¿Qué hay de Janis Joplin?

John Future

RangoAsiduo
Registro
2 Jun 2003
Reacciones
0
La verdad es que la conozco sólo por lo que puedo leer, no sé si habré escuchado más de una o dos canciones suyas... Por lo que parece dio bastante guerra mientras pudo. ¿Qué opinais: un personaje o una máscara?

Básicamente, una pobre drogota que se pasó con la dosis (infancia jodida, etc)

joplin1.jpg

Oh Lord, won’t you buy me a Mercedes Benz ?
My friends all drive Porsches, I must make amends.
Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
So Lord, won’t you buy me a Mercedes Benz ?

Oh Lord, won’t you buy me a color TV ?
Dialing For Dollars is trying to find me.
I wait for delivery each day until three,
So oh Lord, won’t you buy me a color TV ?

Oh Lord, won’t you buy me a night on the town ?
I’m counting on you, Lord, please don’t let me down.
Prove that you love me and buy the next round,
Oh Lord, won’t you buy me a night on the town ?

Everybody!
Oh Lord, won’t you buy me a Mercedes Benz ?
My friends all drive Porsches, I must make amends,
Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
So oh Lord, won’t you buy me a Mercedes Benz ?

janis.jpg

aysss... siempre janis, la dama de la voz rasgada ...

Personaje real, personaje genial, pero, como muchos en los locos 70, demasiado carcomido por las mierdas ...

Sea como sea, es ya una leyenda, y una voz dificilmente superable.

mmmmm

ia sé k no tien ná k ver, pero no mapetse abrir un tema pa preguntar estow: e sierto k a Victor Jara le cortaron las manos en un estadio delante d 40.000 personas? E k koño, io sabia k le habían torturao i se cebaron con él durante la dictadura chilena, pero leches, eso ia me paese mu makabro... alguien sabe si e sierto??? :?:

pd: Ashaver, konozko a muchos kapuios k se drogan bastante i no kantan ni la mitá d bien ke Janis... :roll: Criticar a alguien por lo ke hace con SU CUERPO i denigrar en base a k s droga su talento e futil.. Shakespeare se kree k fumaba petas, Baroja fumaba en su pipa d Kif ( o era valle- inclán? siempre tengo la duda) i muchos otros genios, komo Aldous Huxley se pasaron su vida ciegos... :roll:

Joé Kolo, es la primera vez que oigo eso sobre Victor Jara... :?

Lo de la tortura sí, Kolo, y creo q tb le cortaron la lengua. Frente a 40.000 personas no sé.. se que esas torturas eran en masa, así que igual los 40.000 eran otros torturados :roll: ciertamente no sé,..pero el mundo perdió a un genio.

Exacto. Además, en los 70, todos andaban igual, o peor que janis... achacarle que se metiera drogas es como achacar hoy día que te tomes una cerveza, andando metida en el mundillo en el q andaba :roll:

io tamién, m lo dijeron oi na tertulia matutina i flipé :? pero no he enkontrao mucho x intenné i tengo la mente tan aturullá d 9 horas d klase k no mapetese ni tirá d google :?:

edito: lo de la tortura en cárceles chilenas si k lo había oído... pero en un estadio i k le kortasen las manos??????

La lista de genios-drogatas es interminable... ¿O nadie ha oido hablar de Burroughs y El almuerzo desnudo? (la peli es de Cronemberg, pero no la he visto).

A Víctor Jara le cortaron las manos en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, pero creo que fue en alguna sala, no en público; hace ya tiempo que leí Víctor Jara: reventando los silencios, de Jordi Sierra i Fabra... Lo cuenta todo bastante bien, pero ahora no recuerdo si se las amputaron en público o no. Lo buscaré...

pues no tenía ni idea :shock:

"Te recuerdo Amanda", gran canción.......

KoLoKaDa rebuznó:
ia sé k no tien ná k ver, pero no mapetse abrir un tema pa preguntar estow: e sierto k a Victor Jara le cortaron las manos en un estadio delante d 40.000 personas? E k koño, io sabia k le habían torturao i se cebaron con él durante la dictadura chilena, pero leches, eso ia me paese mu makabro... alguien sabe si e sierto??? :?:

Aquí pongo un enlace para no pastear todo y herir sensibilidades (:evil:)

Buy Steroids Online USA - Anabolic Steroids Cycles For Sale

Se acaba de editar un doble cd con un dvd recopilando sus mejores temas y mucha información sobre él. Yo lo compraré el mismo dia 16 que es cuando termina la convocatoria de boicot por el tema del canon.

EDITO: Se me olvidaba esto:

Nombrarán Víctor Jara al Estadio Chile

La Jornada

Santiago de Chile, 25 de agosto. El gobierno chileno afirmó hoy que los homenajes que se rendirán al cantautor Víctor Jara, en el marco del trigésimo aniversario de su asesinato, son un acto de justicia para reconocer su valor en la vida artística y cultural del país. Jara fue una de las víctimas del golpe militar que el 11 de septiembre de 1973 encabezó el general Augusto Pinochet.

El gobierno del presidente Ricardo Lagos impulsó la idea de cambiar el nombre del Estadio Chile por el de Estadio Víctor Jara, lo cual se realizará en una ceremonia prevista para el 11 de septiembre. La viuda del artista, Joan Turner, visitó hoy a Lagos en el palacio de gobierno y le agradeció las últimas gestiones para hacer el cambio de nombre, cuyos trámites se realizaban desde hace cinco años.

Los homenajes a Jara incluyen la instalación de una escultura en la Universidad de Santiago, del artista chileno Lautaro Díaz. DPA

ahora alguien leerá esto y dirá que todo fue mentira y que viva pinochet :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Janis es un icono del rock y poseía una de las mejores voces de la historia. Y era real como la vida misma, hermano.

Si quieres escuchar algo, píllate el disco "Cheap thrills" que grabó junto a Big brother & the Holding Company, todo un clásico.

"El almuerzo desnudo". Leí ese libro dos veces y no me enteré de nada, pero Burroghs tiene tanta fuerza escribiendo que impresiona auqnue no te cosques ni del nodo. Lo escribió durante un año que se pasó en Turquía drogándose sin parar, así le salió, claro.

Pues hoy por casualidad he leido algo sobre Victor Jara y sobre lo k decis de las manos. Por lo visto, cuando la hermana vio el cadaver, tenia las muñecas rotas, no cortadas. Pero bueno, eso es una anecdota, lo k esta claro es k es una verguenza lo k le ocurrio y k a dia de hoy pinocho y sus colegas sigan sin ser juzgados...

janis joplin,extraordinaria mujer,eso era cantar con los ovarios y no lo que hacen ahora todas esas petardas de la mtv con sus gorgoritos de mierda.

Janis Joplin, madre mía...

Musicalmente: es una maravilla escuchar sus discos (hoy cedeses) una y otra vez. En el año 86 me compré por 500 pelillas cada uno sus l.p en el simago. Están hechos polvo de la de veces que los puse en mi viejo tocadiscos. Mi favorito es "I Got Dem ´Ol Kozmic Blues Again Mama". Escuchar "little girl blue" en tardes lluviosas y melancólicas es una experiencia indescriptible.

En cuanto a su vida personal: una puta mierda. Leí una biografía suya y me sorprendió bastante la manera de pensar que tenía la peña en aquellos años. Hoy día resulta totalmente ingenua e infantil, al menos para mi. Una pena que muriera tan joven. Todavía podría haber grabado unos cuantos discos buenos.

Sobre Janis Joplin: Se acaba de hacer una remezcla de su tema Oh Lord, algo asi como lo que han hecho con Elvis, ale bajarselo del kazza aunque el original por supuesto es mejor.
Sobre Victor Jara: Le machacaron las manos dandole culatazos con un revolver hasta destrozarselas, le cortaron la lengua y finalmente lo remataron fusilandole o mas bien acribillandole a balazos. En los calabozos del estadio. Cabronazoss :roll:

selene21 rebuznó:
Sobre Janis Joplin: Se acaba de hacer una remezcla de su tema Oh Lord, algo asi como lo que han hecho con Elvis, ale bajarselo del kazza aunque el original por supuesto es mejor.
:

¿Pero por qué no dejaran las discográficas en paz a los muertos?

malik1420 rebuznó:
PiRRaCaS rebuznó:
¿Pero por qué no dejaran las discográficas en paz a los muertos?

¿Porque ganan más dinero con los músicos muertos que vivos?

Usted ha dado en el clavo. Ya veremos si dentro de 20 años alguien se acuerda de Britney Spears.

una verdadera diosa del rock y reina del blues.
grande entre las grandes.

zappiano rebuznó:
janis joplin,extraordinaria mujer,eso era cantar con los ovarios y no lo que hacen ahora todas esas petardas de la mtv con sus gorgoritos de mierda.

"la Bruja cósmica" es inolvidable.

Art. :evil: :evil:

Janis Joplin :gran vocalista, mediocre compositora.
Morrison, Hendrix, Joplin,... (putas drogas mal usadas) :36

Respecto a Víctor Jara, Pinochet cabrón, pero que una cosa no quite la otra: Jara, artísticamente era un mediocre de cojones, igual que en España lo fueron Raimon, Pi de la Serra, u Ovidi Montllor (tios plastas más malos que la quina, que cumplieron una labor social con un par de huevos, pero que son un truño como un puño). Si Jara siguiera vivito no le contratarían ni para hacer bolos en el Retiro (nunca mejor dicho). :15

PD: Qué plastas son los cantautores (los que se entienden como tales, rollo guitarrita y calma) :6 . Gracias a Dios, Alá, Javhé o Lopera que allí estan Jorge Drexler o Pedro GUerra para demostrar que no hace falta aburrir a las ovejas.

PD2: Ismael Serrano me da por el ano. El pavo se cree que estamos en los 60 con los rojos y los nacionales. Serrano, me la coges con la mano.

Malik, sin duda habrá capullos en el foro simpatizantes de Pinochet, pero creo que habrá más (igual tú?) seguidores de Fidel Castro.
No se trata de ser de derechas ni comunista, se trata de ser partidario de una DICTADURA o de la LIBERTAD. Muerte a los nazis y a los comunistas. Espero ansioso a los matones. :95

Atrás
Arriba Pie