúl? :lol:
 
mucha gente cree q con q haya un jugador entre la línea de fondo y el delantero ya no es fuera de juego, pero tiene q haber 2 (q pueden ser 1 de campo y portero o 2 de campo)
 
Kokillo rebuznó:
Y añado un par de puntualizaciones:

1. En caso de duda, el auxiliar no debe levantar el banderín.

2. Este año, el auxiliar debe levantar el banderín cuando el balón llega al jugador que está en fuera de juego. Me estoy hartando de oir que "tardó una eternidad" y blablabla, cuando en realidad algunos comentaristas ni se enteran...

Por tu bien, deberias dejar de escuchar a Michel retransmitiendo partidos.
 
Pepbeer rebuznó:
Kokillo rebuznó:
Y añado un par de puntualizaciones:

1. En caso de duda, el auxiliar no debe levantar el banderín.

2. Este año, el auxiliar debe levantar el banderín cuando el balón llega al jugador que está en fuera de juego. Me estoy hartando de oir que "tardó una eternidad" y blablabla, cuando en realidad algunos comentaristas ni se enteran...

Por tu bien, deberias dejar de escuchar a Michel retransmitiendo partidos.

:lol: No, no lo hago, pero a veces por pereza lo he escuchado o a los de Canal Sur y... llegué a colgar una soga de la lámpara y todo. En la radio se oyen muchos comentarios de los que digo y te tienes que echar a reir, porque siguen igual jornada tras jornada. Y eso que es su trabajo.
 
La duda esta aclarada.
La verdad que el fuera de juego es la hostia santa, os lo dice uno que fue arbitro de futbol escolar y que salio escaldado de tanto mamon que no tiene ni puta idea y que se llaman comunmente "Padre Entrenador", se creen que sus hijos seran estrellas, a uno le di pero bien precisamente por un fuera de juego en saque de banda, no existe, Raul y Roberto Carlos lo saben muy bien.
Arbitrar es un infierno. Recuerdo un hombre que se me murio de un infarto en la banda mientras jugaban sus dos hijos gemelos. Era una cosa que no se lo recomiendo a nadie.
 
tologordo rebuznó:
mucha gente cree q con q haya un jugador entre la línea de fondo y el delantero ya no es fuera de juego, pero tiene q haber 2 (q pueden ser 1 de campo y portero o 2 de campo)

se te olvida una puntualizacion ,si sales desde tu propio campo nunca es fuera de juego haya los contrarios que haya entre la lines de fondo y el delantero ( como si solo esta el portero)
 
folladicto rebuznó:
Lo simplifico a ver si asi lo entiendes...

¿que te pareceria si un jugador se quedara todo el rato pegado a la porteria sin moverse de allí esperando a que le pasasen la pelotita y chutar y gol? ¿a que no habria juego?


Esta me la se....que le dan el numero 7 y juega en el real madrid.
 
Nadie comenta lo de que el fuera de juego posicional no se penaliza, a no ser que se vea favorecido por rechace del portero o poste??

Es que la temporada pasada hubo un gran debate en el foro sobre si un gol de zidane en copa de europa era fuera de juego o no, y habia un melon, que decia ser arbitro, que aseguraba que no lo era, y bueno, supongo que a estas alturas ya se habra tragado sus palabritas con patatas!!!
 
Uno de los problemas que tiene que arreglar la International Board, es aclarar la influencia del jugador en fuera de juego posicional en el desarrollo de la jugada.

A ver si me explico, supongamos un jugador X en un fuera de juego claro, 4 o 5 metros, el mediocampista manda el balon a un extremo Y que entra desde atras, en este caso el jugador X no interviene a priori en la jugada y por lo tanto no incurre en infracción. Pero al llegarle el balon a Y a la banda la pone a la primera sobre X que partía en una situación ventajosa respecto a los rivales, aunque como ahora está en posición correcta el gol sería valido.

En esos casos yo pienso que el gol debería ser anulado.
 
Arriba Pie