¿Qué opináis de esto? (lapidación)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema rossita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rossita

Aborto de Forero
Registro
19 Feb 2007
Mensajes
24
Reacciones
0
Es un enlace que me pasaron por msn, un video de una lapidación real en el islam. (Por cierto, es muy posible que os pida estar registrados por ser un video +18 )

https://youtube.com/watch?search=&mode=related&v=D7OWFc-DmVY

No he podido terminar de ver el video debido a que me ha impresionado muchísimo. Sin embargo, no puedo dejar de pensar el motivo por el que ocurren esas cosas.

Que un grupo enorme de personas disfruten lapidando a alguien es muy fuerte. Por muy hijo de puta que sea alguien, aun no me creo que no se sienta empatía hacia una persona que al fin y al cabo, solo ha cometido el hecho de ser "infiel" al marido en una sociedad donde, casualmente él suele hacer lo mismo, pero porque se le tiene permitido, y es algo legal.

Bueno, eso es aparte. Una sociedad la forman hombres y mujeres y lo que en ella ocurre, ocurre porque la mayoría está de acuerdo.

Sin embargo, no puedo creer que, aun en el caso de que alguna se sintiese tremendamente culpable y aceptase la lapidación (ya que la culpabilidad psicológica también es muy dura, y más si en un sitio te hacen creer que un determinado hecho está tan mal como para merecer una muerte así) sin poner ningún impedimento al respecto, ésta se realice con tanto odio y con tanta apatía.

¿Cómo es posible que no se empatice con una persona aun en un caso de muerte, por mucho machismo o islamismo extremo que haya?
 
Mientras se permita que los niños que vienen se sigan educando de la misma forma seguirá pasando, si aquí se hiciera ver desde pequeño que está bien la pidar a alguien por estornudar lo veríamos como algo normal.
Lo que veo difícil es que cambie..
 
Agregar que a la brutalidad que ya de por si es la lapidación, no permiten que se arrojen piedras grandes, así evitan que algún familiar o amigo por piedad les lanzé alguna muy grande que acorte el sufrimiento.
Evidentemente es un tema de educación, no de buenos sentimientos, que ya ha demostrado la raza humana de lo que es capaz a lo largo de la historia.
 
CaptainMorgan rebuznó:
Evidentemente es un tema de educación, no de buenos sentimientos, que ya ha demostrado la raza humana de lo que es capaz a lo largo de la historia.
No, es cuestion de cultura, es una practica milenaria aun antes de la llegada del Islam estos pueblos la practicaban como forma de castigo.
No es muy facil suprimirlo por la forma que se gobierna estas regiones donde la falta de gobiernos estables se recurre a los extremos para controlar a los criminales aunque en algunas ocasiones se exceden en sus atribuciones.
 
El video ese es un poco basurilla, por la calidad y por la chorrada de la canción.

Creo que éste se ve mejor, y además tiene interesantes explicaciones en cristiano:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Se lo pasé al Arisgo en un hilo que dijo que le jodía ver estas cosas, y al final el muy parafílico se lo puso de firma, se ve que le pilló el puntillo.

Como salvajada por el procedimiento, veo bien que lo critiqueis, ahora todo eso de la empatía al ver morir a alguien y blablabla no cuela, porque igual pasa en los USA, que no hay más que ver la cara de felicidad de los familiares de las víctimas cuando ejecutan a alguien, y aquí en la Edad Media era tres cuartos de lo mismo.

Esta gente aún esta más atrasada de lo que lo estábamos los europeos en el año 1000, y eso siendo benevolentes.
 
*Debemos ser respetuosos con las costumbres arraigadas en esos paises. Es profundamente vanidoso mirar con aire de superioridad desde occidente estas acciones. Lo que se deberia hacer es intentar comprender la idosincrasia de esas gentes y dialogar, siempre dialogar.

Vivimos ua buena época para ello: recibamos con los brazos abiertos a más y más inmigrantes, para que nos enseñen cosas tan bonitas de su tierra como la lapidacion, el ahorcamiento de homosexuales, como cortar las manos a un ladron, el burka, la ablacion, etc, etc. El mundo del futuro es multicultural y eso ya no se puede parar!! :)

[mode ironic off/]
 
pioneer rebuznó:
Debemos ser respetuosos con las costumbres arraigadas en esos paises.

pioneer rebuznó:
recibamos con los brazos abiertos a más y más inmigrantes

Piowned, que cojones tendrá que ver una cosa con la otra.

A mi mientras lo hagan en su país y no vengan aquí a dar por culo, pues con su pan se lo coman.

¿Acaso la solución es ir a democratizarlos y a salvarlos de sí mismos, como hacen los USA en Irak? Pues ya se ve lo bien que funciona.

Luego son las mismas tías del país 'liberado' las que saldrán vestidas con los burkas y con los kalashnikov, a pegar rebuznos y a quemar banderas de tu país.

Piedros y más piedros, es lo que hay.
 
Un inmigrante viene con lo que viene. Lleva consigo todos los prejuicios y toda la mentalidad atrasada de su comunidad. Eso es lo que importan a nuestro pais. Y eso es lo que les dan de comer a sus hijos, que seran oficialmente españoles.

Creo que el modelo que adopta toda una sociedad es el fruto de la suma de los comportamiento individuales de su poblacion. De esta manera, muchas veces se exonera a los ciudadanos de un determinado pais de ciertas salvajadas cuando dichos ciudadanos son como minimo complices de dichas salvajadas.

En definitivas cuentas, no veas tan lejanas las aberraciones de esta gente, porque a dia de hoy, por si no te has dado cuenta, viven entre nosotros y mantienen sus raices. Y cuanto más sean, más se cerrarán en si mismos. Y mas poder social tendran.

PD: Por si alguien se cree que sus hijos se van a integrar a nuestra sociedad tal cual simplemente que observe como se han adaptado los gitanos despues de siglos viviendo en nuestro pais.
 
cucaracha3 rebuznó:
CaptainMorgan rebuznó:
Evidentemente es un tema de educación, no de buenos sentimientos, que ya ha demostrado la raza humana de lo que es capaz a lo largo de la historia.
No, es cuestion de cultura, es una practica milenaria aun antes de la llegada del Islam estos pueblos la practicaban como forma de castigo.
No es muy facil suprimirlo por la forma que se gobierna estas regiones donde la falta de gobiernos estables se recurre a los extremos para controlar a los criminales aunque en algunas ocasiones se exceden en sus atribuciones.

Si claro hijo de puta.

Criminales como el adulterio.
 
Me pregunto a que grado llega la barbarie humana con ayuda de la educación. Ante todos somos animales, y por norma general no debemos sentir placer con la violencia. Al igual que por instinto mostramos protección ante los bebes por decir un ejemplo. ¿La crueldad a ese extremo realmente es subjetiva?, ¿es decir, puede llegar a ser algo normalizado?.

Parece que sí, es en estos momentos en el que uno piensa cuan caro nos ha salido esto de la racionalidad. Somos los que oimos, somos los que no enseñan y no hay más que hablar. Sí debemos matar, lo haremos si se nos ha educado para ello.

Recuerdo una pelicula de un experimento aleman, del ultimo cuarto de siglo -no recuerdo bien la fecha-, que trata sobre como fue dicha empresa ciencifica puesto que fue real. Trata sobre una carcel, unos son los guardias y otros los presos. Gente de la calle, a cambio de dinero, fueron los conejillos de indias.

El caso es que el experimento se descontrola, porque los guardias empiezan a tomarse en serio su papel llegando en un tiempo record al empleo de la violencia y de la crueldad, la humillación al projimo y la vejación. Claro, estamos hablando de personas normales, escogidas al azar. Y casi todas ellas mostraron conductas violenta.

Aunque bueno esto no tiene que ver tanto como el porque si no el que, al final al cabo el experimento era para mostrar la obediencia ciega, y esto es por educación, pero la maxima tolerancia y la rapida aparición de la violencia cruel si tiene que ver con esto de la lapidación.

En fin que una cosa es la violencia, la violencia por supervivencia, incluso un asesinato pasional. Pero aqui estamos viendo como una marabunta aprieda a una persona que quizá ni conozcan.

Claro uno puede lanzar la pregunta, ¿Hariamos lo mismo con pederasta?. Un pederasta consumado, asesino y violador, como el de los bebes. Quizá el asco al adulterio sea el mismo que nos produce esto, o la ira.

Vaya que los derechos humanos, quizá no sean tan humanos.
 
metadona_user rebuznó:
Recuerdo una pelicula de un experimento aleman, del ultimo cuarto de siglo -no recuerdo bien la fecha-, que trata sobre como fue dicha empresa ciencifica puesto que fue real. Trata sobre una carcel, unos son los guardias y otros los presos. Gente de la calle, a cambio de dinero, fueron los conejillos de indias.

El caso es que el experimento se descontrola, porque los guardias empiezan a tomarse en serio su papel llegando en un tiempo record al empleo de la violencia y de la crueldad, la humillación al projimo y la vejación. Claro, estamos hablando de personas normales, escogidas al azar. Y casi todas ellas mostraron conductas violenta.

Puede ser que te refieras al experimento de la prisión de Standford :wink:

Saludos!
 
Creo que este experimento se desarrolló en muchos lugares, con universitarios americanos, otro en Alemania, etc.

Y eso que nosotros sepamos, claro.
 
pioneer rebuznó:
Un inmigrante viene con lo que viene. Lleva consigo todos los prejuicios y toda la mentalidad atrasada de su comunidad. Eso es lo que importan a nuestro pais. Y eso es lo que les dan de comer a sus hijos, que seran oficialmente españoles.
No me parece a mí que todos los inmigrantes vayan a ser lapidadores, aficionados a la ablación y al ahorcamiento de homosexuales. Sin embargo hay un buen número de censados en nuestro noble y moderno país que se dedican a matar a su familia a hachazos, plantarle fuego a su mujer, arreglarle la cara con ácido, tirarla por el balcón, y un sinfín de civilizados tratos para los cuales mi teclado no tiene tinta suficiente. Y no nos confundamos, estos no son delitos aislados, son una sana costumbre de nuestro celosamente protegido país.
 
JesusChristo rebuznó:
Creo que este experimento se desarrolló en muchos lugares, con universitarios americanos, otro en Alemania, etc.

Y eso que nosotros sepamos, claro.

El de la cárcel al que se refiere el forero anterior, es el oficialmente conocido como el experimento de la prisión de Stanford, que por cierto fue en el 1971, de todas formas dejo un enlace:

https://www.prisonexp.org/spanish/indexs.htm

Y claro está, que cualquier investigación o experimento tiene que realizarse en diferentes lugares para tomar diferentes variables y así poder realizar la estadística. Pero al experimento que se refiere es a ese y no hay más iguales.

Otra cosa es que claro está, hay experimentos de influencia social, pero no eran del tipo de la cárcel de Stanford.

Saludos! :wink:
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
pioneer rebuznó:
Un inmigrante viene con lo que viene. Lleva consigo todos los prejuicios y toda la mentalidad atrasada de su comunidad. Eso es lo que importan a nuestro pais. Y eso es lo que les dan de comer a sus hijos, que seran oficialmente españoles.
No me parece a mí que todos los inmigrantes vayan a ser lapidadores, aficionados a la ablación y al ahorcamiento de homosexuales. Sin embargo hay un buen número de censados en nuestro noble y moderno país que se dedican a matar a su familia a hachazos, plantarle fuego a su mujer, arreglarle la cara con ácido, tirarla por el balcón, y un sinfín de civilizados tratos para los cuales mi teclado no tiene tinta suficiente. Y no nos confundamos, estos no son delitos aislados, son una sana costumbre de nuestro celosamente protegido país.

Ese manido argumento que utilizas, de caracter repulsivamente demagogico por otro lado, se deja en el tintero lo más importante: en este pais, igual que en toda Europa y en EEUU el maltrato a la mujer esta tipificado como delito, se buscan politicas de igualdad de género y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) se condena socialmente al que abusa. Este es el modelo de sociedad en el que hemos nacido y en el que, de buen seguro, te sientes agusto. En los paises del norte de áfrica y oriente medio, no sólo no está condenado alzar la mano a una mujer sino que la presion social sobre ellas es tan asfixiante que muchas se suicidan directamente. la mujer no es considerada una persona, sino un animal y de esta discriminacion participa toda la sociedad y está justificada.

Despues uno de los que pertenecen a esa sociedad de pauperrima moral llegan a nuestro pais y personas como tú creen que por arte de mágia se vuelven superenrrolladas y superguays de la vida, modernas a tope y con el espiritu hippie que les corre por las venas.

Somos moralmente superiores.
 
pioneer rebuznó:
Ese manido argumento que utilizas, de caracter repulsivamente demagogico por otro lado, se deja en el tintero lo más importante: en este pais, igual que en toda Europa y en EEUU el maltrato a la mujer esta tipificado como delito, se buscan politicas de igualdad de género y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) se condena socialmente al que abusa. Este es el modelo de sociedad en el que hemos nacido y en el que, de buen seguro, te sientes agusto. En los paises del norte de áfrica y oriente medio, no sólo no está condenado alzar la mano a una mujer sino que la presion social sobre ellas es tan asfixiante que muchas se suicidan directamente. la mujer no es considerada una persona, sino un animal y de esta discriminacion participa toda la sociedad y está justificada.

Despues uno de los que perteneces a esa sociedad de pauperrima moral llegan a nuestro pais y personas como tú creen que por arte de mágia se vuelven superenrrolladas y superguays de la vida, modernas a tope y con el espiritu hippie que les corre por las venas.
En ningún momento he dicho que la ley en este país sea peor o mejor que en ningún lado. Desde luego, es mejor que en esos países. No necesitas ilustrarme sobre la situación de la mujer en ningún lado, ¿qué tendrá que ver eso con lo que yo dije?

En ningún momento he dicho que al llegar aquí los inmigrantes sufran cambio ninguno, ahórrate lo de superenrrolladas, superguays, modernas, hippies y demás sarcasmos, porque nadie ha mencionado nada al respecto.

Como cualquiera puede ver, yo me refería a la sociedad en sí, no a su legislación. La legislación influye en la sociedad, pero no la transforma a corto plazo en la mayoría de los casos, por lo cual, si nada cambia, la profesión de ama de casa seguirá teniendo más riesgo que la de bombero (no es ironía, estadísticamente es así). Veo difícil, sin embargo, que un morito que no se puede pagar ni la bombona vaya a instaurar una ley de lapidación, por muy monstruosas que sean las leyes en su país de origen, extremo que nadie ha cuestionado.
Somos moralmente superiores.
Nuestras leyes lo son. Individualmente sí en muchos aspectos, no en otros (partiendo de que España, como colectivo humano, pueda ser moralmente evaluable, lo cual es bastante ilusorio).
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
dudo que un morito que no se puede pagar ni la bombona vaya a instaurar una ley de lapidación, por muy monstruosas que sean las leyes en su país de origen.[, extremo que nadie ha cuestionado

Uno no, pero cientos de miles, constituyendo la fuerza laboral de varias naciones, y siendo manipulados por corrientes financiadas y mantenidas desde sus países de origen u otros (los que tienen petróleo), quizá terminen haciéndolo.

Estamos entrando en cuestione del subforo Talante, pero bueno, no hay más que echar un vistazo a lo que ocurre en Francia e Inglaterra a día de hoy, y extrapolarlo a dentro de unos años.
 
JesusChristo rebuznó:
Uno no, pero cientos de miles, constituyendo la fuerza laboral de varias naciones, y siendo manipulados por corrientes financiadas y mantenidas desde sus países de origen u otros (los que tienen petróleo), quizá terminen haciéndolo.
Veo bastante improbable que eso pueda pasar en cualquier país europeo, pienso que hay suficiente base como para que no suceda sin una guerra o un cataclismo de por medio. Pero es sólo mi opinión. El asteroide Apofis sigue aproximándose a La Tierra.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Veo bastante improbable que eso pueda pasar en cualquier país europeo, pienso que hay suficiente base como para que no suceda sin una guerra o un cataclismo de por medio. Pero es sólo mi opinión. El asteroide Apofis sigue aproximándose a La Tierra.

Pienso lo mismo. No simplemente con el dialogo se va a solucionar nada de eso y sin la fuerza nada va a cambiar. Si algo está en contra de los derechos humanos, creo que es un problema mayor que muchos de los que se tratan en la actualidad, aunque claro está que claro está que estos problemas no se solucionan porque no se obtiene ningún beneficio de ellos, como puede ser petroleo x decir uno al azar...
 
Hace tan sólo una década el porcentaje de personas inmigrantes en nuestra sociedad era bastante escaso. Hoy se acerca al diez por ciento y subiendo a pasos agigantados. Ineludiblemente este factor ha de influir en el panorama social de este pais.

Hay algunos que no lo quieren ver, pero los inmigrantes tambien tienen sus malas costumbres y sus prejuicios y cuanto más son, más se encierran en si mismos, formando guettos que son un foco de radicalización y que impiden la correcta integracion de estas gentes.

Pondre un ejemplo concreto. Hoy en un periodico de tirada nacional he visto como en una carta al director un homosexual explicaba un hecho desagradable que le habia ocurrido en una parada de metro. Estaba con su novio cuando un negro les insulto y les amenazó diciendo que delante suyo no podia ver gente así y que se marcharan.

Esto es un pequeño ejemplo de lo que esta ocurriendo. No quiero decir que en España no tengamos nuestros propios hijos de puta, pero sólo falta que vengan los hijos de puta de fuera a apoyarlos. durante mucho tiempo se ha estado luchando en este pais para conseguir derechos, para tener una imagan moderna del mundo, tanto en el ámbito laboral como en el de la mujer, como en tantos otros. Gracias a eso y a la EDUCACION que hemos recibido y el ENTORNO en el que hemos nacido, la mayoria de gente de mi generacion somos tolerantes y tengamos las ideas que tengamos, procuramos debatir y utilizar la razon. La inmigracion que llega, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) la de origen musulman, por el contrario esta fanatizada, de tal forma que la religion domina su vida. Si a dia de hoy alguien con menos de 25 años se define como cristiano practicante, se le ridiculiza y se le insulta, tanto a el como a su religion. Por el contrario vemos como los musulmanes van construyendos sus mezquitas por toda la geografia nacional y nadie les tose.

Y no es solo que las niñas lleven el pañuelo en la cabeza. Es que hay casos constantes en nuestro pais donde se concierta el matrimonio de su hija (menor) con un marroqui, o de tantas otras que son obligadas a abandonar el colegio o son llevadas a africa central a que las practiquen la ablación y luego vuelven. La mayoria de estas niñas son españolas de nacimiento, pero las ideas podridas de sus padres pasan por encima de todo.

Si aún así esto no le sirve a alguno como ejemplo de radicalización, o le parece algo muy ajeno, tan sólo que se pregunte si hubiese sido posible hace veinte años una estampa como esta:

200701231040-1-madrid2.jpg
41834.jpg
 
Te ha salido un esperpento de lo que querías decir al poner el 11-M.

España lleva 25 años de retraso en tema de inmigración, en un Europa llevan mucho más tiempo con la inmigranción y no se han hecho atentados a ese nivel, mira Paris.

Poco o nada tiene que ver la inmigración con Al-Qaeda. Sí acaso que al ser Al-Qeda más una idea que una organización jerarquica interconectada, cualquier colectivo de inmigrantes que sea radical puede hacer la yijad por su cuenta, pero esto no quiere decir que los moros sean fanaticos. Si lo hacen 4-5 con que ya estén en aqui ya lo harán, no tiene relacción con los otros miles de inmigrantes.

Estados Unidos ha satanizado al mundo al arabe por definición, y nos quiere hacer pensar a todos que eso es así, cuando hace 30 años eran todos amiguitos y los malos eran los rusos comunistas. Ni una cosa ni la otra, por regla general no tenemos una inmigración radicalizada, si no más una inmigranción molestas que en contubernio con la patronal hace trizas los derechos de los trabajadores, así como al nivel de justo bienestar obtenido.
 
Hay algunos que no lo quieren ver, pero los inmigrantes tambien tienen sus malas costumbres y sus prejuicios y cuanto más son, más se encierran en si mismos, formando guettos que son un foco de radicalización y que impiden la correcta integracion de estas gentes.
Claro como todas las personas que viven fuera de su pais, quieren sentirse mas a gusto y comienza a vivir en barrios donde habitan otros inmigrantes de su mismo pais, ademas esto sirve de ayuda para luchar contra los xenofonos que estan en todas partes. Si vivir en comunidad crea radicalismo el numero de hombres bomba seria enorme, la estadistica demuestra lo contrario de su afirmacion.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
pioneer rebuznó:
Un inmigrante viene con lo que viene. Lleva consigo todos los prejuicios y toda la mentalidad atrasada de su comunidad. Eso es lo que importan a nuestro pais. Y eso es lo que les dan de comer a sus hijos, que seran oficialmente españoles.
No me parece a mí que todos los inmigrantes vayan a ser lapidadores, aficionados a la ablación y al ahorcamiento de homosexuales. Sin embargo hay un buen número de censados en nuestro noble y moderno país que se dedican a matar a su familia a hachazos, plantarle fuego a su mujer, arreglarle la cara con ácido, tirarla por el balcón, y un sinfín de civilizados tratos para los cuales mi teclado no tiene tinta suficiente. Y no nos confundamos, estos no son delitos aislados, son una sana costumbre de nuestro celosamente protegido país.




precisamente como nosotros ya tenemos nuestra dosis de asesinos patrios no queremos aumentarla aun mas con los de fuera. que se lapiden entre ellos en los desiertos de arabia si quieren pero que fuera de Europa.


quien haya leido el coran no se sorprendera en absoluto de sus consecuencias .
 
VoltaireAgain rebuznó:
precisamente como nosotros ya tenemos nuestra dosis de asesinos patrios no queremos aumentarla aun mas con los de fuera. que se lapiden entre ellos en los desiertos de arabia si quieren pero que fuera de Europa.


quien haya leido el coran no se sorprendera en absoluto de sus consecuencias .
¿Y quién "dilucidaría" quiénes son los asesinos de entre todos los que vienen?

La Biblia es igual de violenta o más, probablemente, que el Corán.
 
Atrás
Arriba Pie