Cocina ¿Qué nos hace zombies y adictos? El trigo...

elCantaroRoto

RangoForero del todo a cien
Registro
11 Mar 2013
Mensajes
390
Reacciones
42
El trigo, el azote de los celiacos..

"Con pan y circo el pueblo no se revelará"





Post sobre las (malas) propiedades del trigo



Gluten_Sensitivity_Hydra_Pic_1.png






El trigo es el cereal más consumido en España y uno de los cereales más cuestionados actualmente por su posible relación con varias enfermedades. Muchos profesionales de la medicina natural están aplicando, como parte de su tratamiento, la restricción (total o en cierta medida) de trigo en la alimentación del paciente, obteniendo buenos resultados en su evolución.

El doctor Seignalet fue hematólogo, inmunólogo, biólogo, catedrático de Medicina de la Universidad de Montpellier durante muchos añosy autor de más de doscientas publicaciones en prestigiosas revistas médicas. En su obra “La alimentación, la tercera medicina”, comentalos inconvenientes del trigo, así como de otros alimentos, y los relaciona con la mayoría de las enfermedades reumatológicas,neuropsiquiátricas, autoinmunes y cánceres, entre otras patologías.

Manipulación agrícola
Al ser de consumo masivo, el trigo sufrió y seguirá sufriendo numerosas manipulaciones genéticas, tanto por hibridación como portransgenia (trigo RR), con el objetivo de conseguir una cosecha más voluminosa, resistente y productiva.Esto ha ido modificando su genética, de manera que el trigo actual es muy distinto a nivel cromosómico del trigo de nuestros ancestros.Estas manipulaciones, tal como demuestran numerosas evidencias, ignoran la lenta capacidad de adaptación de nuestro organismo frente acambios tan violentos y nuevas síntesis proteicas.

Así, se han producido cambios en la estructura de ciertas proteínas del cereal, a los que las enzimas y mucinas de nuestro organismo no se han adaptado, son incapaces de procesar las nuevas moléculas alimentarias, generando mala digestión, reacciones alérgicas y agotamiento inmune.. Además, estas proteínas se pueden volver más daniñas al sufrir nuevas transformaciones con la cocción del cereal. Se sabe que el trigo moderno tiene 21-23 cromosomas, mientras que el trigo “ancestral” tenía 7. Esta modificación afecta a la estructura de sus proteínas, que pueden actuar como toxinas al no ser digeridas por completo. Estas toxinas actúan también en el intestino, modificando la flora intestinal y creando una flora de putrefacción que afecta a la pared intestinal y crea todavía más toxinas.Hay que eliminar por lo tanto los alimentos que lo contienen: repostería, pan, pasta italiana, cuscús, bulgur… No es válida la espelta, que apesar de publicitarse como trigo ancestral, tiene 22 cromosomas. Tampoco es válido el kamut por las mismas razones. Tan solo la variedadescanda menor es válida, ya que esta sí contiene 7 cromosomas.


Proteína mucógena y alergénica
El gluten (90% de la proteína del trigo) es generador de mucosidad(congestión de vías respiratorias, moco colónico, estreñimiento, hígadograso) y reacciones alérgicas (la más conocida es la celiaquía, que ahora se muestra asociada a desordenes ginecológicos), pero tambiénciertas proteínas del trigo moderno se asocian a inflamación intestinal, colon irritable, migrañas, depresión, diabetes, malfunción tiroidea,dermatitis, fatiga crónica, esquizofrenia, etc.


Opiáceos adictivos y constipantes
Péptidos similares a la morfina, presentes naturalmente en la planta de trigo como mecanismo defensivo frente a sus predadores, provocandependencia y estreñimiento a través del consumo cotidiano. Los opiáceos generan adormecimiento (por eso se consumen junto aalcaloides estimulantes, como cafeína, mateína, teína…), apatía, obnubilación mental y crisis de abstinencia frente a su carencia. (Verartículo sobre los Opiáceos alimentarios , gúten y caseína, en esta misma sección)


NO contiene glúten
el arroz, maíz, mijo, sorgo, la quinoa, el trigo sarraceno, el amaranto (estos tres últimos en realidad no son cereales,por eso no tienen glúten)
 
Arriba Pie