El problema de la vivienda es como el de tantas otras cosas en las que se ha dejado libertad a la gente. Las personas somos subnormales, duchos quizás en uno o dos temas con suerte, pero ignorantes en todo lo demás. Este foro es muestra de ello.
A la subnormalidad hay que sumar que las clases dominantes por todo el mundo son mayormente unos hios de puta, en occidente además judens, que probablemente son el pueblo más asqueroso que ha existido.
Yo conozco a pocos grandes tenedores de viviendas, y me creo totalmente esos datos de que los fondos poseen pocas viviendas, que la mayoría de grandes tenedores son gente normal, conozco a muchísima gente española que sus padres tienen 3 pisos mínimo, y ellos los van a heredar.
Pero conozco ya a bastantes extranjeros, rusos, ucranianos, búlgaros, lituanos... que se dedicaron a invertir en España en la anterior crisis 2012-2020 comprándose los pisos que ninguno de vosotros quiso comprar porque sois muy señoritos, y no compraron uno, compraron 15 20 50, los que pudieron, y ahora los están vendiendo multiplicando varias veces su precio a gilipollas que en su momento no quisieron comprarlo porque era una caca, querían el piso que no se podían permitir y ahora ni se pueden permitir el que no quisieron comprar.
El dineral que han hecho muchos extranjeros de clase media total en sus países con la vivienda en España, no os lo podéis ni imaginar, ahora mismo conozco a un ucraniano que se ha hecho con más de un millón de euros vendiendo 5 de los 6 pisos de mierda que compraron entre 17 y 19 él y sus padres con todo lo que tenían ahorrado unos 250 mil euros se gastaron. Los padres se quedan aquí viviendo y el se va a EEUU.
Yo mismo compré por necesidad uno de esos pisos de mierda, y me decían pero como vives ahí... bueno ahora vivo en un piso guapo tras vender el mierda, los que no han heredado un piso de papá y se reían, siguen pagando un alquiler, y dando gracias que es a precio de hace unos años y no a lo que les costaría ahora.
Podemos darle las vueltas que queramos, pero la supuesta libertad, la liberalización del mercado inmobiliario, la entrada de inmigrantes pobres y ricos, el cambio social en el que los padres quieren lo mejor para sus hijos y prefieren que se pasen los días jugando a trabajar en la habitación a obligarles. ponerse a trabajar de verdad... son tantas cosas que parte de la premisa de haber dejado que la gente juegue al monopoli con sus propiedades.
Proponer soluciones es en balde, pues acertadas o equivocadas, tendrán pocos visos de imponerse a la corriente de la masa, que está cegada con que invertir en vivienda es poco menos que ser un genio de las finanzas, y lo que sucede es la consecuencia de millones de acciones individuales de individuos ignorantes, incapaces de planearse una dieta como van a prever el futuro del mercado inmobiliario
Tengo un colega jactándose de que con lo que saca de alquiler de un pisito que se compró de joven y otro que tiene su mujer también comprado hace unos 20 años, él con ayuda de sus padres y ella seguramente también, pues son funcionarios y no ganaban mucho entonces, ahora se pagan un "pisazo" en una zona bien y les sobra. El pisazo, concretamente es un primero pequeño y oscuro pero con una gran terraza que tampoco es que puedan usar mucho, pues en esa finca guapa no es como en las de los pobres que la puedes liar más por la permisividad. Además en verano como tienen piscina comunitaria pues oye se está super bien en escuchando los gritos y trasiego de la gente en la piscina, seguro han aprendido a diferenciar los gritos de sus hijos de los del resto como los delfines. Ahora que como funcionarios además ganas un sueldo decente tras trienios de subidas, ella no sé, auqneu creo que le gusta gastar redecorando un piso que no es suyo de vez en cuando, pero él le gusta "hinbertir" fondo indexado, criptmonedas, marihuana, multipropiedades... salvo el indexado ha perdido en todo, ha intentado meternos por aquello de los afiliados, en resumen es un completo zoquete, pero el hecho de tener un piso de 90 m² alquilado por 1.600 € y poder elegir a dedo quién entra, le hace sentirse el puto Warren Buffet, aunque hasta hace apenas tres años tenían que poner un poco de pasta para pagar el alquiler del pisazo en el que viven.
Ahora decirme como a seres monocelulares como estos, le vais a convencer de que deberían vivir en su pisito normal, no hacerse 3 viajes anuales con la familia a gastarse varios meses de salario, y ahorrar en vez de especular fantasiosamente con una mierda de propiedad es un error, y que por ese comportamiento, sus hijos no podrán emanciparse en la puta vida, ya que como mucho, heredarán un piso cada uno, si ellos deciden meter uno de los sueldos completos en pagar el alquiler y sacrificarse por ellos, ni en ese momento, serán conscientes de lo imbéciles que han sido.
Así montones de personas, poniendo su granito de arena para que estar donde estamos.