que escena sin dialogo recordais como la mas antológica

• Iniciador del tema Iniciador del tema oky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

oky

Guest
Desde mi punto de vista el cine es sobre todo un arte visual estaria bien recopilar esas escenas que no hace falta que los personajes hablen, porque, ya sea por la interpretacion o por el propio lenguaje audivisual que emplea el director, lo dicen todo

El duelo a 3 al final de El Bueno, El Feo y El Malo. Esos cruces de miradas con la música de morricone.

Edit:SIN DIALOGO

El juego de Chaplin en el gran dictador con la bola del mundo y los 4 ultimos minutos de four rooms

Emile Berliner rebuznó:
las conversaciones de vincent y jules sobre la hamburguesa con queso y sobre todo el masaje en los pies. antológicas

accesit de honor a la conversación en la cafetería de reservoir dogs sobre madonna, las propinas de las camareras, etc...

Sí, como escenas sin diálogo son insuperables.

Emile Berliner rebuznó:
las conversaciones de vincent y jules sobre la hamburguesa con queso y sobre todo el masaje en los pies. antológicas

accesit de honor a la conversación en la cafetería de reservoir dogs sobre madonna, las propinas de las camareras, etc...
Unas escenas sin diálogo de reputísima madre, sí señor.

frank1.jpg

La escena inicial de "The man with the harmonica", de Sergio Leone, mientras esperan que llegue Bronson.

Uno de los asesinos está esperando bajo una casa destartalada.
Primer plano y vemos como una gota se va deslizando por la cañeria hasta caer sobre la frente del tipo.

El tipo mira hacia arriba, y se pone el sombrero. Las gotas siguen cayendo.

Al cabo de un rato, coge el sombrero y bebe el agua acumulada en la visera.

VEDLA

El final-principio de Irreversible con la séptima de Beethoven de fondo.

Mas que muerto rebuznó:
frank1.jpg

La escena inicial de "The man with the harmonica", de Sergio Leone, mientras esperan que llegue Bronson.

Primer plano y vemos como una gota se va deslizando por la cañeria hasta caer sobre la frente del tipo.

VEDLA

Tampoco se olvide de "La muerte tenía un precio".
El reloj de pulsera con música, el llanto de un niño, el reloj se cierra, el llanto desaparece.

Los 400 golpes
52603.jpg

Cuando Antoine Doinel, al final de la película, puede observar el mar por primera vez.

La loba
fox02.jpg

Un primer plano de Bette Davis. Detrás la imagen de Herbert Marshall agonizando mientras intenta subir las escaleras.

En 2001 hay unas cuantas escenas míticas sin diálogo, a destacar los monos del principio, cuando el astronauta sale al espacio y solo se escucha su respiración y el viaje de tripi espacio-temporal.

El inicio de 'La ventana indiscreta' es memorable, qué difícil es contar tanto con tan poco. A lo largo de la película hay otras secuencias sin apenas diálogo o completamente mudas que son estupendas.

El final de la película Obsesión dirigida por Brian de Palma es uno de esos casos. La música de Bernard Herrmann y la cara del protagonista en el clímax final cuando va con la pistola al aeropuerto a cargarse a la mujer con la que se había casado y que le ha timado todas sus propiedades con su autosecuestro son todo un poema.

No quiero destrozar más la película a quien no la haya visto pero quisiera añadir que al consumar su matrimonio hicieron llorar al niño Jesús... :lol:

El hombre se pasa toda la película con esta cara de estreñido, pero su actuación resulta totalmente creíble. De hecho, su cara durante toda la película habla por si misma. No le hace falta mucho diálogo, su expresión y la banda sonora hacen todo el trabajo.

No recuerdo si hay mucho diálogo, pero visionar la mutilación de Elijah Wood en "Sin City" me produjo un gran placer aún a sabiendas de que era de mentiras.

Y en otro orden de cosas, también me produjo un gran placer pero de otra índole la famosa escena sexual de Halle Berry en Monster's Ball. En esta tampoco hay diálogos a no ser que se considere un intercambio de gemidos como tal.

Mas que muerto rebuznó:
frank1.jpg

VEDLA

Era la que iba a decir yo, asi que me has ahorrado trabajo. Esa escena inicial es sencillamente insuperable.

Trotador rebuznó:
El duelo a 3 al final de El Bueno, El Feo y El Malo. Esos cruces de miradas con la música de morricone.

Edit:SIN DIALOGO

Esa misma iba a poner yo.

Emile Berliner rebuznó:

:lol: :lol: :lol: :lol: Te has lucido

PD: El instante en el que no dice nada la mujer de 3 tetas de desafio total

En la película el síndrome de china hay una escena en la que van a matar a tiros a Jack Lemmon y el con desesperación pide que cierren un reactor o algo porque esta a punto de producirse el síndrome de china. No hay dialogo por parte de jack ya que hay una ventana blindada y no se le oye. Es estresante ese momento.
En el desembarco de Normandia de la película Salvar al soldado Ryan. Tom Hanks queda aturdido por una explosión y se queda un tiempo mirando su alrededor.

En la película Proyecto Brainstorm. (1983) hay una secuencia de sucesión de imágenes de la doctora cuando muere y a grabado con la maquina del proyecto todo lo que sintió…la escena de cómo sale de su cuerpo y viaja a lugares digamos espirituales son dignas de ver.

4326-1.jpg

A MI PERSONALMENTE ME FASCINA LA ESCENA DE LA NARANJA MECANICA, CUANDO ALEX VA CAMINANDO DELANTE DE LOS DRUGOS POR EL MUELLE, DESPUES DE QUE ESTOS SE LE HAYAN SUBLEBADO Y VA DANDOLE VUELTAS A LA QUIJOTERA HASTA QUE EMPIEZA A SONAR LA NOVENA.

EN ESTA ESCENA SE DEMUESTRA LA VERDADERA PERSONALIDAD NARCISISTA DE ALEX...... SE QUE TIENE VOZ EN OFF PERO CUANDO EMPIEZA A SONAR LA NOVENA NO!!!

Erase una vez en América al final mientras fuma Robert de Niro Opio que siempre se muestra serio, suelta una risa típica de alguien colocado donde se resume donde encuentra su felicidad y refugio el protagonista.
Te salen tantos sentimientos dispares en esa secuencia. (Pena, tristeza, resignación, enojo, impotencia. Empatía) a mi me sigue marcando esa secuencia de Robert de Niro.
onceuponatimeinamericacap.jpg

Lo mismo que El Padrino 3 cuando muere con un perro pequeño, que jodida la vida su padre murió con un niño y el con un perro, da que pensar.

Atrás
Arriba Pie