Libros ¿Que estas leyendo? Only versión comics.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema SPETNAZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Ésto es recomendable?
Pues hombre, sí y no. Te cuento, para gente de mi quinta tiene el componente nostálgico de volver a leer las fichas de personajes que venían con los cómics de Fórum en los 80, por ejemplo...
30.jpg

Es café para muy cafeteros, algo que siempre se ha pedido; traducir el Official Marvel Handbook de los 80.
Más allá de la nostalgia, es una guía que, evidentemente, tiene info muy desfasada (de 1982).
Costando los 60€ que cuesta, no la compraría a menos que seas un enfermo de Márvel como yo.
 
Pues hombre, sí y no. Te cuento, para gente de mi quinta tiene el componente nostálgico de volver a leer las fichas de personajes que venían con los cómics de Fórum en los 80, por ejemplo...
Ver el archivos adjunto 154726
Es café para muy cafeteros, algo que siempre se ha pedido; traducir el Official Marvel Handbook de los 80.
Más allá de la nostalgia, es una guía que, evidentemente, tiene info muy desfasada (de 1982).
Costando los 60€ que cuesta, no la compraría a menos que seas un enfermo de Márvel como yo.

Pero se han pasado con lo diminuto de la letra.. que esto lo compra gente que ya no cumple los 40 y la vista se deterioraaaaaa.
 
Un comic inusual en tono documental sobra la vida y muerte de Elisabeth Short que pasaría a la historia como la dalia negra.

001.jpg
088.jpg


Juegos de palabras en el titulo. La muchacha esta marcada para la tragedia desde el falso suicidio del padre, la primera detención a los 16 o el tatuaje en el muslo, que termino siendo parte de la parafernalia del asesina y de como mutilo el cuerpo.

Hace una reconstrucción con los testimonios se recogieron en la época y los informes del F.B.I. que se han desclasificado, aclarando algunos falsos mitos e intentando dar una imagen más benévola de Elisabeth Short, pero es que era una mentirosa convulsiva, mitómana, manipuladora y calientabragetas. Iba a acabar mal de una forma y otra. Pero no deja de ser una historia triste que remueve los resto de empatía que me quedan.

Como complemento el comic que adapta la novela de James Ellroy mucho mejor que la película. La novela me la leí de una sentada, creo que fuerón catorces hora para un libro con bastantes páginas. Era lo primero que leía de Ellroy y no sabía que estaba basado en un caso real.
The Black Dahlia-000esp.jpg
The Black Dahlia-051esp.jpg
 
Me iba a poner en estos días con los Marvel Gold de la Patrulla X (que los he ido comprando pero nunca los he empezado), pero me he decantado por la colección de Flash Gordon de Salvat. Iba a pillarme los tomos de Dolmen, pero me gustó la colección y me he subscrito. No se si llegaré a los 60 tomos que la colección tiene, pero por el momento la voy a continuar (y eso que el espacio en casa con tanto cómic cada vez es más pequeño).

Por lo pronto es lo que es, historietas dominicales de hace 90 años, pero el dibujo es tan jodidamente bonito, y las tramas, aunque sencillas, no son tan ridículas como muchos otros cómics contemporáneos. Recuerdo haber leído de pequeño la etapa clásica de The Phantom, y verla muy pesada y que no me gustó nada. En cambio, el Flash Gordon de Alex Raymond me parece otra cosa. Lo mismo pillé muy pequeño a The Phantom, no se. Con el Capitán Trueno me ha pasado lo mismo. Tenía decenas de cómics suyos y de El guerrero del antifaz y no le pillaba en punto cuando era pequeño. Ahora me entretiene muchísimo.

lf.jpe
 
Me iba a poner en estos días con los Marvel Gold de la Patrulla X (que los he ido comprando pero nunca los he empezado), pero me he decantado por la colección de Flash Gordon de Salvat. Iba a pillarme los tomos de Dolmen, pero me gustó la colección y me he subscrito. No se si llegaré a los 60 tomos que la colección tiene, pero por el momento la voy a continuar (y eso que el espacio en casa con tanto cómic cada vez es más pequeño).

Por lo pronto es lo que es, historietas dominicales de hace 90 años, pero el dibujo es tan jodidamente bonito, y las tramas, aunque sencillas, no son tan ridículas como muchos otros cómics contemporáneos. Recuerdo haber leído de pequeño la etapa clásica de The Phantom, y verla muy pesada y que no me gustó nada. En cambio, el Flash Gordon de Alex Raymond me parece otra cosa. Lo mismo pillé muy pequeño a The Phantom, no se. Con el Capitán Trueno me ha pasado lo mismo. Tenía decenas de cómics suyos y de El guerrero del antifaz y no le pillaba en punto cuando era pequeño. Ahora me entretiene muchísimo.

Ver el archivos adjunto 154873
90 años tienen esos dibujos? Pues me parecen una PUTA MARAVILLA
 
90 años tienen esos dibujos? Pues me parecen una PUTA MARAVILLA

Alex Raymond se adelantó a muchos dibujantes; lo comparas con lo que dibujaban en DC dos o tres años después, y no hay color. Mucha gente se ha apuntado a la colección por los 3 tomos, que vienen en la primera entrega (que salen por 15 euros en total), justamente porque comprende el 90% de la etapa de Raymond, que fue, además, el creador del personaje.

flash2.jpg
 
Última edición:
1000011168.jpg


Relatos de Asgard, en realidad el Omnigold 1 de Thor. Gozándola como un gorrino, el colorido es tan hortera que me flipa, armaduras verdes y azules, espadas con formas absurdas, cascos que parecen un centro de mesa... No pensé que me iba a gustar tanto.
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 156167

Relatos de Asgard, en realidad el Omnigold 1 de Thor. Gozándola como un gorrino, el colorido es tan hortera que me flipa, armaduras verdes y azules, espadas con formas absurdas, cascos que parecen un centro de mesa... No pensé que me iba a gustar tanto.
Me gusta mucho la etapa de Lee/Kirby en Thor (si mal no me falla la memoria fue la colección en la que el tándem mítico estuvo más tiempo junta después de los 4 fantásticos.). Pero mi favorita es la de Buscema, qué tío, cómo dibujaba...
BUSCEMAThor192pg1.jpeg
 
Ver el archivos adjunto 156167

Relatos de Asgard, en realidad el Omnigold 1 de Thor. Gozándola como un gorrino, el colorido es tan hortera que me flipa, armaduras verdes y azules, espadas con formas absurdas, cascos que parecen un centro de mesa... No pensé que me iba a gustar tanto.

Menudo bajonazo pasar de los Relatos o ésto:
1000011484.jpg


...a volver a historias de alienígenas que invaden la Tierra y salen por patas (usadísima en otras cabeceras), o comunistas malísimos, dado que Relatos o Cuando los dioses chocan aunque en la historia de Thor son el origen, salieron más tarde que esas primeras historias.
 
¿Alguien sabe donde puedo encuadernar unas cuantas grapas? Tengo por ahí tirados los de Crónicas de Mesene y me gustaría juntarlo todo en un tomo.
 
A todo esto, nuevo mártir del "Me too".


Un artista bastante original que me flipó en "La Gran Novela de La Patrulla X".
La-gran-novela-de-la-Patrulla-X-1-1.jpg

Descanse en paz.
 
A todo esto, nuevo mártir del "Me too".


Un artista bastante original que me flipó en "La Gran Novela de La Patrulla X".
Ver el archivos adjunto 159882
Descanse en paz.

Joder, que mal cuerpo me ha dejado la noticia y leer lo que lo rodeaba todo. Estos días estaba releyendo Hip Hop Family Tree y también tengo descargado el de la Patrulla X en inglés y sin saber nada de su desaparición me planteaba si estaría con algún proyecto nuevo. Solo espero que el tal Rugg se sienta igual de muerto por dentro.
 
Joder, que mal cuerpo me ha dejado la noticia y leer lo que lo rodeaba todo. Estos días estaba releyendo Hip Hop Family Tree y también tengo descargado el de la Patrulla X en inglés y sin saber nada de su desaparición me planteaba si estaría con algún proyecto nuevo. Solo espero que el tal Rugg se sienta igual de muerto por dentro.
Coincido contigo, es una gran pérdida. Era de los artistas más prometedores, es una lástima que se le cancelara de esa manera y tantos trabajos suyos vayan a quedar en el tintero.

No sé si con esto se convertirá en un autor "maldito" o, por el contrario, aumentará su popularidad. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
 
Pues esta safa está bien chula. Nunca se ha sabido quién era el número 1 del Imperio Secreto...
Ver el archivos adjunto 159880
¿Te mola Sal Buscema @pai-mei ?

El número uno era el presidente de los Estados Unidos, creo.
Sí, me gusta, pero no tanto como su hermano, el ya fallecido Big John Buscema.
Pero con el entintador adecuado le pisaba los pies: la saga de la encrucijada de la masa está dibujada por él y es un dibujo alucinante, maravilloso, sacado de una pesadilla de Tim Burton.
 
Última edición:
El número uno era el presidente de los Estados Unidos, creo.
Sí, me gusta pero no tanto como su hermano, el ya fallecido Big John Buscema.
Pero con el entintador adecuado le pisaba los pies, la saga de la encrucijada de la masa está dibujada por él y es un dibujo alucinante, maravilloso, sacado de una pesadilla de Tim Burton.
Yo recuerdo cuando leí la saga por primera vez en la Biblioteca Marvel que Raimon Foinseca decía que Englehart se había basado en Nixon y sus tejemanejes para desarrollar esta saga.
Sin embargo, eran deliberadamente ambiguos con el puesto que tenía en el Gobierno, se dice que es un alto funcionario pero no explícitamente que fuese el Presidente.

A mí el Sal Buscema que más me mola es el que dibujó la larga etapa de Spectacular Spiderman. Un currante nato.
 
Última edición:
Yo recuerdo cuando leí la saga por primera vez en la Biblioteca Marvel que Raimon Foinseca decía que Englehart se había basado en Nixon y sus tejemanejes para desarrollar esta saga.
Sin embargo, eran deliberadamente ambiguos con el puesto que tenía en el Gobierno, se dice que es un alto funcionario pero no explícitamente que fuese el Presidente.

A mí el Sal Buscema que más me mola es el que dibujó la larga etapa de Spectacular Spiderman. Un currante nato.

Era Perro Sanxe y punto.
 
Arriba Pie