Qué les parece el cine de Lars Von Triers?

Suscribo lo dicho por ))SeVitiE(( y añado, Almorrovar-Trier: tanto monta, monta tanto. Un cagarro seudoartístico (para mi gusto) los dos, mucha estética, muchas escenas presuntamente "bonitas" pero sin nada realmente bueno que contar, sin una sola escena que destacar y ni un solo diálogo de esos que no se olvidan en mucho tiempo. ¿Es esto cine? Para mí solo es pura pedantería.

yo tambien habla de memoria, del director ese , creo que la peli es de el, no se como se titula pero me gusto mucho y me parecio muy buena,
va de una reunion familiar y el hijo confiesa ante todos que su padre el anfitrion abusaba sexualmente de el y su hermana, asi empieza xd.

Tu hablas de Celebracion, y no es de Trier, sino de Thomas Winterberg o como se escriba. (Y el retrasado mental has sido tu por escribir Equis De, si te refieres a lo de los centollos)
El otro dia me pille el dvd de Manderlay y vienen un huevo de extras, casi 3 horas de entrevistas, ruedas de presa y making offs. No se quien ha dicho por ahi arriba que Trier no tiene nada que contar, pero deberia ver esa peli. Bueno, y tambien Dogville, Europa, Riget y Rompiendo las olas. Y el resto tambien.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Tu hablas de Celebracion, y no es de Trier, sino de Thomas Winterberg o como se escriba. (Y el retrasado mental has sido tu por escribir Equis De, si te refieres a lo de los centollos)
El otro dia me pille el dvd de Manderlay y vienen un huevo de extras, casi 3 horas de entrevistas, ruedas de presa y making offs. No se quien ha dicho por ahi arriba que Trier no tiene nada que contar, pero deberia ver esa peli. Bueno, y tambien Dogville, Europa, Riget y Rompiendo las olas. Y el resto tambien.

Bailando en la oscuridad no, que Bjork tiene cara de mongola.

Bueno, por fin conseguí superar mi absoluta aversión por la mongola (en ambos sentidos) de Björk y ví Bailando en la oscuridad entera. Y me ha gustado. Especialmente el final feliz.

Los actores están muy bien (sale Abruzzi de Prison Break), aunque otra actriz como protagonista quizás hubiera causado mayor empatía en mi persona.

El estilo dogma, en cuanto te acostumbras, funciona, da realismo y crudeza a las escenas ese estilo documental. Lo que creo que no cuaja es que las escenas musicales estén también rodadas en vídeo digital y aunque estén iluminadas y sean planos más cuidados, estéticos y cinematográficos, queda cutrongo. Creo que hubiera quedado mucho mejor que las escenas normales fuesen en vídeo digital estilo documental, y las escenas musicales en 35 mm con aspecto cinematográfico.

A ver si un día de estos me atrevo con Rompiendo las olas y con Europa, que las tengo ahí bajadas pero a este director hay que verlo con el cuerpo y el alma predispuestos a la experiencia, sus películas no se pueden ver a la ligera, como mero pasatiempo, hay que estar bien concienciado de que se va a ver una peli de este tío y además tiene que APETECER ver una peli de este tío. Por algo he tardado años en conseguir ver entera Bailando en la oscuridad.

Rompiendo las olas aun porque es bastante densa, pero Europa es de lo mas ameno que ha hecho, ademas de que tiene el plus de la estetica expresionista
[video=youtube;awJEAVdKeZI]http://www.youtube.com/watch?v=h_mIO3mi6xM[/url][url="https://www.youtube.com/watch?v=awJEAVdKeZI[/video]

Aunque no la veo desde hace años creo que Europa es mi favorita de Trier, en principio por su estética cuidadísima y ajena completamente a dogma.

Bailar en la Oscuridad y Rompiendo las olas las tengo ahí a la par y me gustan muchísimo también, además en la primera sale el David Morse del que hablan en otro hilo y que es un excepcional actor. Me gusta porque es un melodrama clásico, y creo que Trier muestra lo excelente narrador y director que es porque resulta demasiado fácil caer en el ridículo con este tipo de excesos melodramáticos y consigue implicarte en la historia.

Aprovecha el tirón y visiona Europa enseguida, no te va a decepcionar.

Europa puede gustar hasta a los mas aferrimos enemigos de Trier, por que es la antitesis del cine que le ha hecho famoso, es un ejercicio estetico fascinante (aunque por mucho que mueva la camara ultimamente para mi sigue siendo un obseso de la imagen).

Vamos, que la puede ver hasta UBP sin atiborrarse de prozac o Pionono con una bolsa de palomitas.

Rarito rebuznó:
Vamos, que la puede ver hasta UBP sin atiborrarse de prozac o Pionono con una bolsa de palomitas.

Por alusiones, en su día la vi y bueno, es como un antigripal de la mili, ni te hace nada ni te perjudica, la verdad es que no recuerdo gran cosa ni en positivo ni en negativo, así que supongo que no le vi nada de especial ni tampoco me cabreó en exceso.

Por cierto, que en un ejercicio acojonante de autocontrol voy ya por la sexta hora de Satantango... nada, cosas de pseudo-masoquismo que le dan a uno de vez en cuando.

Atrás
Arriba Pie